Foro / Psicología

Problemas citalopram/seropram 10 mg

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 5:01
X
xuwei_6530107
23/4/12 a las 10:23

Hola, llevo 4 meses con citalopram/seropram 10 mg. Sigo manteniendo esa dosis ya que según mi psiquiatra no la elimino bien y al principio me dío mucho nerviosismo, inmosonio, nauseas.
La verdad es que creo que me esta haciendo más daño que beneficio, ya que al pasar una hora de tomarlo, empiezo con cosquilleos por las manos, rodillas, pies, son como cosquillitas, vamos me levanto bien de cama, me tomo la medicación y empiezan los problemas, al pasar unas cuantas horas parece que voy mejorando, pero siguen estando ahi esas sensaciones. También noto tensión muscular, a veces rigidez, tengo que estirar para relajarme, y claro eso me pone aun más nervioso.
El psquiatra y mis familiares piensan que se debe a la ansiedad, pero yo estoy tranquilo y la ansiedad me empieza a aumentar una vez que se presentan dichos sintomas.
Se lo he comentado al psiquiatra y es reacio a quitarme el tratamiento, dice que estos efectos o son de la ansiedad y en el caso de ser del medicamento es un peaje que debo tener.
La verdad es que estoy bastante quemado, ya que estos sintomas son los que me hunden, principalmente por que si estoy en tratamiento es por ser hipocondriaco, y claro a más sintomas.....
Alguién ha tenido estos efectos? la verdad tengo miedo a dejar el tratamiento(ya se que hay que hacerlo con prudencia) y ponerme peor...
Un saludo

Ver también

M
morro_5698980
27/4/12 a las 13:37

Ansiedad
Los hormigueos es un síntoma de ansiedad. Aunque tú creas que no estás ansioso tu cuerpo va por libre porque quizás hayas aguantado alguna situación estresante por tiempo largo, de hecho estás tomando antidepresivos, así que no es descabellado pensar que la ansiedad sigue por ahi escondida.
La tensión y la rigidez también forman parte de la ansiedad. Lo que debes hacer es intentar tranquilizarte (aunque aparentemente te veas tranquilo), leyendo, escuchando música relajante, dibujando mentalmente, etc.
Por otra parte ten en cuenta que los antidepresivos no empiezan a hacer su efecto real hasta los seis meses, ahora lo que tiene tu cuerpo es un proceso de adaptación que comenzó con los efectos secundarios de las primeras dos semanas.
Ánimo tosi80.

X
xuwei_6530107
28/4/12 a las 12:21

Gracias por la respuests
Gracias por la respuesta.la verdad es que estoy perdido y esos sintomas como de hormigue durante todo el dia, los tics por todo el cuerpo, una especie de latido lento con cosquilleo en manos y planta del pie me preocupan, y no me dejan ser feliz.El psquiatra ha decidido csmbiarme la medicacion, y me asegura al 100% que es ansiedad, pero para mi la sobra de algo neurologico que esta dando la cara sigue ahi y me crea mas nerviosismo.En fin! Voy a probar acupuntura, estoy perdido, y toda esta situacion me tiene descologado. No tengo problemas laborales, ni familiares,tengo una mujer excelente, y en este momento reconozco que el 90% de mi tiempo lo dedico a pensar en que tengo algo,y no se salir de ese circulo.por otro lado internet me ha hecho mas hipocondriaco y la sombra de la esclerosis multiple la tengo siempre presente y me asusta.he ido a un neurologo y al decirle que estaba nervioso ha achacado todo a nervios, me hizo pruebas de equilibrio, reflejos y todo ok!

P
penka_7959195
21/5/12 a las 5:01
En respuesta a xuwei_6530107

Gracias por la respuests
Gracias por la respuesta.la verdad es que estoy perdido y esos sintomas como de hormigue durante todo el dia, los tics por todo el cuerpo, una especie de latido lento con cosquilleo en manos y planta del pie me preocupan, y no me dejan ser feliz.El psquiatra ha decidido csmbiarme la medicacion, y me asegura al 100% que es ansiedad, pero para mi la sobra de algo neurologico que esta dando la cara sigue ahi y me crea mas nerviosismo.En fin! Voy a probar acupuntura, estoy perdido, y toda esta situacion me tiene descologado. No tengo problemas laborales, ni familiares,tengo una mujer excelente, y en este momento reconozco que el 90% de mi tiempo lo dedico a pensar en que tengo algo,y no se salir de ese circulo.por otro lado internet me ha hecho mas hipocondriaco y la sombra de la esclerosis multiple la tengo siempre presente y me asusta.he ido a un neurologo y al decirle que estaba nervioso ha achacado todo a nervios, me hizo pruebas de equilibrio, reflejos y todo ok!

Miedo a esclerosis
Ami me da igual, siento rigido los cachetes, pero toda la vida he tenido sintomas extranos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest