Foro / Psicología

Problemas con amistades falsas

Última respuesta: 14 de octubre de 2019 a las 12:38
H
hafiz_8031075
1/8/16 a las 11:02

Hola a Tod@s,

escribo este mensaje por si alguien me puede ayudar.

Soy un chico que ahora vive en otra ciudad y me resulta difícil realizar nuevas amistades. Resulta que tengo pocos amigos en esta ciudad y hace poco tiempo conocí a otro "amigo". Le he presentado a mi gente con la que suelo salir aunque tampoco desde hace mucho tiempo, porque el tampoco conocía a mucha gente. Me llama para quedar pero cuando le llevo al grupo me ignora y solo habla con mis amigos. Es super simpatico con todos pero no conmigo. Al principio pensé que no pasaba nada que no podia estar celoso que era normal que se comunicase con la gente y demás. Pero llega un punto que pienso que realmente he sido tonto y se ha aprovechado de mi para no estar solo, porque si realmente fuera mi amigo no me ignoraría.

Desde el primer que lo traje a todos mis amigos les encanta y ahora ya ha empezado a coger los teléfonos de la gente y demás, yo ya no quiero que venga mas, pero mis amigos me preguntar por el y quieren que le invite a los sitios, y ahora pues ya les dice a ellos directamente nos vemos la semana que viene y demás, tampoco tengo una amistad super profunda con el resto como para ponerme a criticar a este chico nuevo a las espaldas....

La verdad es que ya no se que hacer porque soy muy tonto para este tipo de cosas...

Agradeceria cualquier tipo de respuesta,

gracias

Ver también

S
shuqin_5921497
1/8/16 a las 15:57

Yo opino que, efectivamente, te ha utilizado para encontrar nuevos amigos, pero aún así no entiendo porque te ignora si lo que debería es estarte agradecido. Habla con él directamente y pregúntale si tiene algún problema contigo, y si no te apetece, pues pasa de él y sigue yendo en el grupo, si él te ignora, pues tú le pagas con la misma moneda.
Un saludo.
 

A
april_6346563
8/9/16 a las 22:44

Gente buena y gente mala
Nunca te juntes con alguien que te habla mal de otros, porque con otros también hablará mal de tí.
No te arrimes con quien se Cela de tus logros y alegra de tus penas. Eso no son amigos.
O con quien se cree más que tú y sólo quiere competir.

J
jesika_786257
12/10/19 a las 16:44

¡Me ha pasado exactamente lo mismo!
Mi amiga desde hacía muchos años era nueva y estaba un poco sola, llegó a mi urbanización a vivir y fui yo la que poco a poco conseguí sacarla de casa, pero justo cuando le presento a mis otras amigas, poco a poco empiezan a quedar sin mi, sin avisar. Segun ellas no habia ningun problema conmigo, "habia surgido asi, sin avisar" pero estaba claro de que si. Años después (porque esto pasó como hace 8 años) me enteré de que una de mis "amigas" realmente no lo era, simplemente era una envidiosa que quería copiarme en todo y quitarme lo que pudiera, y en esta ocasión lo consiguió, pero tampoco era tan amiga la que antes estaba sola ya que ella por voluntad propia accedió a hacer planes sin mi y permitir que otra tipa que no conocía de nada le calentara la cabeza.
Actualmente ninguna vivimos en la misma ciudad y me consta de que ya no son amigas, han intentado un par de veces seguirme y enviarme solicitudes de amistad pero he pasado de ellas

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/10/19 a las 12:38

Problemas del primer mundo. Si no son tus amigas, que importan sus vidas?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir