Foro / Psicología

Problemas con el gabinete psicopedagogico del cole

Última respuesta: 2 de enero de 2015 a las 11:57
M
margie_5408563
8/9/08 a las 16:37

Hola a todas/os. Escribo este mensaje porque este año pasado a mi hijo le diagnosticaron TDA. En el colegio me recomendaron que lo llevara a un centro privado y que podría acceder a las becas que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia para dar ayuda externa a los niños que lo necesitan y que no la obtienen en el colegio. Pues bien, yo seguí todos los pasos para poder acceder a esta beca y en el momento de que el EAP que es el gabinete psicipedagogico del colegio tenía que firmarmela se negó ha hacerlo alegando que el niño aunque necesitaba ayuda había otros con más prioridades que él. Yo me leí la convocatoria de la beca y en ningún apartado se especificaba que el niño tuviera un cierto grado de deficiencia ni nada por el estilo, solo que el colegio (bueno en este caso ellos, el EAP) considerara que tenía que recibir soporte fuera del cole. Tengo que decir que el miembro del EAP ni siquiera valoró a mi hijo, sino que fue la profesora de educación especial quien lo hizo asegurándome que su trabajo era tan válido como el del EAP (mi hijo lleva pendiente de valoración por el EAP desde los 4 años y medio y ahora va a empezar 2 de primaria y todavía no lo han valorado) También somos familia numerosa otra cosa que nos daba puntos para poder obtener la beca.

Quiero preguntaros si os habeis encontrado algun/a en esta misma situación. Yo por lo que oigo este año se han denegado muchas becas incluso a los que en años anteriores se la han concedido por "culpa" del que el EAP o gabinete psicopedagogico del colegio no ha querido firmarlas. Si es así, que os habeis encontrado con esta negativa ¿lo habeis podido solucionar? Es que me veo con la misma problemántica en este año que entra y por otro lado tengo que solicitar una adaptación curricular para mi hijo y es este órgano el que la tiene que autorizar y me veo con una negativa por su parte, porque si ya me denegó la posibilidad de pedir una beca porque mi hijo dentro de su problematica hay otros peores no sé si va acceder a que le hagan la adaptación.

Ver también

M
margie_5408563
8/9/08 a las 16:41

Soy yo
Me despedía sin dar las gracias a todo/as aquellos/as que me contesten y me cuenten su experiencia en esta lucha que llevamos los padres con niños especiales y que nos hacen especiales a nosotros.
Yo, siempre me he considerado una persona bastante débil y que huía de los problemas pero con mi hijo me he dado cuenta de que tengo más fuerza para afrontar los problemas de la que creía.

Un saludo y hasta pronto.

A
anita_5887291
9/9/08 a las 4:05
En respuesta a margie_5408563

Soy yo
Me despedía sin dar las gracias a todo/as aquellos/as que me contesten y me cuenten su experiencia en esta lucha que llevamos los padres con niños especiales y que nos hacen especiales a nosotros.
Yo, siempre me he considerado una persona bastante débil y que huía de los problemas pero con mi hijo me he dado cuenta de que tengo más fuerza para afrontar los problemas de la que creía.

Un saludo y hasta pronto.

Les dejo el enlace nuevamente
http://groups.msn.com/Dametumano/_whatsnew.msnw

grupo de padres donde podran intercambiar experiencias y encontrar mucha informacion y apoyo.

A
anicia_5683123
9/9/08 a las 11:54

Mi recomendación
Yo te recomendaría que fueses al centro de minusválidos y te informases de si tu hijo puede tener un reconocimiento y minusvalía reconocida. No sé dónde vives, pero puedes informarte. Si le conceden la minusvalía, superior al 33% no creo que te pusiesen pegas a la hora de firmar nada. Si no te la conceden, tendrás que seguir luchando. Paciencia y suerte.

S
safaa_9853285
2/5/12 a las 23:23

Gabinete ppsicopedagogico.
Hola : Primero quiero recomendarte que cualquier problema con el niño siempre te lo vas a solucionar mejor fuera del centro pues los padres tenemos que buscarnos la vida.
2Si el alumno no está diagnosticado por el EOEP del centro no puede tener acceso a becas ya que es el orientador/a quien tiene que firmar los documentos y si no está diagnosticado como niño de N.E.E. NO TIENE BECA.
Un niño TDA y TDAH no es un niño de necesidades educativas especiales, es un niño que necesita un método de aprendizaje diferente pero no es N.E.E.,solo tienen becas los niñós con trastornos de lenguaje, tgd,etc.etc.Espero haberte aclarado algo .-

A
agate_8793668
2/1/15 a las 11:57

Gabinete
Buenas serijo,
la verdad que es una situacion complicada. Has probado en ir a profesionales extrernos?
yo te recomendaria la factoria consulta+gabinete en Málaga
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram