Foro / Psicología

Problemas con la familia de mi esposo.ayuda!!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 6:46
A
asmae_5445446
21/5/08 a las 20:34

Hola. Por favor necesito que alguien me ayude con respecto a la siguiente situacion: La familia de mi marido, su madre para ser mas especifica se que ja de mi ausencia en algunas reuniones de familia (nofalto a las mas importantes, solo durante visitas ocasionales). La razon es porque ellos me han ofendido muchas veces con palabras y actitudes que por cierto, nunca reconocen. Mucho de esto sucedio mientras viviamos en la casa de ellos mientras reuniamos dinero para mudarnos lo cual ya hicimos. Ahora que ya vivo por mi cuenta, he decidido alejarme un poco para no tener que aguantar sus desplantes.

Mi suegra, por ejemplo, siempre me ha dado a entender que otros miembros de su familia no deben darme mucha confianza. Es celosisima con su marido y el de su hija e inclusive no me soporta viendome hablar con ellos!! Yo siempre trato de mantenerme en mi lugar, de no meterme en la vida de ellos. No soy persona de andar visitando a cada rato porque no me gusta molestar y yo se que cada quien tiene sus ocupaciones y a mi me consta que ellos no me aprecian.

Para rematar, la hermana de mi esposo se queja con su mama de que su hermano nunca la visita, pero es que ella no nos invita nunca, solo le dice de vez en cuando que vaya cuando el quiera. No me parece que deba ser asi. A mi particularmente no me importa (por mi) pero yo no quiero que mi marido se aleje de su familia; sin embargo el insiste en que si vamos a visitar debe ser como pareja, pero para mi es dificil. Otra cosa: con ellos es imposible hablar de la situacion porque mi suegra enseguida se pone a llorar diciendo que ella no ha hecho nunca nada y su esposo siempre sale con amenazas (como la de echarnos de su casa cuando todavia viviamos alla). Ellos por cierto, han cortado relaciones con otros miembros de su familia. A mi parecer son personas muy intransigentes que siempre quieren tener la razon, inclusive mi suegro una vez me dijo que para el siempre iba a estar primero su familia (lo que yo entiendo) como dandome a entender que aunque yo tenga la razon siempre voy a perder.

Lo que no me gusta de todo esto es pelearme con mi marido porque a el se le ocurre invitarse el mismo a la casa de su hermana (cosa que ella accedio)haciendome creer que fue ella la de la invitacion para que yo vaya y todo este bien. Me siento muy mal, la verdad no se que hacer. Gracias por leer tan largo post.

Ver también

R
rhimou_8443398
22/5/08 a las 14:29

Mas o menos
MAS O MENOS ASI ESTOY YO Y HE DECIDIO QUE IGUAL QUE ELLOS SE AUTOINVITAN, COSA QUE NO ME HACE ESPECIAL GRACIA, PORQUE LO HACEN A HORAS INTEMPESTIVAS, SIEMPRE PONEN PEGAS A TODO LO DE MI CASA Y MI HIJO, YO SOY LA MALA DE LA FAMILIA Y MALMETO A SU HIJO EN CONTRA DE ELLA ( ESPECIALMENTE MI SUEGRA), YO LO HABLO CON MI MARIDO Y ME DICE QUE ESTA EN MEDIO DE LAS DOS, ASI QUE HE DECIDIDO QUE CUANDO MI MARIDO DICE VAMOS A CASA DE MIS PADRES? SIEMPRE LE DIGO ESPERA A LA HORA DE COMER (ASI LOS PILLAMOS SIN NADA PREPARADO PARA LOS DEMAS Y YO SE QUE ESO JODE MUCHO A MI SUEGRA, ASI QUE DONDE LAS DAN LAS TOMAN).
MI FILOSOFIA DE VIDA AHORA ES PROCURA NO METERTE EN MI VIDA Y YO NO ME METO EN LA TUYA.
MI MARIDO TAMBIEN TIENE UN HERMANO DEL CUAL NO LO VEMOS DESDE EL BAUTIZO DEL NIÑO HACE YA MAS DE AÑO NO VINO AL CUMPLEAÑOS DEL NIÑO QUE YA HIZO UN AÑO PERO COMO ES EL FAVORITO DE MI SUEGRA, SU QUERIDO HIJO NUNCA HACE NADA MAL, Y A MI ME PARECE QUE SI SOMOS UNA FAMILIA COMPLETA (COMO DICE MI SUEGRA) DEBERIA HABER VENIDO.
CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE EN TODAS LAS FAMILIAS CUECEN HABAS, SI TU NO QUIERES IR A CASA DE TU SUEGRA NO VAYAS Y SI QUIERES IR NO ESPERES UNA INVITACION QUE SI SOIS FAMILIA LA FAMILIA NO SE INVITA ES BIEN RECIBIDA SIEMPRE, ESO ES A MI ENTENDER.
QUE TE SEA LEVE UN BESO

S
saveta_8519673
14/9/10 a las 6:46

upss ami me sucede algo peor que ati
hola pues dejame decirte que ami me sucede algo peor que a ti mi suegra para mi es indeseable por que se ha dedicado a hacerme la vida de cuadritos desde que era novia de su hijo, peor fue al casarme con el pues un dia se atrevio a escribirle una carta diciendole que me hiciera sufrir y llorar lagrimas de sangre nunca le he caido bien y de verdad que menos ahora lo espero la señora es muy chantajista y manipuladora se hace la sufrida para que su hijo se sienta mal y se ponga en contra miay le de el lado a ella no se que hice para que me odie tanto mi esposo hace un año se dio cuenta de como era pero apenas hace dos dias la muy mustia vino segun de visita al pais y busco ami esposo no se que le dijo, mi esposo y yo antes que ella viniera estabamos muy bien ahora como yo no la tolero y no la puedo ni ver por que me ha hecho muchisimas cosas a lo largo de mi matrimonio le tengo mucho coraje le digo a mi esposo lo que siento pero parece que a el le gusta hacerme sufrir que ahora prefiere a su madre dice que se va a ir de la casa y me voy a quedar sola que eso es lo que quiero tengo miedo tengo 3 hijos ya no son tan pequeños tienen 14, 12 y 8 años la verdad es que estoy bloqueda y no se que hacer no puedo contra ella pues al fin de cuentas es su madre como el dijo la verdad estoy muy desesperada y triste con el animo por los suelos me siento peor que una cucaracha por que no se como el puede disculpar todo el daño que nos hizo que en otro momento comentare nos corrio de su casa por culpa de su hermano que borracho llego y me amenazo de muerte y yo lo denuncie eso basto para que la mujer se ofendiera y me corriera por que viviamos en una casa que supuestamente hizo para su hijo le dije a mi esposo que me hiba y obvio el se fue conmigo pasamos hambres, y muchas cosas mas no teniamos trabajo pasamos muchas cosas muy dificiles y ahora llega y como si nada la acepta y ami me bota como un papel sucio a la basura no se que hacer estoy muyyy mal necesito un consejo ayuda por favor no tengo con quien platicar por eso me atrevi a escribir aqui . perdon por molestar pero de verdad no se que hacer .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir