Foro / Psicología

Problemas con la familia.

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 12:22
J
jine_8717938
10/1/12 a las 2:43

Hola a todos. Antes de comenzar quiero explicar que contar mi vida por Internet no es precisamente mi afición, pero desde hace algún tiempo la situación en casa se ha vuelto tan insoportable que no puedo aguantarla más y necesito una ayuda neutral o de alguien que sepa por lo que estoy pasando.

Desde que nací mi familia (Padre y Madre) ha estado bastante desequilibrada, mi padre nunca me ha tratado como a una hija (Salvo en un pequeño periodo durante un par de años) y su comportamiento ha sido siempre agresivo conmigo. Desde insultos y maltrato psicológico, hasta daños físicos.
Mi madre siempre ha sido una espectadora, mucho aquejaba las exageradas riñas de mi padre, pero en rara ocasión intervenía. Es una persona amargada, triste y muy negativa, que se dedica a culparme de todos sus problemas y pretende hacerme responsable de todos sus males.
Ambos me tratan como si fuera inferior, me tratan como si mis opiniones o mi forma de ser fueran ...

Debido a ese comportamiento, he tenido muchos problemas a lo largo de mi vida, todos ellos relacionados con el desánimo, con la baja autoestima y otras enfermedades derivadas. He encontrado algunas personas que llenan mi vida, pero esta situación mata mi alegría.

Los psicólogos siempre acababan diciendo que el problema venía de mi familia, que el origen era su culpa, pero ellos siempre optaban por no escuchar y cambiarme de psicólogo, y ahora niegan que eso fuera así, dicen que miento cuando trato de hacerles referencia al tema y explicarles que tienen gran parte de la culpa en esta situación.
No hay forma de razonar con ellos, y últimamente es mi padre el que parece más receptivo, por lo que creo que es mi madre quien está peor.

Yo soy una persona que está estudiando en la universidad, que jamás ha repetido y que siempre ha tenido interés por los estudios. Soy muy despistada, algo que parece que les incomoda en exceso, pero jamás he negado ayuda a ninguno de los dos, siempre que me han pedido algo lo he hecho sin rechistar. SIEMPRE, aunque fuese solo por no escucharles.
Ahora mi miedo está creciendo, tengo desde hace dos añitos un hermano pequeño, el está sufriendo también esta situación en casa, y aunque en menos cantidad, también le afecta. Mis padres se comportan de forma absurda con él, gritándole y regañandole a veces sin razón, solo porque mi madre o padre tienen un mal día, lo pagan con nosotros.
Lo peor es que hay una especie de intención por parte de mi madre de poner en contra mía a toda la familia (Abuelos, tíos...) y a mi padre, diciéndoles lo malvada que soy porque no ayudo en casa, (Otro añadido más, mi madre tiene una obsesión enfermiza por la limpieza que utiliza como excusa para sus enfados descomunales) o por otros motivos altamente cuestionables.

Sus gritos y su comportamiento me están convirtiendo en una persona agresiva desde hace unos años, me aíslo progresivamente y casi de forma imperceptible para mi misma, es algo que no quiero hacer porque es lo que me mantiene con ganas de vivir, ya que está situación no es muy alentadora.
Muchas veces he gritado a mi madre y a mi padre cuando llega el momento de tensión, a veces pego patadas y puñetazos a cosas cuando me acusan o se enfadan conmigo sin razón y no me dejan explicarme, considero que me maltratan de forma psicológica y no lo soporto, estallo de esa forma involuntariamente, sale de mi interior sin poder remediarlo. Esta situación ha destruido ya dos relaciones amorosas, con las que por desgracia pagué las consecuencias de mi situación, y muchas otras relaciones de amistad que he ido abandonando, poco a poco temo abandonar también mis estudios y a mi misma.

Ya no sé que hacer, he acudido a psicólogos para hablar del tema y ya les conté, también para controlar mi rabia pero cuando me hacen esos vacíos me sale de forma automática, como un mecanismo de defensa.

Mis abuelos saben de la situación por parte de mi madre, y supongo que al ser ella su hija apoyan sus afirmaciones, pero tengo miedo de quedarme también sin ellos. Últimamente mi madre no deja de decirme que no los trato bien, que no les presto atención y tengo miedo de que esto se lo cuente a ellos y piensen mal de mí. Mi madre es una persona que necesita ayuda, que necesita vivir la vida de forma relajada y dejar de pensar que soy el mal en persona o que quiero destruirla, o lo que quiera que sea que piense.


Necesito algún consejo, alguna solución, algo.


Ver también

J
jine_8717938
17/1/12 a las 12:22

Gracias
Muchas gracias por tu ayuda Popi.
La cosa sigue igual en casa, no nos hablamos (Solo ella a mi cuando necesita algún favor) y cuando lo hace hago la tarea sin quejarme, mi habitación y alguna cosa más y me voy a estudiar a la universidad, cualquier cosa para no estar en casa.
Lo cierto es que esta situación, como ya has dicho, es complicado que no te afecte, pero intento sobrellevarlo como puedo.
El problema ahora es que casi no veo a mi hermano por cuestiones horarias, además no se si es cosa mía pero creo que mi madre lo está acostando ahora mucho antes para que no le vea al volver de la facultad.
Solo le escucho por las mañanas llamar a mi puerta y mi madre le dice "Vamos, tenemos que irnos al cole".
Esto es casi lo que más me duele, más que el hecho de que no me hablen, cosa a la que estoy acostumbrada.
Comencé a seguir tu consejo sin apenas leerlo y me está funcionando, estoy algo mejor y más entretenida. Ojalá pueda acabar pronto la carrera y empezar a vivir como mejor pueda.
Muchas gracias, un abrazo.
Adriana.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest