Foro / Psicología

Problemas con los hijastros "ojo"

Última respuesta: 19 de septiembre de 2013 a las 22:44
C
chadia_7295847
13/8/08 a las 19:29

ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN ESTE TEMA, RELACIONADO CON LO QUE HE LEIDO EN ESTE FORO.


SOLO COMO RECOMENDACION EXPRESO MI SENTIR, ESPERO LES AYUDE......

PARA TODAS LAS QUE HABLAN PESTES DE SUS HIJASTROS, YO CREO QUE PRIMERAMENTE DEBEMOS ACTUAR DE MANERA INTELIGENTE Y EN VEZ DE ESTARNOS QUEJANDO POR ESTO Y POR LO OTRO, DEBEMOS DE APRENDER A QUERERLOS Y A TRATARLOS CON VERDADERO AMOR COMO EL DE UNA MADRE VERDADERA POR QUE SI QUIERES AL ARBOL ES CON TODO Y RAICES...... ASI ES QUE AMA A ESOS NIÑOS Y VE TODAS LAS CUALIDADES EN ELLOS, EDUCALOS PERO NO LOS IGNORES NI LASTIMES SON PERSONITAS INOCENTES Y QUIEREN SENTIR EL AMOR DE UNA Y OTRA FORMA POR ESO BUSCAR LLAMAR LA ATENCION..... PONTE EN SUS ZAPATOS TAMBIEN....


SALUDOS SINCEROS A TODAS LAS QUE TIENEN ESTE DETALLE EN SU RELACION - PORQUE NO SE LES PUEDE DECIR PROBLEMA

Ver también

N
nonita_9859231
27/8/08 a las 10:16

Mi hijo es hijastro
mi pareja no es el padre de mi primer hijo marco tiene siete años y los padres de mi pareja no le aceptan demasiado bien por eso decidimos contarselo alniño y darle algunas explicaciones dentro de loq el podia entender desde entonces mi vida es una tortura mi hijo ya no le respeta le insulta le contesta mal y si le castiga le responde q no es su padre y eso ahora con siete años no quiero ni pensar en cuando tenga17 es muy complicadopor eso no siempre es cuestion de los padres si no tanbien de los niños de que quieran vivir con esa persona y tratarla como lo que realmente no es a un que no se es de donde se nace si no de donde se pace
pero bueno esa es mi historia muxos saludos

Y
ysabel_7897238
28/8/08 a las 16:30
En respuesta a nonita_9859231

Mi hijo es hijastro
mi pareja no es el padre de mi primer hijo marco tiene siete años y los padres de mi pareja no le aceptan demasiado bien por eso decidimos contarselo alniño y darle algunas explicaciones dentro de loq el podia entender desde entonces mi vida es una tortura mi hijo ya no le respeta le insulta le contesta mal y si le castiga le responde q no es su padre y eso ahora con siete años no quiero ni pensar en cuando tenga17 es muy complicadopor eso no siempre es cuestion de los padres si no tanbien de los niños de que quieran vivir con esa persona y tratarla como lo que realmente no es a un que no se es de donde se nace si no de donde se pace
pero bueno esa es mi historia muxos saludos

Quiza tu hijo ha malinterpretado la explicacion
Sientate con el, los dos solo, y sigue explicandole y razonandole. Explicale que aunque no sea su padre, es un adulto, y hay que respetar a los adultos. Imponle tu como madre la obligacion de obedecerle, ya que, por lo que dices tu pareja esta ejerciendo el rol de padre. Y es importante que el niño entienda eso. Supongo que ahora el lo ve como una nueva situacion, y esta probando los limites, hasta donde puede llegar con tu pareja. Por eso debe saber, que aunque ahora sepa que no es su padre, la situacion sigue siendo la misma que antes de saberlo, que si antes le queria y le respetaba como si fuera su padre, ahora debe seguir haciendolo igual.
Parece dificil porque es un niño, pero intentalo.
Saludos.

N
nadka_8287564
30/8/08 a las 7:14
En respuesta a nonita_9859231

Mi hijo es hijastro
mi pareja no es el padre de mi primer hijo marco tiene siete años y los padres de mi pareja no le aceptan demasiado bien por eso decidimos contarselo alniño y darle algunas explicaciones dentro de loq el podia entender desde entonces mi vida es una tortura mi hijo ya no le respeta le insulta le contesta mal y si le castiga le responde q no es su padre y eso ahora con siete años no quiero ni pensar en cuando tenga17 es muy complicadopor eso no siempre es cuestion de los padres si no tanbien de los niños de que quieran vivir con esa persona y tratarla como lo que realmente no es a un que no se es de donde se nace si no de donde se pace
pero bueno esa es mi historia muxos saludos

Ponele limites
ESO SI ..CON MUCHO AMOR...NO ACEPTES Q LOS PADRES DE T PAREJA NO LO QUIERA...Y NO DEBES DECIRLE AL NIÑO...YA Q EL LO VERA A MEDIDA Q PASE EL TIEMPO...ESO ES UN PROBLEMA Q LO TIENEN Q SOLUCIONAR VOS Y T PAREJA E IGNORAR A ESAS PERSONAS Q NO LO ACEPTAN...PENSA EN VOS T PAREJA Y EL NIÑO...LOS D AFUERA N DEBE IMPORTARTE PUESTO Q SI LO INCLUIS EN TU VIDA LE ESTAS HACIENDO UN DAÑO AL NIÑO Y SI LO AMAS REALMENTE ALEJATE DE ESAS PERSONAS...ELLOS CON EL TIEMPO LO ENTENDERAN...SUERTE

M
mayuri_9925016
6/12/08 a las 20:51

Facillllll no???
Personitas inocentes????? No amiga... personitas manipuladoras la mayoria de las veces motivadas por sus madres...tal vez es fcil para ti decirlo porque no te encuentras en una situación como la de muchas mujeres (incluyendome) es verdad ese árbol tenia raices y nosotras lo sabiamos pero cada quien debe tener sus responsabilidades y pienso que los hijos deberian estar con sus madres...por algo dicen QUE MADRE SOLO HAY UNA y sabes muchas veces una trata de llevarla en paz pero no se puede, mi padre se ha casado 3 veces soy hija de su 1er matrimonio pero que yo recuerde no me la lleve mal con mis madrastras.
Molesta vivir con un ser que solo espera la discusion entre la pareja para irle con el chisme a la mama, no se puede vivir en paz y armonia, y peor aun cuando los suegros la adoran...aunque no haya sido una joyita...es dificil realmente dificil y para amarlos y quererlos como dices estan sus madres no las madrastras

S
suhua_8131973
20/6/09 a las :32
En respuesta a mayuri_9925016

Facillllll no???
Personitas inocentes????? No amiga... personitas manipuladoras la mayoria de las veces motivadas por sus madres...tal vez es fcil para ti decirlo porque no te encuentras en una situación como la de muchas mujeres (incluyendome) es verdad ese árbol tenia raices y nosotras lo sabiamos pero cada quien debe tener sus responsabilidades y pienso que los hijos deberian estar con sus madres...por algo dicen QUE MADRE SOLO HAY UNA y sabes muchas veces una trata de llevarla en paz pero no se puede, mi padre se ha casado 3 veces soy hija de su 1er matrimonio pero que yo recuerde no me la lleve mal con mis madrastras.
Molesta vivir con un ser que solo espera la discusion entre la pareja para irle con el chisme a la mama, no se puede vivir en paz y armonia, y peor aun cuando los suegros la adoran...aunque no haya sido una joyita...es dificil realmente dificil y para amarlos y quererlos como dices estan sus madres no las madrastras

Es facil decirlo,pero a la practica es lo mas complicado q hay
estoy de acuerdo contigo, yo por mas q trate de quererla, no pude ya q es insoportable e insolente. mi marido me reta delante de ella sin importarle q me esta desautorizando delante de ella, solo por q aveces se sienta mal en l mesa y yo le digo q se sienta bien.

A
asmae_6276623
8/4/10 a las 14:35

Es un poco mas complicado de lo que parece....
Yo me encuentro en una situacion complicada los hijos de mi esposo que tienen 14 y 9 anios el papa quiere que se vengan a vivir con nosotros a nuestra casa, yo acabo de tener una bebe ella tiene 3meses, es logico yo ahora lo unico que quiero prestarle atencion es a mi hija y los otro ninos no es que no me interesen simplemente que hoy las cosas cambian, el papa esta entre la espada y la pared porque yo anteriormente le habia dicho que no habia problema que se vinieran... ohhh pero no habia dado cuenta de lo que estaba a punto de hacer entre mas se acerca el tiempo es bien dificil porque yo siento que no podre con toda esa responsabilidad.
Es verdad a el lo conoci con hijos, pero jamas hablo de que vinieran a casa, nosotros nos casamos hace 3 anos y estabamos super tranquilos hasta que a el se le metio la idea de que vinieran a casa.
Los ninos en vacaciones siempre vienen a casa, salimos yo los trato bien, traen malos habitos pero trato de sobrellevar las cosas, afortunamente mi esposo si me da mi lugar ante ellos y ante cualquiera.
El me dice que es mejor que los ninos esten con nosotros porque su mama no es el mejor ejemplo para que se vivian con ella, pero yo me hago la siguiente pregunta Porque yo tengo que lidiar con esa situacion si en todo caso fue en su tiempo error de el y de la mama de los ninos??

Saludos a todas, les deseo buen dia.

H
hiedra_10044250
2/9/10 a las 15:49

inocentes!
Hola, sinceramente usted no debe hablar generalmente asi. Si es cierto hay hijastros muy buenos pero no todos lo son. Mi esposo y yo somos la pareja ideal. Nos amamos como nadie ni nada. Somos el uno para el otro, ahora tiene dos hijas que estan destruyendo lo bello que hemos construido. Persona mejor que yo no la puede haber inclusive una de estas hijas me dijo en una ocacion "si yo fuera tu ya me hubiera ido de la casa" Son dos parasitos de la vida. HAy que darle todo en la mano y el las apoya que es peor. Ya no puedo mas estoy a punto de dejarlo todo

M
maha_5168817
26/9/10 a las 2:25
En respuesta a suhua_8131973

Es facil decirlo,pero a la practica es lo mas complicado q hay
estoy de acuerdo contigo, yo por mas q trate de quererla, no pude ya q es insoportable e insolente. mi marido me reta delante de ella sin importarle q me esta desautorizando delante de ella, solo por q aveces se sienta mal en l mesa y yo le digo q se sienta bien.

Es cierto !!
pienso que nos enamoramos no decidimos de quien, yo he tratado de ser la mejor madrastra posible la mama del niño brilla x su aunsencia si no duerme con nosotros esta con la abuela el es muy lindo pero absorbe a mi esposo en las noches todo el tiempo se despierta porque quiere que el papa duerma con el no nos deja hablar todo el tiempo quiere estar con nosotros mi esposo quiere que yo sea la mama de el que me haga cargo me presiona no me da chance para pensar cuand el chiquito viene pasa encima de el papa pide una cosa y la otra se sabe el numero de los dos y pasa llamando todo el tiempo aunq estemos solos no nos deja noo se uqe hace porque ha generado tantos problemas en mi matrimonio ya estoy perdiendo la paciencia mi esposo solo tiene ojos para el y eso me duele xq cuand el viene me deja de lado y me da miedoq ya no aguante y le pido a dio sque me quite este sentimiento tan feo porque siento que me tiene estresada y agobiada

A
anjana_5318235
19/9/13 a las 22:44

los cuentos de hadas no son reales
Se nota que no has vivido jamas una situacion semejante, con mi marido llevo ya 15 años, mi hijastro tiene ya mas de 20 años y ya es un hombre casado, aun asi, y a pesar de todos mis intentos, nunca, pero nunca he podido tener una realcion con el, es mas,aun hoy en dia, sigue "jugueteando" con la tranquilidad de mi hogar ya que su padre se lo sigue permitiendo. Mi consejo, hablando desde mi experiencia es: mujeres solteras!! despierten!! hay muchos hombres en el mundo !! NO SE COMPLIQUEN LA VIDA, UDS MERECEN DISFRUTAR A PLENO DE UNA VIDA NORMAL DE PAREJA !! merecen lo que uds. van a entregar a ese hombre, LIBERTAD DE COMPARTIR, DISFRUTAR Y CONTRUIR DESDE UNA BASE DE IGUALDAD!!. Ame y amo a mi marido y por eso siempre soporte y estuve a su lado,mas aun luego de haber tenido un hijo con el (al cual me debo), pero... mirando hacia atras, con la experiencia que he ganado,con las cicatrices que este camino me ha dejado,y ambas manos en el corazon, sinceramente siento que no solo mi hijastro fue en su niñez un inocente del divorcio de sus padres, YO TAMBIEN LO ERA, yo elegi a mi marido pero ojito, que el tambien me eligio a mi, por lo cual debia cuidarme y protegerme de cualquier daño !!!! sin embargo y a pesar de haberme hecho cargo con creces de mi eleccion, y habiendo dejado en claro cual es el sentir por mi marido, si alguien me preguntara si repetiria mi eleccion definitivamente responderia que NO !! ya que esta eleccion que hice por amor me ha costado tristezas inmensas, discuciones esteriles y desgastantes, un desgaste inevitable en mi relacion de pareja, muchos momentos de intraqnuilidad y hasta SALUD !! . Hoy y con tanto camino recorrido concluyo que no merecia vivir de esta manera, simplemente no lo merecia!! Pocos son los divorciados que saben como unificar a sus hijos con sus nuevas relaciones, y no se olviden de la "ex" de vuestros "amorcitos", en mi caso fue una completa bruja que molesto cuanto pudo y enfermo la cabeza de su propio hijo en mi contra sin siquiera conocerme y aclaro que yo no fui el motivo de la ruptura de su matrimonio, ya que yo conoci a mi marido cuando el ya estaba divorciado. Toda esta situacion es casi imposible que no deje en su protagonista heridas profundisimas...dolorosisimas. .. Cada cual elige libremente! espero que mi experiencia pueda, aunque sea ayudar a abrir los ojos de alguna de ustedes, ojos que el amor tan caprichosamente nos cierra. El precio a pagar por determinadas elecciones puede ser muchisimo mas alto del que se imaginan! Suerte a todas y buena vida !!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir