Foro / Psicología

Problemas con mi ex marido

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 16:24
D
deniz_9681931
14/12/08 a las 14:45

BUENOS DIAS. NECESITO AYUDA QUE ALGUIEN ME PUEDA GUIAR. ME DIVORCIÉ HACE TRES AÑOS. MI HIJA CADA 15 DIAS SE VA CON SU PADRE A PASAR EL FINDE O PUENTE SI LE TOCA, EL ULTIMO PUENTE LE HA TOCADO Y POR LO VISTO TIENE NUEVA AMIGA ( COMO EL LE DICE), ESTA VEZ LA NUEVA AMIGA SE HA QUEDADO EL FINDE A DORMIR CON MI HIJA Y SU PADRE EN LA MISMA CASA, OS PARECERÁ QUE SOY ANTIGUA PERO NO ME PARECE BIEN, MI HIJA ME LO COMENTA A LA SEMANA PORQUE YO LE PREGUNTO PORQUE ESA ES OTRA NO ME COMENTA NADA SI YO NO LE PREGUNTO, Y ME DICE QUE ELLA LO PASA MAL PERO QUE NO TIENE VALOR DE DECÍRSELO A SU PADRE PORQUE SE MOSQUEARIA CON ELLA Y SEGUN ELLA ( TU NO SABES COMO SE PONE PAPA CUANDO SE MOSQUEA CONMIGO), LA ULTIMA VEZ QUE LE COMENTÉ A SU PADRE QUE A LA NIÑA NO LE GUSTABA QUE CUANDO ELLA ESTABA CON EL NO LE GUSTABA QUE OTRA PERSONA ESTUVIERA CON ELLOS ME ECHÓ UNA BULLA DE MUCHO CUIDADO, LO CONSULTÉ CON MI ABOGADO Y ME DIJO QUE EMOCIONALMENTE A LA NIÑA NO LE CONVENÍA ESTO. MI HIJA TIENE 12 AÑOS. DECIRME ALGO QUE HACER, LO TENGO CLARO QUE NO VUELVO A LLAMARLO YA QUE POR LO VISTO O NO SE ENTERA O PASA OLIMPICAMENTE DEL PROBLEMA Y YO ME AHOGO EN LA PENA DE QUE MI HIJA LO ESTÉ PASANDO MAL.

Ver también

A
an0N_746451499z
14/12/08 a las 15:59

Pues yo ...
En vez de hablar con mi abogado y darle vueltas a una situacion en la que legalmente no podeis hacer nada , ya que tu ex tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida ( incluso tú ..) , Lo mejor que puedes hacer es explicarla a tu hija la situación real, y que tanto papá como mamá pueden estar con otras personas .. lo que no significa que se la excluya a ella.

No sé reina, complicado pero que tu hija va a tener que aprender a aceptar la situación, y cuanto antes , mejor.

Ningun juez va a cancelar las visitas con su padre por tener pareja , ( a no ser ... que la maltrate o cosas así ... ) No es un delito tener pareja , ¿ y entonces .. que ? Mejor ayuda a tu hija a que lo vea con normalidad.

Saludos.

L
leina_6902125
15/12/08 a las 16:24

Hola
decirte que te comprendo porque estoy en la misma situación, lo que pasa que mi hija tiene 5 años.

Efectivamente no les van a quitar las visitas a sus padres pero estoy de acuerdo que lo mejor es hablar con las niñas y que entiendan que podemos rehacer nuestras vidas (padres y madres).
Tu hija ya es mozita, la mía está con psicóloga porque las madres no sabemos muchas veces como actuar y por la corta edad de mi hija, no se muy bien que palabras tengo que utilizar y como explicarle la situación. Mi separación fue muy delicada y tormentosa pues me fugué de casa ante una situación que si hubiera llegado a más no se donde estaría yo. Jamás he dicho nada malsonante a mi hija de su padre pero el por rabia y despecho , se ha encargado de tener unas charlas con la niña desde los 2 años que no son normales. Normales digo para una niña que no entiende la información que se le está dando. Por lo que veo tu exmarido tiene la misma delicadeza que el mío, es decir, en cuanto se les dice algo nos gritan, nosotras lo hacemos por el bien de las hijas y ellos simplemente les importan un pepino pero saben que tu y yo estamos Jodidas! (perdón por la palabra pero es así)

Mi hija no solo rechaza a la chica con la que sale su padre si no que rechaza a su padre totalmente. Y no lo entiendo porque es una niña que donde ve cariño está muy a gusto. Yo tengo pareja y se llevan de maravilla. Asi que algo pasa con la chica, mi hija dice que la pega.

Yo tengo mucho camino que andar todavía y que luchar por mi hija pero yo te pregunto o si alguién del foro lo supiera TENGO ENTENDIDO QUE LOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 12 AÑOS PUEDEN ELEGIR, ES DECIR, SI NO QUIERE IR CON SU PADRE NO TIENE PORQUE.

De todos modos te envío un abrazo muy fuerte y ánimo. Las mujeres siempre hemos sido luchadoras
bss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir