Foro / Psicología

Problemas con mi hermano

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las :36
A
an0N_582063699z
4/1/10 a las 12:12

Yo soy la menor de dos hermanos... Mi hermano tiene ahora 27 años y yo 23.
Desde siempre me han dicho que mi hermano me ha envidiado en todo, y yo sé que no tiene por qué. Todas las oportunidades que he tenido yo y he aprovechado, también las ha tenido él, de la misma manera y forma, con el mismo dinero de por medio... simplemente él no ha sabido aprovecharlo.
He tenido la misma atención de mis padres, abuelos y tios que él... incluso él más de siempre por que SIEMPRE ha sido un niño problemático.
Siempre me ha maltratado psicológicamente. He sido objeto de burlas, de chantajes, de gritos, amenazas, peleas, mentiras... siempre he aguantado todo por que, quieras q no, es mi hermano!, he soportado que dejara de hablarme, que volviera a mi en momentos difíciles, que me cargase a mi sus problemas...
Hasta el día en que los maltratos psicológicos llegaron a las manos. Me pegó una paliza sin venir a cuento. Estábamos hablando mi madre y yo sobre algo en lo que no estábamos de acuerdo, no recuerdo ni el qué, no tenía relevancia... de pronto llegó y se lió a darme golpes. Me apontó contra la puerta cogiéndome de las muñecas y dándome cabezazos. Mi madre y su novia mirando estupefactas. Así que lo amenacé, por que eso sí q no lo paso... le tiré dos pellizcos retorciendo las manos, me zafé de él y me fui directa a la cocina a por un cuchillo para amenazarlo si me volvía a tocar un solo pelo. YO NO HE NACIDO PARA SER UNA MUJER MALTRATADA, Y MENOS POR MI HERMANO!
Mientras tanto, ya le había dado una ... a mi madre y un arañazo a su novia...
Por aquel entonces mi padre seguía vivo... le conté lo sucedido, mi madre lo corroboró, luego escuchó la versión de mi hermano y mi madre la negó pro completo... y sin embargo no hizo ABSOLUTAMENTE NADA.
Desde entonces no me ha vuelto a dirigir la palabra, ni siquiera a cruzarse conmigo por mi casa. Cuando estoy yo en algún sitio común de ella, procura no pasar ni nada, y por las escaleras mejor ni cruzarse.
El problema es que cuando estoy en un espacio común en el que él desea estar, si no me voy, me castiga por ello: Pone la música muy fuerte, da golpes en el suelo que da al techo de donde yo estoy, grita muy fuerte... o incluso postpone la venganza a por la mañana, cuando yo estoy durmiendo... procura hacer lo peor que se le ocurra para fastidiarme la existencia.

Llevo 4 años soportando esto y no lo aguanto más.
No sé si lo odio, lo compadezco o simplemente me da pena.
Estoy saturada.

Mi madre le ha dicho más de una vez que vaya a un psicólogo que no puede ser normal su comportamiento, y su única respuesta es: Yo no estoy loco.

Me ha contado mi madre que de pequeño se dio un golpe tremendo en la frente. Se rompió el hueso frontal del craneo. El médico le dijo que si había sufrido daños en el lóbulo frontal (cerebro) que las consecuencias se verían incluso 20 y 30 años después del golpe y que no podían hacer nada.
¿¿¿Es posible que todo venga por aquello???

Si estoy escribiendo es por que necesito algunas palabras de consejo, o de aliento, o simplemente de compañía. Estoy saturada. NO PUEDO MÁS!

Pdt: lo que aquí he contado no es ni la mitad de lo que ha sido realmente... tendríais que estar en mi pellejo para saber la tortura de vida que he llevado desde que tengo uso de razón.

Ver también

J
jia yi_6255028
4/1/10 a las 13:24

hazte a un lado
con golpe en lobulo frontal o sin el, tu no tienes porque aguantar los malostratos de tu hermano. da un ultimatum a tus padres que te vayan a visitar a ti a tu casa.... y evita a toda costa compartir espacios con el. Si el no se quiere atender y tus padres no lo pueden ayudar no es brinca tuya

A
an0N_582063699z
5/1/10 a las :36
En respuesta a jia yi_6255028

hazte a un lado
con golpe en lobulo frontal o sin el, tu no tienes porque aguantar los malostratos de tu hermano. da un ultimatum a tus padres que te vayan a visitar a ti a tu casa.... y evita a toda costa compartir espacios con el. Si el no se quiere atender y tus padres no lo pueden ayudar no es brinca tuya

Gracias por tu consejo
Resulta que estoy viviendo fuera de casa por que estoy estudiando una carrera... me está manteniendo mi madre, por que mi padre murió hace dos años. Los fines de semana vuelvo a casa, y las vacaciones también. Lo gracioso es que él está trabajando a 5 horas de mi casa, pero trabaja 1 semana sí y otra no, así que la que no vuelve a casa. Cuando coincidimos es horroroso... pero no puedo dejar de venir. Es mi casa, es mi madre, son mis perros... es él el que no debería volver a casa por que es él quien está poniendo todos los problemas habidos y por haber para hacernos la vida imposible a mi madre y a mi. Por que sí, también tiene episodios misóginos con mi madre... Ufff, esto es un calvario.

Gracias por tu consejo, pero pienso que por ahora no es viable... quizás cuando sea independiente económicamente... pero para eso todavía me quedan por lo menos un par de años...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook