Foro / Psicología

Problemas con mi hija adolescente

Última respuesta: 30 de noviembre de 2004 a las 19:08
B
bing_9916639
22/5/04 a las 14:35

Hola:
Llevo 2 años de separada mi marido, actualmente estamos tramitando el divorcio. Todo con mi ex va bien, el problema es mi hija de 15 años. Conoci a un señor y este me invito a pasar el fin de semana con el. Mi hija adolescente me dice que soy mala madre porque los voy a dejar con el papa. Yo creo que merezco una segunda oportunidad, pero siento que le fallo a mis hijos. Temo mi hija se haga una imagen erronea de mi. Mi terapista me dice que mi hija me quiere manipular y que no debo permitirlo. ¿Ustedes que opinan? ¿Que hago? Gracias por sus consejos.

Ver también

J
joelle_9872080
27/5/04 a las 19:23

Hola diana
Por supuesto que te esta manipulando, pues esta celosa al ver que te tiene que compartir con alguien mas, eso pasa a menudo en los hijos, yo tambien lo he sentido con mi mama, pero bueno despues eh entendido y mientras la vea feliz no importa, estoy de cauerdo con la muchacha que te escribio abajo, hablale a tu hija, explicale que pase lo que pase nunca cambiara el amor que sientes por ella, que nunca va a dejar de ser tu niña pero que tambien tienes derecho a ser feliz y a rehacer tu vida. Y por lo de dejarlos con su padre, esta bien, pues el padre tiene las mismas responsabilidades sobre los hijos como la madre y tambien tiene derecho a reacer su vida por supuesto. Suerte
chau

K
kiara_7028013
14/10/04 a las 19:35

Tienes mucha razón
No sabes lo bueno que fue leer tu consejo a la Diana porque yo estoy también con un gran problema con mi hija que ya tiene 20 años (tengo también otro hijo de 2 pero es muy distinto). Mi historia es larga pero trantando de resumirla....me separé después de 12 terribles años de casada con un alcohólico que me agredía de todas las formas posibles y aunque aguanté mucho reconozco que en gran parte fue por mis hijos que eran chicos y por razones económicas. Cuando lo dejé, volví a vivir a la capital con mi madre y hermano y fue bien duro por muchas razones: mi ex marido me amenazaba si no volvía con él, no me ayudó nunca económicamente etc y aunque los niños estaban claros que no podía vivir con el padre, igual echaban de menos su entorno, amigos, etc. Después de un tiempo tuve una pareja, un hombre excelente, bueno y que nos dio todo lo que nunca habíamos tenido, paz y tranquilidad y nos fuimos a vivir los 4 juntos. Mi hija siempre fue rebelde y con un carácter terrible que todos me lo decían pero con su padre era distinta, lo adora o adoraba pero quizás era por miedo pero siempre he sentido que lo quiere más y me lo ha dicho que se lleva mucho mejor con él pero esto lo he sabido superar. Nos fuimos a vivir a un departamento muy lindo y nunca vieron malos ejemplos ni malos tratos, pero el padre los convenció de irse al sur a vivir con él. Fueron 2 años terribles en que ellos lo pasaron muy mal y yo tenía que estar preocupada hasta de mandarles dinero. Finalmente él no pudo seguir manteniéndolos y los mandó de vuelta a lo que mi pareja me dijo que él no tenía problema con mi hijo pero sí con mi hija y que mejor se quedara con el papá cosa que no accepté por supuesto. Volvieron pero ella llegó peor que nunca diciendo que no quería vivir con nosotros si no en el sur donde había dejado un pololo (pareja). Por esas cosas de la vida que todavía no entiendo, mi pareja se enfermó gravemente y murió falleció al cabo de 10 meses. Entre otras cosas, su ex esposa (no estaba separado legalmente como tampoco yo)se lo llevó al sur y nunca más me dejó verlo y me echó del departamento. Arrendé una casa con mi mamá y hermana, era linda y grande y pensamos que ahí seríamos felices pero no fue así, hubo mil peleas y mi problema con mi hija siguió, menos pero igual por su flojera (no ayuda en nada en la casa) y rebeldía y no solo conmigo era la coasa sino también con mi mamá y hermana. Al cabo de 2 años, nos fuimos a un depto que arrendé y para ese entonces, después de haberlo pasado muy mal por la muerte de mi ex pareja, conocí a otro hombre con el cual me entendí bien y quiero mucho y decidimos vivir juntos. Además, mi situación financiera ya no era buena y los dos nos complementamos en ese sentido y en todo.
La cosa es que mi hija tampoco lo acepta y nos ha hecho la vida imposible pero el año pasado quiso hacese una cirugá estética y mi pareja le prestó la plata que se supone le devolvería en 3 meses cuando ella trabajara en los team de verano. Yo acepté esto pensando en que ella cambiaría con él ya que nadie más le haría este favor que era como una muestra por nuestra parte de confianza y cariño. Sin embargo, ella conoció un tipo con caracterísitcas muy parecidas al padre, mayor que ella y se fue a vivir con él. De la plata que le pagaron le devolvió solo la tercera parte y nunca más nada ya que el resto se lo gastó pagando las cuentas y arriendo de su casa con este hombre ya que él no hace casi nada. Resultó que el tipo le empezó a pegar y un día me llamó llorando y la acepté en la casa, no la podía echar y solo le dije que tratara de adaptarse que mi pareja no era una mala persona, de hecho mi hijo no tiene problemas con él y los que ha tenido los han resuelto y que como en la casa no tenía que poner plata que estudiara y trabajara lo que pudiese y le fuera pagando de a poco cosa que no ha sido. Mi pareja me dice que ella abusa de mí, que soy muy blanda y no me respeta y creo que en parte tiene razón pero quizás ha sido porque me da pena por todo lo que han pasado y aunque nunca les ha faltado nada porque me esfuerzo mucho por sacarlos adelante como que no me reconoce nada y solome critica y el otro día me gritó que yo era mínima por estar con un tipo así, etc. El es retirado de carabineros, trabajó 30 años y ahora no lo hace pero me ayuda obviamente pero a ella le molesta que esté todo el día en la casa, se siente incómoda pero no entiende que yo lo quiero, soy feliz con él y solo quiero un hogar en paz. Trabajo mucho por pagarles las universidades y que no les falte lo escencial y solo espero llegar a la casa y no ver caras largas y tener peleas.....ella me amenaza siempre con que se irá de la casa pero tampoco lo hace y yo no la puedo echar. Ultimamente ha estado mejor, sin malas caras aunque sigue sin hacer mucho en la casa pero al menos se levanta y estudia pero mi pareja ya está aburrido y me dice que no quiere que ella siga viviendo ahí....estoy desesperada y siento como que tengo que elegir entre ella y él.....también me siento culpable por haberls hecho vivir con dos personas desconocidas para ellos...no se, de verdad estoy muy mal y ya sin fuerzas y se que si no sigo adelante, ellos también perderían mucho y lo más importante terminar su educación.
Pr tu propia experiencia, qué cres que debería hacer, ya no se a quien recurrir... Gracias por leerme....Jessica

A
asun_9025085
30/11/04 a las 19:08

Creo que puedo ayudarte
Si estás preocupada por tu hijo y no sabes como controlarle, escríbeme porque creo que igual yo sí puedo aconsejarte.
Escríbeme a: estaesmigente@eitb.com (pon, por favor, en el asunto: para Oiane.
Gracias y un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir