Inicio / Foro / Psicología / Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos.

Problemas con mi hijo de 15 años.necesitamos consejos.

27 de junio de 2005 a las 21:57

Mi marido es semiciego y va camino de una cegera total a causa de una enfermedad degenerativa, últimamente está muy preocupado y triste porque nuestro hijo de 15 años ha decidido hacer lo que le da la gana, transgredir normas, saltarse la autoridad de sus padres a la torera, no ir al colegio, no respetar horarios, etc... he acudido a todos los lugares habidos y por haber buscando ayuda, sólo me he encontrado puertas cerradas, es nuestra responsabilidad según todo el mundo, la impotencia es tal que me ha llevado a sufrir una depresión que padezco desde hace meses, no conseguimos nada, según él hace lo que hacen sus amigos y sus padres no son tan exagerados. En la última discusión me dió una bofetada, la policia me dijo que denunciarlo no serviria de nada, y yo lo único que quiero es ayuda para reeducar sus conductas, el siempre ha vivido en un ambiente tranquilo, y jamás nos dio ningun problema, le hemos dado amor, cariño, valores, límites y normas, todavia estoy buscando dónde hemos fallado y que alguien nos oriente sobre lo que hemos de hacer. Le hemos llevado a psiquiatras,psicólogos, educadores sociales, parace que todo cae en saco rotoNo quiero tirar la toalla, espero no arrepentirme.Alguien podria aconsegarnos. gracias

28 de junio de 2005 a las 13:19

Los 15 malditos años¡¡¡¡¡¡¡¡
SIENTO LO QUE TE SUCEDE Y SI YA LO HAS INTENTADO TODO, MI CONSEJO ES QUE LE METAS INTERNO, PARA QUE APRENDA A VALORAR LA FAMILIA CUANDO ESTE LEJOS.
TE QUEDA POCO TIEMPO, PERO, PUEDE SER EL ULTIMO INTENTO ANTES DE SU MAYORIA DE EDAD.

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 19:50

Creo que en tu caso
Yo lo metería interno en algún colegio donde le enseñen disciplina y obedecer unas normas. Me parece que ya has esperado demasiado porque ya ha llegado a las manos. Agredir a su propia madre es lo último que le debes consentir y ya que lo ha hecho, no debes pasarle ni una más, el problema sólo puede ir a peor si no se le orienta inmediatamente por otro camino.
Suerte

Me gusta

1 de julio de 2005 a las 13:22

Lo siento y te comprendo
verás no te puedo dar ningún consejo porque yo estoy empezando una crisis con mi hijo de 12 (he colgado un mensaje hoy)pero solo quería que supieras que lo siento mucho y que te comprendo lo que estás pasando. Da miedo verlos cambiar así... No he podido contener las lágrimas al leer tu mensaje y solo puedo darte mi apoyo. Deseo que todo se te arregle y pronto. Te mando un abrazo, aunque sea virtual.
Carmen

Me gusta

7 de julio de 2005 a las 14:00

Si quiere ser mayor, que lo sea
A VER SI ME EXPLICO, NO DICE QUE ES YA SUFICIENTEMENTE MAYOR PARA HACER LO QUE QUIERA?, PUES BIEN, AUNQUE SEA DURO, DÉJALE, PERO MÁRCALE UNAS PAUTAS:
-SI QUIERE SALIR QUE SALGA, PERO A TAL HORA TE ENCUENTRAS EL CERROJO ECHADO.
-SI QUIERES SALIR, NECESITARÁS DINERO, PONTE A TRABAJAR, AHORA EN VERANO NO HAY CLASES. (QUE SE GANE LO QUE SE GASTA).
-SI QUIERES ROPA LIMPIA Y PLANCHADA, AYUDA EN LAS LABORES DE LA CASA (CUANDO SE LE QUEDE EL ARMARIO VACÍO, AVER QUÉ HACE?.
Y SOBRE TODO, HAZLE VER LA ENFERMEDAD DE SU PADRE COMO ALGO QUE OS AFECTA A TODOS, Y QUE A LO MEJOR ÉL TIENE QUE TOMAR ALGÚN DÍA EL PAPEL DE CABEZA DE FAMILIA.
NO SÉ SI FUNCIONARÁ, PERO EL NEGARLE LAS COSAS LO UNICO QUE CONDUCE ES A QUE SE PONGA MÁS CABEZÓN Y LO HAGA A ESCONDIDAS.
POR LO MENOS SI SALE, QUE SEPAIS POR DONDE ANDA.
BUENO, SOLO SON CONSEJOS, QUE SON FACILES DE DAR CUANDO NO ESTÁS EN LA SITUACIÓN.
MUCHA SUERTE.

Me gusta

7 de julio de 2005 a las 23:46
En respuesta a beasand

Si quiere ser mayor, que lo sea
A VER SI ME EXPLICO, NO DICE QUE ES YA SUFICIENTEMENTE MAYOR PARA HACER LO QUE QUIERA?, PUES BIEN, AUNQUE SEA DURO, DÉJALE, PERO MÁRCALE UNAS PAUTAS:
-SI QUIERE SALIR QUE SALGA, PERO A TAL HORA TE ENCUENTRAS EL CERROJO ECHADO.
-SI QUIERES SALIR, NECESITARÁS DINERO, PONTE A TRABAJAR, AHORA EN VERANO NO HAY CLASES. (QUE SE GANE LO QUE SE GASTA).
-SI QUIERES ROPA LIMPIA Y PLANCHADA, AYUDA EN LAS LABORES DE LA CASA (CUANDO SE LE QUEDE EL ARMARIO VACÍO, AVER QUÉ HACE?.
Y SOBRE TODO, HAZLE VER LA ENFERMEDAD DE SU PADRE COMO ALGO QUE OS AFECTA A TODOS, Y QUE A LO MEJOR ÉL TIENE QUE TOMAR ALGÚN DÍA EL PAPEL DE CABEZA DE FAMILIA.
NO SÉ SI FUNCIONARÁ, PERO EL NEGARLE LAS COSAS LO UNICO QUE CONDUCE ES A QUE SE PONGA MÁS CABEZÓN Y LO HAGA A ESCONDIDAS.
POR LO MENOS SI SALE, QUE SEPAIS POR DONDE ANDA.
BUENO, SOLO SON CONSEJOS, QUE SON FACILES DE DAR CUANDO NO ESTÁS EN LA SITUACIÓN.
MUCHA SUERTE.

Leer más

Me parece una idea excelente
Estoy totalmente de acuerdo ( y es verdad es duro) pero tan mayor kiere ser pue smuy bien te digo lo mismo.
y por supuesto eso de darle la paga y de comprarle tal y cual te lo digo de antemano NI SE TE OCURRA xke los mayores trabajan para conseguir dinero nadie se lo dakitale la copia de las llaves y marcale unos horarios y si un dia tiene ke dormir en la escalera ( ke trankila ke no creo ek sea tan tonto) KE DUERMA EN LA ESCALERA.pero eso, ni ropa limpia y planxadita, ni mama hazme tal comida ni un duro por supuesto eso es importante.
Cierrale todos sus caminos si kiere hacerloa la fuerza pues mira, no e sel mejor modo, pero a la fuerza sera

Me gusta

19 de julio de 2005 a las 20:30

Consejo
Es una crisis muy grave la que estás viviendo, los padres debemos corregir al niño para luego no castigar al hombre, en tu caso ha sobrepasado los límites, no puedes permitir que te levante la mano, la situación especial que vives con tu esposo es un problema de la familia, ahora necesitas apoyo y solidaridad, tal vez tu hijo esté cansado de esa situación, y lo más fácil es hacer su propia vida, estoy de acuerdo en que si no conoce límites tu tampoco debes solucionarle las cosas domésticas, él no está viviendo la realidad y debe enfrentarla, si desea irse, debes dejarlo con todo lo que aquello implica, si es conciente volverá, debes correr el riesgo porque sólo el hambre y la necesidad hará que los valore, recuerda el muerto y el arrimado al tercer día apesta.

Ojalá que te sirva mi consejo

Me gusta

19 de julio de 2005 a las 23:37
En respuesta a andromeda73

Consejo
Es una crisis muy grave la que estás viviendo, los padres debemos corregir al niño para luego no castigar al hombre, en tu caso ha sobrepasado los límites, no puedes permitir que te levante la mano, la situación especial que vives con tu esposo es un problema de la familia, ahora necesitas apoyo y solidaridad, tal vez tu hijo esté cansado de esa situación, y lo más fácil es hacer su propia vida, estoy de acuerdo en que si no conoce límites tu tampoco debes solucionarle las cosas domésticas, él no está viviendo la realidad y debe enfrentarla, si desea irse, debes dejarlo con todo lo que aquello implica, si es conciente volverá, debes correr el riesgo porque sólo el hambre y la necesidad hará que los valore, recuerda el muerto y el arrimado al tercer día apesta.

Ojalá que te sirva mi consejo

Leer más

Gracias por el consejo
Tienes razón, y la verdad que después seis meses que llevamos con esta situación, ahora lo podemos poner en práctica y no con ciertas dificultades, porque la ley, como es lógico, ampara a los menores y no puedes cerrarles la puerta ni negarles lo imprescindible si no los problemas te los buscas tu. Aún así empezamos a resolver ciertas actitudes que tenia con nosotros gracias a que por fin hemos encontrado un psiquiatra que ha dado en el clavo con él, ha sido interesante ir descubriendo muchas cosas y poco a poco
resolverlas, el proceso será largo, pero yo estoy mas fuerte para luchar y para imponer mi autoridad como madre y mi marido como padre, parece que la balanza se inclina ha nuestro lado, aunque no se hasta cuando. Lo cierto es que nos mantenemos firmes en nuestras decisiones con respecto a él y algo vamos logrando y tienes razón con cada decisión corremos un riesgo, me he dado cuenta que vale la pena correrlo. Gracias de nuevo por el consejo.

Me gusta

26 de julio de 2005 a las :43

Animo
mira es una epoca dificil yo soy poco mayor k tu hijo tengo 17 años puede k por las malas entre en razon o sea peor pork tb puede pensar si ella va por las malas yo tambien.hazle entender por las buenas y si es un chico informado lo de a rop ay la comida no puedes hacerlo lo de no darle ni de limpiarle pk eso se considera un maltrato hacia el menor y si empeoras l asituacion conseguiras k se vaya de casa y perderlo para siempre XK ahora tb te digo k esta en una epoca en la k kiere disfrutar k para eso tiene la juventud kuando este mayor y tenga mayores responsabilidades k las afronte ahora es joven para amargarse la vida.habla con los padres de sus amigos para saber la actitud de sus hijos nunka para criticarlos pk k sepas k lo k le digas tu hijo se va a enterar y te lo va a reproxar si dices algo malo aunk sea verdad.habla con el xo no en plan amigo sino de madre hijo Y K INTENTA COMPRENDER TB LA SITUACION DE LA FAMILIA.SUERTE!!

Me gusta

26 de julio de 2005 a las 22:57
En respuesta a nena3424

Animo
mira es una epoca dificil yo soy poco mayor k tu hijo tengo 17 años puede k por las malas entre en razon o sea peor pork tb puede pensar si ella va por las malas yo tambien.hazle entender por las buenas y si es un chico informado lo de a rop ay la comida no puedes hacerlo lo de no darle ni de limpiarle pk eso se considera un maltrato hacia el menor y si empeoras l asituacion conseguiras k se vaya de casa y perderlo para siempre XK ahora tb te digo k esta en una epoca en la k kiere disfrutar k para eso tiene la juventud kuando este mayor y tenga mayores responsabilidades k las afronte ahora es joven para amargarse la vida.habla con los padres de sus amigos para saber la actitud de sus hijos nunka para criticarlos pk k sepas k lo k le digas tu hijo se va a enterar y te lo va a reproxar si dices algo malo aunk sea verdad.habla con el xo no en plan amigo sino de madre hijo Y K INTENTA COMPRENDER TB LA SITUACION DE LA FAMILIA.SUERTE!!

Leer más

Gracias por el mensaje
Ahora la situación se ha estabilizado un poco, parece que he encontrado algo de ayuda en un équipo psiquiatrico que han sabido como afrontar el tema y estamos haciendo terapia familiar. Lo de hablar y conocer a los padres de sus nuevas amistades es buena idea, he podido hacerlo con algunos y hemos compartido inquietudes, con otras familias es prácticamente imposible, el grado de desestructuración y dejadez es demasiado grande desgraciadamente, la verdad es que esos niños lo tienen más dificil.

Me gusta

27 de julio de 2005 a las 8:50

Hola lena
HE LEIDO TU ULTIMO MENSAJE, YA SABES QUE TE SIGO. ME HE ALEGRADO MUCHO LEERLO, YA VERÁS COMO TODO VA CAMBIANDO.
POR LO POCO QUE HEMOS PODIDO HABLAR, CREO QUE SOYS UNA FAMILIA UNIDA, (DENTRO DEL PROBLEMA), Y QUE CON LA FUERZA DE TODOS, SALDREIS ADELANTE.
EN EL FONDO, CREO QUE TU HIJO, DEBE SER MUY NOBLE, PORQUE EN OTROS CASOS, LOS CHICOS NI SIQUIERA QUERRÍAN IR A TERAPIAS. SU PROBLEMA, SON LAS COMPAÑÍAS. ESPEREMOS QUE ÉL SOLITO SE DE CUENTA Y LAS VAYA DEJANDO POCO A POCO.
ANIMO Y SUERTE, QUE VAIS A SALIR ADELANTE.
UN BESO.

Me gusta

28 de julio de 2005 a las :10
En respuesta a beasand

Hola lena
HE LEIDO TU ULTIMO MENSAJE, YA SABES QUE TE SIGO. ME HE ALEGRADO MUCHO LEERLO, YA VERÁS COMO TODO VA CAMBIANDO.
POR LO POCO QUE HEMOS PODIDO HABLAR, CREO QUE SOYS UNA FAMILIA UNIDA, (DENTRO DEL PROBLEMA), Y QUE CON LA FUERZA DE TODOS, SALDREIS ADELANTE.
EN EL FONDO, CREO QUE TU HIJO, DEBE SER MUY NOBLE, PORQUE EN OTROS CASOS, LOS CHICOS NI SIQUIERA QUERRÍAN IR A TERAPIAS. SU PROBLEMA, SON LAS COMPAÑÍAS. ESPEREMOS QUE ÉL SOLITO SE DE CUENTA Y LAS VAYA DEJANDO POCO A POCO.
ANIMO Y SUERTE, QUE VAIS A SALIR ADELANTE.
UN BESO.

Leer más

Que alegria leerte
Es cierto que estamos en un periodo de más tranquilidad, pero me da miedo cuando llegue septiembre y empiecen las responsabilidades de los estudios y todo eso ( no sé que haré como empiece a faltar a clase y todo eso). En realidad todo va muy lento y los problemas que estamos pasando con él son muy serios ( la verdad es que parece un adolescente de manual e incluso se pasa). Todavía hay mucha angustia y miedo por mi parte, pero también es verdad que estoy más fuerte. Gracias por contar contigo.Besos

Me gusta

1 de agosto de 2005 a las 23:10

Hola a todas las que me habeis contestado
Os doy un "gracias" enorme, por vuestros consejos y vuestra ayuda desinteresada, me muevo en un circulo de amistades donde me parece ser un bicho raro por lo que me sucede con mi hijo, gracias a vosotras he descubierto que somos muchas madres y padres con hijos e hijas que tienen diferentes problemas y no por ello hemos de sentirnos culpables o pensar que lo estamos haciendo mal. He descubierto que todas queremos lo mismo, ayudarles para que sean felices, también he aprendido que a veces es necesario pedir ayuda y que cuando lo haces siempre hay alguien que te tiende una mano. Habia caido en un pozo, preferia caer yo antes que mi hijo,gracias a mucha gente he logrado salir fuera y ahorá se que estaré allí cuando él me necesite, nunca le podria haber ayudado desde abajo.Estoy mejor de la depresión y vuelvo a estar fuerte para tirar a delante con mi familia, mi marido y mis dos hijos. Gracias de nuevo a todas.

Me gusta

8 de septiembre de 2005 a las 18:42
En respuesta a eufrates

Los 15 malditos años¡¡¡¡¡¡¡¡
SIENTO LO QUE TE SUCEDE Y SI YA LO HAS INTENTADO TODO, MI CONSEJO ES QUE LE METAS INTERNO, PARA QUE APRENDA A VALORAR LA FAMILIA CUANDO ESTE LEJOS.
TE QUEDA POCO TIEMPO, PERO, PUEDE SER EL ULTIMO INTENTO ANTES DE SU MAYORIA DE EDAD.

Leer más

Respuesta
¿¿¿ crees que lo mejor es mandarlo interno..??? Pues me das una alegria.Mi hijo 14 años) empieza la proxima semana en un internado y no paro de pensar lo que puede pasar,,,Es una buena solucion que quizas me eche de menos ( Su padre no esta ni ha estado NUNCa)a VECES LAS DECISIONES COMO ESTA SON MUY DURAS PERO NO VEO OTRA SOLUCION.Dios dira

Me gusta

8 de septiembre de 2005 a las 20:57

Uhm creo...
Yo creo que es porque está viendo la situación de su padre y el chico lo expresa con una actitud rebelde. Quizá sea la rabia de que su padre no tenga una vista normal y eso haya que el niño pues se rebele. Yo hablaría con él en plan colegas, no le riñas ni nada del estilo, hazle ver que él no es el único que sufre por eso. Por mucho que los lleves a psicólogos, tu eres su madre y eres quien debe hacerle entrar en razón.

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 2:18
En respuesta a lena606

Que alegria leerte
Es cierto que estamos en un periodo de más tranquilidad, pero me da miedo cuando llegue septiembre y empiecen las responsabilidades de los estudios y todo eso ( no sé que haré como empiece a faltar a clase y todo eso). En realidad todo va muy lento y los problemas que estamos pasando con él son muy serios ( la verdad es que parece un adolescente de manual e incluso se pasa). Todavía hay mucha angustia y miedo por mi parte, pero también es verdad que estoy más fuerte. Gracias por contar contigo.Besos

Leer más

Me alegra k te vaya mejor
hola lena!!!!
me alegra muxo k tu situacion haya mejorado.y eso es lo k tienes k hacer...ser fuerte y afrontarlo todo y hacia delante.y no te preocupes lo k es x los estudios...se suele renegar y aveces no kerer ir a clase....hay a veces k te agobias y un dia puedes descansar pero ya sabe k eso lo tiene k recuperar y esk de eso depende su futuro...de lo k haga ahora asi sera su vida en un futuro....y sabiendo el eso ...no deberias de preocuparte xo hazle saber k es x el xk ati no te va a arreglar nada k estudie...
y la verdad esk bueno tiene k ser porque otros chicos se hubieran negado en rotundo a ir a terapia y eso es un paso por su parte...pero sigue alerta y muxos animos

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 21:12

Parecia que todo se estaba arreglando pero no.
Después de haber pasado un verano bastante bueno, mi hijo respondia al tratamiento del psiquiatra y del psicologo, habiamos empezado a hablar de nuevo, a razonar, empezaba a tener ilusiones por su futuro, estaba haciendo planes con el nuevo curso. De golpe, todo se ha ido al traste. En cuanto han venido sus amigos de vacaciones y se han vuelto a encontrar, vuelven las malas conducta, las agresiones verbales, las gamberradas... y tantas y tantas cosas. Vuelvo a estar como al principio o peor. Me pregunto ¿ cual de los dos es mi hijo?. Esto va más allá de un problema de adolescente, porque para él todo vale y eso no es verdad, hacer daño a los demás no vale.

Me gusta

19 de septiembre de 2005 a las 23:09

Cerenite
TE HE ENVIADO MI EMAIL A VER SI HAY SUERTE. SI NO TE LLAMARÉ. GRACIAS.

Me gusta

11 de octubre de 2005 a las 9:19

Hola lena
HACE DIAS QUE NO TE LEO NI TE ESCRIBO, COMO VAN LAS COSAS???
YA ME CONTARÁS.
BESOS.

Me gusta

12 de octubre de 2005 a las 19:40
En respuesta a beasand

Hola lena
HACE DIAS QUE NO TE LEO NI TE ESCRIBO, COMO VAN LAS COSAS???
YA ME CONTARÁS.
BESOS.

Leer más

Hola beasand
últimamente estoy agotada física y psiquicamente, las cosas no van mejor, todavía no va al instituto ( no tiene nigún interés por nada ) y cuando parecía que los psicólogos y psiquiatras estaban consiguiendo algo de él, ahora ha decidido no ir.Siento que mi familia es como un jarrón roto y no sabemos que hacer para ir juntando los pedacitos y empezar de nuevo.Queremos ayudar a nuestro hijo porque le queremos con toda el alma, pero las instituciones nos dan con las puertas en las narices. Parece que el ser una família "normal" no te da ningún derecho a recibir ayuda. Siento que mi hijo está siendo abandonado por todos. Nosotros no podemos asegurarle una educación y una salud porque no nos hace caso y las instituciones no le prestan atención al caso. ES triste pero cada dia se agrava más y más.Empezó a no asistir al colegio y yo empecé un largo caminar de policia local, nacional, assistentes sociales...ahora las cosas son más graves. Lo último que me han dicho es que tiene que cometer un delito grave para que nos hagan caso y nos presten atención. No entienden que eso es justo lo que quiero evitar.Estoy desesperada.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página