Foro / Psicología

Problemas con mi madre

Última respuesta: 13 de septiembre de 2006 a las 14:04
N
nesma_8605326
28/8/06 a las 1:03

Hola, soy nueva en este foro y no se cómo salir de la situación en la que me encuentro, porque he llegado al límite. Soy una estudiante de 21 años que vive con sus padres y con una hermana de 7 años. Mi madre es una persona que piensa que para que los hijos le hagan caso tiene que meterles miedo en el cuerpo y es lo que ha hecho tanto con mi hermana y conmigo. Es una persona que tiene artrosis y artritis y se le suma que fuma y que tiene alguna complicacion mas en su salud. Sus primos siempre ayudan en casa a su madre (son 5 hijos). La cuestion es que mi madre me exige que haga la casa y a eso hay q sumarle que tengo que cuidar a mi hermana porque mis padres trabajan ( mi madre por la mañana y llega sobre las 5, y mi padre se va a las 7 de la mañana y llega a las 11 de la noche). El problema no es que me importe o no ayudarla a hacer la casa y a cuidar a su hija, sino que mi madre ni me lo agradece, ni valora el esfuerzo que hago para hacerlo; por ejemplo, un dia que me puse todo el día a jugar con mi hermana para que no etuviera todo el rato viendo la tele y cuando llega a casa mi madre lo primero que hace es preguntar que qué es lo que he hecho en la casa, que si no he hecho nada, que si esto es una vergüenza... y yo le digo que he estado jugando con mi hermana todo el rato y lo obtengo por respuesta es un " embustera". A ella lo que realmente le importa es que haga TODA la casa, cuando yo solo tendría que ayudarla a hacer parte de ella, no toda. Y si a eso le añadimos que tiene que ser de la manera que ella diga... para qué queremos mas... He intentado hablar con mis padres sobre el tema, pero es imposible con mi madre pues enseguida se pone a gritar y a intentar atacar. En ocasiones para presionarme emocionalmente, mis padres utilizan a mi perro como excusa. Tengo un perro que ya tiene nueve años y tiene un trauma desde pequeño po