Foro / Psicología

Problemas con mi madre

Última respuesta: 13 de septiembre de 2006 a las 14:04
N
nesma_8605326
28/8/06 a las 1:03

Hola, soy nueva en este foro y no se cómo salir de la situación en la que me encuentro, porque he llegado al límite. Soy una estudiante de 21 años que vive con sus padres y con una hermana de 7 años. Mi madre es una persona que piensa que para que los hijos le hagan caso tiene que meterles miedo en el cuerpo y es lo que ha hecho tanto con mi hermana y conmigo. Es una persona que tiene artrosis y artritis y se le suma que fuma y que tiene alguna complicacion mas en su salud. Sus primos siempre ayudan en casa a su madre (son 5 hijos). La cuestion es que mi madre me exige que haga la casa y a eso hay q sumarle que tengo que cuidar a mi hermana porque mis padres trabajan ( mi madre por la mañana y llega sobre las 5, y mi padre se va a las 7 de la mañana y llega a las 11 de la noche). El problema no es que me importe o no ayudarla a hacer la casa y a cuidar a su hija, sino que mi madre ni me lo agradece, ni valora el esfuerzo que hago para hacerlo; por ejemplo, un dia que me puse todo el día a jugar con mi hermana para que no etuviera todo el rato viendo la tele y cuando llega a casa mi madre lo primero que hace es preguntar que qué es lo que he hecho en la casa, que si no he hecho nada, que si esto es una vergüenza... y yo le digo que he estado jugando con mi hermana todo el rato y lo obtengo por respuesta es un " embustera". A ella lo que realmente le importa es que haga TODA la casa, cuando yo solo tendría que ayudarla a hacer parte de ella, no toda. Y si a eso le añadimos que tiene que ser de la manera que ella diga... para qué queremos mas... He intentado hablar con mis padres sobre el tema, pero es imposible con mi madre pues enseguida se pone a gritar y a intentar atacar. En ocasiones para presionarme emocionalmente, mis padres utilizan a mi perro como excusa. Tengo un perro que ya tiene nueve años y tiene un trauma desde pequeño porque le abandonaron dos veces y no se puede quedar solo. Ellos lo que me dicen es que YO tengo que tomar la decision de sacrificarle o no, porque ellos dicen que no aguantan la situacion del perro y que un dia nos va a dar un disgusto o cosas asi. Me siento muy poco valorada, y también me siento muy presionada y estresada por la situacion porque no se como salir de ella. Llevo años soportando esta situacion pero he llegado a mi limite. No puedo mas. No se que hacer. No se como enfrentarme al problema e intentar que mis padres cambien de forma de ser y vean la situacion de forma logica. Ha habido personas agenas a la familia que le han insinuado cosas acerca del asunto a mi madre y lo que ha hecho ella es empezar a decir que no le ha caido bien o que no le parece buena persona o cosas de esas, porque ella piensa que lo que hace esta realmente bien. ¿Alguien me podria aconsejar sobre que puedo hacer para que cambie esta situacion? ¿por favor, que alguien me de su opinion? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

D
dinara_9056671
28/8/06 a las 20:51

Se por lo que estas pasando...
La verdad es que a mi me pasaba lo mismo, mi madre me hacia lo mismo, lo weno k tenia era k mis padres estaban separados y pude irme con mi padre cuando tenia 14 años (y ahora tengo 15 recien cumplidos)la verdad es k no se mbn lo k decirte, lo unico es k las personas no cambian nunca, por muxo k se kiera, lo mejor k puedes acer es pasar, no contestarle a tu madre, y si puedes estudiar sacarte una carrera e irte a vivir tu sola, y si puedes llevarte a tu ermana (aunk no se yo), weno, no se k mas decirte, si keres algo mandame un mensaje privado y ablamos pior k ara no tengo muxo timepo. Lo siento.
Mil besos, yu perdon por no poder poner mas.

A
an0N_653297099z
29/8/06 a las 18:13

Mucha paciencia
Debes calmarte,todo tiene una solucion.Lo mas importante ahora es que tu hermana se sienta bien y tenga una infancia lo mas normal y feliz posible y por la forma en la que estas actuando,lo estas haciendo bien.Seria mejor que no te tomases tan a pecho el "mal humor" de tu madre.Intenta hacer lo posible para que la casa esté en condiciones y si tu madre no esta contenta,que no te importe,tu ya has hecho lo posible por ayudar y ya es bastante.No dejes que te llame "embustera" ni que te insulte de cualquier manera.Haz oidos sordos cuando lo haga y dale a entender que no vas a aguantar mas esa situacion.Podrias ir viendo la posibilidad de vivir sola,o pedirle a alguien de tu familia o amigos que te acoja en su casa cuando las cosas se pongan dificiles.Sobretodo sientete segura con todo lo que haces y dices y cuida de tu hermana para que no llegue a captar el ambiente.Es muy importante para su bienestar.Mucha suerte y animos!

S
satou_7888326
29/8/06 a las 20:15

Estoy pasando por lo mismo que tu, aqui tienes una amiga
Hola hiwako!

Acabo de leer tu mensaje y me he sentido super identificada contigo, ademas que justo ahora acabo de tener una bronca con mi madre y no aguanto mas...

Me presento: soy Lidia y tengo casi 25 años, mis padres viven en Andorra pero yo he pasado 7 años viviendo lejos de casa porque estaba estudiando, hasta ahora.. Mi madre es como la tuya, solo se preocupa de tenerme por criada y, ademas, es una persona muy egoista y solo piensa en ella. Tengo una hermana de 21 años con deficiencia mental y es como si fuera una niña con 6 años, pero con mucha mas mala leche, ademas de fuerza, etc. Por último, mi padre, hace 3 meses se ha quedado sin trabajo por un despido injusto y, aunque a él no le importe porque sabe que encontrará algo pronto y le han indemnizado muy bien, a mi madre eso le trae loca (principalmente por el que diran).

Como te decía, yo he estudiado toda mi vida, de echo tengo 2 carreras y siempre he hecho lo posible por hacer feliz a mi madre, pero ella nunca me ha valorado.
El caso es que ya he acabado los estudios, he tenido que volver a casa y volver a hacer las tareas, hacer de madre de mi hermana porque mi madre porque ella trabaja y mi padre se desestiende, ademas de trabajar.
Hace 8 años que tengo novio, pero mi madre no quiere ni oir a hablar de esa relacion. Ademas he encontrado un nuevo trabajo, muy muy bueno pero que es a una hora de distancia en coche desde el pueblo donde estoy.

Por todo eso, el estar amargada aqui en mi casa, el tener el trabajo lejos y el querer irme (como no!) a vivir con mi novio, creo que ya es hora de irme de casa, pero mi madre eso no lo entiende y tenemos broncas continuas. Yo intento comprenderla, sé que quiere tenerme cerca para que la ayude y no quiere volver a "perderme" pero ella no quiere entenderme a mi. Para colmo, la bronca de hoy ha tenido que ver con otro tema y es que hace un mes que no me viene la regla por un desajuste hormonal (tal y como tengo publicado en un foro de salud) y ella esta convencida que estoy embarazada (cuando no es asi para nada) y me está haciendo la vida imposible. Ya no puedo más...

Aprovecho el estar aqui no solo para ayudarte y apoyarte a ti, hiwako, sino tambien para buscar ayuda para mi, porque no puedo soportar esta situación, ni tampoco quiero hacer enfadar a mi madre porque, al fin y al cabo, la quiero.

Muchas gracias por leerme, y perdonad si he sido una pesada.

lidiavilchez@hotmail.com

N
nesma_8605326
10/9/06 a las 16:21
En respuesta a satou_7888326

Estoy pasando por lo mismo que tu, aqui tienes una amiga
Hola hiwako!

Acabo de leer tu mensaje y me he sentido super identificada contigo, ademas que justo ahora acabo de tener una bronca con mi madre y no aguanto mas...

Me presento: soy Lidia y tengo casi 25 años, mis padres viven en Andorra pero yo he pasado 7 años viviendo lejos de casa porque estaba estudiando, hasta ahora.. Mi madre es como la tuya, solo se preocupa de tenerme por criada y, ademas, es una persona muy egoista y solo piensa en ella. Tengo una hermana de 21 años con deficiencia mental y es como si fuera una niña con 6 años, pero con mucha mas mala leche, ademas de fuerza, etc. Por último, mi padre, hace 3 meses se ha quedado sin trabajo por un despido injusto y, aunque a él no le importe porque sabe que encontrará algo pronto y le han indemnizado muy bien, a mi madre eso le trae loca (principalmente por el que diran).

Como te decía, yo he estudiado toda mi vida, de echo tengo 2 carreras y siempre he hecho lo posible por hacer feliz a mi madre, pero ella nunca me ha valorado.
El caso es que ya he acabado los estudios, he tenido que volver a casa y volver a hacer las tareas, hacer de madre de mi hermana porque mi madre porque ella trabaja y mi padre se desestiende, ademas de trabajar.
Hace 8 años que tengo novio, pero mi madre no quiere ni oir a hablar de esa relacion. Ademas he encontrado un nuevo trabajo, muy muy bueno pero que es a una hora de distancia en coche desde el pueblo donde estoy.

Por todo eso, el estar amargada aqui en mi casa, el tener el trabajo lejos y el querer irme (como no!) a vivir con mi novio, creo que ya es hora de irme de casa, pero mi madre eso no lo entiende y tenemos broncas continuas. Yo intento comprenderla, sé que quiere tenerme cerca para que la ayude y no quiere volver a "perderme" pero ella no quiere entenderme a mi. Para colmo, la bronca de hoy ha tenido que ver con otro tema y es que hace un mes que no me viene la regla por un desajuste hormonal (tal y como tengo publicado en un foro de salud) y ella esta convencida que estoy embarazada (cuando no es asi para nada) y me está haciendo la vida imposible. Ya no puedo más...

Aprovecho el estar aqui no solo para ayudarte y apoyarte a ti, hiwako, sino tambien para buscar ayuda para mi, porque no puedo soportar esta situación, ni tampoco quiero hacer enfadar a mi madre porque, al fin y al cabo, la quiero.

Muchas gracias por leerme, y perdonad si he sido una pesada.

lidiavilchez@hotmail.com

Gracias
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que todo esto me esta ayudando, porque necesito estar muy calmada cada vez que discuto con mi madre, la verdad es que las discusiones han bajado a raiz de una discusion fuerte que tuve con ella, en la que ya no aguantaba mas y le dije como me sentia porque estaba en el limite.
Lidia, yo creo que en el tema de irte a vivir con tu pareja, deberias avisar a tus padres que te vas. Si ellos empiezan a discutir contigo porque no quieren que te vayas, no pierdas la calma. Simplemente pensaran que la discusion basta como para quitarte esa idea, pero en el momento que te vean que estas empezando a llevarte cosas de la casa y a mudarte y cuando vean que ya no vas a estar ahi, y no por motivos de estudios, empezaran a cambiar de idea. A todo el mundo le cuesta cambiar, lo que pasa es que unos cambian poco a poco y otros tienen que cambiar de golpe debido a una situacion que les empuja a ello porque no hay vuelta a atras.
Personalmente, si ves que es imposible hablar con tus padres, sobre todo con tu madre, simplemente di que te vas a mudar y hazlo. Asi ella vera que cada persona tiene su propia vida y tiene que ir acostumbrandose a que tiene un nuero con el que vas a vivir aunque no esteis casados. Debe entender que los tiempos cambian y que hoy en dia muchas parejas viven juntas sin estar casados.

Espero que te salgan bien las cosas, y muchas gracias por los consejos.

N
nesma_8605326
10/9/06 a las 16:26
En respuesta a an0N_653297099z

Mucha paciencia
Debes calmarte,todo tiene una solucion.Lo mas importante ahora es que tu hermana se sienta bien y tenga una infancia lo mas normal y feliz posible y por la forma en la que estas actuando,lo estas haciendo bien.Seria mejor que no te tomases tan a pecho el "mal humor" de tu madre.Intenta hacer lo posible para que la casa esté en condiciones y si tu madre no esta contenta,que no te importe,tu ya has hecho lo posible por ayudar y ya es bastante.No dejes que te llame "embustera" ni que te insulte de cualquier manera.Haz oidos sordos cuando lo haga y dale a entender que no vas a aguantar mas esa situacion.Podrias ir viendo la posibilidad de vivir sola,o pedirle a alguien de tu familia o amigos que te acoja en su casa cuando las cosas se pongan dificiles.Sobretodo sientete segura con todo lo que haces y dices y cuida de tu hermana para que no llegue a captar el ambiente.Es muy importante para su bienestar.Mucha suerte y animos!

Espero que esto se solucione pronto
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que los insultos de mi madre me afectan mucho, porque yo no la insulto a ella y no es la primera vez que me insulta, y dudo que sea la ultima.
Mi hermana se afecta mucho cada vez que me ve llorar, y la verdad es que la ultima vez que discuti con mi madre me puse a llorar como una descosida y les dije todo lo que sentia desde dentro. No soportaba mas la situacion y la verdad es que se han reducido las discusiones.
Ahora estoy intentando convencer a mi madre de que meta a mi hermana en algun deporte o baile para que pueda hacer lo que le guste, puesto que de pequeña me quitaron(no se por que) de ballet, y ahora estoy volviendo a empezar de nuevo, aunque dudo mucho que a mi edad tenga salida profesional, pero bueno, quien sabe.

Muchas gracias por los consejos. Me han ayudado mucho.

A
an0N_584032499z
13/9/06 a las 14:04

Animo!!
no te desperes , si es verdad q una siituacion asi acaba con cualquiera pero ten paciencia y si no cambian las cosas yo creo q tu eres bastamte mayorcita como para independizarte o trabajar .Haz tu vida y dejales ya veras como te empiezana exar de mens. A mi al contrario yo tb hago todas las cosas de la casa pero m lo agradecen muxo.un besote m fuerte y aqui tienes a una amiga .Crina

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir