Foro / Psicología

Problemas con mis padres-ayuda

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las 1:08
D
dmytro_9067067
23/7/12 a las 15:26

Hola Tengo 18 años y necesito vuestra opinión o un consejo, por favor. Gracias de antemano, y lo siento si el mensaje es un poquito largo, es que quería explicarlo lo mejor posible.

Por un lado, nunca me llevé bien con mi padre porque él siempre se acercó a mí haciéndome de rabiar en lugar de darme cariño, así que cuanto más mayor me hacía más resentimiento hacia él tenía por eso. Él está todo el tiempo haciendo chistes y es incapaz de tomarse las cosas en serio, por más importantes que para mí o para mi madre sean, por lo que siempre he sentido que era yo el padre en vez de ser la hija. Ahora he aprendido que lo mejor es pasar y al menos ya no discutimos como antes, pero tengo una espinita clavada con cómo me ha tratado siempre.

Por otro lado, con mi madre siempre me he llevado muy bien, pero últimamente han empezado los problemas. Ella es muy sensible y hasta la más mínima tontería se la toma a mal. No hay día que no haya riñas en casa y yo cada vez tengo más ganas de marcharme. Además, tengo un hermano con el que me llevo 14 años, que encima es muy travieso y desobediente (ojo, creo que es normal, es muy pequeño todavía ), y creo que a ella le ha venido grande después de tanto tiempo. Ella se agobia con él y con el trabajo y dice que no la ayudamos, y reconozco que es verdad que no hacemos mucho en casa, pero como a mi padre lo vemos poco por su trabajo, soy yo la que siempre paga los problemas porque soy quien está en casa.
Encima, en cualquier cosa que hago mi madre está detrás diciéndome que la hago mal o que debería haberla hecho de otra forma; también me ha dicho muchas veces que mis amigas me tratan como si fuera tonta; me exige que haga cosas de adulto, pero si las hago mal me riñe. Muchas veces a lo mejor no le digo algo porque sé que me va a juzgar, o si se lo digo me dice que lo hice por tal motivo, y cuando le digo que no fue por eso ella me dice que me conoce y que sabe que tiene razón, aunque yo no lo quiera admitir. Y eso me da mucha rabia, porque siento que es ella la primera que me trata como si fuera tonta e incapaz de hacer cualquier cosa, y encima cada vez confío menos en ella para contarle mis problemas.

Yo estudio mucho y saco muy buenas notas, pero la verdad es que nunca me he llevado muy bien con los compañeros y encima tengo que estudiar muchas horas para sacar buenos resultados, por lo que me agobio mucho. Aún así, me satisface estudiar para obtener buenos resultados, por eso me sacrifico aunque me pase muchos fines de semana sin salir o saliendo sólo media tarde en toda la semana. El problema es que cuando llega el verano necesito tener un poco de descanso y despejarme. Pero el primer día de vacaciones ya me tengo que encargar de mi hermano por la mañana, mientras mi madre trabaja. Me siento agobiada y siento que necesito mi espacio, porque además tengo muy poca paciencia y como ya dije antes mi hermano es muy difícil de manejar. Siento que me piden que haga de segunda madre y yo no estoy preparada, y no me puedo quejar, porque si lo hiciera mi madre diría que no la ayudo.

Pero ya no aguanto más. Hoy nada más levantarme preparé mi mochila para ir a la playa con mi madre y mi hermano, y ella, al ver que llevaba un libro, me empezó a gritar porque decía que pesaba mucho y que entonces no podía meter cosas suyas en mi mochila para que las llevara yo. Yo saqué el libro, le di la mochila y le dije que metiera lo que quisiera, pero aún así se enfadó. No hemos ido a la playa y yo llevo todo el día con ganas de llorar porque no puedo más. ¿Es normal enfadarse por cosas así?
El caso es que últimamente pienso bastante en la idea de irme de casa, pero después del verano empezaré la universidad y no quiero ponerme a trabajar y dejar los estudios de lado, porque es mi sueño seguir en ello. Y por otro lado creo que no podría hacer las dos cosas a la vez, porque como ya he dicho en bachillerato me he pasado los cursos casi enteros sin salir, así que en la universidad supongo que necesitaré aún más tiempo.

No sé qué hacer

Ver también

V
viola_7254204
26/7/12 a las 1:08

Hola chica, me gustaría platicar contigo, te comprendo
creo que tienes mucha presión, tu padre es un completo ridículo se parece al mio, tienes mucho estres, tu adolescencia tiene que ser la etapa más bella y tú y yo la estamos desperdiciando cañón con tantos problemas que callamos, aveces por no dar más molestias...mi madre también es parecida a la tuya, te dejo mi correo par a ps ayudarte con mi experiencia ok? espero que te pueda servir
rapzele@hotmail.co.jp
rapzele@hotmail.it

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook