Foro / Psicología

Problemas con mis suegros. ya no sé qué hacer! (bastante largo)

Última respuesta: 20 de septiembre de 2013 a las 10:48
J
juno_7305009
16/9/13 a las 17:40

Necesito consejos, y muchos
Llevo 4 años en pareja, con una peque de casi 3 y viviendo juntos desde los 3 meses de embarazo. Ahí empezaron los problemas con mis suegros, mis padres están separados desde que yo tenía 5 años, mantengo contacto con mi padre, pero no está al tanto de lo que estoy pasando con mis suegros, y llevo 5 años sin verlo, mi madre siempre estuvo para todo, y lo sigue estando, para nosotros y para su nieta, de hecho dice que trabaja por y para ella (está enamorada de su nieta, pero nada obsesivo). La primera vez que fui a casa de mi novio, cuando aún cada uno vivía con sus padres, su padre con unas copas de más, nos advirtió que nos cuidaramos (tema embarazo) y siempre evite ir a esa casa, no me gustaron desde el principio. A los meses de novios, estábamos (y estamos) tan enamorados, que decidimos intentar ser padres, cuando lo conseguimos, mi madre al ver nuestra actitud de salir adelante y tenerlo porque es lo que que queríamos, dijo que nos apoyaba y sin problemas, pero cuando mi novio se lo contó a los suyos, lo primero que dijeron sin siquiera preocuparse de si su hijo lo quería o no, fue que pedirían un préstamo para pagarme el aborto, a lo que yo me negué completamente y empecé a no aguantarlos. Pasaron los meses de embarazo, nos fuimos a vivir juntos, jamás vinieron a nuestra casa a ver a su hijo ni a ver cómo nos iba la vida de pareja, vamos, que no se preocuparon por nada. Nació mi hija, y en el hospital día y noche dando por saco, creyéndose los mejores y los que más saben de todo. El primer mes, mi madre nos ofreció estar en su casa, por cualquier cosa y tener dos manos más para lo que pasara con la niña, y ellos ahí tres veces por día, a incomodar a mi hija con fotos, para que familia que está en el extranjero pudiese verla, mi suegra, entrometida, si necesitaba algo, buscando por toda la casa, en la cocina, todas las puertas y todo lo supervisaba (casa de mi madre). Pasó el mes, nos volvimos a casa, y venían pero no tan seguido, y seguían entrometiendose en todo, opinando y aconsejando sobre todo lo habido y por haber, menos me gustaban. Quieren organizarnos todo, la casa, lo que comemos o debemos comer, a qué hora levantarnos y dormirnos, hasta sueltan comentarios como "antes de tener otro hazte una paja" y cosas así, que dicenffinal acabé llorando de tanto machaque. Mi novio en ese momento estaba durmiendo, y yo por respeto no hago lo mismo y ese es el motivo por el cual siempre me como los marrones yo solita. He hablado muchas veces con mi novio, pidiéndole que hable con sus padres para ponerles un límite, que no se metan tanto en todo, que ellos no son perfectos, y que nosotros tampoco, que a mi me afecta, cosa que a mi novio no, porque como ya sabe cómo son, pues se la suda lo que le digan, y a todo les dice que sí, pero yo no soy así y a mi me afectan las cosas, además, que aparte de lo que me dicen, también cuentan las formas, y tienen unas maneras de decir las cosas, que vamos, de maduros no tienen nada. Mi novio me dice que hablará con ellos, pero ese momento no llega nunca, y no quiere que hable yo porque dice que se montará un follon terrible (es por eso que no he abierto la boca en 4 años) dice que conociendo a sus padres, sobretodo a su padre, si le pone límites para con nosotros, su padre querrá sacarnos a la niña...pero estamos locos o qué? A santo de qué nos va a querer quitar la niña? Porque su hijo le pida que no se metan en nuestra relación y en nuestra vida? Según mi novio, ese es su miedo y su motivo por el cual no habla con ellos, dice que sabe que se enfadaran y que no quiere pelearse con sus padres, a lo que yo le respondo, entonces prefieres que lo pase mal yo siempre antes que hablar con tus padres? Ya no sé qué hacer de de verdad, estoy muy agobiada por este tema, malditos suegros no deberían existir!!! (Por cierto, ellos no nos hacen ningún favor, ni económico ni con la niña, para todo siempre está mi madre).
Algún consejo, u otra experiencia, me trae de los pelos este tema!
Gracias a quien haya llegado hasta aquí leyendo todo, necesitaba desahogarme, aunque lo hago con mi madre, y me dice que lo hable con ellos educadamente, pero ni lo intento porque con ellos no se puede razonar, no aceptan escuchar otro punto de vista diferente al suyo.
Miles de graciassssssss!!!!

Ver también

Z
zahida_8270822
20/9/13 a las 10:48


Hola. Me he liado un poco con las casas. He entendido que vosotros tres vivíis en un piso independiente de tu madre y tus suegros, ¿no?.

¿Qué te dice tu madre?. Creo que no se quiere meter, sabe que lo mejor es que lo veas tú misma, porque no vas a hacer caso de lo que te diga. Ella es una mujer divorciada. No pongo en duda que te apoya al 100%. Cuando se discute por los suegros,es el principio del fin.

Pregúntate por qué se portan así tus suegros y el motivo de que te traten mal. ¿Tienes mal carácter?, ¿has sido lo más educada posible y ellos son difíciles?. En una pareja, hay que ceder de las dos partes, para ganar. Ellos van a ser sus padres siempre, debes respetarlo.

Si la situación tóxica no se corta de raíz, te vas a lastimar. Creo que es tu pareja quien debe poner límites a tus suegros, pero parece que les tiene miedo. Un día de visita, os sentáis los cuatro en el salón o la cocina y habláis lo que tengáis que hablar. Creo que con esos señores no debes hablar a solas nada.

No vayas a visitarles con la nieta. Lo mínimo, cumpleaños, navidad y punto. Si estás sola con tu niña en casa, finje que no hay nadie, aunque luego te caiga bronca. Coje poco el teléfono móvil, "con la niña, no le hago caso" y no cojas el fijo, "estaba en la calle".

Son tácticas de mala persona, pero la situación obliga. Piensa bien lo que haces. No sé si dependes económicamente de tu pareja.

Y a tu pareja, un día que te pregunte por qué les tratas así de mal, le pondría los puntos sobre las íes, o me pones en mi lugar o me voy con la niña. Sólo una vez, firme, sin lloros, sin gritos, con una sonrisa neutra.

Si fuera a más, cogería la maleta y mi niña, a casa de mi madre. Me negaría a hablar con mi pareja, en un plazo de tiempo (0 contacto). Al mes siguiente, hablar los dos solos.

A veces, hay que darse cuenta de lo que se tiene y de lo que se valora. Qué es lo que pierdes y lo que ganas. Es muy duro, pero tendrás que tomar una decisión. Los dos sois muy jóvenes.

Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir