Foro / Psicología

Problemas con relaciones sexuales

Última respuesta: 5 de enero de 2014 a las :26
M
mattia_5702547
2/1/14 a las 10:31

Hola quería que me aconsejaran en un problema que tengo con mi mujer.
LLevamos 5 años casados y al principio nuestra relaciones sexuales eran fluidas y buenas. A partir del 5 o sexto mes de estar juntos, el número de relaciones empezó a bajar. Primero fue cada dos semanas, al año empezamos una vez cada tres semanas, al año y medio una vez al mes y ahora llevamos dos años que lo hacemos 3 o 4 veces al año.

LLevo 4 años hablando con ella a ver cual es el problema. Cada vez es un motivo distinto, que si está cansada, que si a veces discutimos y se le quitan las ganas, que su madre le mete presión. Cuando trabajaba era proque estaba cansada y necesitaba tiempo libre, ahora que está en el paro es que necesita la motivación de ir a trabajar.

Y así van pasando los meses. Y además cuando lo hacemos hay que hacerlo perfecto, yo yo no soy superman, a 3 o 4 veces al año me es imposible ser perfecto.

En prncipio no tengo motivos de dudar de su fidelidad, pues nadie la llama al móvil que sea desconocido, ningún mensaje o mail y ni tampoco lleva una vida para serme infiel.

Pero esta situación, unida a que nuestra relación muchas veces es tensa porque en muchas cosas somos muy diferentes y que ella se pasa mucho rato del día metiendome presión de muchas cosas, o quejándose de como hago las cosas o las digo, me empiezan a pesar mucho.

Yo soy funcionario y tengo un trabajo estable. Al casarnos decidí juntar la cuentas porque mi idea de matrimonio era compartir las cosas. Siempre he sido mucho mas cariñoso que ella conmigo. He sido mucho mas detallista, he intentado escucharla en los motivos que me daba para no tener sexo e intentar tener paciencia y no agobiarla para no empeorar las cosas.