Inicio / Foro / Psicología / problemas de autoestima a nivel físico y dudas al respecto ante mi pareja

problemas de autoestima a nivel físico y dudas al respecto ante mi pareja

22 de septiembre a las 14:27

Hola tengo 26 años y despues de una realacion algo tortuosa psicologicamente con mi ex pareja finalmente hace dos meses rompimos.

En resumidas cuentas queria ser una persona mantenida y que todo ello lo podia exigir gracias a su fisico y belleza. Esto en mi repercutio en verme cada vez mas pequeño a su lado y en verme fallos fisicos que ni a mi mismo me veia o no le daba importancia.

a dia de hoy, veo que todo esto lo sigo arrastrando porque hace dos semana conoci a una chica que de vez en cuando voy a tomar algo ella. El problema viene cuando veo y siente mi debilidad o problemas con mi autoestima, porque simples comentarios de terceras personas como por ejemplo....... tengo un amigo alto y fuertecito que liga mucho pero de coco tiene bien poco, pues frases como estas me hacen venir a bajo pensando, vale a esta chica le gustan los hombres altos cosa que yo no soy y fuertes cosa que yo tampoco, y de un buen trato a tener con ella, a estar incomodo porque realmente yo no soy de ese perfil de chico.

ella me gusta y me acepta como soy pero esos minimos comentarios no me hacen evolucionar, me hacen sentir menos respecto al amigo suyo que es como el prototipo 10.

siento que tengo complejo pro no ser el alto de 1,85 1,90 y que si a la mujer con la que estoy le gusta ese perfil, que hace realmente conmigo.
con 26 años necesito que me valoren por dentro pero tambien por fuera y simples comentarios me los tomo a mal.

22 de septiembre a las 15:47

Las personas no somos escáneres que evaluamos a los otros como productos. Tu puedes oírme a mí mismo decir “Esa chica alta, rubia y esbelta es hermosa, además tiene una sonrisa angelical”, y entonces pensar “Vaya, a este tipo le gustan altas, delgadas y rubias, encima simpáticas y sonrientes”, así que una chica de cabello negro y más baja podría pensar “Listo, yo no tengo posibilidad”. Luego me ves con mi esposa y descubres que no es alta, que su cabello no es rubio y que nada tenía que ver con la chica rubia, y sin embargo es hermosa.

¿Tú mismo miras solo un modelo de mujer? ¿O quizá hay montones de mujeres que te parecen atractivas y todas son diferentes entre sí?

Podrás pensar que el físico importa muchísimo, así hemos sido educados. Pero no amigo mío. Eres tú, es la persona. Sí sí, suena a cliché “Lo que importa es lo adentro”, y eso no ayuda a nadie cuando se siente inferior. Pero lo he visto infinidad de veces y yo mismo lo he experimentado. Cambia tu actitud y podrás estar con quién quieras. ¿Lo entiendes? Deja de pensar en los centímetros que “te faltan” y toda esa sarta de estupideces que te cuentas solo porque tienes miedo al rechazo.

Sedúcete a ti mismo y seducirás a cualquiera. Sé respetuoso contigo y respetarás a cualquiera, además de ganar respeto de otros. El 99% de los problemas de las personas se deben a su baja autoestima, al bajo amor propio. Comienza queriéndote, y esto es un proceso, no es que te despiertas y dices “Me amo”, no, porque pensarás en todos esos “defectos” que crees tener pero que no existen.

¿Te gusta una chica? Ve y háblale. Pero más que hablarle, pregúntale. “Un mal hablador habla mucho de sí mismo, un excelente hablador habla mucho de usted mismo”. Cuando no hay tema de charla, pregunta a la persona sobre sí misma, pide que te cuente sus historias, sus logros, interésate de corazón, no te vuelvas un charlatán falso que lo hace para llevarlas a la cama.

Lo que te estoy diciendo puede ser usado para bien o para mal. El asunto es que cuando veas que funciona tu autoestima subirá y podrías transformarte en un hijo de puta. Puedo decirte que soy hábil seductor, alguna vez fui super inseguro pero hoy no. Y sin embargo hoy estoy feliz con mi esposa, ese arte ahora es para usarlo con ella. Hoy tengo una hija pequeña y por tanto soy la clase de hombre que quisiera que mi hija tuviera el día de mañana (si es que es heterosexual, porque es pequeña y no lo sé, y si no lo es, entonces soy la clase de persona respetuosa que quiere eso para su familia ¿me explico?

Nacemos sin nada. Creo que no tienes hijos, pero seguro has visto a algún bebé. Puedo decírtelo al ver crecer a mi hija. Un bebé viene sin nada al mundo, tan puro y tan básico como se necesita para sobrevivir. No tiene una identidad, no dice “yo soy” ni “yo no soy”. El bebé es uno con el universo, no tiene formado el ego, el YO, no se identifica como alguien único y aparte del resto. El bebé no tiene tiempo ni vive pasado ni futuro. El bebé vive el ahora. Esa es la esencia de la vida.

El YO y la IDENTIDAD se forma poco a poco con lo que tomamos de afuera. Es falso, no es lo que somos, pero lo aceptamos y lo hacemos real. Si creces en un entorno dónde te llama inútil todos los días, siendo pequeño y vulnerable no aceptarás, y entonces harás cosas de inútil solo para confirmar esa creencia. Lo mismo si te dicen “eres un genio” todos los días, crecerás creyendo que lo eres y harás cosas geniales. Todo es transmitido, pero nada de lo que creemos que somos somos en realidad, solo creemos ser. Venimos sin nada, todo lo que puedes hacer hoy es porque lo aprendiste.

¿Sabes leer? Sí. Pues no naciste sabiendo leer ni reconociendo símbolos. Te enseñaron. Primero fue difícil, letra por letra, palabras fáciles, leías como la mona. Ahora si te ponen un texto ante los ojos no puedes evitar leerlo (en serio, intenta mirar una palabra y no leerla, es imposible). Así funciona la mente. Algo que metemos a la fuerza de repetición, como es leer y escribir, llega un momento que se vuelve inconsciente y ya lo hacemos automático. No puedes ahora no leer una palabra que se ponga ante tus ojos, si es que está en tu idioma. Si te pongo un texto en japonés entonces solo verás un dibujo, no puedes interpretarlo. Tendrías que iniciar de cero con el proceso de repetición hasta aprenderlo.
Así puedes aprender cualquier cosa que quieras. Pero lo más importante, así puedes DESAPRENDER. Quitarte creencias limitantes que has asimilado y aprendido. Susitúyelas por creencias nuevas.

Lo que crees creas. Suena tonto, pero es real. Tú creas tu realidad a diario. Quítate esas ideas estúpidas. ¿Eres bajo y la chica habla del tipo alto y guapo que vio por ahí? Pues ¿qué importa? Ve y háblale. Ve con firmeza, con confianza. ¿O crees que las otras personas tampoco tienen miedos e inseguridades? Todos queremos ser valiosos, sentirnos deseados e interesantes. Todos, sin excepción. La excepción la hallarás solo en personas que han cruzado la línea de formar su identidad por el afuera. Cruza eso y tu vida cambiará, pero es un proceso, a mí me ha llevado años y sigo trabajando para mejorar. Cuando deja de importarte la visión de otros encuentras un mundo lleno de posibilidades donde no existe el miedo.

Espero que todo este discurso te haya aportado algo. Haz cosas. Deja de contarte historias. No te enseñaré las claves de la seducción porque eso sería falso, sería disfrazarte. Tiene que salir de adentro tuyo y entonces será tu esencia la que conquiste, no una receta, que aunque funcione será falsa, porque tu yo verdadero saldrá a la luz tarde o temprano.
Esto úl!@#*! lo aprendí a la fuerza cuando era más joven. Simplemente aprendí a conquistar chicas, era inseguro y creía que un hombre era valioso por cuanta mujer andaba con él. Y sí, conquistaba. Pero ya cuando empezaba a salir más seguido con cada chica ellas empezaban a ver al verdadero yo, que no era ese idiota conquistador y mujeriego que les pinté, era uno diferente, y se iban, porque ellas querían a un idiota mujeriego conquistador.

Así pues aprendí a ser yo mismo siempre y a atraer a las personas con mi propia esencia. Así, cuando estuvieron más tiempo conmigo sencillamente se sintieron aún mejor porque fui auténtico. Miéntete y atraerás mentiras. Sé auténtico y atraerás autenticidad.

Y sobre todo, si logras esto, sé honesto. No juegues con las personas. No las uses para alimentar tu ego. Ten cuidado con eso. Las reglas claras. Si quieres algo serio entonces claro desde el principio. Si quieres solo salir y divertirte, si quieres solo sexo, entonces claro desde el principio. No hagas a otros lo que no quisieras que te hagan a ti.

Te sugiero leer “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, es un libro sobre liderazgo que te enseña a sacar lo mejor de los otros, a elevar a las personas. Eleva a los demás por sobre tus hombros y ellos te elevarán luego por sobre los suyos.

Saludos.

Me gusta

22 de septiembre a las 16:58

Quienes publican sus problemas aquí básicamente buscan por autoayuda. Quieren leer lo que otros les dicen y tomar acciones o solo retroalimentarse de eso, con los peligros que conlleva, porque aquí todos somos gurús ¿no?. Y de hecho, la autoayuda (más allá de los libros y autores que se pueden relacionar con esto) es la única forma de ayudarnos. Cuando uno va al psicólogo básicamente lo que hace el psicólogo es guiar a la persona a que encuentre sus propias respuestas, que ya las tenía.

La autoayuda es muy valiosa. Hay personas que la desestiman por prejuicio. Y es como todo, a algunos les aporta a otros no. Sin embargo no es más que estudiar, lo mismo que se hace en una universidad. No es otra cosa que leer autores y oir a personas repetir cosas que otros han hecho, algunos te aportarán su experiencia lo cual es realmente rico, otros no. Lo que genera cambios en la vida es la alicación de los conceptos dados. Si no se toma acción la vida no cambia.

No sé si has leído algo de "autoayuda", pero deberás emitir un jucio objetivo leyendo el contenido, que te aseguro enriquece como personas. Yo mismo, no soy religioso ni creo en el dios que la iglesia pinta, y sin embargo puedo sacar de la biblia pasajes muy valiosos y de gran sabiduría. Puedo filtrar de allí las cosas que creo (y es mi juicio personal) que aportan valor más allá de si las personas creen que hay un dios de por medio o no. Sería muy tonto de mí solo por no ser religioso desestimar todo un libro por mi prejuicio y aversión a las religiones.

Cada uno a lo suyo. Algunas cosas sirven para unos y para otros no.

El sniff es como una forma de decir "decepción". Esa decepsión se basa en tu creencia sobre la autoayuda que es!@#*! es negativa. Pero no la desestimes, de verdad te digo, es algo que aporta mucho valor si se usa bien.

En fin. Saludos y gracias por leer mi comentario.

Me gusta

23 de septiembre a las 14:40

gracias por el comentario, tiene gran sentido lo que pone.

la persona tiene mas valores a parte qeu una altura claro esta, no solo tengo que guiarme por ese valor hay muchos mas.

Me gusta

23 de septiembre a las 14:40

la persona tiene mas valores a parte qeu una altura claro esta, no solo tengo que guiarme por ese valor hay muchos mas.

Me gusta

23 de septiembre a las 14:45
En respuesta a javiermb

la persona tiene mas valores a parte qeu una altura calro esta , no solo tengo que guiarme por ese valor hay mucho mas.

Me gusta

23 de septiembre a las 16:06
En respuesta a javiermb

Hola tengo 26 años y despues de una realacion algo tortuosa psicologicamente con mi ex pareja finalmente hace dos meses rompimos.

En resumidas cuentas queria ser una persona mantenida y que todo ello lo podia exigir gracias a su fisico y belleza. Esto en mi repercutio en verme cada vez mas pequeño a su lado y en verme fallos fisicos que ni a mi mismo me veia o no le daba importancia.

a dia de hoy, veo que todo esto lo sigo arrastrando porque hace dos semana conoci a una chica que de vez en cuando voy a tomar algo ella. El problema viene cuando veo y siente mi debilidad o problemas con mi autoestima, porque simples comentarios de terceras personas como por ejemplo....... tengo un amigo alto y fuertecito que liga mucho pero de coco tiene bien poco, pues frases como estas me hacen venir a bajo pensando, vale a esta chica le gustan los hombres altos cosa que yo no soy y fuertes cosa que yo tampoco, y de un buen trato a tener con ella, a estar incomodo porque realmente yo no soy de ese perfil de chico.

ella me gusta y me acepta como soy pero esos minimos comentarios no me hacen evolucionar, me hacen sentir menos respecto al amigo suyo que es como el prototipo 10.

siento que tengo complejo pro no ser el alto de 1,85 1,90 y que si a la mujer con la que estoy le gusta ese perfil, que hace realmente conmigo. 
con 26 años necesito que me valoren por dentro pero tambien por fuera y simples comentarios me los tomo a mal.

Amigo el físico no importa y nunca le hagas caso a los comentarios la gente sólo lo dice por que te tiene envidia y dice estás afirmaciones y verás como ya no te sentías así  #1 amo mi vida #2 atraigo a las mujeres sin darme cuenta #3 amo a las mujeres #4 las mujeres me aman #4 cada día creo nuevos momentos mágicos #5 siempre afrontó mis miedos sin riesgo no hay recompensa #6 siempre soy espontáneo y natural #7soy sexy y ellas lo saben #8hablarle es tan fácil como hablarle a un amigo #9 siempre me escriben y contesta todos mis mensajes #10 soy un cabron irresistible #11 merezco tener mujeres hermosas en mi vida #12 me siento como en cualquier lugar #13 aprecio cada momento de mi vida #13 soy un hombre muy deseado #14 tengo una presencia magnética #15 amo y respeto a las mujeres #16 cientos de mujeres desean estar con migo #16soy el premio #17las mujeres disfrutan de mi compañía #18 siempre me persiguen #19 se que soy un hombre deseado sexual mente #20 soy magnético #21 my confianza es irresistible #22 mis afirmaciones magnéticas  me funcionan   siempre di estás afirmaciones y te aseguro 100/100 que atraerás no sólo a la mujer que te guste si no a cualquier mujer y siempre dilas y verás que ya no sentirás así hazlo y me cuentas un saludo 

Me gusta

23 de septiembre a las 16:06
En respuesta a javiermb

Amigo el físico no importa y nunca le hagas caso a los comentarios la gente sólo lo dice por que te tiene envidia y dice estás afirmaciones y verás como ya no te sentías así  #1 amo mi vida #2 atraigo a las mujeres sin darme cuenta #3 amo a las mujeres #4 las mujeres me aman #4 cada día creo nuevos momentos mágicos #5 siempre afrontó mis miedos sin riesgo no hay recompensa #6 siempre soy espontáneo y natural #7soy sexy y ellas lo saben #8hablarle es tan fácil como hablarle a un amigo #9 siempre me escriben y contesta todos mis mensajes #10 soy un cabron irresistible #11 merezco tener mujeres hermosas en mi vida #12 me siento como en cualquier lugar #13 aprecio cada momento de mi vida #13 soy un hombre muy deseado #14 tengo una presencia magnética #15 amo y respeto a las mujeres #16 cientos de mujeres desean estar con migo #16soy el premio #17las mujeres disfrutan de mi compañía #18 siempre me persiguen #19 se que soy un hombre deseado sexual mente #20 soy magnético #21 my confianza es irresistible #22 mis afirmaciones magnéticas  me funcionan   siempre di estás afirmaciones y te aseguro 100/100 que atraerás no sólo a la mujer que te guste si no a cualquier mujer y siempre dilas y verás que ya no sentirás así hazlo y me cuentas un saludo 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página