Foro / Psicología

Problemas de lateralidad y psicomotricidad fina. alguna experiencia /consejo? gracias

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 16:16
P
pola_9595951
2/1/09 a las 22:55

Hola,

Tengo un hijo de 5 años que hace P5 que lleva bastantes tratamientos psicológicos y otros naturales porque tenía un cuadro personal que iba desde un desinterés por el cole total y por los niños y una rigidez en aprender, miedos, etc.. Sólo le interesan los animales (esos si es un experto en este tema).
En estos temas ha avanzado mucho y es un niño sociable y va tranquilo al cole.
Pero a los 5 años no distingue la derecha de la izquierda, le cuesta mucho vestirse (se pone las cosas del revés y no lo nota) y nos ha pedido que le pongamos cinta adhesiva en la mano derecha para acordarse. También le ponemos un D en el pie derecho para no tener conflictos en el cole.
Lo que más nos preocupa es el tema lectoescritura. Habla muy bien, como un adulto culto, en serio, y en cambio escribe y dibuja como un niño de P3. Distingue letras pero confunde el 6 y el 9, la P y el 9, etc. etc.
En la escuela no lo fuerzan en ese sentido estamos tranquilos pero como ahora se corre tanto estamos trabajando con el en casa fichas y programas de ordenador para intentar que mejore. Nos da pánico primaria ya que todos llegaran con un nivel básico de lectura-escritura y él apenas se defiende (pero se esfuerza mucho)

Alguien con un caso similar que pueda aconsejar, pronosticar.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_1003846299z
12/3/09 a las 16:16

Todo se supera
Hola, me llamo Carolina y tengo un hijo de casi 5 años. El año pasado empezó el cole y a raiz de ahí empezamos a notar que lo que hasta entonces nos habia parecido "normal", no lo era. Empezamos a trabajar con el psicomotricidad y lo enviamos al logopeda, pues apenas se le entendia lo que decía. Tuvo pequeños avances, pero mínimos. Hasta que este año, grtacias al gabinete psicopedagógico del colegio, me puse en contacto con Neuronest, que es un centro de estimulación neuronal, que usan terapias alternativas. Hicieron la valoración de mi hijo y me sorprendió que en algunos rasgos presentaba una gran deficiencia. Su edad mental no corresponía con la real, y eso no significa que tenga un retraso de verdad, simplemente que hay ciertas áreas que motivar. En fin, con algunas dudas y recelo lo apunté al programa, y en poco tiempo ha mejorado muchísimo, más de lo que esperabamos. Llevamos solo 4 meses y ya lo entendemos cuando habla ( aun hay palabras que le cuestan, pero pocas). Tiene un perfecto equilibro, ya que antes se caía cada dos por tres, era patoso. En cuanto a la atención tambien ha dado un giro enorme, es capaz de centrarse en lo que hace sin despistarse lo más mínimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir