Foro / Psicología

Problemas de mi mujer con mi familia

Última respuesta: 22 de septiembre de 2015 a las 12:35
T
tereso_8507964
4/6/15 a las 22:24

Hola,
quería explicaros mi caso y saber quien me puede dar un buen consejo.
Soy un hombre que lleva casado con su mujer 2 años y medio.
Tenemos un hijo de 15 meses.
El problema que tenemos es que mi mujer cuando se quedó embarazada empezó a tener problemas con mi hermana y más adelante con mis padres.
Ella piensa que mis padres no la han apoyado en absoluto, cuando mis padres lo que dicen es que se quisieron separar un poco debido a los problemas que ya habían empezado.
El caso es que mi mujer piensa que mi familia no quiere a mi hijo.
En septiembre del año pasado tuve que tomar la decisión de que no se viesen entre ellos y yo quedase una vez a la semana con el niño para que mi familia lo pudiese ver.
Aunque empezó bien así, y yo estaba "tranquilo", mi mujer empezó a poner pegas y a enfadarse conmigo por si llegaba 2 minutos tarde o si el niño no dormía en la hora y media que estaba con mis padres.
Después siguió con prohibirme llevar a mi hijo al cumpleaños de mi sobrino, hijo de mi hermana, y ahora lleva 2 meses prohibiéndome que lleve a mi hijo a que vea a mis padres.
Yo nunca he sufrido tanto y nunca había vivido con alguien prohibiéndome algo que en mi opinión va contra natura.
Yo le insisto en que no puede hacerme eso y ella me amenaza con la separación.
Todo esto me está afectando en mi relación de pareja porque he perdido la confianza en ella y estoy dejando de quererla.
Lo que busco es algún consejo en todo esto, y que salida puedo buscar para que haya una mejor relación entre todos.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Ver también

La respuesta más útil

R
rhea_6870256
22/8/15 a las 12:50
En respuesta a tereso_8507964

Gracias por tus comentarios
muchas gracias por tus comentarios!
yo ya he ido a un abogado y me lo ha puesto muy mal para conseguir la custodia compartida, pero he decidido a ir a una abogada el próximo martes para poder tener más información.

Misma situación
Hola,

Estoy pasando por una situación muy parecida. Por resumir, desde poco antes de la boda empezaron las tiranteces y las paranoias de mi ahora mujer hacia mis padres y hermano, nada que justifique que una relación que iba muy bien (ella decia quererles y que la trataban como una hija).
A dia de hoy mis oadres vienen un ratito el fin de semana a casa a ver a su nieto,siempre según se van ella tiene alguna queja sobre wu actitud. Si el niño está dormido no quiere que le despierten y claro, si ellos vienen media hora y el niño está dormido.....poco disfrute de nieto tienen.

Es una situación cada vez más dificil, y ella en alguna discusión ya ha sacado la carta de la amenaza de divorcio, lo cual me está haciendo mella poco a poco, al punto de que hoy no me imagino un futuro juntos.

Como terminó tu situación? Estoy bastqnte perdido, el chaval apenas tiene unos meses y lo quiero con locura....pero soy muy jóven aún para vivir amargado, amargandola a ella, y por consiguiente criando a mi niño en un ambiente triste.

Consejos?
A dia de hoy mis oadres vienen un ratito el fin de semana a casa a ver a su nieto,

T
tereso_8507964
5/6/15 a las 10:18

Gracias por la respuesta!
Muchas gracias por la respuesta.
He pensado mucho en el asunto de la depresión postparto pero me imaginé que teniendo el niño 15 meses, no debería tener ese problema.
Al vivir en España en un territorio diferente a Aragón, Valencia,Baleares y Cataluña, me han dicho que es muy difícil que me den la custodia compartida, por no decir imposible.

T
tereso_8507964
5/6/15 a las 12:18

Gracias por tus comentarios
muchas gracias por tus comentarios!
yo ya he ido a un abogado y me lo ha puesto muy mal para conseguir la custodia compartida, pero he decidido a ir a una abogada el próximo martes para poder tener más información.

R
rhea_6870256
22/8/15 a las 12:50
Mejor respuesta
En respuesta a tereso_8507964

Gracias por tus comentarios
muchas gracias por tus comentarios!
yo ya he ido a un abogado y me lo ha puesto muy mal para conseguir la custodia compartida, pero he decidido a ir a una abogada el próximo martes para poder tener más información.

Misma situación
Hola,

Estoy pasando por una situación muy parecida. Por resumir, desde poco antes de la boda empezaron las tiranteces y las paranoias de mi ahora mujer hacia mis padres y hermano, nada que justifique que una relación que iba muy bien (ella decia quererles y que la trataban como una hija).
A dia de hoy mis oadres vienen un ratito el fin de semana a casa a ver a su nieto,siempre según se van ella tiene alguna queja sobre wu actitud. Si el niño está dormido no quiere que le despierten y claro, si ellos vienen media hora y el niño está dormido.....poco disfrute de nieto tienen.

Es una situación cada vez más dificil, y ella en alguna discusión ya ha sacado la carta de la amenaza de divorcio, lo cual me está haciendo mella poco a poco, al punto de que hoy no me imagino un futuro juntos.

Como terminó tu situación? Estoy bastqnte perdido, el chaval apenas tiene unos meses y lo quiero con locura....pero soy muy jóven aún para vivir amargado, amargandola a ella, y por consiguiente criando a mi niño en un ambiente triste.

Consejos?
A dia de hoy mis oadres vienen un ratito el fin de semana a casa a ver a su nieto,

R
rhea_6870256
23/8/15 a las 1:19

Te aseguro que no es el caso
Lo que pasa wue en mi caso la cosa empezó mucho antes, un par de meses antes de la boda. Con lo que en estw caso no hay depresión post-parto que valga, ya que todo viene de mucho antes.

Mi problema con ella no es por tema sexual, de hecho llegados a este punto ni me apetece hacer nada con ella, no puedo aislarme de todo lo demás para hacer nada en la cama, y por su parte nunca ha habido especial interés, lo ha habido cuando yo lo he buscado, ella nunca lo busca con lo que bueno...

En mi caso mucho antes de que se quedara embarazada estuve leyendo mucho sobre depresión post parto, de hecho me tiré buena parte del embarazo preocupado por como actuaría una vez llegara el bebé. No sé como serán los otros hombres a lospalque te refieres, pero te puedo asegurar que no es mi caso, he sido un novio ejemplar asi como un marido, reconocido por ella y por su entorno hasta el punto de cansarme que me dijeran lo bueno que soy....

T
tereso_8507964
23/8/15 a las 22:12
En respuesta a rhea_6870256

Te aseguro que no es el caso
Lo que pasa wue en mi caso la cosa empezó mucho antes, un par de meses antes de la boda. Con lo que en estw caso no hay depresión post-parto que valga, ya que todo viene de mucho antes.

Mi problema con ella no es por tema sexual, de hecho llegados a este punto ni me apetece hacer nada con ella, no puedo aislarme de todo lo demás para hacer nada en la cama, y por su parte nunca ha habido especial interés, lo ha habido cuando yo lo he buscado, ella nunca lo busca con lo que bueno...

En mi caso mucho antes de que se quedara embarazada estuve leyendo mucho sobre depresión post parto, de hecho me tiré buena parte del embarazo preocupado por como actuaría una vez llegara el bebé. No sé como serán los otros hombres a lospalque te refieres, pero te puedo asegurar que no es mi caso, he sido un novio ejemplar asi como un marido, reconocido por ella y por su entorno hasta el punto de cansarme que me dijeran lo bueno que soy....

Que ha pasado
Hola,
Pues te comento mi situacion actual.
Desde que publique mi situacion, me sente a hablar un dia con mi mujer, y despues de haber hablado con una abogada, diciendole que me gustaria que fuesemos a una psicologa para arreglar nuestros problemas.
Eso me ha permitido poder quedar con mis padres un par de horas a la semana.
Aunque al principio ha funcionado,ahora mi mujer hace todo lo posible porque mis padres no vean al niño, y esto me esta haciendo ya demasiada mella.
Aparte de eso he tenido que ir de vacaciones con su madre y su mejor amiga,y me ha acusado de haber tenido mal comportamiento.
Yo ya no se que hacer con ella,y aunque hago tanto esfuerzo por mi hijo,creo que lo mejor sera separarse.
esta proxima semana se primete tensa ya que ella tiene que trabajar por las mañanas y yo estare todavia de vacaciones.
Aun asi queria llevarselo a su madre porque sabe que si queda conmigo quedare con mis padres...

C
chenyu_5630995
23/8/15 a las 23:30
En respuesta a tereso_8507964

Que ha pasado
Hola,
Pues te comento mi situacion actual.
Desde que publique mi situacion, me sente a hablar un dia con mi mujer, y despues de haber hablado con una abogada, diciendole que me gustaria que fuesemos a una psicologa para arreglar nuestros problemas.
Eso me ha permitido poder quedar con mis padres un par de horas a la semana.
Aunque al principio ha funcionado,ahora mi mujer hace todo lo posible porque mis padres no vean al niño, y esto me esta haciendo ya demasiada mella.
Aparte de eso he tenido que ir de vacaciones con su madre y su mejor amiga,y me ha acusado de haber tenido mal comportamiento.
Yo ya no se que hacer con ella,y aunque hago tanto esfuerzo por mi hijo,creo que lo mejor sera separarse.
esta proxima semana se primete tensa ya que ella tiene que trabajar por las mañanas y yo estare todavia de vacaciones.
Aun asi queria llevarselo a su madre porque sabe que si queda conmigo quedare con mis padres...

Otro punto de vista
Hola, siento por lo que estas pasando. Mira yo estoy en una situacion que tambien estoy mirando abogados. Desde que nació mi hija no aguanto a mi novio y mucho menos a su familia, ya de antes me costaba pero ahora es que....buff fatal y mi novio( llevamos 13 años juntos pero no estoy casada ni pienso) pues no me apoya en nada, aunque sus padres no lleven la razon el se la da y no me gusta que se queden con mi hija porque no me fio de ellos. Las madres las hay mas despegadas y otras que hacen de su vida un cuidado continuo hacia el hijo y puede que a tu mujer le pase eso, que no se fie. Yo dejo a mi hija con mi madre su tia...pero no con ellos. Mi caso no tiene solucion porque nos hemos dejado tanto que ya no hay nada de amor....ni me acuerdo de que es eso. Si aun la quieres lucha y habla mucho con ella preguntale que le pasa con tus padres y apoyala mas porque puede que sea depresion o una mala racha.
Suerte

T
tereso_8507964
25/8/15 a las 20:45
En respuesta a chenyu_5630995

Otro punto de vista
Hola, siento por lo que estas pasando. Mira yo estoy en una situacion que tambien estoy mirando abogados. Desde que nació mi hija no aguanto a mi novio y mucho menos a su familia, ya de antes me costaba pero ahora es que....buff fatal y mi novio( llevamos 13 años juntos pero no estoy casada ni pienso) pues no me apoya en nada, aunque sus padres no lleven la razon el se la da y no me gusta que se queden con mi hija porque no me fio de ellos. Las madres las hay mas despegadas y otras que hacen de su vida un cuidado continuo hacia el hijo y puede que a tu mujer le pase eso, que no se fie. Yo dejo a mi hija con mi madre su tia...pero no con ellos. Mi caso no tiene solucion porque nos hemos dejado tanto que ya no hay nada de amor....ni me acuerdo de que es eso. Si aun la quieres lucha y habla mucho con ella preguntale que le pasa con tus padres y apoyala mas porque puede que sea depresion o una mala racha.
Suerte

Gracias por ese otro punto de vista
me interesa mucho tu punto de vista.
Pero no dejas que tus suegros vean al niño incluso con la presencia de tu pareja?
yo soy muy cuidadoso con los niños, los adoro, de hecho los sobrinos que tengo por parte de ella me quieren con locura, más que a ella incluso, y el sentimiento que me produce de que mi mujer no me deje quedar con mis padres y vean a mi hijo es de rabia, incormprensión y tristeza.
He ido a psicologos con ellas y he preguntado a la directora de la guardería, todos me dicen que el niño debe tener presente a todos los familiares.
Ella incluso no se habla con su padre, y tengo la sensación de que prefiere que el niño esté con su madre a que esté conmigo.

C
chenyu_5630995
27/8/15 a las 4:18
En respuesta a tereso_8507964

Gracias por ese otro punto de vista
me interesa mucho tu punto de vista.
Pero no dejas que tus suegros vean al niño incluso con la presencia de tu pareja?
yo soy muy cuidadoso con los niños, los adoro, de hecho los sobrinos que tengo por parte de ella me quieren con locura, más que a ella incluso, y el sentimiento que me produce de que mi mujer no me deje quedar con mis padres y vean a mi hijo es de rabia, incormprensión y tristeza.
He ido a psicologos con ellas y he preguntado a la directora de la guardería, todos me dicen que el niño debe tener presente a todos los familiares.
Ella incluso no se habla con su padre, y tengo la sensación de que prefiere que el niño esté con su madre a que esté conmigo.

De nada
Seguro que eres un padre muy cuidadoso y ella lo sabe pero debe de pasar algo en su interior para que haya ese rechazo. Puede ser una baja autoestima, tu la consideras buena madre? Se lo dices ? Le haces ver que valoras su trabajo como madre y ama de casa ademas de trabajar fuera?
Cuando se tienen hijos a veces se comete el fallo de dejar a la pareja de lado....solo cuidamos del niño. Una madre pasa por un periodo dificil, nos cambia el cuerpo, estamos cansadas, tenemos que pensar en todo....y por desgracia no se nos valora todo eso. Y no estoy siendo sexista sino realista. Intenta apoyarla, tener detalles con ella, admirala como mujer y como madre. Tenla feliz y contenta. Primero trata tu relacion con ella y despues ya su relacion con tus padres, lo primero es tu familia.

C
chenyu_5630995
27/8/15 a las 4:26
En respuesta a chenyu_5630995

De nada
Seguro que eres un padre muy cuidadoso y ella lo sabe pero debe de pasar algo en su interior para que haya ese rechazo. Puede ser una baja autoestima, tu la consideras buena madre? Se lo dices ? Le haces ver que valoras su trabajo como madre y ama de casa ademas de trabajar fuera?
Cuando se tienen hijos a veces se comete el fallo de dejar a la pareja de lado....solo cuidamos del niño. Una madre pasa por un periodo dificil, nos cambia el cuerpo, estamos cansadas, tenemos que pensar en todo....y por desgracia no se nos valora todo eso. Y no estoy siendo sexista sino realista. Intenta apoyarla, tener detalles con ella, admirala como mujer y como madre. Tenla feliz y contenta. Primero trata tu relacion con ella y despues ya su relacion con tus padres, lo primero es tu familia.

Una cosa mas
Yo tambien prefiero que mi hijo este con mi familia a que este con la suya....desconfianza, rechazo hacia ellos....pues si y te digo por qué para ver si puedo ayudarte; mi novio no me valora, nada y su familia se cree superior a mi y siempre lo saben todo, se meten mucho donde no les llaman etc etc.
Si hay ese rechazo es porque algo o alguien lo provoca.

C
chenyu_5630995
27/8/15 a las 4:50

Abeja
Estoy intentando ayudar a una persona a entender a su mujer. No se en que momento he pedido opinion y por qué se me llama egoista.
Si no le importa prefiero que no me meta en sus comentarios.
Gracias

A
an0N_866533399z
22/9/15 a las 12:30

Perdon pero opino igual que abc780...
Creo que para ayudar en este post no hay que descalificar ni a hombres ni a mujeres.
Solamente el hecho de que esta persona haya pedido ayuda con su mujer indica que le importa su nucleo familiar. Por otra parte, que una mujer exponga y se queje de que no se siente atendida y que quizás pueda ser ese el motivo aunque este señor se ve que le importa su esposa, no es motivo para descalificar.
Yo paso por una situación muy muy similar. No puedo con mi relación, y todo peor desde que nació mi hija. EN MI CASO, no permito que vean a la niña sin mi presencia, porque mi suegra no está bien de la cabeza: resultado de la ultima "ocurrencia" de mi suegra, la que me echa en cara que ella sabe mas de niños que yo es un chichón en la cabeza de mi hija y su labio partido....menos mal que entiende, que si no no tendría hijos vivos....entre eso, que si mi hija llora le aconseja a mi marido que le dé cualquier medicamento a la niña (1 añito) para que se calle....en fin, que si lo pongo en conocimiento de un asistente social, no es que legalmente tengan derecho a ver a sus nietos, si no que creo que una orden de alejamiento se queda corta o nos quitan la custodia de mi hija. Así que creo que estoy siendo más que generosa al dejar que la vean (SIEMPRE conmigo presente).....

A
an0N_866533399z
22/9/15 a las 12:35

Perdona ....
....por responder en tu post a otra persona, pero creo que igual (sin llegar a mi extremo...) a tu mujer le pasa algo que no ha quedado bien hablado o resuelto.
Por supuesto no se puede vivir así, pero empezar con batallas por custodias, horarios de visita etc, es una condena para vosotros y el pequeño.
En el caso de mi marido estoy intentando que visite a un psicologo, solo o los dos. Y creo que deberías insistir en ello, o ir por tu cuenta para que te "enseñen" a como sobrellevarla para que se abra contigo, y te comente si hay algo que no te haya contado y que condicione su relación con tus padres o cualquier otro motivo.
Nada suele ocurrir sin una causa, y creo por tus palabras respetuosas hacia tu esposa (dentro del problema que tenéis) que merece la pena intentar quemar todos los cartuchos posibles...
Os deseo mucha suerte y que esto quede como un mal recuerdo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook