Foro / Psicología

Problemas de pareja ¿siempre es culpa de uno de los dos?

Última respuesta: 12 de agosto de 2012 a las 22:57
A
an0N_543483599z
12/8/12 a las 14:21

Llevo 2 años con mi pareja. El es 14 años mayor que yo, u que nuca supuso un problema.
Ultimamente me siento muy triste y cansada. Y no se que hacer. Ya nos hemos peleado antes, y pasado "crisis" o lo que sea... Somos bastante diferentes, pero por eso nos gustamos...supongo.
El problema (para mi) es que el es una persona que tiene la misma cantidad de cosas buenas que de malas.

Es inteligente, despierto, muy creativo, manitas, buen cocinero,ordenado, hablador ...aun que también es muy directo, pierde los nervios por cualquier tontería, y cuando se enfada dice muchas cosas que (no estoy segura de si piensa de verdad) Pero aun así nuca se disculpa por decirlas...y no se que pensar.
Ademas es muy critico con todo ( cuando no es conmino me da igual, y es algo bueno) pero tengo que sensación que se me estuviera juzgando todo el tiempo, y me hace sentirme culpable y incomoda, es muy cinico (es como el DR. Hause) ...me dice lo mal que me queda una ropa, (y pocas veces que me queda bien), lo mal que cocino, lo mal que corto la lechuga, lo mal que tengo el pelo, que por que no hago estoy o hago aquello, que soy una ignorante.....Cuando yo le critico a le se pone a la defensiva y me "ataca" con algún comentario que me duele.

Yo siempre me voy callando, reconozco que no soy nada comunicativa, y por eso de pequeñas cosas que me molestan se va haciendo una bola. Siempre tube tendencias melancolicas-depresivas...pero intento que no me afecte aun que tengo mis días difíciles...
Pero cuando estoy triste por esas tonterías, me dice que que me pasa que estoy con cara de culo y que todas las mujeres vamos de víctimas, echando la culpa a los demás. Que tengo mala onda, y no se puede estar contento conmigo...Que ha tenido vida antes de mi y que tendrá vida..
Reconozco que ahora estoy mas sensible, ante esos comentarios no me afectaban tanto, ni les daba importancia..pero ahora hasta pienso en dejarle...pero pienso que después me arrepentiré, ademas tendría que volver a casa de mi padre por un tiempo y no quiero eso...porque el cree que nos casaremos..y esas cosas. Yo no lo se, es la primera relación seria que tengo, y a veces hacemos planes de futuro pero prefiero no ilusionarme para no decepcionarme después..

No se bien que puedo hacer ...desde luego hablar, porque creo que tengo que aprender a tomarme su comportamiento de forma diferente (ya que no va a cambiar) ...pero no se como explicarle lo mal que me sientan esas pequeñas cosas si parece que le echo la culpa de todo mi malestar (que no es así). Ya lo he echo antes y se lo toma casi a broma...

Ver también

A
an0N_543296699z
12/8/12 a las 16:30

Culpa
es un prepotente, te menosprecia, quien se cree que es?
no cometas el error de avanzar en tu relacion, yo lo cometi y es de lo que mas me arrepiento.
cuando empezamos a salir era la persona mas maravillosa del mundo,cariñoso,atento,detallis ta etc. pero una vez decidimos comprarnos un coche a medias yo iba cada dia a un concesionario y luego le explicaba,un dia cuando llegamos de unas vacaciones con unos amigos nos dice mirar el coche que me he comprado. la idiota de mi mirando coches y el ya lo tenia en el garaje de su padre.
en ese momento le dije que no queria saber nada de el,me empezo a mandar cartas me venia a buscar todos me decian que volviera con el y arta de oir a todo el mundo volvimos, al tiempo nos casamos tenemos 2 hijos y a dia de hoy el se va a sus partiditas de padel con sus amigos, el otro dia me llama le digo que me encuentro muy mal y me responde que es que el tiene un partido y no vino hasta que no acabo tuve que dejar a los niños con una vecina de lo mal que me encontraba.
el que tuvo retubo
no esperes que un hombre cambie para bien. ahora eres libre no tienes que dar cuentas a nadie ojala yo estuviese en tu situacion.
un abrazo

D
daya_9012141
12/8/12 a las 22:57
En respuesta a an0N_543296699z

Culpa
es un prepotente, te menosprecia, quien se cree que es?
no cometas el error de avanzar en tu relacion, yo lo cometi y es de lo que mas me arrepiento.
cuando empezamos a salir era la persona mas maravillosa del mundo,cariñoso,atento,detallis ta etc. pero una vez decidimos comprarnos un coche a medias yo iba cada dia a un concesionario y luego le explicaba,un dia cuando llegamos de unas vacaciones con unos amigos nos dice mirar el coche que me he comprado. la idiota de mi mirando coches y el ya lo tenia en el garaje de su padre.
en ese momento le dije que no queria saber nada de el,me empezo a mandar cartas me venia a buscar todos me decian que volviera con el y arta de oir a todo el mundo volvimos, al tiempo nos casamos tenemos 2 hijos y a dia de hoy el se va a sus partiditas de padel con sus amigos, el otro dia me llama le digo que me encuentro muy mal y me responde que es que el tiene un partido y no vino hasta que no acabo tuve que dejar a los niños con una vecina de lo mal que me encontraba.
el que tuvo retubo
no esperes que un hombre cambie para bien. ahora eres libre no tienes que dar cuentas a nadie ojala yo estuviese en tu situacion.
un abrazo

Tienes razon......
mejor una roja que ciento amarilla......
la gente egoista no va a ir a mejor, sino que cada dia
sera mas y mas egoista.
eso si, trata de asegurarte de que haces lo correcto, no sea que un dia te despiertes y te des cuentas de que te
equivocaste.
suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir