Foro / Psicología

Problemas para tragar

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 6:50
E
erasmo_5408569
2/6/17 a las 4:43

Hola,ya llevo con este problema 7 años,nunca ablo de el,pero me va ayudar hacerlo,aunke ni yo misma me lo creo ,antes comia bistecs ,jamon salado,lechuga,entre otras cosas que ahora no puedo,todo empezo en un restaurante con mi ex,me quede atascada.sali corriendo y me encerre en el baño. Desde ese dia ,empeze a no comer bien,no podia tragar agua,,iva conduciendo y tenia que parar para tragar saliva,llegue a perder unos 25kilos, parecia una mujer de 80años,con mi pareja entonces no estavamos bien.i eso no ayudo ,fui a un sicologo,me receto pastillas para la ansiedad,depresion ,sedantes para dormir,pero no mejoraba ,cuando por fin me separe empeze a ponerme mejor,i deje toda la medicacion gradualmente,mi pareja actual,me ayudo mucho, me lo trituraba todo,me decia tranquila tenemos todo el dia,no hay prisa,y poco a poco fui introduciendo comida mas solida.ella me ayudo mucho con su cariño ,comprension i paciencia.actualmente, estoy bastante limitada con la comida,solo me la trago con la ayuda de alguna bebida con gas,ir a comer fuera ,me da un panico horrible,ni si quiera un cafe puedo con amigas,para comer "bien"tengo k estar en mi casa, trankila sin que nadie me mire ,sin prisas,soy consciente de que no me pasa nada ,no quiero enfermar, por eso es una lucha continua,ver un plato lleno y terminarlo,no tener hambre y sentarte a comer,sin poder tragar,ahora me caso ,y me ascienden en el trabajo ,son cosas buenisimas!!pero tanta emocion me esta haciendo recaer.fui con mi medica de cabezera y quiere medicarme ,no me hace mucha gracia empezar otravez,no se que hacer.lo k si que se es que boy a comer cada dia cueste lo k me cueste,y boy a repetirme cada momento k no me pasa nada ,k yo puedo comerme el plato entero .

Ver también

A
adrian_6522349
2/6/17 a las 6:50

Yo sufrí de lo mismo y es relacionado con un trasntorno de ansiedad generalizado, no sé cómo dejé de pensar en ello de no poder tragar, pero gradualmente sucedio, creo que quedé con la sensación de no poder comer grandes pedazos, sobretodo de carne, así que como pequeños pedazos y demoro más comiendo, pero bueno, en ocasiones como rápido por la prisa y luego digo, sí puedo comer rápido, con las pastillas o píldoras es igual, las debo masticar porque si las trago pienso que me voy  ahogar. Esto lo que sufrido por más  de 15 años, pero te digo que ahora es casi inperceptible o me adapté, no lo sé. Me medicaron por un tiempo pero los dejé, esas medicinas son horribles como te cambian la percepción del mundo, o por lo menos a mí. Cuando me pasaba, entendía que era algo mental, entonces ante la situación de comer o algo, empezaba a entrar en pánico así que se me dificultaba más comer, lo que hacía era calmarme, esperar que el episodio de pánico pasara y me disponía a comer, con el tiempo me di cuenta que era mental y gradualmente fue desapareciendo, como te dije no desapareció del todo, pero mejoró un 90%. 

Saludos y espero te sirva mi experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest