Foro / Psicología

Problemas para tragar la comida.

Última respuesta: 12 de marzo de 2019 a las 2:11
I
ilza_8488409
7/4/16 a las 21:21
En respuesta a tere_8790427

Yo tambien sufro lo mismo
Buenas tardes...yo tambien siento lo mismo y es terrible ademas me siento ahogada...estuve una semana tomando puros liquidos y ahora puedo comer gelatina y papilla pasada por colador..eso solamente..es angustiante...el otro dia intenté comer un pedacito pequeñisimo de pollo y se me subio como hacia la nariz y me ahogue...me hicieron endoscopia y biopsia y aun no estan los resultados,el dr me dice q puede ser una esofagitis eosinofilica....por favor si alguien me puede ayudar..estoy desesperada

Estoy muy triste
Hola veo que son viejos los mensajes! Pero yo estoy pasando en estos momentos por estos problemas siento que nadie puede comprender me por lo que estoy pasando no puedo comer por miedo ahogarme y a morirme ahora que los leo a ustedes puedo ver que esta todo en la mente!como se hace para curarse?

Ver también

La respuesta más útil

E
eduina_10024858
13/6/09 a las 10:41

Algunas veces no puedo tragar mi saliva

YO TAMBIEN ALGUNAS VECES NO PUEDO TRAGAR MI SALIVA,, Y LO PEOR ES QUE MIENTRAS NO LA TRAGUE NO PUEDO RESPIRAR,, Y ESTO ME DA MUCHO MIEDO POR QUE SIENTO QUE ME VOY A AHOGAR.
NO SE SI SEA DISFAGIA,, NO SE SI SEA TENCION... PERO NO ME PASA CONSTANTE MENTE SOLO EN OCACIONES QUE NI ME LO ESPERO Y DERREPENTE NO PUEDO PASAR LA SALIVA Y CORRO RAPIDO POR AGUA PARA PODER PASARLA,, Y PODER RESPIRAR,, Y DESPUES DE TOMAR AGUA A TRAGITOS SE ME VA PASANDO.
PERO LA VERDAD YA ME TIENE ARTA ESTO PUES LLEVO CON ELLO AÑOS.
ESPERO QUE SEA ALGO QUE SE CURE, POR QUE NO ME GUSTA NADA,,, ME ASUSTO MUCHO Y EL CORAZON SE ME ACELERA Y PIENSO ME VOY A AHOGAR.

SI ALGUEIN POR FAVOR TIENE EL MISMO PROBLEMA O LO TUVO,, POR FAVOR AYUDENME,, SE LOS AGRADECERE CON TODO MI CORAZON.

X
xing_5850270
7/4/16 a las 21:43
En respuesta a ilza_8488409

Estoy muy triste
Hola veo que son viejos los mensajes! Pero yo estoy pasando en estos momentos por estos problemas siento que nadie puede comprender me por lo que estoy pasando no puedo comer por miedo ahogarme y a morirme ahora que los leo a ustedes puedo ver que esta todo en la mente!como se hace para curarse?

Casi un año sin los síntomas
holaaa!! escríbeme si te animas: china27_16@hotmail.com

Yo pasé por todos los síntomas, y hoy te puedo decir q me siento mejor

X
xing_5850270
7/4/16 a las 21:48
En respuesta a ilza_8488409

Estoy muy triste
Hola veo que son viejos los mensajes! Pero yo estoy pasando en estos momentos por estos problemas siento que nadie puede comprender me por lo que estoy pasando no puedo comer por miedo ahogarme y a morirme ahora que los leo a ustedes puedo ver que esta todo en la mente!como se hace para curarse?

Escríbeme
china27_16@hotmail.com

R
rhimou_8606561
8/4/16 a las 14:27

Curso gratuita¡¡
A tod@s los interesados en la MASTER CLASS GRTUITA VIVIR SIN ANSIEDAD, DEL PRÓXIMO JUEVES 14 a las 19,30.
Suscribirse aquí:
https://my.sendinblue.com/users/subscribe/js_id/25ypo/id/6

E
emidio_7401924
13/4/16 a las 10:57
En respuesta a yassin_9117655

Me cuesta tragar
Hola, tengo un problema que no puedo tragar y siento que me voy a ahogar y que me sabe quedar comida atascada o me olvido de como tragar es como si me olvidara

Saludos rodrigo
M gustaria saber como has salido de ese problema

E
emidio_7401924
13/4/16 a las 11:06
En respuesta a daryna_7235662

Hola carolina
mi correo es karina_yaq@hotmail.com escribeme cuando quieras, quizas nos podamos ayudar o por lo menos apoyar, sabes yo ya llevo tiempo con esta molestia y es muy frstrante he probado de todo y nada aqui sigo, hay dias que son peores pero hay dias que son un poco mejor asi q animo!!!
escribeme, saludos

Hola carolina
Hola m gustaria hablar sobre el tema. Ya q m siento igual
Gracias

N
nur_6529403
4/5/16 a las 20:44

Soy hector peru
Hola que tal, sabes todo esta en la mente; yo he pasado por esto pero poco a poco lo estoy superando; la clave es no concentrarte en lo malo que te puede suceder, solo hazlo...bueno dejo mi numero 950748328; para seguir platicando del tema...tranquila...todo saldra bien...

F
fady_8591622
11/6/16 a las 20:22
En respuesta a amado_6368771

Soy elsa (peru)
YO TAMBIEN EH PASADO POR ESOS MOMENTOS MUY DIFICILIES AUN ESTOY SUPERANDO BASTANTE ME GUSTARIA CONVERSAR CON UNA PERSONA QUE ME COMPRENDA Y QUE HAYA PASADO LO MISMO QUE YO, SOY DE PERU, EL CONSEJO QUE TE DOY ES QUE TE AFERRES A ALGO QUE TU QUIERAS MUCHO O A UN RECUERDO BONITO Y A DIOS EN PRIMER LUGAR ESO TE VA A YUDAR A TENER LA MENTE POSITIVA PARA SALIR, SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO SIEMPRE DECIR QUE SI PUEDO! PORQUE TODO ESTA EN LA MENTE TAMBIEN TE AYUDARIA IR AL SICOLOGO UN CONTAR TODOS TUS PROBLEMAS A MI ME AYUDA A DESAHOGARME Y A SENTIRME MEJOR

Positiva!
Yo estoy pasando por esto... se me hace muy dificil superarme pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir intentando. Todo pasará y será mejor!!!

F
fady_8591622
11/6/16 a las 20:26
En respuesta a amado_6368771

Soy elsa (peru)
YO TAMBIEN EH PASADO POR ESOS MOMENTOS MUY DIFICILIES AUN ESTOY SUPERANDO BASTANTE ME GUSTARIA CONVERSAR CON UNA PERSONA QUE ME COMPRENDA Y QUE HAYA PASADO LO MISMO QUE YO, SOY DE PERU, EL CONSEJO QUE TE DOY ES QUE TE AFERRES A ALGO QUE TU QUIERAS MUCHO O A UN RECUERDO BONITO Y A DIOS EN PRIMER LUGAR ESO TE VA A YUDAR A TENER LA MENTE POSITIVA PARA SALIR, SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO SIEMPRE DECIR QUE SI PUEDO! PORQUE TODO ESTA EN LA MENTE TAMBIEN TE AYUDARIA IR AL SICOLOGO UN CONTAR TODOS TUS PROBLEMAS A MI ME AYUDA A DESAHOGARME Y A SENTIRME MEJOR

Positiva!
Estoy pasando por lo mismo! Me esta resultando muy dificil superarme pero se que no tengo que bajar los brazos, hay que seguir adelante que todo va a pasar y va a ser para mejor

N
nur_6529403
13/6/16 a las 19:07
En respuesta a fady_8591622

Positiva!
Estoy pasando por lo mismo! Me esta resultando muy dificil superarme pero se que no tengo que bajar los brazos, hay que seguir adelante que todo va a pasar y va a ser para mejor

La mente poderosa
Estimados que tal, ya hace una semana se me fue esa sensación, deben estar tranquil@s, no concentrarse que no pueden o que tienen problemas al comer...eso les permitirá superar el problema...se cuidan ánimos...mi numero 950748328...si desean platicar del tema

E
emir_759834
16/6/16 a las 9:48

Yo estaba así y lo superé
Hola Clara,
sé de la sensación que mehablas....yo llegué a comer solo cosas trituradas, a odiar comer....a estar todo el día con una botella deagua, y tosiendo porque me creía que tenía mocos en la garganta...horrible....no se lo deseo a nadie.....
Busqué en foros y encontré que era ansiedad, y di con una chica muy profesional que me ayudó: vanesa rodriguez de trujillo....la verdad que encontrarla fue una bendición, su página de facebook es esta, por si te sirve https://www.facebook.com/vivirsinansiedad.vanesarodrigu ezdetrujillo/?fref=ts

C
cleofe_8066113
14/7/16 a las 20:31
En respuesta a ilza_8488409

Estoy muy triste
Hola veo que son viejos los mensajes! Pero yo estoy pasando en estos momentos por estos problemas siento que nadie puede comprender me por lo que estoy pasando no puedo comer por miedo ahogarme y a morirme ahora que los leo a ustedes puedo ver que esta todo en la mente!como se hace para curarse?

Hola como estas sigues padeciendo de esa fobia ? Si es así escribeme por favor 980595128 o Skype joshe.tat

I
ibana_5929540
28/8/16 a las 16:58
En respuesta a emir_759834

Yo estaba así y lo superé
Hola Clara,
sé de la sensación que mehablas....yo llegué a comer solo cosas trituradas, a odiar comer....a estar todo el día con una botella deagua, y tosiendo porque me creía que tenía mocos en la garganta...horrible....no se lo deseo a nadie.....
Busqué en foros y encontré que era ansiedad, y di con una chica muy profesional que me ayudó: vanesa rodriguez de trujillo....la verdad que encontrarla fue una bendición, su página de facebook es esta, por si te sirve https://www.facebook.com/vivirsinansiedad.vanesarodrigu ezdetrujillo/?fref=ts

Pff ami me pasa lomismo
Hola!! Mira tengo el mismo problema que tu.. llevo meses asi comiendo triturado y cada vez que trago siento que me aogo y tengo mocos y escupo... y me cuesta respirar haveces tengo cm la nariz tapada y me cuesta... aveces siento que se me va el aire cada vez k trago saliva siento algo en ma garganta y es como si no me dejase respirar y me aogase es una molestia... ddsagradable la verdad espero que me ayudes gracias!!

S
siyka_6135584
13/9/16 a las 5:15

Problema para comer superado
Hola con todos y todas, en el 2011 recuerdo que ingrese a un foro y manifesté que no podía comer; hoy me siento en la obligación de compartir mi experiencia. Pase por momentos muy difíciles no podía comer y a pesar de visitar tantos médicos no me encontraban nada. En 2014 me hice una resonancia de mi mandíbula, y la tenía deslizada era apenas unos 5 mm. Sin embargo casi me costó la vida, porque pasé varios años sin saber que tengo y durante este tiempo mis dientes estaban desalineados, me asfixiaba la comida, llegue a pesar 60 libras; tuve que dejar mi vida social, laboral, romántica etc. Y me debatía entre la vida y la muerte, me pusieron brakets y empeoré pero era porque mi cara no podía más. Un día como milagro una dentista se percató que tenía ya el problema en otro nivel "psiquiátrico"; había adquirido una obsesión compulsiva por comer; me durmieron medio año, y tome tratamiento psiquiátrico por un año y medio. En cuanto tome la medicina empecé a subir una libra por día y como milagro de Dios en tres meses estuve pesando 100 libras y luego 135 lb. Hoy me encuentro muy bien; me operé la nariz porque mi mandíbula mal posesionada afecto mis facciones!!! Pero hoy por hoy estoy hermosa.., puse todo de mi parte para salir adelante. Estoy presta para ayudar a quien lo necesite, mi correo dyany26@hotmail.com. me queda decirles que la vida es bella a poner fe y fuerzas para superar y curar.

L
leiza_5610644
1/11/16 a las 6:36

Hola a mi tambien me esta pasando esto desde hace unos meses, no puedo comer nada si no tomo cada bocado con agua y a veces siento que cuando trago me ahogo y tengo que devolver la comida de la garganta. Me da terror comer en un lugar publico y hacer algo asqueroso. 😔
No se si tenga que ver pero a veces me duele el lado izquierdo del estomago pero en la ecografia no me sale nada y el doctor me dijo que podia ser el colon. 
La verdad si debe ser psicologico porque estoy deprimida hace unos años. ☹️

A
amuy_3665c5z
1/11/16 a las 12:20
En respuesta a an0N_580181599z

Hola chicas soy clara, hace cosa de dos años tuve mi primera crisis de ansiedad y desde entonces estoy dos dias bien y cuatro de mal, pero lo que realmente me preocupa es que tengo muchos problemas para tragarme la comida. Hay dias que me cuesta hasta tragarme mi propia saliva, ni un baso de agua, nada, es como si se me bloqueara el cerebro y me dijera que no trago y no puedo tragar nada, y claro ya me pongo nerviosa y se me acelera el corazón, me mareo, etc.. y acabo con otra crisis de ansiedad. Estoy desesperada ya no se que hacer con esto, no se me va a quitar nunca o que? Si hay alguien que le pase esto por favor, escribidme, y sobre todo si hay alguien que me lo pueda solucionar también contestadme. Muchas gracias.
BESOS. clara

hola Clara

tienes un problema de las emociones, la garganta esta asociado a las emociones a tu voluntad,,

desde el punto de vista medico en la garganda rodea una glandula llamada tiroides conectada a la hipofisis, estos organos estan vinculados a la actividad de ciertas hormonas,,

desde el punto de vista espiritual ahi en la garganta tienes tu quinto chakra, asociado a tus emocines a tu voluntad de ser tu misma,,

​la cura esta dentro de ti, tienes que buscar encontrar y corregir dentro de ti eso que te activa las estructuras mentales que te ocasionan ansiedad

​todas las personas que terminan enfermando fisicamente de tiroides (algo que me ha ocurrido) fue despues de experimentar muchos traumas seguidos y reprimir todas esas emociones. agradezco que me ocurriera la enfermedad porque a raiz de aquello aprendi a tener mayor respeto a mi mismo, a dejar de anularme con adicciones destructivas, adicciones que eran consecuencia de una falta muy grande de amor propio y de tomar mi vida enserio.

por si alomejor te puedes sentir identificada en algo y te pudiera ayudar, todos los problemas que sufri en mi adolescencia fue por una falta de no conocerme a mi mismo, eso generaba frustacion en las situaciones que no comprendia y sobretodo una falta de autoestima brutal, me autoculpaba en vez de aceptarme y quererme, sufria miedo en vez de experimentar amor y confianza, mi cabeza se lleno de estructuras mentales no permitiendome existir en libertad. todo eso me hizo inseguro, he sufrido de ansiedad, de agrofobia, de adicciones y la solucion es tan sencilla como verte a ti mismo sin vendas comprender quien eres, y entonces aceptarte y tirar para adelante con mucha autoestima, siendo comprensivo y compasivo con aquellos que nos juzguen o prejuzguen. el amor propio te vitaliza, da vida a tu alma, es un volver a vivir,,

N
nur_6529403
3/11/16 a las 17:48
En respuesta a leiza_5610644

Hola a mi tambien me esta pasando esto desde hace unos meses, no puedo comer nada si no tomo cada bocado con agua y a veces siento que cuando trago me ahogo y tengo que devolver la comida de la garganta. Me da terror comer en un lugar publico y hacer algo asqueroso. 😔
No se si tenga que ver pero a veces me duele el lado izquierdo del estomago pero en la ecografia no me sale nada y el doctor me dijo que podia ser el colon. 
La verdad si debe ser psicologico porque estoy deprimida hace unos años. ☹️

Hola como estas, sabes deberias acerte un examen de vitamina b12, eso tambien contribuye a la ansiedad...si esta baja debrias ponerte esoi....si deseas podemos seguir hablando mi whatsaapp 950748328

H
hatou_8706275
6/2/17 a las 23:20

Hola buenas noches, desde hace unos días me ocurre lo mismo . No consigo tragar los sólidos, es como si se me hubiera olvidado tragar, es una sensación extraña, los alimentos se me quedan al final del paladar y no consigo tragarlos... Llevo tiempo padeciendo de ansiedad pero más o menos la llevaba controlada hasta hace unos días que se me volvió a disparar. Estoy con alprazolam de 0.25 yo no es que me sienta nerviosa y agitada simplemente no consigo tragar los sólidos y siento que me ahogo posteriormente al notar esto me pongo nerviosa y empiezo a sudar y marearme. Que puedo hacer? Intento comer sólidos pasándolo mal cada vez que intento tragar o acudo al medico para que me den otro tipo de tratamiento? Un saludo y buenas noches.

T
tove_734896
14/2/17 a las 5:07
En respuesta a hatou_8706275

Hola buenas noches, desde hace unos días me ocurre lo mismo . No consigo tragar los sólidos, es como si se me hubiera olvidado tragar, es una sensación extraña, los alimentos se me quedan al final del paladar y no consigo tragarlos... Llevo tiempo padeciendo de ansiedad pero más o menos la llevaba controlada hasta hace unos días que se me volvió a disparar. Estoy con alprazolam de 0.25 yo no es que me sienta nerviosa y agitada simplemente no consigo tragar los sólidos y siento que me ahogo posteriormente al notar esto me pongo nerviosa y empiezo a sudar y marearme. Que puedo hacer? Intento comer sólidos pasándolo mal cada vez que intento tragar o acudo al medico para que me den otro tipo de tratamiento? Un saludo y buenas noches.

Hola Sara yo me encuentro igual que tú estoy con el mismo problema , te dejo mi email para que nos podamos comunicar y así platicar mejor es Susana.perez.3791@gmail.com

E
elodie_6344146
21/2/17 a las 6:43

Pensé que solo a mi me pasaba, me da una sensación de angustia y desesperación al comer, sobre todo con mas personas, siento que no puedo tragar la comida, es como si mi cerebro no me respondiera, comienzo a sudar y se me acelera el corazón, en cierta medida saber que no soy la única me da cierto alivio.  Alguien sabe por que ocurre esto???

D
dayla_8423668
2/3/17 a las 9:36

Hola como lo estas superando?

D
dayla_8423668
2/3/17 a las 9:39
En respuesta a hatou_8706275

Hola buenas noches, desde hace unos días me ocurre lo mismo . No consigo tragar los sólidos, es como si se me hubiera olvidado tragar, es una sensación extraña, los alimentos se me quedan al final del paladar y no consigo tragarlos... Llevo tiempo padeciendo de ansiedad pero más o menos la llevaba controlada hasta hace unos días que se me volvió a disparar. Estoy con alprazolam de 0.25 yo no es que me sienta nerviosa y agitada simplemente no consigo tragar los sólidos y siento que me ahogo posteriormente al notar esto me pongo nerviosa y empiezo a sudar y marearme. Que puedo hacer? Intento comer sólidos pasándolo mal cada vez que intento tragar o acudo al medico para que me den otro tipo de tratamiento? Un saludo y buenas noches.

Hoja Sara a mi me esta pasando igual y ya me desespere!! Pero de cierto modo me da alivio ver q no soy la única y q hay con quien hablarlo megab2627@gmail.com por si alguien quiere platicar de esto, besos

W
wali_5522528
14/8/17 a las 3:01
En respuesta a hatou_8706275

Hola buenas noches, desde hace unos días me ocurre lo mismo . No consigo tragar los sólidos, es como si se me hubiera olvidado tragar, es una sensación extraña, los alimentos se me quedan al final del paladar y no consigo tragarlos... Llevo tiempo padeciendo de ansiedad pero más o menos la llevaba controlada hasta hace unos días que se me volvió a disparar. Estoy con alprazolam de 0.25 yo no es que me sienta nerviosa y agitada simplemente no consigo tragar los sólidos y siento que me ahogo posteriormente al notar esto me pongo nerviosa y empiezo a sudar y marearme. Que puedo hacer? Intento comer sólidos pasándolo mal cada vez que intento tragar o acudo al medico para que me den otro tipo de tratamiento? Un saludo y buenas noches.

Hola, me alegra saber q no soy la única, me podrás decir como estas combatiendo esta situación para mi es muy desesperante, pero ha no hallo q hacer!!! Ayuda!! 

W
wali_5522528
14/8/17 a las 3:05
En respuesta a tove_734896

Hola Sara yo me encuentro igual que tú estoy con el mismo problema , te dejo mi email para que nos podamos comunicar y así platicar mejor es Susana.perez.3791@gmail.com

hola a mi me pasa lo mismo alguien me puede apoyar

N
nur_6529403
14/8/17 a las 5:47
En respuesta a wali_5522528

Hola, me alegra saber q no soy la única, me podrás decir como estas combatiendo esta situación para mi es muy desesperante, pero ha no hallo q hacer!!! Ayuda!! 

Hola como estas señorita, sabes todo es una situacion psicologica...podriamos seguir conversando del tema te dejo mi correo hector_18_5@hotmail.com 
Hasta luego

I
ieltxu_7267875
28/8/18 a las 18:03
En respuesta a cleuza_8572520

Hola clarita!!
Como estás? Espero que mejor... La mayoría de los que estamos aquí hemos pasado aparentemente por esta situación, y tenemos una opinión respecto a ella... Yo simplemente quiero decirte que, así como lo relatas, tu problema para tragar se debe simplemente a la ansiedad.
Es importante que entiendas que NO TIENES NADA MALO FISICAMENTE!!! Tu cuerpo es perfecto y funciona perfectamente!! pero los problemas de ansiedad se deben mayoritariamente a inseguridades, falta de confianza o pérdidas de la autoestima, debenidos de algunas situaciones o traumas de nuestra vida... EL PROBLEMA ES PSICOLÓGICO!!! Y somatizamos en nuestro cuerpo esas inseguridades...

Yo te aconsejo que ataques por todos los flacos! SI sientes que puedes tener algo en la garganta malo, VE AL MEDICO y dile que te haga los estudios pertinentes, con el objeto de que cuando compruebes que NO TIENES NADA, tengas un poquito mas de seguridad en ti misma. Luego puedes, como dijeron algunas chicas, ir a un psiquiatra, o a un psicólogo, que te ayude mayoritariamente a sacar lo que temes decir, a expresar tus miedos, y también tus alegrías. Trata de ver televisión, programas que te den risa, cosas que te distraigan de estar pensando todo el tiempo en el problema...

Y mi mejor consejo es este: Yo he estado muuuuuuucho tiempo con problemas de ansiedad que me han somatizado de mil maneras en distintas partes del cuerpo, y he ido a mil especialistas buscando que me solucionen el problema, y he descubierto que la MEJOR ARMA ESTÁ EN MI MISMA!!! Esta bueno ir a especialistas, pero mañana cuando te levantes, o ahora cuando apagues la computadora, DILE A TUS MIEDOS O AL PROBLEMA PARA TRAGAR O A CUALQUIER COSA QUE TE DISGUSTE, QUE SE VAYA DE TI, QUE NO LO QUIERES NI LO NECESITAS!! CON TODAS TUS FUERZAS!!
No dejes de comer, la dificultad para comer puede ser mucha, pero sabes que? YO TE ASEGURO QUE NUNCA TE VAS A AHOGAR. Comete un pure, un jugo d frutas, de a poco, sin apurarte, y dite que podras, y solita, aunque al principio tus palasbras suenen vanas, verás como un pequeño espacio en tu mente COMIENZA A CRECER LLENO DE CONFIANZA, Y SEGURIDAD EN TI MISMA!!!

Yo te deseo todo lo mejor, te aseguro que nada malo te pasará, y te doy lo mejor que puede haber:QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA LLAVE EXACTA PARA SALIR DE ESTE PROBLEMA.!

Yo personalmente hace un año y medio que empece con problemas para tragar, al principio me tapaba la nariz hasta para tragar mi propia saliva, los liquidos, todo todo!!! No podia juntarme a comer con gente, comia en mi pieza sola, y todo porque le tengo miedo a mi papa y a su forma de expresarse desde muy chiquita (ahora tengo 26 años), y sabes que?? con todas las miles de dificultades solo adelgacé dos kilos en momentos criticos, y NUNCA JAMAS ME AHOGUE!!! Ahora si bien controlo el momento de tragar, ya no me ando tapando la nariz ni nada, y me doy cuenta que ha sido un sintoma mas de la ansiedad...

Adelante amiga del foro!!! TU PUEDES!!! RECUERDA QUE EL PODER DE LA BUENA ACTITUD Y DE LA VALENTIA ES MEJOR QUE CUALQUIER ARMA O CUALQUIER MEDICO O PASTILLA (Si las necesitas tomalas, yo lo he hecho, y no niego ningun tipo de tratamiento ya que creo que todos los caminos y terapias nos ayudan en un momento indicado de la vida)

Hola, al igual que tu yo también tengo este mismo problema, llevo casi 3 meses con dificultad para poder tragar los alimentos, me he sentido muy mal algunas personas se burlan porque piensan que yo estoy jugando o algo parecido he gastado mucho dinero donde médicos para que me ayudaran a solucionar este problema, pero entendí que lo mio es algo psicológico y buscaré ayuda profesional porque ya no aguanto sentir esta sensación, muchas veces he pensado en matarme por el desespero de estar así, pero hay un Dios que me guía y me da esperanza de vida, y sigo adelante porque de estas vamos a salir todos.

A
arbia_3116403
27/9/18 a las 4:21
En respuesta a an0N_580181599z

Hola chicas soy clara, hace cosa de dos años tuve mi primera crisis de ansiedad y desde entonces estoy dos dias bien y cuatro de mal, pero lo que realmente me preocupa es que tengo muchos problemas para tragarme la comida. Hay dias que me cuesta hasta tragarme mi propia saliva, ni un baso de agua, nada, es como si se me bloqueara el cerebro y me dijera que no trago y no puedo tragar nada, y claro ya me pongo nerviosa y se me acelera el corazón, me mareo, etc.. y acabo con otra crisis de ansiedad. Estoy desesperada ya no se que hacer con esto, no se me va a quitar nunca o que? Si hay alguien que le pase esto por favor, escribidme, y sobre todo si hay alguien que me lo pueda solucionar también contestadme. Muchas gracias.
BESOS. clara

Hola ami me pasa lo mismo pero ami ya me han echo muchas pruebas y todo me sale bien aún así me cuesta comer me da miedo comer y cuando lo hago en muy pocas cantidades me pongo nerviosa a la hora de comer y siento que la comida queda claro mi garganta y comienzo a toser por si Web quiere quedar a rodará es orible no queiro vivir así 

A
arbia_3116403
27/9/18 a las 4:27
En respuesta a suren_8583498

Tengo la misma situacion
hola. mi nombre es nabor alrededor de 4 meses ya no puedo tragar la comida, cuando lo ago siento que la garganta se me cierra y algo de comida queda a torada en ella yla respiracion se me acorta. ultimamente siento claro cuando intento comer algo siento que residuos se meten a mi nariz y dejo de hacerlo pero eso me caus desesperacion. no se si usted ya encotro como curarse y si desee compartirlo conmigo. me gustria charlar con usted. mi msn es ortiznab@hotmil.com.

Ami me pasa exactamente lo mismo qué ati

AponteZulimar5@gnail.com

si encontrare alguna cura me escribes 

M
martin_3116775
28/9/18 a las 22:56

Hola a todos! 
Hace unos añosme me estaba pasando eso, tenia dificultad hasta para respirar y cuando pasaba la comida me atoraba, y cuando manejo me da mas que no puedo respirar bien y ni la saliva me pasa y me da como ataques de panico! hace unos meses comence a sentir lo mismo! y comence a sentir sintomas estomacales! fui al gastroenterologo y tengo una infeccion y jhongo en el esofago que no me deja pasar bien la coomida y se me tranca! Les recomiendo que vallan y se hagan una endoscopia para iniciar un tratammiento, me ha ayudado mucho y tambien una dieta baja en azucares y carbohidratos, mas jugos naturales que las nutran y ensaladas. 
Espero esto les ayude.

Gracias

K
kaja_13107085
7/3/19 a las 2:08
En respuesta a an0N_580181599z

Hola chicas soy clara, hace cosa de dos años tuve mi primera crisis de ansiedad y desde entonces estoy dos dias bien y cuatro de mal, pero lo que realmente me preocupa es que tengo muchos problemas para tragarme la comida. Hay dias que me cuesta hasta tragarme mi propia saliva, ni un baso de agua, nada, es como si se me bloqueara el cerebro y me dijera que no trago y no puedo tragar nada, y claro ya me pongo nerviosa y se me acelera el corazón, me mareo, etc.. y acabo con otra crisis de ansiedad. Estoy desesperada ya no se que hacer con esto, no se me va a quitar nunca o que? Si hay alguien que le pase esto por favor, escribidme, y sobre todo si hay alguien que me lo pueda solucionar también contestadme. Muchas gracias.
BESOS. clara

Hola clara, hola a todas. Soy macarena y tengo 15 años. Hace un años exacro sufro de ansiedad. Ya no vivo basicamente, no puedo tragar no puedo hacer nada. No veo otro remedio que rendirme y buscae la sañida en la muerte. Me siento realmemre muy mal. 

G
goreti_13651436
12/3/19 a las 2:11
En respuesta a an0N_580181599z

Hola chicas soy clara, hace cosa de dos años tuve mi primera crisis de ansiedad y desde entonces estoy dos dias bien y cuatro de mal, pero lo que realmente me preocupa es que tengo muchos problemas para tragarme la comida. Hay dias que me cuesta hasta tragarme mi propia saliva, ni un baso de agua, nada, es como si se me bloqueara el cerebro y me dijera que no trago y no puedo tragar nada, y claro ya me pongo nerviosa y se me acelera el corazón, me mareo, etc.. y acabo con otra crisis de ansiedad. Estoy desesperada ya no se que hacer con esto, no se me va a quitar nunca o que? Si hay alguien que le pase esto por favor, escribidme, y sobre todo si hay alguien que me lo pueda solucionar también contestadme. Muchas gracias.
BESOS. clara

Hola Clara! te puedo contar un poco mi experiencia, ya que yo sufro de ansiedad hace poco mas de 15 años, mi primer sintoma cuando somatice era ese precisamente que no podía tragar, tal como lo comentas, literal, llegué a pesar 38 kilos, si me daba hambre, pero el simple hecho de intentar comer era toda uina travesía, pero esas crisis de ansiedad no quedaron ahí, somatice de muchas maneras que empezaron a incapacitarme, hasta que llegué a urgencias de un hospital con un ataque de pánico bastante fuerte, lo que intento decirte es que logré superar esta etapa, recupere kilos de más, pude empezar a salir a comer con mis amigos, con mi novio, fue un proceso largo si, pero lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional, yo no fui con psicologo, pero me hubiera ido bien, ahora estoy con psicologo porque esto de la ansiedad a muchos nos afecta en diferentes aspectos, sin embargo he superado esta etapa de no poder tragar y fue con psiquiatra y el medicamento me ayudo a superarlo, no tengas miedo, yo pensaba: "peor no puedo estar", porque me pasaba de todo, así que tomé las riendas y me acerqué a un profesional que me ayudó a superar ese miedo y otros, claro está que la actitud es muy importante y las ganas de vivir y seguir adelante, pero sólo con esa ayuda profesional pude deshacerme de todo eso que te incapacita para vivir plenamente. Espero haberte ayudado en algo y no dudes en acudir con un psiquiatra y un psicologo, porque cuando algo ya te incapacita debes buscar la ayuda necesaria. saludos, abrazos y mis mejores deseos para que recuperes pronto la estabilidad física y emocional. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook