Foro / Psicología

Proceso de guardia y custodia

Última respuesta: 14 de noviembre de 2007 a las 19:09
W
wen_9698173
23/10/07 a las 15:27

Hola a todas/os, Os voy a contar mi caso a ver que os parece y si me podeis ayudar.
Tengo un hijo de 5 años y medio, estoy separada del padre de su padre desde hace 2 años y 3 meses. La separación fué en un principio de mutuo acuerdo, fijamos una manuntención de 180 al mes, el niño se venía conmigo y el lo vería dos fines de semanas al mes. Este "acuerdo" fué verbal.Al poco tiempo de separarnos el padre se deprimió mucho y no quería ver a su hijo. Yo me quedé cerca del padre, a pesar de que no soy de esta zona, por que siempre he pensado que era bueno que mi hijo tuviera a su padre cerca. A pesar de por un tiempo el padre no veia al niño pasaba la manuntención. Meses después comenzó a verlo de nuevo, me pidió verlo y que durmiera con el algún día entre semana y yo accedí, esto tampoco lo plasmamos ni firmamos en ningún papel. Meses después me pidió que la semana que se quedaba con el durante el fin de semana durmiera con él dos días a la semana y yo también accedí. Pero empece a notar que mi hijo volvía mal de estar con su padre, caprichoso, llorón, intentaba chantajearme para conseguir lo que quería, cuando se enfada lloraba y gritaba llamando a su padre y a mi me afectaba mucho. Intenté hablarlo con su padre pero él acababa de enterarse que yo había iniciado otra relación y se negó a hablar conmigo. Dejó de pasar la manuntención aludiendo a que pasaba la mitad del mes con él, lo que no es cierto, eran 11 días al mes.
La relación con el padre de mi hijo se ha ido deteriorando mucho con el tiempo, llevo todo este pidiendole que hagámos un acuerdo por escrito, y siempre se ha negado. Me daba vergüenza iniciar un proceso legal por la guardía y custodia, siempre tuve la esperanza de que viera que lo importante de todo esto es que tenemos un hijo en común y que es una responsabilidad conjunta el criarlo y darle lo que necesita. Hace un mes me decidí a iniciar el proceso legal, y eso ha creado mucho mas conflictos entre el padre y yo. He cortado radical las noches entre semana que dormía con el padre, y lo he hecho por que el padre le cuenta al niño, que ahora tiene 5 años y medio, que está hablando con abogados, que está hasta las narices de esta situación, le habla mal de mi y el niño me suelta frases literales de su padre, vamos que lo está manipulando psicologicamente. A mi me ha amenazado a través de sms que se llevará al niño y no me lo devolverá, me insulta, le dice a nuestro hijo que no tiene nada que hablar conmigo,el niño ha estado malo y se lo ha llevado y no le ha llevado al centro de salud a que le pusieran los aerosoles que le prescribió la pediatra, tiene una dermatitis atópica y no le aplica los productos que le vienen bien a su piel, cuando mi hijo está con su padre y llamo por tlf para hablar con él no me coge el tlf, y si viene a verlo luego me denuncia en la guardía civil que no le dejo que se lo lleve y que me estoy saltando el convenio. ¿que convenio, si no tenemos nada escrito ni firmado??
El quiere custodía compartida y yo me niego, por que creo que es básico y fundamental una comunicación continua entre nosotros a la que se niega. ¿Que posibilidades creeis que tiene el padre de conseguir la custodía compartida?
Yo he solicitado un fin de semana de cada dos y una visita entre semana en mi casa, 200 de manuntención mas la mitad de los gastos extras. Me quiero ir de la zona donde vivo ahora, por supuesto, con mi hijo. Esto es una zona rural y mis posibilidades laborales son pocas, además no soy de aquí y lo que mantenía en este lugar es la esperanza de una buena relación entre mi hijo y su padre.
¿ Que posibilidades tengo de que un juez me adjudique lo que pido?
Os estaré eternamente agradecida por vuestras respuestas, mil gracias anticipadas

Ver también

W
wen_9698173
24/10/07 a las 13:32

Os lo agradeceria
nadie puede darme una respuesta u opinión.
Estoy asustada y con miedo

W
wen_9698173
24/10/07 a las 17:05

Muchas gracias
la verdad por momentos no se que va a pasar. Se que tengo mas posibilidades que él, pero como bien dices, igual que manipula a nuestro hijo me ha estado e intenta aún manipularme. Es el que me denuncia a mi por que no le dejo que se lleve a nuestro hijo a dormir a su casa entre semana. Un día que no quería que durmiera allí pasó totalmente de mi, y no me hizo caso y se lo llevó. A la mañana siguiente fuí a denunciar a la guardia civil y el "señor" que me atendió me persuadió para que no le denunciara. Al final no lo hice. Yo conté las cosas como son, sin adornos ni florituras y este hombre en cuestión me dijo que si no teniamos convenio lo que iba a denunciar es que me iba a mi a la contra. Desde la guardía civil me aseguré que el niño ya estaba en el cole, y como sabía que estaba bien, pues finalmente no curse la denuncia.
En estos momentos mi movil con todos los sms esta arreglándolo, por que para mi desgracia se me ha estropeado y no puedo acceder a los mensajes, espero recuperar todo.
Ya estoy armada de valor, y estoy fuerte, pero aún así temo que no salgan las cosas como yo espero. El padre de mi hijo ha distorsionado toda nuestra historia y está usando a un niño inocente que no tiene ninguna responsabilidad en esta situación. Espero que un juez sea capaz de ver eso.
Gracias por tu contestación, me calma mucho

J
jare_5650541
28/10/07 a las 11:25

Lo que pides es razonable
Hola! La custodia compartida sólo puede producirse si ambos progenitores están de acuerdo. Imagínate, sería una locura si te la pudieran imponer. Yo creo que o que pides es razonable y te lo darán. Puedes irte a vivir dónde te apetezca. Sobre la visita entre semana dices que es en tu casa? no es buena idea que él vaya a tú casa, no? mejor que se vaya a dar una vuelta con el niño. un saludo

F
famory_9013563
30/10/07 a las 22:36
En respuesta a wen_9698173

Os lo agradeceria
nadie puede darme una respuesta u opinión.
Estoy asustada y con miedo

La opinion de un padre
Yo tambien estoy separado y luchando por la custodia compartida de mis dos hijos, entiendo que estes asuntada, yo tambien lo estaba cuando dieron la custodia a la madre, pero es una realidad que cada vez estan concediendo mas custodias compartidas y espero conseguir la mia y espero que tu ex tambien la consiga, pero tranquila, podras tener mas tiempo para ti, conseguir un trabajo y no depender de nadie, es muy triste que una mujer dependa de un hombre hoy en dia, y quien sabe si te esfuerzas, como hemos hecho los demas, quizas consigas tener tu propia casa algun dia.

F
famory_9013563
30/10/07 a las 22:44

Cual es la pena?
La pena es que penseis que solo con la madre va a estar bien el niño y pena es que un juez no oblige desde un principio a los dos progenitores a cumplir con sus obligaciones como padres, y si esto no funciona, entonces que actue.El padre no utiliza al niño, los niños preguntan y hay que decir la verdad, o por lo menos eso me decia mi madre cuando yo era pequeño, mentir es malo.

W
wen_9698173
31/10/07 a las 10:33
En respuesta a famory_9013563

Cual es la pena?
La pena es que penseis que solo con la madre va a estar bien el niño y pena es que un juez no oblige desde un principio a los dos progenitores a cumplir con sus obligaciones como padres, y si esto no funciona, entonces que actue.El padre no utiliza al niño, los niños preguntan y hay que decir la verdad, o por lo menos eso me decia mi madre cuando yo era pequeño, mentir es malo.

El niño no pregunta
es el padre el que le cuenta que me va a denunciar, que para él estoy muerta y que no tiene nada que hablar conmigo, que está hasta las p... narices de mi, etc.
Yo nunca puse impedimentos a la relación de mi hijo con su padre, es mas, siempre la he facilitado, y no por que me las de de buena, sino porque siempre pensé que era importante para su desarrollo. Pero es importante un padre de verdad, no uno que se le llena la boca hablando de sus derechos y se le olvida que también tiene obligaciones. Yo mantengo a mi hijo totalmente, el padre solo le paso dinero 6 meses. Estuvo muchos meses sin verle, y no le da lo que necesita, los casos mas extremos es cuando está enfermo y no actua en consecuencia. Hasta ahora esto le ha servido al padre para exasperarme a mi, pero ya no, ya tomo otras medidas, no voy a permitir que nadie haga danño a mi hijo, y mucho menos su padre.
Estoy de acuerdo contigo, no se miente, pero hay que saber con quien se habla y que se dice, un niño de 5 años hay cosas que no entiende y no tiene por que sentirse dividido y tener la sensación que tiene que elegir entre papa y mamá. El nos quiere y nos necesita a los dos

W
wen_9698173
31/10/07 a las 10:45
En respuesta a famory_9013563

La opinion de un padre
Yo tambien estoy separado y luchando por la custodia compartida de mis dos hijos, entiendo que estes asuntada, yo tambien lo estaba cuando dieron la custodia a la madre, pero es una realidad que cada vez estan concediendo mas custodias compartidas y espero conseguir la mia y espero que tu ex tambien la consiga, pero tranquila, podras tener mas tiempo para ti, conseguir un trabajo y no depender de nadie, es muy triste que una mujer dependa de un hombre hoy en dia, y quien sabe si te esfuerzas, como hemos hecho los demas, quizas consigas tener tu propia casa algun dia.

Tengo mi propia casa
Tengo mi propia casa, con su hipoteca incluida,que yo pago y que yo compré sola (el padre vive de alquiler...)tengo un trabajo, mantengo totalmente a mi hijo, no dependo de ningún hombre, nunca dependí de él, siempre he trabajado y ganado mi dinero, y espero que el padre no consiga la compartida porque hasta ahora no ha demostrado ser responsable con su hijo.
Mi tiempo para mi es mi tiempo para mi hijo, no necesto tiempo libre, sino tranquilidad para criar y no un hombre que lo único que pretende es hacerme daño usando a nuestro hijo; he criado a mi hijo durante 4 años con dedicación exclusiva, estuve cobrando el paro ese tiempo, por que tenía mucho tiempo acumulado de trabajo ( bueno entre paro y subsidio de desempleo) Cuando volví a trabajar he faltado a mi trabajo cuando mi hijo estaba enfermo, su padre nunca lo hizo, yo le llevo a la médico y le compro sus medicinas, yo compro su ropa y sus libros. Le ofrezco amor y respeto y jamás le hablo mal de su padre, aunque tenga motivos.
Espero que tu si seas responsable con los tuyos, que no antepongas los problemas con la madre a las necesidades de tus hijos, que no le hables mal de su madre y que le des lo que necesitan cuando lo necesitan.
Creo que tu respuesta está mas influenciada por tu propia situación vital, que de lo que has leido de la mía. Los hombres teneis mucho que luchar para la crianza conjunta de los hijos, os deseo lo mejor, pero sois vosotros los que teneis que luchar, no las mujeres ayudaros. Nosotras nos hemos unido para luchar por nuestra igualdad, por nuestra independencia y autosufiencia. Suerte

F
famory_9013563
31/10/07 a las 21:38
En respuesta a wen_9698173

Tengo mi propia casa
Tengo mi propia casa, con su hipoteca incluida,que yo pago y que yo compré sola (el padre vive de alquiler...)tengo un trabajo, mantengo totalmente a mi hijo, no dependo de ningún hombre, nunca dependí de él, siempre he trabajado y ganado mi dinero, y espero que el padre no consiga la compartida porque hasta ahora no ha demostrado ser responsable con su hijo.
Mi tiempo para mi es mi tiempo para mi hijo, no necesto tiempo libre, sino tranquilidad para criar y no un hombre que lo único que pretende es hacerme daño usando a nuestro hijo; he criado a mi hijo durante 4 años con dedicación exclusiva, estuve cobrando el paro ese tiempo, por que tenía mucho tiempo acumulado de trabajo ( bueno entre paro y subsidio de desempleo) Cuando volví a trabajar he faltado a mi trabajo cuando mi hijo estaba enfermo, su padre nunca lo hizo, yo le llevo a la médico y le compro sus medicinas, yo compro su ropa y sus libros. Le ofrezco amor y respeto y jamás le hablo mal de su padre, aunque tenga motivos.
Espero que tu si seas responsable con los tuyos, que no antepongas los problemas con la madre a las necesidades de tus hijos, que no le hables mal de su madre y que le des lo que necesitan cuando lo necesitan.
Creo que tu respuesta está mas influenciada por tu propia situación vital, que de lo que has leido de la mía. Los hombres teneis mucho que luchar para la crianza conjunta de los hijos, os deseo lo mejor, pero sois vosotros los que teneis que luchar, no las mujeres ayudaros. Nosotras nos hemos unido para luchar por nuestra igualdad, por nuestra independencia y autosufiencia. Suerte

Olé.
Si tan segura estas de ti, como puedes decir que te humilla? a mi no me humilla nadie que yo no quiera o que sepa que tiene razon en lo que me dice, entonces si me siento humillado. Muy bien eres autosuficiente, pero perdona que dude que seas tan buena y que el padre sea tan malo, por que esta viviendo de alquiler? quizas tubo que darte algo de dinero? mi ex no me deja llevar a los niños a los medicos, no quiere que los lleve al colegio, es proteccion? o miedo a saber que yo soy tan capaz de hacerlo como ella, y que su historia de que es ella la unica que hace y deshace por los niños se le viene abajo, te ocurre a ti lo mismo? si tu ex en su momento no hizo nada por conseguir una custodia, puede que fuera por que antes estaban la ley todavia peor, si se puede, quizas ahora ha visto un poco de luz, poco lo se, pero si lucha por ellos, no piensas que algo dice de el?
Mi problema con la madre, como el tuyo con el padre, son los hijos y esos van a estar ahi siempre asi que deja que el tuyo disfrute de su padre y no te creas el centro del mundo.
Y perdona pero me da la sensacion de que os unis no para ser iguales si no para ser como nosotros, lo que pretendeis utilizando a los niños es darle la vuelta a la tortilla, dime si es cierto o no, si no por que pretendes el control de todo y no una igualdad entre los dos?

F
famory_9013563
1/11/07 a las 23:26

Profesional tu?
Mi ex no me importa nada y ya me gustaria que dependiera menos de mi trabajo mi esfuerzo y mi dinero, pero no de eso de lo que va la cosa, creo que de profesional tienes muy poco.

F
famory_9013563
1/11/07 a las 23:30

Aparecio la rara.
Estamos hablando de hijos que ya tienen un padre y una madre, si lo que quieres es reivindicar tus derechos como homosexual busca un foro que hable de ello.

F
famory_9013563
1/11/07 a las 23:39

Con mi madre bien gracias.
No se trata de negar nada a la madre, no te das cuenta o seguramente tambien piensas que los hijos son de las que los paren, de lo que se trata es de compartir.
Por cierto, tu con tu padre que tal te llevas?

W
wen_9698173
5/11/07 a las 10:13
En respuesta a famory_9013563

Olé.
Si tan segura estas de ti, como puedes decir que te humilla? a mi no me humilla nadie que yo no quiera o que sepa que tiene razon en lo que me dice, entonces si me siento humillado. Muy bien eres autosuficiente, pero perdona que dude que seas tan buena y que el padre sea tan malo, por que esta viviendo de alquiler? quizas tubo que darte algo de dinero? mi ex no me deja llevar a los niños a los medicos, no quiere que los lleve al colegio, es proteccion? o miedo a saber que yo soy tan capaz de hacerlo como ella, y que su historia de que es ella la unica que hace y deshace por los niños se le viene abajo, te ocurre a ti lo mismo? si tu ex en su momento no hizo nada por conseguir una custodia, puede que fuera por que antes estaban la ley todavia peor, si se puede, quizas ahora ha visto un poco de luz, poco lo se, pero si lucha por ellos, no piensas que algo dice de el?
Mi problema con la madre, como el tuyo con el padre, son los hijos y esos van a estar ahi siempre asi que deja que el tuyo disfrute de su padre y no te creas el centro del mundo.
Y perdona pero me da la sensacion de que os unis no para ser iguales si no para ser como nosotros, lo que pretendeis utilizando a los niños es darle la vuelta a la tortilla, dime si es cierto o no, si no por que pretendes el control de todo y no una igualdad entre los dos?

Te digo que me humilla
o que intenta humillarme porque él actua así, insultandome, porque sabe que nunca lo haré, me tiene congida la medida y sabe que no voy actuar como él. Mas que humillarme intenta hacerme daño todo el rato, no dandole medicamentos a nuestro hijo, porque le habla mal a mi hijo de.... Yo no estuve siempre en desacuerdo con la custodía compartida, incluso por momentos lo vi deseable para nuestro hijo, pero como te he contado mas arriba, el no ha respondido como debiera. No tiene razón en ninguna cosa de la que me dice, pero me duele que un hombre al que di todo, al que ayudé y di amor cuando lo sentí, ahora se porte así conmigo. Evito los conflictos, y por eso hemos llegado a esta situación, por mi intención de buen rollo, por mi dejar pasar a ver si se le pasa el mosqueo, y no es mosqueo es una forma de ser. Y este intento de buen rollo mio se convirtió en un abuso total por su parte.
El padre vive de alquiler por que no sabe organizarse y vive al día. El no me dió nunca dinero que no fuera mío. YO no soy la responsable de como él vive. No le lleva al médico por que tiene otras cosas mas importantes que hacer, sus cosas y su vida como el dice, cuando en fin de semana tenía que llevarlo al centro de salud a tomar aerosoles porque el niño tenía bronquio-espasmos, no lo llevó por que tardaban mucho en ponerselos, no fuí yo y le deje" ya lo llevo yo", NO eso no es así.
Mi problema con el padre de mi hijo, no es mi hijo, sino la actitud de un hombre con pocos recursos intelectuales, que se le olvida cual es el objetivo. Si realmente quisiera la custodía y ver mas a su hijo no le haría daño como le hace hablandole mal de su madre, dividiendole; cuidaría de él. Sabes lo que yo hice, dejarle por que era una infeliz y el se lo tomó como una ofensa, ese es el principio de nuestros problemas, su falta de madurez para aceptar que la gente adulta decide que vida quiere llevar.
No puedo dejar que mi hijo "disfrute de su pade" por que no es una diversión ni un disfrute, un hijo es una responsabilidad, y eso es precisamente de lo que él carece, de responsabilidad.
YO no utilizo a mi hijo, el si lo usa.
Yo no quiero ser un hombre, yo ya soy igual, aunque mujer, me valgo por mi misma, me busco la vida, trabajo, crio a mi hijo. NO quiero controlar nada, solo velar por el bienestar de los mios, cuidarloes y amarlos. La igualdad entre nosotros estaba dada de entrada, y el padre la ha perdido por su forma de actuar.
Sigo pensando que me contestas desde donde estas, desde tu propia experiencia, cosa que es normal, pero no estas leyendo mi historia. Aunque me gusta leer tu perspectiva, es una visión interesante. Te sigo deseando suerte y que te ganes lo que pides

F
famory_9013563
5/11/07 a las 11:48
En respuesta a wen_9698173

Te digo que me humilla
o que intenta humillarme porque él actua así, insultandome, porque sabe que nunca lo haré, me tiene congida la medida y sabe que no voy actuar como él. Mas que humillarme intenta hacerme daño todo el rato, no dandole medicamentos a nuestro hijo, porque le habla mal a mi hijo de.... Yo no estuve siempre en desacuerdo con la custodía compartida, incluso por momentos lo vi deseable para nuestro hijo, pero como te he contado mas arriba, el no ha respondido como debiera. No tiene razón en ninguna cosa de la que me dice, pero me duele que un hombre al que di todo, al que ayudé y di amor cuando lo sentí, ahora se porte así conmigo. Evito los conflictos, y por eso hemos llegado a esta situación, por mi intención de buen rollo, por mi dejar pasar a ver si se le pasa el mosqueo, y no es mosqueo es una forma de ser. Y este intento de buen rollo mio se convirtió en un abuso total por su parte.
El padre vive de alquiler por que no sabe organizarse y vive al día. El no me dió nunca dinero que no fuera mío. YO no soy la responsable de como él vive. No le lleva al médico por que tiene otras cosas mas importantes que hacer, sus cosas y su vida como el dice, cuando en fin de semana tenía que llevarlo al centro de salud a tomar aerosoles porque el niño tenía bronquio-espasmos, no lo llevó por que tardaban mucho en ponerselos, no fuí yo y le deje" ya lo llevo yo", NO eso no es así.
Mi problema con el padre de mi hijo, no es mi hijo, sino la actitud de un hombre con pocos recursos intelectuales, que se le olvida cual es el objetivo. Si realmente quisiera la custodía y ver mas a su hijo no le haría daño como le hace hablandole mal de su madre, dividiendole; cuidaría de él. Sabes lo que yo hice, dejarle por que era una infeliz y el se lo tomó como una ofensa, ese es el principio de nuestros problemas, su falta de madurez para aceptar que la gente adulta decide que vida quiere llevar.
No puedo dejar que mi hijo "disfrute de su pade" por que no es una diversión ni un disfrute, un hijo es una responsabilidad, y eso es precisamente de lo que él carece, de responsabilidad.
YO no utilizo a mi hijo, el si lo usa.
Yo no quiero ser un hombre, yo ya soy igual, aunque mujer, me valgo por mi misma, me busco la vida, trabajo, crio a mi hijo. NO quiero controlar nada, solo velar por el bienestar de los mios, cuidarloes y amarlos. La igualdad entre nosotros estaba dada de entrada, y el padre la ha perdido por su forma de actuar.
Sigo pensando que me contestas desde donde estas, desde tu propia experiencia, cosa que es normal, pero no estas leyendo mi historia. Aunque me gusta leer tu perspectiva, es una visión interesante. Te sigo deseando suerte y que te ganes lo que pides

Bueno, bueno.........
Creo que mi opinion esta mal interpretada, o quizas yo no sepa explicarme bien, no quiero juzgar tu manera de pensar o de actuar,haras lo que te de la gana la final. Algunas de las cosas que dices del padre de tu hijo, las va diciendo de mi la madre de los mios, y te aseguro que nada esta mas lejos de la realidad, nada de lo que ella cuenta puede ser mayor mentira y solo quiero, desde mi opinion, que pienses bien, pero muy bien y no como una mujer que ha querido, que ha dado y que ha ayudado tanto a su ex, que diciendo esto parece que actues por despecho mas que por otra cosa (lo digo por que todo me suena mi ex tambien me queria tanto), piensalo bien y si al final sigues creyendo lo mismo, que tan mal esta tu hijo con su padre, entonces no creo que tengas nada que temer como decias al principio, pero solo en el caso de que estes completamente segura, de no ser asi todo lo que crees que estas haciendo bien puede volverse en contra tuya, ten en cuenta que es un niño, no una niña y probablemente en el futuro se sienta mejor con su padre, que con su madre, solo por ser varon.

F
famory_9013563
5/11/07 a las 16:52

Me suena todo.
Oye como te llamas? todo me suena mucho, dices lo mismo que la madre de mis hijos, te comportas igual, ella tambien queria regular y negociar, pero si te cuento como te sorprenderias, bueno quiza tu no, supongo que tu la entenderias y le darias la razon.

J
jefrey_5117582
9/11/07 a las 22:35

Mandalo por ahi
soy hombre y hay veces qm da asco loq hacen muchos hombres con sus ex,es una verguenza.soy padre separado yme gusta mucho qmi hijo disfrute y aprenda de su madre.aunque e recibido palos de ella.ejemplos.ahora nolo ves,te denuncio[falsa]yno telo llevas x vacaciones etc..eso tampoco es gusto.un beso a todas

M
marwa_7460991
14/11/07 a las 19:07

A mi me ayudo
http://tienda.wke.es/epages/wke.storefront/473b397-916731702273f0a220a1205cf/Product/View/ED2007304

M
marwa_7460991
14/11/07 a las 19:09

A mi me ayudo mucho
Hay un libro que en mi separacion me ha ayudado mucho. Te da un punto de vista más maduro, y siendo los hijos la parte más importante, a fin de cuentas son los más importantes.

Os lo recomiendo.
Se llama "CÓMO AFRONTAR EL DIVORCIO"

Copiad el enlace de abajo y ponedlo en el navegador para verlo

http://tienda.wke.es/epages/wke.storefront/473b397-916731702273f0a220a1205cf/Product/View/ED2007304

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir