Foro / Psicología

Psicóloga-educadora por si hay algo en lo que os pueda ayudar

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 23:00
S
saada_7844285
28/5/08 a las 17:29

Hola a tod@s, os presento donde trabajo por si alguna mama o papa, le gustaría realizarnos alguna consulta.

McH se dedica principalmente a intentar que los padres eduquen correctamente a sus hijos. A través de técnicas y juegos logramos que los niños o adolescentes cambien su conducta y que los padres también sean conocedores de cuales son los aspectos en la educación impartida que deben de ser modificados y porqué. De este modo logramos que la educación impartida por los padres, se encamine más correctamente para lograr sus objetivos, y que el día de mañana podamos estar tranquilos con los hijos cuando sean ellos los que se tengan que defender en sociedad sin la ayuda de sus padres.
Nuestras intervenciones pueden ser preventivas (cuando lo que tenemos es la preocupación de los padres pero aún no se ha manifestado en el niño) o correctivas (cuando tenemos la alarma de los padres ante las manifestaciones producidas en su hijo).

Siempre se trabaja tanto con los niños como con los padres (o madre/padre en caso de ser familia monoparental), es fundamental que todos sean conocedores de sus papeles y sepan desarrollarlos con normalidad.

Realizamos técnicas de relajación para aquellos padres que están demasiado saturados con su papel de educador; realizamos técnicas de inhibición de reflejos, para aquellos niños cuya causa de nerviosismo es motivada por reflejos viejos; enseñamos como dar órdenes, para aquellos padres que lo necesiten; realizamos técnicas para el desarrollo del lenguaje, en niños que lo demanden; fomentamos las buenas conductas, tanto en niños como en padres; realizamos terapias de estimulación Better Baby, para niños prematuros o niños cuyos padres desean que su desarrollo se potencie; etc.

Educar es un proceso costoso. Muchos padres admiten sentirse cansados y absorbidos y eso no significa que lo estén haciendo mal o que sean unos malos padres. Los niños demandan mucha atención, necesitan miles de cuidados, avanzan a un ritmo asombrosoY no siempre se sabe qué hacer en cada momento.

La sociedad en la que vivimos tampoco nos lo pone demasiado fácil (quizá nunca lo ha sido). Son muchas las obligaciones y las dificultades, y el ritmo actual es demasiado rápido. Todo son prisas, hay demasiadas cosas que hacer y los cambios son tan frenéticos que apenas da tiempo a acostumbrarse.
Quizá por eso nos volvemos impacientes y pretendemos que los niños hagan las cosas a la primera, incluso obedecer.

Como padres somos responsables de ayudar a nuestros hijos a que aprendan a desenvolverse por sí mismos y que lo hagan en un contexto de respeto hacia los demás y las cosas que nos rodean. En ese proceso hacia la autonomía contamos con la ventaja indiscutible: los niños quieren. Ellos desean hacer las cosas solos y se sienten felices cuando realizan tareas que hasta ese momento les parecían imposibles.
Hay que hacer que el niño se sienta a gusto, que sea capaz de disfrutar de la vida y de todo lo que hagan. Así como también debemos de intentar encontrar tiempo para los papas, para que logren desconectar, descansar y tener al menos un tiempo dedicado para ellos al día.

Estamos a vuestra disposición por si teneísalguna consulta que querais realizarnos.

Un abrazo para todos,

Sonia

Ver también

I
ilma_8500160
31/5/08 a las 5:11

Nesecito ayuda
soy diferente tengo una niña de 3 años y tengo una amiga y mi bebe no le gusta verla en la casa y no se que hacer creo que sabe lo que pasa se pone rebelde y no se que hacer

S
saada_7844285
5/6/08 a las 15:50

Adolescencia y pre-adolescencia
Estimada amiga,
por lo que me cuentas tienes dos preocupaciones una se llama "adolescente" y la otra "pre-adolescente". Lo primero decirte que no somos partidarios de dar soluciones en frío. Lo que quiero decir es que cada caso aunque parezca muy parecido al anterior, cada uno tiene una serie de matices que hay que conocer para poder analizar y solucionar.
Lo primero que necesitamos saber es:
- cuanto tiempo llevas separada
- como ha sido esa separación tanto para vosotros como para los niños
- cuando tiempo pasan los niños con su padre y en que condiciones
- relación que guardas con el padre (si os llamáis para comentar temas de los niños, si os ponéis de acuerdo a la hora de marcar unas normas, etc)
- cuando están con el padre como vuelven a casa (nerviosos, acelerados, tranquilos, normales, etc)
- tienen confianza contigo como para contarte todo lo que hacen fuera de casa
- como es su comportamiento en el colegio (sobre todo en el caso del niño que me dices es muy nervioso y no pasa mucho tiempo tranquilo)
- cuando tiempo dedican al estudio
- durante ese tiempo de estudio como es el clima en casa
- te consideras una mujer nerviosa o tienes paciencia suficiente como para canalizar la tensión que los hijos pueden llegar a generan

Como son preguntas muy íntimas, si te sientes más agusto te dejo mi dirección personal:
soniarchamizo@gmail.com

Lo que si te diría que uno de los comienzos es el no hacer las cosas por ellos, de ese modo, como tu bien apuntas, nunca lograrás que ellos se hagan responsables de sus propias obligaciones.

Muchas gracias por contar con nosotros,


www.modificaciondeconductasenelhogar.com

S
saada_7844285
5/6/08 a las 16:04
En respuesta a ilma_8500160

Nesecito ayuda
soy diferente tengo una niña de 3 años y tengo una amiga y mi bebe no le gusta verla en la casa y no se que hacer creo que sabe lo que pasa se pone rebelde y no se que hacer

Niña de tres años que lucha por su situo
Estimada amiga, lo primero es que no deberías de considerarte "diferente" simplemente eres así y con ello debes de vivir tu y tu hija.

Por el comportamiento de tu hija, creo que tu amiga no lleva mucho tiempo en casa y hasta que ella llegó tu hija estabais muy unida a tí.
Ahora te tiene que compartir con otra persona y eso no le gusta nada. A tu hija por la edad que tiene, no le importa de que sexo es tu pareja, lo que verdaderamente le importa es que le está quitando parte del espacio que le pertenecía a ella en un principio. Tu hija está luchando por ese espacio que está siendo ocupado por otra persona.
Tendríamos que saber como os comportais cada una de vosotras con la niña, ver de que manera transcurren vuestros encuentros en familia y como reacciona la niña ante determinados momentos. Todo para ir limando esos encuentros hasta que la aceptación de tu hija ante tu amiga sea perfecta.

Un abrazo,

www.modificaciondeconductasenelhogar.com

R
rocio_9947598
6/6/08 a las :44

No se como tratarle....
AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE SCRIBIR COMO ME SIENTO Y DE Q ALGUIEN Q ENTIENDA ME ESCUCHE. TENGO UN HIJO DE 9 AÑOS CON TDHA CON HIPERACTIVIDAD,HACE 5 MESES Q SE ESTA MEDICANDO POR MEDIO DE LA PEDIATRA, EN ESPERA Q LE VEA UN SIQUIATRA (LA SEGURIDAD SOCIAL COMO SIEMPRE UN POCO LENTA),LA CUESTION ES Q YA NO SE Q HACER CON EL. ME INSULTA , ME AGREDE (EMPUJONES,APRETONES EN LOS BRAZOS...)(ESPERO Q NO PASE D AHI)Y LE DA IGUAL YA Q HAYA GENTE DELANTE,TODO ELLO ME HACE SENTIR FATAL POR QE NADIE SABE LO Q YO ESTOY PASANDO Y ESA VERGUENZA ME HACE Q A VECES SE ME ESCAPE ALGUNA CACHETADA ,CON LO Q EL APROVEXHA PARA GRITARME Q ES UN NIÑO MALTRATADO .LOS CASTIGOS CON EL NO FUNCIONAN, LE HE QITADO TODOS SUS JUEGOS Y LO Q LE GUSTA PERO SE RIE DE MI,NO ME TOMA NADA ENSERIO Y POR TODO ESO ESTOY MUY MAL.ESTA AFECTANDO HASTA MI MATRIMONIO PORQ MI MARIDO LLEVA MUY MAL Q ME PASE EL DIA GRITANDO Y LLORANDO. HE LEIDO MUCHO SOBRE EL TEMA PERO NADA D LO Q ACONSEJAN FUNCIONA CON EL. PODRIAS TU DARME ESA SOLUCION Q TANTO ESPERO????SE Q ESTO ES MUY LENTO PERO CON TAL DE VER UN PEQEÑO CAMBIO.........
GRACIAS POR "LEERME" Y ESPERO AUNQ SEAN UNAS PALABRAS Q ME SIRVAN DE GUIA.
BESOS

S
saada_7844285
10/6/08 a las 13:22
En respuesta a rocio_9947598

No se como tratarle....
AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE SCRIBIR COMO ME SIENTO Y DE Q ALGUIEN Q ENTIENDA ME ESCUCHE. TENGO UN HIJO DE 9 AÑOS CON TDHA CON HIPERACTIVIDAD,HACE 5 MESES Q SE ESTA MEDICANDO POR MEDIO DE LA PEDIATRA, EN ESPERA Q LE VEA UN SIQUIATRA (LA SEGURIDAD SOCIAL COMO SIEMPRE UN POCO LENTA),LA CUESTION ES Q YA NO SE Q HACER CON EL. ME INSULTA , ME AGREDE (EMPUJONES,APRETONES EN LOS BRAZOS...)(ESPERO Q NO PASE D AHI)Y LE DA IGUAL YA Q HAYA GENTE DELANTE,TODO ELLO ME HACE SENTIR FATAL POR QE NADIE SABE LO Q YO ESTOY PASANDO Y ESA VERGUENZA ME HACE Q A VECES SE ME ESCAPE ALGUNA CACHETADA ,CON LO Q EL APROVEXHA PARA GRITARME Q ES UN NIÑO MALTRATADO .LOS CASTIGOS CON EL NO FUNCIONAN, LE HE QITADO TODOS SUS JUEGOS Y LO Q LE GUSTA PERO SE RIE DE MI,NO ME TOMA NADA ENSERIO Y POR TODO ESO ESTOY MUY MAL.ESTA AFECTANDO HASTA MI MATRIMONIO PORQ MI MARIDO LLEVA MUY MAL Q ME PASE EL DIA GRITANDO Y LLORANDO. HE LEIDO MUCHO SOBRE EL TEMA PERO NADA D LO Q ACONSEJAN FUNCIONA CON EL. PODRIAS TU DARME ESA SOLUCION Q TANTO ESPERO????SE Q ESTO ES MUY LENTO PERO CON TAL DE VER UN PEQEÑO CAMBIO.........
GRACIAS POR "LEERME" Y ESPERO AUNQ SEAN UNAS PALABRAS Q ME SIRVAN DE GUIA.
BESOS

Mucho ánimo lo primero
Estimada amiga,

lo primero decir que es un caso delicado, dado que ya entramos en enfermedades. Te doy mi dirección personal para poder continuar con este tema, dado que necesitamos datos que son demasiado personales como para comentarlos por el foro:

soniarchamizo@gmail.com

En espera de tu correo, un abrazo y mucho ánimo!
Sonia

Z
zsofia_5481817
3/3/09 a las 23:00

Desobediencia infantil
Hola! tengo dos niños de 4 y año medio, y estoy embarazada de 4 meses. El niño de 4 años ha pasado por distintas etapas de celos: el año pasado en su primer año de cole se volvió a hacer pis. A final de curso mejoró mucho (tuvo otra profe mejor). Este año iba todo bien, pero lleva una temporada, un par de meses quizás, en que es muy desobediente. Al principio lo era en casa, pero en el cole se portaba bien, era muy trabajador y su profe nos decía que allí todo era genial, por eso el tema no me preocupaba mucho ya que lo consideraba otra etapa de celos. Sin embargo ahora ya no es así, se porta mal en el cole, e incluso ha dejado de comer bien, me dan quejas en el comedor del cole. Hablamos mucho con él e intentamos que razone y se dé cuenta que eso no puede ser; ya que el castigarle sin sus dibujos o juguetes, o incluso el darle una zurra no surte efecto, vuelve a portarse mal. Estamos bastante preocupados y no sabemos ya cuál es la causa realmente de esta desobediencia, ni tampoco qué pautas serán mejores para atacar este problema. Debo decir que el niño es muy activo, alegre y nervioso, siempre lo fue, pero hasta ahora nunca se había desconcentrado de esta manera. Bueno, no sé si se me entiende bien todo lo que quiero decir, pero espero que me puedas ayudar un poquito. Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir