Foro / Psicología

Psicólogo especializado en ansiedad, estrés e inteligencia emocional

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 17:50
J
jiayi_6351099
3/6/13 a las 9:52

Hola a todas/os

Quería hacer mi presentación en este tan interesante foro acerca de psicología y psicoterapias.

Mi nombre es Francisco de los Santos, y soy Psicólogo Clínico y Master en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud. Por mi formación, estoy especializado en Ansiedad, Estrés, Emociones, Personalidad, Autoestima y trastornos relacionados como Depresión, Trastornos de Ansiedad, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno Postraumático, Trastornos de Ansiedad, etc con experiencia en diferentes ámbitos, tanto el educativo, como el clínico. Actualmente colaboro en diferentes centros de salud y con la ong Psicólogos sin Fronteras en Madrid en el departamento de atención psicológica.

Estoy interesado en colaborar en este foro para ofrecer mi atención y consulta en aquellos casos en que, por diferentes razones, nos desbordan los problemas, el estrés se hace insoportable y la ansiedad, la ira y otras emociones negativas ocupan la mayor parte de nuestro tiempo.

Podéis consultar mis credenciales en la siguiente web:
www.suconsultapsicologica.com, o podéis contactar directamente conmigo a través del foro para cualquier duda o consulta que queráis hacerme

Un cordial saludo



Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

F
faiza_9100890
4/6/13 a las 19:00

Un poco de ayuda por favor.
Hola Francisco. Primero gracias por brindarnos tu ayuda.

Estoy en la busqueda de la ayuda de un profesional. Sufro de ansiedad, es muy alta. Y me veo cada vez mas desbordada por este problema.

Creo que todo surge de la relacion con mi madre, es una historia larguisima. Hoy justamente publique algo sobre ella porque me preocupa mucho y creo que todo eso es lo que afecta en mi vida diara, con mi marido, inclusive con mi hija, aveces siento que trato a mi hija como mi madre me trataba a mi.

Esta es la publicacion http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f34278_psycho1-Ayuda-con-mi-mama.html

Te cuento lo que me pasa:

Estoy preocupada, constantemente tengo miedo de que pasen cosas feas, las imagino y hasta me comporto como si me estuvieran pasando. Me irrito facilmente.
Vivo tensionada, tengo el llanto facil, me baja la presion, me tiemblan las manos, me duele la cabeza, siento descompostura, y es imposible llegar a relajarme, no puedo, vivo en constante movimiento, y todo el tiempo pienso en que voy a hacer, que quiero hacer, mi cabeza no descansa.

Tengo pesadillas, me cuesta dormirme, cuando me despierto me cuesta levanarme, me siento fatigada.

Me cuesta mucho concentrarme, no puedo estudiar, me cuesta memorizar, recordar.

Durante el dia paso de estar de muy buen humor a estar super triste. Hago planes para hacer algo y luego se me van las ganas y no quiero hacer nada.


Tengo zumbido en los oídos, visión borrosa, oleadas de frío y calor, sensación de debilidad.Pinchazos, picazón y hormigueos. Siento el latido de mi corazon.

En este ultimo tiempo no puedo parar de comer, estoy aumentando de peso muy rapidamente. No tengo deseo sexual, mi cabeza vive en otro lado, problemas y preocupaciones.

Mi apariencia se desmejoro, parezco mas edad de la que tengo, se me enfrian las manos, ya me dijeron que mi rostros luce procupado y triste.

No se que hacer, se que todos estos sintomas pertenecen a la ansiedad, no se como solucionar este problema que esta aumentando.

Ojala puedas ayudarme, aunque sea un minimo consejito

Z
zoya_7201205
6/6/13 a las 5:01

Ayúdame please
hola soy karem pertenezco a este foro solo tengo semanas aki pero me interro x la ayuda ke brindan y kisiera ke ud me brinde un poko de sus conocimientos... yo soy una joven de 24 años ke mantiene una relacion con un hombre maduro de 32 años es separado tiene dos hijos y ese es mi gran problema la bb menor tiene apenas 2 años osea ke el me mintio cuando recien empezamos y dsd ke me entere de todo ke el se separa y regresa con su ex mii vida se ah vuelto una tortura el dice ke me ama ke x eso me busk pero pienso ke siempre miente aunk me haya dicho ke no tiene nada con ella ke solo esta atado a ella x sus hijos( pero vive con sus padres) para mi todo lo ke el me dice es mentira pero cada ke nos separamos siento ke muero sin el ... el me busk con el pasar de los dias y un par de veces lo busk yo
solo kier ser feliz con el pero siento ke estos celos y desconfianza no me dejan kiero ke me ayudes como hago para poder soportar esto te dejo mi pin 2727D2FC o espeo tu respuesta aki seria una buena obra!! Dios lo bendiga

A
alaa_7876720
18/6/13 a las 1:50
En respuesta a zoya_7201205

Ayúdame please
hola soy karem pertenezco a este foro solo tengo semanas aki pero me interro x la ayuda ke brindan y kisiera ke ud me brinde un poko de sus conocimientos... yo soy una joven de 24 años ke mantiene una relacion con un hombre maduro de 32 años es separado tiene dos hijos y ese es mi gran problema la bb menor tiene apenas 2 años osea ke el me mintio cuando recien empezamos y dsd ke me entere de todo ke el se separa y regresa con su ex mii vida se ah vuelto una tortura el dice ke me ama ke x eso me busk pero pienso ke siempre miente aunk me haya dicho ke no tiene nada con ella ke solo esta atado a ella x sus hijos( pero vive con sus padres) para mi todo lo ke el me dice es mentira pero cada ke nos separamos siento ke muero sin el ... el me busk con el pasar de los dias y un par de veces lo busk yo
solo kier ser feliz con el pero siento ke estos celos y desconfianza no me dejan kiero ke me ayudes como hago para poder soportar esto te dejo mi pin 2727D2FC o espeo tu respuesta aki seria una buena obra!! Dios lo bendiga

Solicito ayuda...!!!
BUen dia! Mi nombre es Ana y soy del norte de Mexico, el motivo de mi mensaje es por que de vdd necesito ayuda, obvio para mi pero en gran parte en tips de como sobrellevar la relacion con mi pareja, es demasiado explosivo y ya no puedo hablar coon el, todo es gritos ha llegado a los golpes (por parte de el) ya te imaginaras mi vida, no es facil dejarlo por q tenemos un bebe de 6 meses y amenaza con quitarmelo y la verdad estoy segura q puedo hacerlo, conoce a mucha gente tanto importante como otro tipo de gente "mala" la vverdad es que se muy bien lo que debo hacer y tengo las cosas claras, solo q quiero hacerlo de la mejor manera, no quiero afectarlo demasiado ya que el no tiene a nadie, no tiene familia, pero la vdd creo que no debo parar por cuentas de otros, ademas me duele mucho el hecho del bebe y las consecuencias que lleva separar una familia si se puede llamar asi.... ojala puedas darme algunos tips se que la Psicologia es un arma muy poderosa y quiero apoyarme en ella. Gracias por tu tiempo!

S
saida_9405605
19/6/13 a las 21:01

Hola
Hola q tal, yo tomo actualmente una psicoterapia pero es en alemán, y tengo algunas dudas, como puedo contactarte? Mi correo es shailatorres72 @gmail.com

W
wessal_7268007
9/7/13 a las 6:42

Hola
Pues a mi me gustaría poder recibir un poco de ayuda. Últimamente me he despertado en medio de la noche sin poder respirar, aveces la sensación de asfixia es durante el día, mientras camino o estoy haciendo algo. La respiración que hago es muy forzada y aveces me causa mareo. Yo, personalmente creo es un ataque de ansiedad, tuve una relación bastante intensa de la cual no hace mucho empece a desprenderme, al parecer el ciclo de ruptura ha terminado. Aveces estoy como que ida, sin escuchar nada de lo que me dicen y la verdad no tengo el deseo ni la intención de escuchar, una completa falta de interés a lo que otras personas quieren decirme. A lo que necesito añadir que durante mucho tiempo tuve pesadillas recurrentes que aludían a mi situación anterior. Tengo novio ahorita y me gustaría poder brindarle todo mi afecto, pero la verdad es que aunque lo extrañe muchísimo y lo quiero muchísimo, no deseo hacer nada cuando lo veo que abrazarlo o recargarme en su hombro, no deseo platicar o decir nada, solo estar en su regazo, me hace sentir bien, aunque se que eso a veces le frustra mucho. Últimamente como demasiado, y aveces quisiera estar sola en mi cuarto sin tener que responder a nadie ni comunicarme Necesito ayuda, y si pudieras brindármela de algún modo, te estaría agradecida.. Gracias

J
jiayi_6351099
9/7/13 a las 9:58

Psicólogo especializado en ansiedad, estrés e inteligencia emocional
Hola a todas

Ante todo, disculpar por no haber respondido antes por problemas de notificación e email.
Son varias las consultas que me habéis hecho, y quería agradeceros la confianza que habéis depositado en mi para hacérmelas llegar.
Me gustaría contestar a ketzup; sobre los síntomas que describes, podría tratarse de ataques de ansiedad, pero primero te describo y copio textualmente los criterios para el diagnóstico de ataque de pánico o de ansiedad:

Criterios para el diagnóstico
de los ataques de pánico según el DSM-IV-TR
Aparición temporal y aislada de miedo o ma
lestar intensos, acompañada de cuatro (o
más) de los siguientes síntomas, que se
inician bruscamente y alcanzan su máxima
expresión en los primeros 10 minutos:
1.palpitaciones, sacudidas del corazón o
elevación de la frecuencia cardiaca
2.sudoración
3.temblores o sacudidas
4.sensación de ahogo o falta de aliento
5.sensación de atragantarse
6.opresión o malestar torácico
7.náuseas o molestias abdominales
8.inestabilidad, mareo o desmayo
9.desrealización (sensación de irrealidad)
o despersonalización (estar separado de
uno mismo)
10.miedo a perder el control o volverse loco
11.miedo a morir
12.parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo)
13.escalofríos o sofocaciones

Es importante que los síntomas aparecen de manera temporal y aislada

Te recomendaría que revisases estos síntomas con detenimiento, y descartaras la posibilidad de trastorno médico como pudiera ser apnea, asma etc.

Un saludo

R
rabea_6158121
16/7/13 a las 8:00

Yo necesito ayuda urgente tengo mucha anciedad
veo cosas donde no lo ai

X
xavier_6195564
5/8/13 a las 2:44

Francisco de los santo
me siento muy con fundido por mi pareja

O
ondiz_6452077
7/8/13 a las 3:56

Necesito ayuda tengo depresion y ataques de ansiedad
Mis padres me tuvieron muy jovenes y se la pasaban de fiesta mi papa llegaba y le pegaba a mi mama, recuerdo una de esas veces el la estaba golpeando ella se defendia como podia arrojaron todas las cosas de la casa mi papa la golpeaba mas yo tenia como 7 años tengo una hermana menor y me encerre en un cuarto con ella me sali y fui corriendo hasta la casa de mis abuelos y el padre de mi papa fue y le dio una cachetada despues cuando cumpli 8 mi papa nos abandono y mi mama andaba de novio en novio y alas juntas de mi primaria siempre iba un "papa" diferente y por todos los problemas que tenia no lograba consentrarne y sacaba malas calificaciones y los niños me hacian bullying me decian burra nadie queria juntarse conmigo me llegaron a pegar varias veces y me decian qe sus madres decian qe mi mama era una pta cuando cumpli 10 mi mama nos dejo con mis abuelos paternos yo me la pasaba triste por mi mama la extranaba, cuando cumpli 14 mi mama se empeso acercar mucho a mi y yo queria estar siempre con ella pero a mi abuela no le gustaba eso, yo tenia amistades en la secu que se la pasaban de fiesta y me iba con ellos era "popular" y tenia un amigo gay que yo siempre defendia de los qe le asian vurla, como a mi abuela no le gustaba la inflensa de mi mama me corrio y me fui a vivir con ella viviamos de hotel en hotel aveces me decia vete a dormir con tus amigas porqe no tenia qe darme de comer i duraba semanas en casas, mi mama me dejo en casa de su mama q es mui pobre i aveces no teniamos para comer y m daba tortjllas mojadas y yo entre en deprrsion y me la pasaba acostada y triste y fue mi mama despues d 8meses por mi y fui a visitar a mi "amigo" y lo primero q me dijo estaw bien gorda ya no te van a qerer los morros porq engorde por mi depresion y me fui, a mi mama siempre la buscaban de noche y descubri q era prostituta y me presento con las ijas de sus amigs prostitutas me partio el corason la jusge m pidio prdon la prdone las ijas de sus amigas fumaban marihuana y fumey desde que fume me dan ataques de ansiedad, la primera ves yo no sabia que me estaba pasando y creei que hiba morir, me asuste mucho me hormigeaba todo el cuerpo, no podia respirar, al dia siguiente fui al doctor y me dijo que era por los efectos de la marihuana y la ansiedad y el estres que tenia me recomendo ir a un psicologo y fui, bueno yo tenia buena ''amistad'' con dos hijas de un amigo de mi mama que el vende drogas, y mi mama le rentaba un cuarto en su casa y me juntaba mucho con ellas, despues conosi a un muchacho que era amigo del novio de mi hermana tenia 16 en ese tiempo y el hiba a visitarme y miraba que llegaban hombres por mi mama y me preguntaba adonde va tu mama porqe sale tan noche etc y yo ledecia va a una fiesta no queria que supiera lo qe era y me dijo me estas mintiendo, yo se qe es lo qe ase y me asuste y me dijo no te preocupes mi mama tambien es asi, mis amigos la vieron en un table dance y me contaron le reclame y me corrio de mi casa y yo desde ay le agarre mucha confiansa porqe el entendia como me sentia pasabamos por algo similar, nos contabamos cosas, y nos isimos novios a los 16 perdi mi virginidad con el y me engano dias despues de eso, y le conto a todos sus amigos lo qe abia pasado yme asian comentarios insultivos me decian qe ya te cojio qe te desvirgino y me tachaban de pta y me senti mas mal de lo q me sentia porqe el llego en el momento en qe estaba mas triste y me traisiono, las dos ''amigas'' qe tenia se fueron a juntar con las chicas qe yo les caia mal y solo les caia mal porqe yo le gustaba a un muchacho solo por eso! y me decian enana fea ycosas asi cuando ya tenia 17 ya estaba mas grandesita los amigos de mi mama se me ofresian i me preguntaban q si yo tambien asia servicio como mi mama i no qeria qe pensaran qe soy como ella un dia mi mama estaba muy drogada y se salio de sus casillas y agarro mis cosas ese dia estaba lloviendo y las avento ala calle i me dijo vete alaverga de aqi largate i tome mis dos mochilas i me fui caminando por la llubia i ai estaba el muchacho q yo le gustaba i me ayudoa cargar mis mochilas i fuimos a un calimax i le marcamos ami abuelita le conte lo q paso volvi con ella pero aora tengo ataques de ansiedad depresion i estres, y me siento muy triste y muy sola, y no se q aser:/ engorde mucho por mi depresion i me asen vurla! sin saber como me siento no tengo amigos ni amigas, mi mama vendio casi toda mi ropa:/ tengo una perrita i es casi mi unica amiga:/ mi papa volvio despues de 10 anios sin verlo creei qe me iba a qerer lo fui a ver i me corrio de su casa i me amenazo con pegarme tiene 6 ijos mas aparte de mi i a ninguno qiere y ba tener otro ijo con su actual novia q esta embarasada, no se q aser para salir de esto, un dia fui a visitar ami mama alla donde yo vivia antes i no estaba i se asercaron unos muchachos de por ai i les pregunte por ella i uno dijo en yo la fui a visitar y se voltiaron a ber entre ellos y dijo y dos veces y se rieron osea qe se metio con uno de ellos :/ y no se ya qe aser

S
selica_7199703
17/10/13 a las 17:50

Problema de autoestima
Hola, mi nombre es Diana Ospina, tengo 29 años; y creo tener un problema de baja autoestima muy grande, ya que este ha hecho que no termine nada en mi vida; he intentado hacer dos carreras pero no he podido terminar ninguna, soy muy mala para hablar en público y además no tengo mucha imaginación, así que cuando tengo que escribir reseñas o ensayos me frustro demasiado por no poder hacerlo bien, o como quisiera. Sólo hago cursos cortos de diferentes cosas porque no exigen mucha responsabilidad de mi parte, y son temas que me gustan pero no me apasionan, además no encuentro para que soy realmente buena, no encuentro eso que me apasione.

Otro problema que me genera la baja autoestima es la dependencia emocional, pues creo que mi pareja es la única que me puede hacer feliz, y por lo tanto quiero estar las 24 horas del día los 7 días de la semana con él, y soy manipuladora, controladora y celosa.

No tengo muchos amigos y los pocos que tengo los dejo a un lado por estar con mi pareja, además veo que él es muy bueno en lo que hace y eso me hace sentir mal, y obviamente no me gusta sentirme así, como envidiosa, y menos con él.

Necesito ayuda, quiero estar tranquila, no estar preocupada por cosas que no merecen mucha importancia, quiero aprender a tener más confianza en mi y aceptarme y tratar de cambiar cosas que no me gustan de mi, me gustaría poder vivir cada día sin más.

De cierta forma me gusta la vida que tengo, aún vivo con mis padres pero esto no me parece malo ni me afecta de mala manera, tengo mucho tiempo libre y me gusta, trabajo los fines de semana y con lo que gano allí es apenas para ahorrar, y ayudarles a mis padres en algunos gastos, y para mis gastos mensuales; y esto me gusta ya que no me toca muy duro para ganar dinero.

Si pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho, pues siento que ya di el paso más difícil que es el reconocer que tengo un problema y además querer solucionarlo de alguna forma.

Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook