Foro / Psicología

Psicologo o psicoanalista ?

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 20:29
Y
yan_7009950
16/6/08 a las 20:19


Hola, soy nueva en este foro, y la verdad es que no sabia que hubiera tanta gente con ataques, yo que pensaba que era la unica.
Llevo muchos años con depresiones, he visitado psicologos, he estado en tratamiento, he tenido altos y bajos, pero hace como dos años, los ataques de ansiedad eran tremendos yo creia morirme.
Entonces me recomendaron que fuera al psicoanalista, llevo un año llendo, y tomo xeroxat, he estado mejor durante un año, pero ahora estoy empezando a recaer otra vez, me gustaria saber si los ataques de ansiedad se curan del todo, si alguna vez se van para siempre, o son para toda la vida ? alguien se ha curado del todo ? y como lo han echo? yo ya no se ni que hacer ni donde ir.

Ver también

R
rawaa_5964195
16/6/08 a las 22:55

Sabes
Estoy por intentar la hipnosis y terapeutas que manejen terapia congnitivo conductual, recuerda que cada terapeuta usa diferentes tipos de enfoque para curar si uno no te sirve ve a otro y a otro hasta que te acoples, hay terapeutas humanistas, psicoanaliticos, cognitivo conductual, gestales, lackanianos, asi que siempre hay esperanza aunque ami me esta costando tambien sobrellevar la asiedad por la mega depresion en la que estoy ahora, quiero pensar que cada dia es una batalla que consigue ganar la guerra.

I
ipek_8054435
10/8/08 a las 20:29
En respuesta a rawaa_5964195

Sabes
Estoy por intentar la hipnosis y terapeutas que manejen terapia congnitivo conductual, recuerda que cada terapeuta usa diferentes tipos de enfoque para curar si uno no te sirve ve a otro y a otro hasta que te acoples, hay terapeutas humanistas, psicoanaliticos, cognitivo conductual, gestales, lackanianos, asi que siempre hay esperanza aunque ami me esta costando tambien sobrellevar la asiedad por la mega depresion en la que estoy ahora, quiero pensar que cada dia es una batalla que consigue ganar la guerra.

Terapias
Acabo de responder en privado a la chica que preguntaba sobre terapias.

Me gustaria agregar aqui algo de informacion que puedo dar. Si servira o no....no lo se.

Yo he probado hipnosis, no me ayudo. He probado psicoanalisis, casi me cargo al terapeuta. Y es que psicoanalisis, personalmente, lo encuentro de lo mas retorcido. Ademas, como le he comentado a esta chica en privado, es un tratamiento muy largo, no hablo de meses. Puede ser muy largo, muy sufrido y muy caro.

La terapia cognitiva suele ir bien para aprender a como manejar ciertas circunstancias que crean ansiedad.

La terapia Humanista, esta es la que mas me gusta, eso no quiere decir que sea la que mas ayude. Es solo mi opinion personal. En esta terapia el cliente/paciente, es el experto en su propia persona. El terapeuta no juzga, no dice como comportarte. Me parece una terapia muy respetuosa porque los que sufrimos de ansiedad sentimos a veces, especialmente durante crisis, una falta de control sobre nuestras vidas, cuerpo y mente. Creo que nos falta un espacio donde expresar libremente sin que nadie nos de pautas. Es por este motivo que la encuentro genial.

No se si es buena idea plantearse el probar terapia tras terapia. Cuando se prueban varias cosas y ninguna funciona al final crees que no hay ayuda de ningun tipo y que nada funciona. Creo que es mejor leer, informarse y escoger la terapia que nos parece mas atractiva de acuerdo a nuestra personalidad. Una visita al medico de cabezera para conversar sobre las diferentes terapias, aunque no sea la seguridad socila la que nos la vaya a ofrecer, supongo que podria ayudar a tomar una decision.

Ciertamente aun asi, uno siempre se puede equivocar y no por ellos dejarse vencer. Pero pienso que es mejor informarse.

No soy una experta en nada. Mi experiencia es de tratar mi enfermedad y de informarme mucho.

Un abrazo a todos los que andais pasandolo mal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir