Foro / Psicología

Psicologos de la seguridad social o privados?

Última respuesta: 8 de agosto de 2019 a las 5:36
M
maia_6932005
20/5/07 a las :34

hola,
hace tiempo que estoy pensando en acudir a un psicologo porque tengo una timidez extrema, que me impide hacer vida normal.

el problema es que nunca e ido a uno y no se como hacr....para empezar, soy estudiante con lo cual no podria pagarme uno privado a no ser que no sea muy caro y si no lo es quizas no sea muy bueno...

e pensado en ir a el de la seguridad social, como se hace? yo vivo en barcelona pero soy de navarra, puedo ir al de barcelona igualmente? simplemente hay que llamar y pedir hora con el psicologo?

se que parezco tonta pero esque no se que es lo que se hace, esto unido a mi timidez y miedo a hacer el ridiculo si llamo y digo alguna tonteria....
e de tenerlo todo seguro y bien preparado, si no no soy capaz de hacer nada, es triste, pero asi es..
os agradezco mucho que leais mis mensajes.
gracias

Ver también

A
an0N_994870299z
20/5/07 a las 1:33

Me imagino
Que si vives en BCN tendras el medico alli.
Lo que tienes que hacer (no creo que cambie el metodo por provincias) es pedir cita con tu medico de cabecera,como cuandos vas a que te miren la garganta,pues igual.
Cuando llegues a la consulta le comentas que quieres que te haga un volante para el psicologo porque tienes un problema de timidez muy grande que te esta afectando a tu vida diaria.
Seguramente te pregunte por qué quieres ir,por eso te doy esa idea para que digas.No es muy larga,pero sí es concreta.

Sobre los privados,pues...a ver yo tengo mi opinion.
Fui al psicologo de la seguridad social y me fue como el cul8.Fui con 16 años por un problema de ansiedad bastante jOd|dO y me fui de alli tal y como llegue.

Hasta que no fui a un psiquiatra de pago,no consegui superar esa ansiedad,mas que nada porque éste me puso a tratamiento y sentia que de verdad me escuchaba,el ambiente es mas acogedor,te reciben mejor...vamos! que lo pagas y eso se nota.

No suelen costar caros,al menos en la ciudad en la que yo vivo,y te hablo de mi PSIQUIATRA.No se si respecto al dinero cuesta mas un psiquiatra que un psicologo.
A mi me costaria como 60 euros cada consulta y la primera fueron 80,creo.De 100 euros no pasa.

Procura no ir a un psicologo que este en pleno centro de la ciudad porque seguro que te cobran muchisimo mas,estoy segura que la ubicacion importa.

Creo que nada mas...prueba primero con un psicologo de la seguridad social,y si no te convence,intenta pagarte uno.
Es un buen paso que quieras superar ese problema.Mejor cortalo de raiz! Suerte

M
maia_6932005
20/5/07 a las 19:08
En respuesta a an0N_994870299z

Me imagino
Que si vives en BCN tendras el medico alli.
Lo que tienes que hacer (no creo que cambie el metodo por provincias) es pedir cita con tu medico de cabecera,como cuandos vas a que te miren la garganta,pues igual.
Cuando llegues a la consulta le comentas que quieres que te haga un volante para el psicologo porque tienes un problema de timidez muy grande que te esta afectando a tu vida diaria.
Seguramente te pregunte por qué quieres ir,por eso te doy esa idea para que digas.No es muy larga,pero sí es concreta.

Sobre los privados,pues...a ver yo tengo mi opinion.
Fui al psicologo de la seguridad social y me fue como el cul8.Fui con 16 años por un problema de ansiedad bastante jOd|dO y me fui de alli tal y como llegue.

Hasta que no fui a un psiquiatra de pago,no consegui superar esa ansiedad,mas que nada porque éste me puso a tratamiento y sentia que de verdad me escuchaba,el ambiente es mas acogedor,te reciben mejor...vamos! que lo pagas y eso se nota.

No suelen costar caros,al menos en la ciudad en la que yo vivo,y te hablo de mi PSIQUIATRA.No se si respecto al dinero cuesta mas un psiquiatra que un psicologo.
A mi me costaria como 60 euros cada consulta y la primera fueron 80,creo.De 100 euros no pasa.

Procura no ir a un psicologo que este en pleno centro de la ciudad porque seguro que te cobran muchisimo mas,estoy segura que la ubicacion importa.

Creo que nada mas...prueba primero con un psicologo de la seguridad social,y si no te convence,intenta pagarte uno.
Es un buen paso que quieras superar ese problema.Mejor cortalo de raiz! Suerte

Gracias a todas por contestar
si, creo que primero ire al de la seguridad social, aunque como no estoy empadronada aqui, quizas tenga que hacerlo antes.
y aver como va....si no, intentare pagarme uno, me pondre atrabajar y listo.
no sabeis lo urgente que es para mi el superar esto...me esta destrozando la vida.

un abrazo y gracias a tod@s!

T
thiane_9146068
22/5/07 a las 19:52

Psicólogos públicos
por experiencia propia te aconsejo que vayas a un psicólogo de la sanidad pública para resolver tu problema. Mi marido y yo llevamos un año en tratamiento psicológico en la sanidad pública y estamos muy contentos ya que nuestros problemas se estan resolviendo satisfactoriamente. Si es buen profesional te atenderá perfectamente en la consulta pública, aunque sucederá como con todas las profesiones, habrá buenos profesionales y los que sólo quieren sacarnos el dinero en su consulta privada. Ya te digo, nuestra experiencia es estupenda en la sanidad pública. Dudo que se pudiese mejorar en la privada. Saludos

E
erma_5444382
20/1/12 a las 16:20

En madrid
Hola ! yo soy de madrid y estaba pensando en ir a un psicólogo puesto que acabo de salir de una ruptura y soi tendente a la depresión,, pero ¿cómo se pide cita con un psicólogo de la seguridad social ?
Soy joven y estudiante, por lo que no entiendo de estas cosas !

M
martir_7282165
9/1/13 a las 23:02

Ayuda psicologica gratuito en espana
Hola,

¿Has pensado psicólogos gratis?


http://psicologosgratuitos.blogspot.c om/

saludos

N
nawar_8098811
10/3/13 a las 22:07

Psicólogos de la seguridad social o privados?
Hola,

navegando por la web he leído tu mensaje y me gustaría ayudarte con tu problema. Veo que el mensaje lo escribiste hace bastante tiempo y es posible que ya hayas iniciado pasos para mejorar esa timidez.
Para ir a un psicólogo de la seguridad social debes comentárselo a tu médico de cabecera y él/ella te derivarán al psicólogo. Lo negativo de esto es que hay bastante lista de espera.
Si te urge solucionar el problema, te recomiendo que busques un psicólogo privado.
Yo soy psicóloga clínica y tengo mi consulta en Tarragona, aunque también atiendo a pacientes en Barcelona (viví allí muchos años).
Si quieres, ponte en contacto conmigo y vemos cómo te puedo ayudar.

Un saludo.

S
sonny_6863487
3/4/13 a las 9:45

Colectomia total
para rominas13 ya estoy aqui hugolino que hicieron una colectomia total hace tres años si te interesa mis informes me comentas

A
altaf_8248450
3/4/13 a las 11:49

Psicologo gratis
Hola tenéis una psicóloga gratis en :

www.mipsico.com

Quizás sea un comienzo para ti ya que la terapia online te ayuda a vencer tu timidez y a desinhibirte al no cohibirte la presencia del psicólogo.
Un saludo

S
sonny_6863487
3/4/13 a las 18:36

Psicologos
disculpa pero yo no soy ningun psicologo a la mejor me confundiste ok. disculpa.

O
oihane_7175868
4/4/13 a las 15:57

Psicoterapeutas
Hola en el caso de los psicólogos yo te recomiendo que busques terapeutas cuya corriente metodologica te guste, ya que eso es lo que te va hacer sentir cómoda, yo personalmente acudo a un terapeuta Gestalt. Esta elección en la seguridad social no la tienes.

S
sonny_6863487
12/4/13 a las 7:16

Colectomia total
rominas 13 que te pasa ya no escribes en el foro contestame me interes saber si siempre te hiciste la colectomia total para comentarte mis esperiencias, comunicate ok.

A
altaf_8248450
27/4/14 a las 17:34

Mipsico
La psicología online puede ayudarte con tu problema. Aquí te dejo el enlace por si estas interesada.

www.mipsico.com

La primera consulta es gratuita

E
elisa_6169667
11/1/15 a las 22:29

Consulta psicológica para la timidez
Buenas tardes Lluna: lo ideal sería que realices un proceso terapéutico a nivel individual, al menos algunas sesiones para poder adquirir herramientas nuevas y tomar conciencia de dónde reside el bloqueo. Y a partir de ahí, teniendo en cuenta las limitaciones que planteas así como los beneficios que te puede aportar, puedes realizar alguna actividad grupal. Lo mejor sería terapia en grupo, pero cualquier actividad grupal en la que haya contacto con otras personas te puede ayudar. www.claramartinez.es

N
noman_9689918
18/1/15 a las 14:05
En respuesta a nawar_8098811

Psicólogos de la seguridad social o privados?
Hola,

navegando por la web he leído tu mensaje y me gustaría ayudarte con tu problema. Veo que el mensaje lo escribiste hace bastante tiempo y es posible que ya hayas iniciado pasos para mejorar esa timidez.
Para ir a un psicólogo de la seguridad social debes comentárselo a tu médico de cabecera y él/ella te derivarán al psicólogo. Lo negativo de esto es que hay bastante lista de espera.
Si te urge solucionar el problema, te recomiendo que busques un psicólogo privado.
Yo soy psicóloga clínica y tengo mi consulta en Tarragona, aunque también atiendo a pacientes en Barcelona (viví allí muchos años).
Si quieres, ponte en contacto conmigo y vemos cómo te puedo ayudar.

Un saludo.

Hola
Hola,
Necesito un psicologo, hay alguna manera de contactar contigo? Por favor.

G
gharib_8552505
26/10/15 a las 17:48
En respuesta a nawar_8098811

Psicólogos de la seguridad social o privados?
Hola,

navegando por la web he leído tu mensaje y me gustaría ayudarte con tu problema. Veo que el mensaje lo escribiste hace bastante tiempo y es posible que ya hayas iniciado pasos para mejorar esa timidez.
Para ir a un psicólogo de la seguridad social debes comentárselo a tu médico de cabecera y él/ella te derivarán al psicólogo. Lo negativo de esto es que hay bastante lista de espera.
Si te urge solucionar el problema, te recomiendo que busques un psicólogo privado.
Yo soy psicóloga clínica y tengo mi consulta en Tarragona, aunque también atiendo a pacientes en Barcelona (viví allí muchos años).
Si quieres, ponte en contacto conmigo y vemos cómo te puedo ayudar.

Un saludo.

.
Hola, yo estaría interesada en tu consulta en Tarragona, como puedo contactar contigo y que precio por sesión sería?

L
lamar_18510184
8/8/19 a las 5:36

Yo he ido a los dos y si te lo puedes permitir te recomiendo los privados. En la seguridad social te dan cita cada mucho tiempo, horarios que igual te van mal y a veces vas y te ve un profesional diferene y es volver a empezar porque no te conoce de nada. En la privada eso no pasa. Yo voy a una que me ha ido genial, me ha ayudado un montón y la recomiendo siempre. Se llama Cristina y su teléfono es el 626 410 667 o mail info@psicologiamitjavila.com (está en Barcelona ciudad). 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram