Foro / Psicología

Psicologos de la seguridad social o privados?

Última respuesta: 8 de agosto de 2019 a las 5:36
M
maia_6932005
20/5/07 a las :34

hola,
hace tiempo que estoy pensando en acudir a un psicologo porque tengo una timidez extrema, que me impide hacer vida normal.

el problema es que nunca e ido a uno y no se como hacr....para empezar, soy estudiante con lo cual no podria pagarme uno privado a no ser que no sea muy caro y si no lo es quizas no sea muy bueno...

e pensado en ir a el de la seguridad social, como se hace? yo vivo en barcelona pero soy de navarra, puedo ir al de barcelona igualmente? simplemente hay que llamar y pedir hora con el psicologo?

se que parezco tonta pero esque no se que es lo que se hace, esto unido a mi timidez y miedo a hacer el ridiculo si llamo y digo alguna tonteria....
e de tenerlo todo seguro y bien preparado, si no no soy capaz de hacer nada, es triste, pero asi es..
os agradezco mucho que leais mis mensajes.
gracias

Ver también

A
an0N_994870299z
20/5/07 a las 1:33

Me imagino
Que si vives en BCN tendras el medico alli.
Lo que tienes que hacer (no creo que cambie el metodo por provincias) es pedir cita con tu medico de cabecera,como cuandos vas a que te miren la garganta,pues igual.
Cuando llegues a la consulta le comentas que quieres que te haga un volante para el psicologo porque tienes un problema de timidez muy grande que te esta afectando a tu vida diaria.
Seguramente te pregunte por qué quieres ir,por eso te doy esa idea para que digas.No es muy larga,pero sí es concreta.

Sobre los privados,pues...a ver yo tengo mi opinion.
Fui al psicologo de la seguridad social y me fue como el cul8.Fui con 16 años por un problema de ansiedad bastante jOd|dO y me fui de alli tal y como llegue.