Foro / Psicología

Puede ser todo esto consecuencia de la ansiedad?????

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 13:40
C
corali_5389760
28/11/08 a las 11:17

Hola. Escribo por que llevo una temporada bastante larga sintiendome bastante mal, y la verdad es que no sé que me puede estar pasando.

Llevo casada casi siete años y hemos estado bien, con alguna que otra pelea, pero me imagino que como en todas las parejas. Hace tres años decidimos buscar el bebe con la mala suerte de que aun no ha llegado, hemos estado de medicos y nos han dicho que nuestro caso es infertilidad de origen desconocido y nos han mandado a tratamiento. De hecho ya me han realizado nuestra primera Inseminacion Artificial....

Y ademas hace unos meses estamos pasando la peor temporada de todas. A mi suegra le han detectado cancer y lo estamos pasando realmente mal......

Me siento irritable, angustiada, con ganas de llorar, cualquier comentario sin ninguna importancia me provocan una sensacion de angustia interior, rabia, irritibalidad....horrorosas.

Normalmente durante el dia me encuentro bien, no me siento angustiada, nerviosa, pero de vez en cuando, en algun momento del dia me entran bajones de animo, por algun comentario que me puedan hacer o por alguna situacion cotidiana, me estreso, me siento angustiada. Y yo me doy cuenta de que me siento mal por tonterias, pero esa reaccion no la puedo controlar.

Ayer por ejemplo estabamos en casa los dos tranquilos y de repente no se cómo me dio por mirar el programador que tenemos para que se encienda la calefaccion y me di cuenta de que la hora para que se encienda la calefaccion no era la que habias pactado cuando lo programamos. Ya veis que tonteria, pues me empece a encontrar mal fisicamente, me empece a angustiar. de pensar que podia haber cambiado la programacion sin habermelo consultado, me empece a alterar, a tener esas sensaciones tan desagradables de rabia, irritabilidad ect........ Y asi podria poner mil ejemplos......

Los dos empezamos a estar preocupados por todo esto que me esta pasando

Como puedo pasar de un estado animico a otro de un dia para otro?????. Yo misma me doy cuenta de que es una chorrada, pero no se por que reacciono asi. El problema es que me esta afectando a nivel de pareja, pues hay veces que mi pareja ya no sabe ni como decirme las cosas....

Despues cuando me calmo siento una culpabilidad tremenda de ponerme asi Y de hacerle pasar estos malos ratos, me entran unas ganas horrorosas de llorar. Siento una impotencia terrible de comportarme así. El sabe por lo que estoy pasando e intenta ser paciente pero temo que algun dia se acabe su paciencia.

Quiero poder sentirme como antes de que me sucediera todo esto. Que es lo que me esta pasando???

Por favor si algun@ se ha sentido así alguna vez decirme que puedo hacer......

Muchas gracias ........

Ver también

W
weimin_9041725
28/11/08 a las 11:58

Yo creo que si es ansiedad
Buenos días, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser ansiedad, producida seguramente, porque llevas mucho estres y tensión acumuladas. Y al final, tiene que salir por algún lado, eso siempre. Mira, lo de los cambios de ánimo de un día para otro, a mi me ocurren varias veces durante el mismo día. Tan pronto estoy euforico como hundido en la miseria.

Yo de ti, buscaría ayuda en algún psicologo, que te hagan una valoración y ya vas viendo. Cuantos días hay en los que me angustio por cualquier cosa y me da por llorar... pues lloro y me quedo mejor.

Un saludo y mucho ánimo

G
gisela_9017198
28/11/08 a las 13:40

Hola
Yo creo que lo que tienes es ansiedad y te irritas a la mínima. También es cierto que algunas cosas que te están ocurriendo pues te hacen sentir impotente (como lo de tu suegra y la búsqueda del bebé) y es por eso que te irritas enseguida.
Mantén la calma lo máximo que puedas porque, como tú bien dices, tu marido te quiere mucho pero a veces los saturamos sin darnos cuenta.
Intenta relajarte y pensar que no pasa nada malo porque el programador esté pasado de hora o que algo no te salga bien, son cosas que a veces no están a nuestro alcanze y debes pensar en que no te afecten más de la cuenta.

Espero haberte ayudado y también te deseo mucha suerte con lo del bebé.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook