Foro / Psicología

Puede una persona celosa volverte a tí celosa?

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 21:46
I
iraitz_8996245
27/2/09 a las 12:03

Yo antes no solía ser celosa, al menos no irracionalmente, hasta que topé con una persona celosa. Le molestan tantas pequeñas cosas que yo sin darme cuenta he empezado a sentir celos de las mismas cosas que el me reclama. Digamos que me ha hecho ver esas cosas que le molestan como cosas negativas y ahora me molestan a mi también. Curiosamente cuando él es comprensivo yo vuelvo a ser la persona tolerante que era. No es que lo haga de manera infantil: si tú te pones celoso yo también. Sino que cuando él se siente seguro de mí yo me siento segura de él. Por poneros un ejemplo:
- si me quedo hablando por el messenger con mis amigas hasta tarde, él se molesta y me dice irónicamente: conéctate un poquito... Eso ha hecho que yo cuando veo que se queda hasta tarde pues me enfade porque si él piensa que el que yo me quede supone que esté hablando con algún chico o haciendo algo malo pues lo pensará porque lo sabe de buena tinta, por experiencia.
Hay una frase de la película The Mexican que dice: si dos personas se aman sinceramente pero no hay manera de que se pongan de acuerdo,¿ cuándo es el momento de decir basta?. Esto es algo que debido a los celos me he planteado bastante últimamente. Yo en mi pareja he encontrado a un hombre, culto, con la cabeza bien amueblada y cualidades que jamás había encontrado en un hombre, nuestro único defecto es discutir por (perdón) gilipolleces. Hay momentos en los que no se si me compensa estar 3 días bien y 2 mal. Sin embargo, siento un miedo terrible a dejarlo porque no sé si jamás encontraré a un hombre como él. Es más en ocasiones cuando estamos bien él deja caer que jamás habrá un hombre que me quiera como él o que me de lo que él. No sé si es una manera de hacer chantaje emocional, pero si lo es lo consigue porque además a pesar de ser muy celoso, se muestra muy seguro de sí mismo. Yo, estando de buenas los dos, le he dicho que quizás él se hace el fuerte pero nunca me reconoce que tenga un ápice de inseguridad. Es más dice que no se siente menos que las personas de las que siente celos. Cuando dice esto muestra una seguridad impecable, que hace que acabe siendo yo la que se sienta insegura y de aquí vienen mis celos. Muchas gracias por leerme. Espero que me respondan

Ver también

M
mauri_7905456
28/2/09 a las 3:28

Que caso!!
bueno respondiendo la primera pregunta q si se puede volver una persona volverte celosa? yo creo q si por que cuando compartes con alguien tanto tiempo como novio esposo o lo que sea, pues obvio compartes sentimientos felicidad enojos y asi y por lo tanto compartes celos (inseguridades) y pienso q has aprendido eso a tambien ser insegura pero no por ti si no por el.. y por lo que dices que tienes miedo a dejarlo por q tal vez no encuentres un hombre como el, por favor!!! yo creo si lo has pensado dejar es por que algo no te gusta de el tal vez esos celos pero creeme nunca dejes a alguien por celos eso se puede tratar y con comunicacion eso se arregla.. y que el te diga que no vas a encontrar a alguien que te ame como el por favor q arrogante!! yo creo que tu pareja trata de dar una cara que no es, por lo poco que cuentas yo lo veo una persona muy insegura empezando por los celos.. lo que te recomiendo que hagas es que hables con el y le comentes lo que sientes pro qu esi no hay comunikcion pues no resultara jamas.. y habra un momento en que te haga un show de celos o algo que te incomodo por celos y va aser cuando explotes y le reproches todo y ahi es cuando ya se acabo.. solo habla y comunik tus sentimientos a tu pareja

J
joxe_9397904
4/3/09 a las 21:46

Si, lo hacen
Yo era una persona que no sentía celos por estupideces, pero mi mujer me hacia unos ataque de celos por mi jefa por la secretaria por la chica que sirve el te, diciendome que yo me podia meter con cualquiera de ellas, esto genera desconfianza y te hace pensar que es la otra persona la que hace estas cosas entonces comienzas a generar desconfianza y piensas que la otra persona si lo hace y lamentablemente ahora yo hago algunas escenas que aunque me doy cuenta que lo hago mal lo sigo haciendo tal vez por molestarla o por que ella ha generado desconfianza en mi. Si las estupideces de la pareja te hacen hacer tambien estupideces

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir