Foro / Psicología

Puedo perjudicar a mi niño por bañarme con el?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las :20
A
afnan_9356565
3/7/09 a las 18:57

Tengo seis meses de separada y dos hijos uno de 10 y el otro de 2, desde que nos separamos practicamente mi marido se ha desentendido de salir con mis hijos por lo que el mayor lo ha resentido mucho y ha estado muy emocianal los ultimos dias, por otra parte como el otro es muy chico yo siempre le doy más atencion y pude haber descuidado un poco al mayor, lo saqué de su equipo de soccer, porque ya no lo iba a poder llevar, me he sentido muy culpable las ultimas semanas con el. Por otro lado al ver cambios en su comportamiento hable con la psicologa de la escuela y me dijo que iba a tratar de conseguir atencion regresando a una etapa infantil, como para competir con el más chiquito. Me dijo que habia que hacer consesiones de atencion con el y a mi me parecio atinado.
Hace unos dias se puso necio con que a su hermanito lo favorecia y a el no, estaba a punto de meterme a bañar con mi hijo menor y le dije que se metiera para que viera que no habia diferencias.
yo pense que me iba a sentir incomoda porque solamente he permitido que me vea en ropa interior, y pues ahora asi sin nada, pero sin ningun problema. Al dia siguiente pidió hacer lo mismo y yo accedi,
Lo que me preocupa es que se pueda hacer un uso y lo pueda perjudicar despues el haberme visto asi.

Ver también

C
cheryl_5477447
3/7/09 a las 21:36

No pasa nada
He estado en urbanizaciones y camping naturistas y te puedo decir que por ver desnudos a los demás no pasa nada de nada, siempre que se haga con naturalidad, no debes preocuparte.

S
saada_5626041
19/11/09 a las :20

Esta retrocediendo en su madurez
pienso q con esa actitud tu niño de 10 retrocedera por que él no estuvo acostumbrado a eso y lo que hace de bañarse contigo es por ocupar el tiempo que le das a su hermanito, ademas me parece que el esta retrocediendo en su madurez y lo mejor que harias es retomar en lo posible las cosas que hacian cuando el padre estaba en casa... se que es muy dificil (soy madre separada con dos niñs una de 12 y uno de 5 años) y creo que deberias conversar mucho con tu niño de 10 años por que el se da cuenta de todo lo que esta pasando aunque nosotros los adultos creamos que les podemos ocultar los problemas ...y antes que bañarse contigo y su hnito necesita tiempo a solas con él aunque sea 30 minutos en el que tu hijo d 2 años debera jugar solo y no interrumpir y viceversa, ademas contarle que a veces estas triste y hasta pedirle su ayuda para decidir cosas aunq sea pequeñeces ..... suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest