Foro / Psicología

Que algui´ne me ayude, porque ya no puedo mas

Última respuesta: 13 de julio de 2002 a las 5:54
E
esmeralda14
11/7/02 a las 4:06

Hola, mi caso, es que soy una persona que tengo casi 26 años, y nunca he salido con nadie ni he conocido el amor., ni me he enrroyado etc. Ha sido porque soy muy romántica, tímida y además aunque se me presentará la oportunidas esas cosas de enroyarse no me interesa , pero tampoco he tendio oportunidades. pero nunca habria cedido igual. Soy de las personas que siempre han pensado en el amor verdadero , y encontrar a esa persona especial. Bueno, tengo una hermana, ella apenas me lleva diferencia de edad un año, pues simpre hemos sido amigas además de hermanas peroy siempre nos hemos sentido identificadas por la forma de pensar y comportiamos situaciones iguales en las que nos encontrabamos en la vida , formas de pensar etc.solo que ella no tiene ese problema que tengo yo con desde que he nacido, que es la timidez, pero siempre hemos sido muy parecidas en nuestsra forma de vida etc. Hasta que nos hemos hecho mayores y fuimos chocando en forma de ser, ya que ella es un poco dominante est, aunque seamos parecidas o muy parecidas en forma de ser, pues hasta el punto de que yo misma he pensado que es mejor en varias ocasiones etc, hablar lo minimo ya que siempre o casi siempre chocabamos . Me sentiá mal hablando con ella porque me hacia sentir mal , como si ella quisiera tener razón siempre, como si ella consiguera todo lo que quisiera ante ti etc y la familia etc, ha sido siempre como dominante bastante.Incluso confiaba en ella,pero he ido viendo o creyendo ver, que no podia, porque no parecia que ella me tuviera en cuenta de verdad, como a alguién a quien contarle de verdad loque pensaba etc alguién en quien confiar de verdad.No me parecia de verdad realmente sincera conmigo de corazón en sus verdaderos sentimientos etc. Alomejor solo lo que ella pensaba. O yo he creido ver eso. Al ser mas mayor que yo , ella para mí cuando era pequeña y siempre aunque no quisiera ya desde la niñez, era para mí como a quien sguir , la persona a quien imitar como buen camino, admirar etc. claro que también al ir creciendo me he dado cuenta que no es asi ,no tiene que ver que se a ella mayor. pero también ella siempre hacia que pareciera asi, hacerme crreer que ella era la mejor ent odo , y mejor que yo etc. y esto me ha afetctado mucho. HASTA EL punto de no saber quien soy realmente, de tener miedo de ser su sombra, yq que me llamaban asi cuando era pequeña, pero también nos hemos dado cuenta segun crecimos que por cada una de nostoras mismas tenemos ideas y pensamienteos muy parecidos,asi que somos muy parecidas en realidad. Me ha afectado mucho , como si cuando yo queria algo y pensaba algo antes que ellla, y resulta que se enterban que ella también ya pensban que yo lodecia por que ella lo decia etc. y asi toda la vida. Ahora ella tine novio y ya hece como unos meses que lo conece ,lo ha conocido aqui, y se ha visto varias veces con él , yo no he sabido nada,ni me ha contado nada ya que no nos hablamos y además esas cosas creo que tampoco me las contaria. pero como a mí no me ha pasado. Y en su forma de actuar etc, me identifico mucho con ella. Pero tengo miedo de que mis deseos etc, los cumpla ella, de que a ella si se le hagan realdad como lo de coger novio aqui estar bie´n incluso alomejor se casa. Y o creia que eso me lo merecia yo, ya antes que ella, ya que basta con que piense algo para que se le cumpla a ella siempre antes y todo lo que yo deseo exactamente y tengo miedo pensar que pase. y va y pasa. Tengo miedo que eso se le cumpla a ella y no ami nunca ya que lo estoy viendo .Le deseo todo lomejor, pero no quiero mi vida se quede amargada y ella feliz.y que mi familia lo vea como algo de ella y no mio a lo que es normal en ella y en mi no. Me siento muy mal, ya no puedo mas, el otro dia le he hablado a ella a mi hermana de lo de que se le está cumpliendo un sueño del que hablabamos , apesar de que no tenemos ya cnfianza, y me dijo: va, . Como no dándole importancia a lo que le decian,ni valor,comosi para ella no fuera nada ese sueño .
No sé si lo ha hecho para darse importancia , apsar de quenunca lo habia realizado ese sueño.
Me siento muy mal, siento mucha envidia puede llamarse, pero no dejo de sentirme muy mal, y además mifamilia no hace mas que decir, tu hermana fue cons u novio , es muy guapo etc. y cada vez me siento peoer, y no quiero sentir envidia pero no puedo evitarlo,y aunque comprenda que no debo tenerla etc. M e siento mal porque no veo que mi sueño se cumpla ni veo que se vaya a cumplir, o es´ta muy lejos , necesito mas quenunca cariño, amor de pareja de verdad, y no está. Pienso que jamás se cumplirá mi sueña como a ella siempre será un intento, algo casi como eso incluso se puede parecer, pero nunca igual o mejor .que nunca podré tener lo mejor. Que ella siemrpe está por encima en todas las situaciones de mi vida. QUE AUNQUE TENGA ALGO , PERDERÁ EL SENTIDO PARA MÍ PORQUE YA NO PUEDO VERLO ASI. POR POR TODO ESTO. y que mi familia siempre verá lo de ella por encima de todo mi hermana esto, mi hermana lo otro.Ahora me siento muy mal porque ya estoy harta de salir donde vivo, y los pafs de noche siempre lo mismo,no quiero mas salir asi,aunque este en otro sitio, no soy feliz, estoy muy harta y quemada de esto, necesito cariño de verdad, amor, no tengo presente, y no sé que futuro .PERO CADA VEZ ME SIENTO MAS MAL, NO SÉ SI LO AGUANTARÉ.estoy repuntante, irritante,cascarrabias, con muy muy mal humor etc.
Me siento comosi fuera una bruja sinderech a nada por estar asi, con este comportamiento,etc. nO SE LO QUE QUIERO, CUANDO CREO QUE ESTOY CONSIGUIENDO ALGO IMPORTANTE, Y QUE DESEO ETC, PIERDE EL SENTIDO PORQUE APARECE MI HERMANA, CON ELLOGRO POR ENCIMA DEMOSTRANDO QUE ELLA ESTA POR ENCIMA SIEMPRE Y LA PRIMERA EN TODO. DE CASUALIDAD, O ADREDEDE AVECES NO LO SÉ , AVECES PIENSO QUE MI HERMANA INCOSCIENTEMENTE AUNQUE SEA ME ROBA MIS SUEÑOS.SEGUIR MI CAMINO.
¿QUE PUEDO HACER. PORFAVOR?
MUCHAS GRACIAS

Ver también

A
agata_7451363
12/7/02 a las 20:19

Aqui esta las solucion comprobada y garantizada amiga!!"!!
Mira, te entiendo porq a mi me pasaba igual pero con mi prima hermana. En realidad nos criamos juntos casi como hermanas, pero ella siempre estuvo tratando de competir conmigo, de demostrarme que ella era mejor, que sus logros eran mas importantes q los míos. Y contaba toodas las cosas q hacía y q le pasaban con una pedancia del otro mundo. super pedante. Y todas las cosas q yo quería, ella las conseguia primero y me las restregaba en cara.

Esto me daba mucha rabia. Asi q lo q hice FUE IGNORARLA POR COMPLETO.y eso es lo q debes hacer tu! Si ella logra algo, es SU PROBLEMA Y A TI ESO NI TE VIENE NI TE VA. FELICITALA Y RESTALE IMPORTANCIA. Y SIGUE TU CAMINO SIN MORTIFICARTE. RECUERDA Q EL QUE RIE DE ULTIMO, RIE MEJOR AMIGA! Y ESTO ES VERDAD!

Ten tus propios sueños, tus propias metas, piensa lo q A TI REALMENTE TE HARIA FELIZ, ideate un plan para lograrlo por ti misma pero sin pisar a nadie, y lucha por lograr lo q te hayas propuesto.

Pero sobretodas las cosas, concentrate en ti, en ti, y solo en ti, y ya no gastes mas tiempo pensando en la vida de los demas, porq ese tiempo y esa energia la vas a necesitar para alcanzar tus metas!

A mi esta estrategia me dio resultado, y ahora la vida me ha dado muchas cosas buenas, muchos sueños se me han cumplido como por arte de magia!

ah, otra cosa, ella tiene novio y y yo no. Y que? cual es el problema? yo me merezco alguien que realmente valga la pena y se q lo voy a encontrar. No como ella q por decir q tiene novio anda con un pariente del eslabon perdido, porq es horrible!

J
judita_8432302
13/7/02 a las 5:54
En respuesta a agata_7451363

Aqui esta las solucion comprobada y garantizada amiga!!"!!
Mira, te entiendo porq a mi me pasaba igual pero con mi prima hermana. En realidad nos criamos juntos casi como hermanas, pero ella siempre estuvo tratando de competir conmigo, de demostrarme que ella era mejor, que sus logros eran mas importantes q los míos. Y contaba toodas las cosas q hacía y q le pasaban con una pedancia del otro mundo. super pedante. Y todas las cosas q yo quería, ella las conseguia primero y me las restregaba en cara.

Esto me daba mucha rabia. Asi q lo q hice FUE IGNORARLA POR COMPLETO.y eso es lo q debes hacer tu! Si ella logra algo, es SU PROBLEMA Y A TI ESO NI TE VIENE NI TE VA. FELICITALA Y RESTALE IMPORTANCIA. Y SIGUE TU CAMINO SIN MORTIFICARTE. RECUERDA Q EL QUE RIE DE ULTIMO, RIE MEJOR AMIGA! Y ESTO ES VERDAD!

Ten tus propios sueños, tus propias metas, piensa lo q A TI REALMENTE TE HARIA FELIZ, ideate un plan para lograrlo por ti misma pero sin pisar a nadie, y lucha por lograr lo q te hayas propuesto.

Pero sobretodas las cosas, concentrate en ti, en ti, y solo en ti, y ya no gastes mas tiempo pensando en la vida de los demas, porq ese tiempo y esa energia la vas a necesitar para alcanzar tus metas!

A mi esta estrategia me dio resultado, y ahora la vida me ha dado muchas cosas buenas, muchos sueños se me han cumplido como por arte de magia!

ah, otra cosa, ella tiene novio y y yo no. Y que? cual es el problema? yo me merezco alguien que realmente valga la pena y se q lo voy a encontrar. No como ella q por decir q tiene novio anda con un pariente del eslabon perdido, porq es horrible!

A mi también....
Tengo una hermana(me lleva 15 años) siempre fue el centro,super extrovertida,egoista no le importa nada ni nadie sólo ella.Lo que hice fue alejarme de ella y alejar a mi otra hermana de ella también(siempre se metia con nuestras amistades, inclusive estuvo con el amigo de mi hna. y una vez cuando las dos se pelearon, ella empezó a hablar mal de ella y él lo propago en todo el instituto)lo mejor que puedes hacer es alejarte, no comentarle nada de lo que piensas hacer(yo una vez confie en ella y le dije que me gustaba un chico, y ella lo conquisto ... asi que haz tus cosas sola..algun dia ella se dara cuenta lo que vales ...y todo cae por su propio peso...suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir