Foro / Psicología

Que camino debo tomar en la vida?

Última respuesta: 9 de abril de 2016 a las 21:57
B
bichonfeo
9/4/16 a las 12:12

Resulta que finalice mis estudios (una fp superior) y la verdad es que no pude quedar mas decepcionada con el trabajo que esos estudios me proporcionan. Me confundi claramente y a raiz de esa confusion mi vida se ha desmoronado de tal manera que he llegado a coger una DEPRESION. Asi que me he planteado seriamente ir a la universidad, el grado que mas me llama es educacion primaria, pero sinceramente nose si me estoy volviendo a confundir, mas que nada porque tengo 22 años, cuando quiera terminar la carrera tengo 26 años, y segun tengo entendido entrar en un colegio privado sin enchufe es muy dificil. Asi que tendria que opositar y esto españa, las oposiciones congeladas, entra muy poca gente y la verdad es que lo veo todo muy negro. Pero es o eso o trabajar toda mi vida de cualquier cosa. Me siento realmente perdida.Estoy cansada de hacer sacrificios y de no disfrutar de la vida para tener un futuro mejor, que tal y como estan las cosas hoy en dia, nadie te garantiza. Nose si las cosas se han puesto tan dificiles para la juventud española o es que realmente mi depresion hace que vea todo tan complicado. Cierto el caso tengo la sensacion de que haga lo que haga estamos condenados a tener trabajks de mierda, ya estudies una injenieria como magisterio. Este pais tienen tantisimos titulados que sobramos.

Ver también

B
boyu_8251295
9/4/16 a las 13:03

Holaa
yo tambien soy española, y quiero decirte que todavia eres joven! yo tengo 29 años y estoy terminando una carrera ( me queda un año).. es cierto que la edad tiene que ver, pero la formación y experiencia más, no pienses en la edad y fórmate de lo que más te guste y claro está de lo que sepas que puedas tener un futuro con eso..yo por ejemplo, estoy terminando turismo, y se que hay muchas niñas más jóvenes que yo, pero lo que me diferencia de ellas es que se más idiomas, he estudiado en el extranjero, he hecho prácticas de muchos puestos de trabajo..y al final tengo más oportunidades yo que ellas.. con todo esto quiero decirte que no te centres en la edad que tengas, nunca es tarde para aprender o formarte, eso sí, fórmate más, cuanto más tengas mejor, búscate prácticas no remuneradas en cualquier lugar te cogen, al menos es experiencia..pero no te rindas! prueba tambien de ir al extranjero, eso tambien te dará muchos puntos para trabajar en españa, ánimo!!

A
an0N_638933099z
9/4/16 a las 18:07

Nunca será igual ingeniería que magisterio
Y como te ha dicho la compañera psica30, céntrate en ampliar tu curriculum: idiomas, estancias en el extranjero, más habilidades. Busca tu diferencia con los demás para tener tu oportunidad.

B
bichonfeo
9/4/16 a las 21:50
En respuesta a boyu_8251295

Holaa
yo tambien soy española, y quiero decirte que todavia eres joven! yo tengo 29 años y estoy terminando una carrera ( me queda un año).. es cierto que la edad tiene que ver, pero la formación y experiencia más, no pienses en la edad y fórmate de lo que más te guste y claro está de lo que sepas que puedas tener un futuro con eso..yo por ejemplo, estoy terminando turismo, y se que hay muchas niñas más jóvenes que yo, pero lo que me diferencia de ellas es que se más idiomas, he estudiado en el extranjero, he hecho prácticas de muchos puestos de trabajo..y al final tengo más oportunidades yo que ellas.. con todo esto quiero decirte que no te centres en la edad que tengas, nunca es tarde para aprender o formarte, eso sí, fórmate más, cuanto más tengas mejor, búscate prácticas no remuneradas en cualquier lugar te cogen, al menos es experiencia..pero no te rindas! prueba tambien de ir al extranjero, eso tambien te dará muchos puntos para trabajar en españa, ánimo!!

Gracias por el comentario
Tengo pensado estudiar ingles para diferenciarme del resto, pero no puedo irme del pais...ya que no dispongo de recursos economicos.

A
an0N_638933099z
9/4/16 a las 21:57
En respuesta a bichonfeo

Gracias por el comentario
Tengo pensado estudiar ingles para diferenciarme del resto, pero no puedo irme del pais...ya que no dispongo de recursos economicos.

Pues estudia en españa
Hasta el INEM hace cursos de inglés.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram