Foro / Psicología

Que dura es la vida

Última respuesta: 8 de junio de 2008 a las 21:55
J
jihad_8877501
2/6/08 a las 20:30

Hola!

Hace unas semanas mi novio me dejo, llevamos 6 años y pico, nos estabamos comprando una casa juntos que nos iban a dar el año que viene, la idea de comprarla fue suya. Un dia le note un poco triste, hara un mes y poco, y hablando con el, me comento que pensaba que ya no se interesaba tanto por mis cosas, no estaba igual de pendiente que antes, y que ya no tenia esa angustia cuando me echaba de menos, y le preocupaba que si ahora pensaba eso igual con el tiempo sería peor, por lo que me hizo pensar que se estaba replanteando nuestra relacion asi de repente sin yo haber notado nada, porque si que es cierto que era una época de mucho estres en el trabajo y que a lo mejor no estaba muy pendiente de mi, pero cuanto tienes mas coasas en la cabeza supongo que es normal, total que de alguna manera el sintio que me perdia y se dio cuenta de que me quería muchísmo y que no quería perderme. Bueno pues 15 días despues volvio otra vez a decirme lo mismo, y que no sabía lo que quería que sentia muchas cosas por mi pero que no estaba ya seguro de nada, que creía que las cosas siempre van a peor y que no quería que llegara el momento de que no quisiera tocarme, y bueno, estuvo a punto de dejarme, pero hablando llegamos a la conclusion de que 6 años no se tiran por la borda asi como asi si todavía sientes algo por la otra persona, y decidimos retomar nuestra relacion con mas fuerza, nos fuimos a un hotel, pasamos una noche maravillosa, me dijo que me quería muchisimo que tenia mucho miedo de perderme, en fin, cosas preciosas...y una semana despues, resulta que no no puede seguir con eso, me dice que siente que me quiere pero que no lo suficiente y que ahora no se siente con fuerzas de intentar solucionar nada, que quiere irse de casa, comprarse un coche, y quiere estar solo, y que no quiere que yo le espere porque si algun dia se aclara y decide no volver conmigo no quiere que yo haya perdido el tiempo, pero que si se da cuenta de que me quiere que ya hara todo lo posible por buscarme e intentar recuperarme. Y en principio eso es todo, decidimos quedar como amigos, aunque no funcione casi nunca, pero por lo menos intentarlo, y desde hace casi 3 semanas no se nada de el, solo hemos tratado por mail algun tema pendiente pero sin preguntas personales. Y me siento muy frustrada, porque no se que pensar, me cuesta tanto creer que las cosas puedan cambiar tanto en tan poco tiempo, y me duele mucho. Leyendo en el foro me autoconvenzo de que se sale de todo, pero a veces lo veo todo tan negro...se que no debo llamarle, y por suerte o por desgracia mi orgullo me lo impide, e intento pensar que le den, si me quiere que me busque, yo valgo mucho y no tengo porque sufrir...pero a veces es tan tan dificil, le echo tanto de menos....Muchas gracias por todo.

Ver también

E
eryka_6450594
3/6/08 a las :40

Pues si, tienes razon
En no buscarlo, ni llamarlo, ni nada, si fué él quien se marchó de tu vida, es él quien debe volver si así lo desea. No tienes por qué rogarle o suplicarle que regrese o que reconsidere su decisión. Es mejor que sigas con tu vida, sé que decirlo es fácil, pero el hacerlo es muy difícil, pues tendrías que hacer como si nada hubiera sucedido, y eso es imposible de hacer cuando existe un amor en tu corazón que te ha herido y desconcertado.
Es difícil de entender la actitud que ha tomado tu novio, pues en lugar de quedarse a tu lado luchando por la relación, ha decicido irse y dejarte sumida en dudas y desconciertos, despues de 6 años es comprensible que muchas veces la relación caiga en la rutina, en la costumbre, pero si hay amor es deber de la pareja luchar para salir adelante juntos, buscar causas y motivos para que la relación no marche bien y darse a la tarea de revivir la llama del amor y la pasión que un día los unió. Pero la actitud que ha tomado tu novio es incomprensible, a no ser que se haya dado cuenta que ya no te ama, a pesar de que te había dicho que tenía miedo de perderte, pues sin embargo él mismo te ha dado por perdida. Pero no te dejes caer, tú debes de luchar por salir adelante, por recuperarte de esta decepción , sal con tus amistades, vive tu vida y deja que el tiempo pase, para que tu corazón vuelva a recuperar la calma y la tranquilidad y puedas ver las cosas con mas claridad. Cuidate y mucha suerte.

I
irema_8757226
3/6/08 a las 8:52

Sí realmente extraño...
Su comportamiento, y pueden haber sucedido dos cosas...la primera que se vea demasiado joven para tener complicaciones (digamos, un piso, hipoteca, etc.) de ahí que prefiera comprarse un coche, o bien hay otra mujer...y me inclino a pensar esto segundo.
Si tuviera dudas sobre lo que le va a venir, y se hubiera agobiado, posiblemente lo hubiera aplazado todo, antes de dejarte.
Pero si ha conocido a otra, entonces la cosa cambia, es ahí cuando ya no saben lo que quieren y prefieren dejar la relación.
Yo te aconsejaria que no le llames, porqué por mucho que le supliques no va a volver....además que le demuestres lo mismo, que tú puedes conocer a otro, y él te perdería totalmente.
Así que sal, diviértete...en fin. ya sabes la teoría....a él le demuestras que eres una mujer de arriba abajo, y que sabes aceptar, y respetar las decisiones ajenas, aunque te duelan.
Deja que pruebe todo eso que tiene pendiente, si te echa de menos, no dudes que volverá.
Y procura evitar todo contacto con él....que vea que te ha perdido, no es una fórmula mágica...pero suele funcionar más, que cuando saben que estamos a su total y absoluta disposición.

A
amel_8089563
3/6/08 a las 10:18
En respuesta a eryka_6450594

Pues si, tienes razon
En no buscarlo, ni llamarlo, ni nada, si fué él quien se marchó de tu vida, es él quien debe volver si así lo desea. No tienes por qué rogarle o suplicarle que regrese o que reconsidere su decisión. Es mejor que sigas con tu vida, sé que decirlo es fácil, pero el hacerlo es muy difícil, pues tendrías que hacer como si nada hubiera sucedido, y eso es imposible de hacer cuando existe un amor en tu corazón que te ha herido y desconcertado.
Es difícil de entender la actitud que ha tomado tu novio, pues en lugar de quedarse a tu lado luchando por la relación, ha decicido irse y dejarte sumida en dudas y desconciertos, despues de 6 años es comprensible que muchas veces la relación caiga en la rutina, en la costumbre, pero si hay amor es deber de la pareja luchar para salir adelante juntos, buscar causas y motivos para que la relación no marche bien y darse a la tarea de revivir la llama del amor y la pasión que un día los unió. Pero la actitud que ha tomado tu novio es incomprensible, a no ser que se haya dado cuenta que ya no te ama, a pesar de que te había dicho que tenía miedo de perderte, pues sin embargo él mismo te ha dado por perdida. Pero no te dejes caer, tú debes de luchar por salir adelante, por recuperarte de esta decepción , sal con tus amistades, vive tu vida y deja que el tiempo pase, para que tu corazón vuelva a recuperar la calma y la tranquilidad y puedas ver las cosas con mas claridad. Cuidate y mucha suerte.

Manténte en la postura que estás.
No le busques. El te ha dicho que tiene que poner en claro sus ideas, y éso estará haciendo. Mientras tanto intenta hacer cosas que te gusten, sal y ponte guapa, no dejes de relacionarte con otra gente, el quedarte a esperar puede ser mortal de necesidad y al final, caerás en el error de llamarle porque le añoras... Ya has pasado unos días malos, peores no los va a haber, creemé, no desandes el camino que llevas. Si se tiene que solucionar, es él quien debe dar el paso.

J
jihad_8877501
5/6/08 a las 1:37

Sos he quedado con el..
buenas noches, hoy me ha llamado para saber un poco de mi, despues de 3 semanas, y al final hemos acabado hablando del tema, le he pedido una explicacion para poder comprenderlo todo y asi pasar pagina de una vez, y hemos quedado mañana para devolvernos algunas cosas. En la conversacion de hoy me ha dicho algunas cosas, y todas porque se las he preguntado yo, como que quiere un cambio en su vida, estar solo o en un futuro estar con otra persona que no sea yo, y yo le he preguntado que se hay otra y me ha dicho que claro que no,y yo se que es verdad, pero que a lo que se refiere es que de momento cree que no es conmigo con quien quiere estar, al final no cierra ninguna puerta, pero se ve que esta bien sin mi, nose, dice que le importo mucho y que le encantaria que fueramos amigos pero que en este momento siente tanta verguenza que no se atreve, que todos los dias piensa en mi y en como estoy y que sabe que lo estoy pasando muy mal. Yo le he dicho que me ha decepcionado como pareja y como persona, que nuestros 6 años de relacion no son nada, y el me ha dicho que para el no es asi,y yo le he dicho que despues de haber estado construyendo una relacion juntos, basada en la confianza y en que cada problema que habia lo hablamos para intentar arreglarlo, ahora el ha cogido y se lo ha pasado por el forro,y en lugar de hablarlo e intentar solucionarlo me ha dado puerta, por lo que no ha valido nada. No se que actitud tomar mañana,tengo mucho miedo a decir cosas de las que luego me pueda arrepentir, o de no decirlas,lo veo como que es mi ultima oportunidad de verlo,y en parte creo que sera mejor asi,pero en parte no quiero perder para siempre lo mas importante que ha habido en mi vida.estoy hecha un lio...y me quiero morir...

I
irema_8757226
5/6/08 a las 11:48
En respuesta a jihad_8877501

Sos he quedado con el..
buenas noches, hoy me ha llamado para saber un poco de mi, despues de 3 semanas, y al final hemos acabado hablando del tema, le he pedido una explicacion para poder comprenderlo todo y asi pasar pagina de una vez, y hemos quedado mañana para devolvernos algunas cosas. En la conversacion de hoy me ha dicho algunas cosas, y todas porque se las he preguntado yo, como que quiere un cambio en su vida, estar solo o en un futuro estar con otra persona que no sea yo, y yo le he preguntado que se hay otra y me ha dicho que claro que no,y yo se que es verdad, pero que a lo que se refiere es que de momento cree que no es conmigo con quien quiere estar, al final no cierra ninguna puerta, pero se ve que esta bien sin mi, nose, dice que le importo mucho y que le encantaria que fueramos amigos pero que en este momento siente tanta verguenza que no se atreve, que todos los dias piensa en mi y en como estoy y que sabe que lo estoy pasando muy mal. Yo le he dicho que me ha decepcionado como pareja y como persona, que nuestros 6 años de relacion no son nada, y el me ha dicho que para el no es asi,y yo le he dicho que despues de haber estado construyendo una relacion juntos, basada en la confianza y en que cada problema que habia lo hablamos para intentar arreglarlo, ahora el ha cogido y se lo ha pasado por el forro,y en lugar de hablarlo e intentar solucionarlo me ha dado puerta, por lo que no ha valido nada. No se que actitud tomar mañana,tengo mucho miedo a decir cosas de las que luego me pueda arrepentir, o de no decirlas,lo veo como que es mi ultima oportunidad de verlo,y en parte creo que sera mejor asi,pero en parte no quiero perder para siempre lo mas importante que ha habido en mi vida.estoy hecha un lio...y me quiero morir...

Estás hecha un lío???
Porqué??...el qué está "enfollonao" es él, no???, tú lo tienes muy claro, quieres estár con él, y él no quiere estár contigo...que es lo que no entiendes??.
No sé para que le preguntas tanto....mira, si tiene otra no te lo dirá, pero que más da...la cuestión es qué te ha dicho que contigo no quiere estár...y en el futuro con otra, pues sí.
Mujer...ahora más que nunca tienes que ponerte en tu sitio...queda con él para devolveros lo que sea, llegas allí, bien guapa, le das sus cosas y le dices que no puedes quedarte porqué tienes una cita....que esperas que todo le vaya muy bien y que, con el tiempo podréis quedar para tomar un café y contaros vuestras cosas.
Y te vas....por mucho que preguntes no vas a sacar nada en claro....él ha dejado de quererte, o bien porqué tiene otra, o por lo que sea, y ese dolor, esa desesperación, aunque te lo parezca, con respuestas, que no vas a entender, no se te irá.
Pero si puedes demostrarle que eres una gran mujer...que acepta y respeta las decisiones ajenas, aunque le duelan, que sabe quererse y no quiere mendigar amor...porqué se merece lo mejor.
Es lo único que puedes hacer...dejarte el pabellón bien alto..cuando te recuerde, que sea diciendo "una mujer que ha sabido respetarse".

A
an0N_994236399z
5/6/08 a las 16:09

Como te entiendo
como te entiendo... yo llevo tres meses intentando hacerme a la idea de que ya no me quiere y cada dia me resulta mas dificil. Cuando hablaba con el por su indiferencia ahora por que no se nada de el... no se es muy dificil... no creo que ahora la solucion sea pensar o dejar depensar que esta con otra. Yo estoy convencida que mi ex no ha estado con otra mujer, y si me equivoco y me entero pues me pegare la gran leche, pero tampoco quiero ver una realidad distorsionada. Olvidarle por que pienses que esta con otra y si no lo esta? Olvidarle por que ya no te quiere, eso si que hay que intentarlo por que el te lo ha dicho... y si esta confundido? Ojala, de verdad tengas suerte y asi sea... En mi caso por ejemplo mi familia me dice con lo que estas sufriendo si el te dijera de volver no volverias con el, y yo no digo nada y en el fondo ... ni me lo pensaria dos veces, por lo menos en el primer momento... sentirlo de nuevo a mi lado es como mi sueño, pero es eso solo, un sueño por que lamentablemente en mi caso, no va a suceder...Tu ex ha tenido momentos de bajon y os habeis visto, no se, dale su tiempo, sin olvidar que ese tiempo tambien pasa para ti, y haz lo que yo no tengo fuerzas de hacer, sal y pasalo lo mejor posible y que el se entere. Pero no lo hagas por el, si no por ti... que se de cuenta que tu tambien puedes ansiar esa libertad que el quiere...

J
jihad_8877501
8/6/08 a las 12:29

Le di sus cosas..
El otro dia quede con el, al final me ha dado una explicacion, bastante mas coherente, me ha dicho que llevaba un tiempo con dudas pero que no las dio importancia porque creia y queria que se pasaran, que penso que lo mejor era hacer como que no pasaba nada, y todo cambiaría, que se ha visto en un momento en el que todo lo que yo decía al final el acababa creyendo que yo tenia razon aunque en el fondo yo no la tuviera y que cree que eso no era bueno para el, se ha visto que yo le he hechado la bronca por cosas que hacia mal y que era verdad que las hacia mal, y no hacia nada por no hacerlas,yo le pedia que me dijera que cosas hacia yo mal para mejorar, pero me decia que yo lo hacia todo bien(imposible) y que el creia que era el que tenia que cambiar no yo,porque creia que yo era perfecta y el no. y tambien se ha visto muy dependiente de mi, y quiere hacer las cosas por su cuenta y de momento solo. Tambien ha pensado cosas por otra persona, nada serio, pero se ha sentido agusto con otra chica y hablando con ella, y eso no le ha gustado porque para el era algo impensable, yo le he dicho que eso es "normal", que ha mi me ha pasado en un par de ocasiones, pero que luego estas tu ahi para sopesar que quieres realmente, y me ha dicho que eso no es el motivo que solo es una apunte, pero que no quiere nada con nadie, que lo que quiere es estar solo y hacer las cosas por si mismo. Y bueno, que sabe que lo que tendria que sentir es que me quiere y que quiere estar conmigo pero que no puede, y se siente fatal por ello, que no se sentia bien consigo mismo cuando estaba conmigo, y que quiso creer que todo se arreglaria, pero que ya no ha podido mas. Que se ha agobiado mucho por el futuro, y que es un cobarde, pero que ahora es lo que siente, y que no me ve con el a su lado. Le pregunte si era definitivo y me dijo que ahora siente que si, pero que no sabe que pasara dentro de un tiempo. Le resulta muy dificil verme, de echo el lloraba mucho y yo no, era yo la que le estaba consolando. Tambien me ha dicho que no quiere dejar de saber de mi, que todo este tiempo ha pensado en llamarme pero que no lo ha hecho porque creia que no era bueno para mi, que no piense nunca que no le importo, pero que me ve y lo pasa fatal porque no entiende porque siente esas cosas...Yo le he dicho que yo ya no volveria con el, porque dudando siempre de que es lo que siente, que no podria soportarlo, pero creo que no me cree....en fin, que todo es una mierda, sabe que lo mejor seria romper con todo pero no quiere sacarme de su vida porque nunca es mucho tiempo, que sabe que todavia me quiere porque sino no se sentiria tan mal, que si no me quisiese todo seria mas facil, porque asi yo no le importaria y ya todo se acabaría asi. Pero bueno, me dijo que me quedara con que ahora siente que no quiere estar conmigo y que en un futuro tampoco. Me pidio perdon por no sentir esas cosas. Me quiero morir, me duele tanto que no quiera estar conmigo, tengo una presion en el pecho que no me deja respirar...que a veces me veo incapaz de seguir adelante.

U
ursula_8758045
8/6/08 a las 13:28

Ellas tienen razon
hola mira yo estoy pasando lo mismo desde hace cuatro meses llevavamos siete años y medio de relacion y mas o menos es lo mismo a mi me llama y viene a verme de vez en cuando pero no puede ser por ke tu mantienes la esperanza para nada y por mas ke preguntas nada te llena ni te convencen sus explicaciones solo sufres y sufres es muy dificil lo de salir y eso pareces un alma en pena pero hay ke esforzarse yo he estado y sigo pendiente de el pero ahora ya me desborda entonces lo ke he hecho es decirle ke hay un chico interesado en mi y ke he salido dos veces con el por ke ya pienso ke o me deja en paz o se decide a algo,asi no se puede y sabes su reaccion me dice ke no hablemos pero no aguanta y se interesa mas por mi no se como acabara este rollo lo unico ke se es ke le quiero con todas mis fuerzas, y ke se pasa mal muy mal asi ke solo te puedo decir ke animo y ke no estas sola en esto habemos mas pasando por esto ke no deberia ser asi por ke si se acaba el amor pues se acabo pero claramente no a medias tintas un besito guapa

J
jihad_8877501
8/6/08 a las 21:55

Me ha mentido
hoy me he metido en su correo y he visto que tenia una reserva de hotel para dos personas en julio en venecia por 2 noches 310 en un hotel super romantico, y le he llamado con dos ... y se lo he preguntado, al principio me ha intentado convencer de que no era lo que yo creia, al final me lo ha confesado, me ha dicho cuando el jueves me vio no se habia liado con ella todavia, yo le he dicho que me ha mentido,me dijo que no iba a intentar nada y que es mentira, y que a saber en que mas me ha mentido,que queria estar solo y que no asi no lo esta, que me dijo que yo le gustaba mas que ella y que me queria y me ha dicho que todo eso es verdad pero que conmigo no se siente bien, y con ella si. A saber cuanto tiempo he estado engañada, leia en el foro que vuestras opiniones de que tenia a otra, y descartaba esa opcion porque el me lo habia negado rotundamente. Lo que no entiendo es como el jueves me pudo mentir tan descaradamente a la cara y decirme que queria seguir sabiendo de mi, y que yo le importaba muchisimo.. ... cobarde de mierda, ojala le salga mal lo de la pava y se quede mas solo que la una, se que no deberia pensar en dolor para otros pero ahora mismo es como me siento, siento mucho dolor y mucha rabia a la vez, y ya no digamos cuando le imagino con otra...y el muy capullo me dice que se lia con otra para olvidarme, porque cuando se acuerda de mi se siente mal, y que no puede olvidarme. Le he dicho que me deje en paz, que se olvide de mi y que no quiero saber nada mas de el, que por su puesto nada de buen rollo ni amigos ni nada. Muchas gracias por vuestro apoyo.bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram