Foro / Psicología

Qué duro es perder a seres queridos!

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 2:07
M
milka_7296302
7/7/09 a las 15:21

Hola a tod@s!

Llevo un tiempo leyendoos pero hasta ahora no me he decidido.
Primero de todo me gustaria daros ánimos a todos los que entrais habitualmente, como luismoni, gardenia, lluna....me pareceis mujeres increibles! A pesar de todo vuestro dolor que seguro es mucho salis adelante y poneis empeño en seguir con vuestra vida.

Mi historia no es como las vuestras, yo no he perdido un hijo, ni un marido, pero si he perdido en poco tiempo 2 amigos y un abuelo.

En febrero de 2006 un amigo mio, mi mejor amigo, Sergi, falleció a causa de un puñetero cancer. Con 24 años se le acabaron las fuerzas para seguir luchando. Estuvo 4 años con el cancer, dos operaciones en la cabeza y al final...no quiso seguir más, firmo un papel para que no le volviesen a operar no queria saber nada más de operaciones, estaba harto...y el cancer pudo con él. No recuerdo bien bien como fué, solo se que cuando su madre me llamó para avisarme de que se estaba acabando entré en shock, me ocupé de avisar a todos los que iban a la universidad con nosotros, amigos, profesores...fui a verle todos los días, me sentaba a su lado y aunque el no pudiese hablar, me cogia la mano y me apretaba, madre mia como le echo de menos! Su muerte me dejó fatal, hoy 3 años y medio casi después sigo echandole muchisimo de menos, sigo pensando mucho en él y ojala estuviese aquí ahora mismo.

Después en Diciembre de 2008 mi abuelo, mi yayo, mi abuelito murió, de la forma más tonta que podia haber.
Habia superado 2 infartos, dos embolias, un cáncer, era diabético, solo tenia un riñon porque se lo tuvieron que extirpar, arritmias...y de repente un resfriado hizo que su cuerpo entrase en coma y falleciera....el día más duro sin duda, en el momento que respiró por última vez le tenia la mano cogida, le echo tantisimo de menos! Llevo unos días seguidos que sueño y el esta ahi...se que es ley de vida, pero le necesitaba un tiempo más en mi vida!

y Luego ya para rematar en el mes de Febrero una amiga mia falleció por un problema que tenia cardiaco, bueno insuficiencia respiratoria creo que era y lo del corazón no recuerdo ahora el nombre...mi amiga con 23 añitos, y un niño de 1 añito y poco...una tragedia

Se que no será lo mismo que para vosotros pero siento que desde que falleció mi amigo ya no soy la misma y ya la muerte de mi abuelo y mi amiga me acabó de fastidiar del todo...

Ver también

S
sadio_5687255
7/7/09 a las 17:06

¿porque no ha de ser lo mismo?
El dolor de una perdida no se puede medir ...siempre esta sujeto a la vinculación hacia persona...puede doler más un amigo que un familiar..hay que respetar el dolor de las personas..y eso es lo que se hace aqui....querida amiga decirte que con el curriculum que tienes no sé si hacerte amiga mia(es broma!!) darte mi más sentido pesame....y decirte que tú eres igual de valiente que cualquiera de nosotras...porque llevas mucho camino recorrido en una edad cortita(por lo que parece ser) Fuieste valiente cogiendo la mano de tú amigo...y acompañandolo en sus ultimos dias...fuiste valiente más aún escuchando el ultimo suspiro de tu yayo..y seguro fuiste muy valiente en acompañar a tú amiga y ayudar a los suyos...

Las muertes lo que tienen un poquito es que fastidian y rompen los esquemas...te sientes fragil...impotente...y te das cuenta de lo sencillo que resulta morir...te puedes sentir hasta la persona más gafe ...pero aunque los dias sigan pasando ..y algunas personas de nuestro alreedor sigan su rutina..y nosotras mismas ..sigamos actuando en nuestra propia función....todo el mundo tiene esa espina, puñal clavada en su guión...porque la muerte no es inmune para nadie..

Pero hemos de mirar la vida con esperanza...puede que el afecto , cariño , porque no llamarlo amor es lo que tú sentias por ese amigo...igual debes reconecer tus sentimientos hacia esa persona para llorarle como debes...porque una amiga que coge la mano moribunda de un "amigo" debe sentir más....debe de querer mucho a esa persona..para marcarse tanto en vida sabiendo que iba a llegar la muerte.....

La muerte cambia a la gente , unos huyen ...otros como nosotr@s intentamos hacerle frente y no permitir que se lleve más de lo que se ha llevado...es un camino dondé debemos conocernos de nuevo como mujeres , hemos de aceptar nuestro cambio de casadas a ....hoy no soy capaz de escribir es maldita palabra..porque hoy repito su nombre desde mis sueños..esperando que al despertar...todo vuelva a ser ayer.....no sé porque vuelvo a sentir esa ganas imposibles de llorar..a veces pienso que hace mucho que no lloro y luego recuerdo que ayer lloré...hoy no me he sentido con fuerzas de ir al cementerio...
no tenia valor a enfrentarme a su lapida...porque hoy vuelvo a esperar que se abra la puerta..hoy vuelvo a sentirme perdida..y esto me suele ocurrir cuando estoy sin mis hijas....(y eso que me vuelven más loca) pero ellas en estos momentos me mantienen en la tierra.....
en fin que yo solo queria animarte y fijate ya me he liado ha hablar de mi..perdona..porque lo unico que debes hacer es ser tan valiente como el dia que decidiste cogerle de la mano.....
un beso desde barna pasando por el cielo directo a ti.moni

M
milka_7296302
7/7/09 a las 17:39
En respuesta a sadio_5687255

¿porque no ha de ser lo mismo?
El dolor de una perdida no se puede medir ...siempre esta sujeto a la vinculación hacia persona...puede doler más un amigo que un familiar..hay que respetar el dolor de las personas..y eso es lo que se hace aqui....querida amiga decirte que con el curriculum que tienes no sé si hacerte amiga mia(es broma!!) darte mi más sentido pesame....y decirte que tú eres igual de valiente que cualquiera de nosotras...porque llevas mucho camino recorrido en una edad cortita(por lo que parece ser) Fuieste valiente cogiendo la mano de tú amigo...y acompañandolo en sus ultimos dias...fuiste valiente más aún escuchando el ultimo suspiro de tu yayo..y seguro fuiste muy valiente en acompañar a tú amiga y ayudar a los suyos...

Las muertes lo que tienen un poquito es que fastidian y rompen los esquemas...te sientes fragil...impotente...y te das cuenta de lo sencillo que resulta morir...te puedes sentir hasta la persona más gafe ...pero aunque los dias sigan pasando ..y algunas personas de nuestro alreedor sigan su rutina..y nosotras mismas ..sigamos actuando en nuestra propia función....todo el mundo tiene esa espina, puñal clavada en su guión...porque la muerte no es inmune para nadie..

Pero hemos de mirar la vida con esperanza...puede que el afecto , cariño , porque no llamarlo amor es lo que tú sentias por ese amigo...igual debes reconecer tus sentimientos hacia esa persona para llorarle como debes...porque una amiga que coge la mano moribunda de un "amigo" debe sentir más....debe de querer mucho a esa persona..para marcarse tanto en vida sabiendo que iba a llegar la muerte.....

La muerte cambia a la gente , unos huyen ...otros como nosotr@s intentamos hacerle frente y no permitir que se lleve más de lo que se ha llevado...es un camino dondé debemos conocernos de nuevo como mujeres , hemos de aceptar nuestro cambio de casadas a ....hoy no soy capaz de escribir es maldita palabra..porque hoy repito su nombre desde mis sueños..esperando que al despertar...todo vuelva a ser ayer.....no sé porque vuelvo a sentir esa ganas imposibles de llorar..a veces pienso que hace mucho que no lloro y luego recuerdo que ayer lloré...hoy no me he sentido con fuerzas de ir al cementerio...
no tenia valor a enfrentarme a su lapida...porque hoy vuelvo a esperar que se abra la puerta..hoy vuelvo a sentirme perdida..y esto me suele ocurrir cuando estoy sin mis hijas....(y eso que me vuelven más loca) pero ellas en estos momentos me mantienen en la tierra.....
en fin que yo solo queria animarte y fijate ya me he liado ha hablar de mi..perdona..porque lo unico que debes hacer es ser tan valiente como el dia que decidiste cogerle de la mano.....
un beso desde barna pasando por el cielo directo a ti.moni

Me refiero
a que si es horrible perder a amigos, a tu marido, amante, amigo,compañero...buff no me lo quiero imaginar.

Lo de mi amigo, la verdad es que si que le tenia mucho cariño y le queria muchisimo pero nunca de la forma romántica, yo en los momentos que más amigos nos hicimos estaba superando una ruptura y el me ayudaba muchisimo, y luego pues el no estaba para esos trotes, aunque si que me confesó que se estaba enamorando de mi unos meses antes de morir...

En fin que es muy duro, y he tardado mucho tiempo en decidirme, y puede que me ayude a superarlo en contaroslo a vosotras, creo que quedarmelo dentro es lo peor...

Por cierto tengo 25 años, cuando lo de Sergi yo tenia 22, y lo de mi amiga y mi yayo ahora con 25 años me ha pillado.

He leido muchas veces sobre ti, y se que eres fuerte, tiraras hacia adelante lo conseguiras, y tu marido allá donde esté no dudes que esta orgullosisimo de ti. Tus hijas sabran lo valiente que estas siendo y lo muchisimo que las quieres a ellas y a su padre.

Muchos besos, gracias por tu respuesta y aquí estoy.

Y
yobana_6423672
7/7/09 a las 17:41

Hola...
Las perdidas todas duelen,claro que algunas te marcan y modifican mas tu vida que otras pero todas son dolorosas.
Hoy quiero recordar a dos personas que se fueron de mi vida y fueron muy queridas,Ariel,el suegro de mi hermana,una persona excelente,que se hizo querer,que me ayudo en los momentos mas duros de mi vida como un amigo desinteresado,mi hermana lo quería como a un padre.....lo quiere aun.
Y murió en un terrible accidente y dejo cuatro hijos y mucha familia sin consuelo,te queremos y te extrañamos.

Y a mi querida abuela Ema,abuela de mi esposo,fue una persona de esas que ya no hay,irrepetible,siempre escuche palabras buenas de su boca,jamas criticaba a nadie,vivió para ayudar.....
Gracias!!!!!! por todo el amor que le diste a mi esposo cuando era chico,gracias por que su mamá se fue al cielo y tu fuiste su ángel protector,lo único que me reprocho es no haber estado mas tiempo con tigo.

Abuela Ema,Ariel........
Solo deseo que donde estén se encuentren bien!!

un abrazo a todos!

N
nayana_6248249
16/7/09 a las 2:07

Perdida seres queridos.
Es verdad que nada es igual, cuando nos faltan nuestros seres queridos con ellos se va una parte de nosotros.
Mi abuela murio el pasado 17 de junio. Mañana hace un mes. Y mi abuelo murio el dia 26 de junio, tan solo 9 dias se llevarón uno del otro. Hasta ahora no sabia lo que era perder un ser querido tan cercano. Pero en tan solo 9 dias he perdido a mis 2 pilares.
Es muy duro y nada volvera a ser igual sin ellos. Esta claro que la vida sigue y que no podemos evitar lo inevitable, ya que ese es nuestro destino.
Pero te marca.
Ahora solo me queda el recuerdo. Nunca los olvidare.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir