Inicio / Foro / Psicología / Que es exactamente el maltrato psicologico en una pareja alguna psicologa me puede ayudar!!!!!!!!!!

Que es exactamente el maltrato psicologico en una pareja alguna psicologa me puede ayudar!!!!!!!!!!

31 de agosto de 2004 a las 2:16

cada vez que mi esposo comete un error y peleamos el trata de que yo lo vea como si fuera mi culpa y me siento tan poca cosa y siempre salgo disculpandome yo , cuando fue el que cometio el error, nuestro matrimonio no va bien tanto haci que cahi en un deprecion que estoy tratando de salir
ayudenme!!!!!!!!!
porfavor!!!!!!!!!!

31 de agosto de 2004 a las 19:57

Hola
Necesitaria que me dieras mas ejemplos de como te trata tu marido, ademas de lo que explicas en tu mensaje. Tecnicamente, el no tomar responsabilidad de los propios errores y cargarlos a otra persona, es una forma de abuso. Es una actitud infantil que no es propia de un adulto.Ahora bien,-como te dije anteriormente- si ADEMAS de esto, el tambien te critica la forma de vestir, de maquillarte,si estas gorda o delgada,si te fuerza a tener sexo con el aun si tu no quieres, trata siempre de subestimarte en lo que dices, te ridiculiza en privado o delante de amigos y/o familiares, entonces estamos hablando ya de abuso psicologico total.

Ahora tambien tengo que decirte la parte que te corresponde a ti. Para que un abusador funcione, tiene siempre que existir alguien que se deja abusar. Por un lado, tu quieres que el reconozca su error pero luego-al disculparte tu- le estas dando la razon a el. Que pasa luego? que esto se convierte en un patron de conducta. El te echa las culpas, tu protestas pero al final le pides disculpas y el sigue haciendo lo mismo. El circulo nunca se rompe. Pero, ademas de todo esto, el pedir cada vez disculpas por algo que SABES que NO has cometido, te baja aun mas tu autotestima y la de el se la haces subir cada vez mas. Que ganas tu, Frutillita? que lo tienes a tu lado? que por lo menos no estas sola? piensa el alto precio que estas pagando por ello.

Me gusta

27 de noviembre de 2004 a las 14:40
En respuesta a Diorissima

Hola
Necesitaria que me dieras mas ejemplos de como te trata tu marido, ademas de lo que explicas en tu mensaje. Tecnicamente, el no tomar responsabilidad de los propios errores y cargarlos a otra persona, es una forma de abuso. Es una actitud infantil que no es propia de un adulto.Ahora bien,-como te dije anteriormente- si ADEMAS de esto, el tambien te critica la forma de vestir, de maquillarte,si estas gorda o delgada,si te fuerza a tener sexo con el aun si tu no quieres, trata siempre de subestimarte en lo que dices, te ridiculiza en privado o delante de amigos y/o familiares, entonces estamos hablando ya de abuso psicologico total.

Ahora tambien tengo que decirte la parte que te corresponde a ti. Para que un abusador funcione, tiene siempre que existir alguien que se deja abusar. Por un lado, tu quieres que el reconozca su error pero luego-al disculparte tu- le estas dando la razon a el. Que pasa luego? que esto se convierte en un patron de conducta. El te echa las culpas, tu protestas pero al final le pides disculpas y el sigue haciendo lo mismo. El circulo nunca se rompe. Pero, ademas de todo esto, el pedir cada vez disculpas por algo que SABES que NO has cometido, te baja aun mas tu autotestima y la de el se la haces subir cada vez mas. Que ganas tu, Frutillita? que lo tienes a tu lado? que por lo menos no estas sola? piensa el alto precio que estas pagando por ello.

Leer más

Necesito consejos
HOLA PARECE QUE SABES UN POCO DEL TEMA DEL MALTRATO PSICOLOGICO, ME GUSTARIA QUE VALORARAS EL MIO. HACE YA 3 MESES LO DEJE CON MI PAREJA CON LA QUE ESTUVE 1 AÑO.Y AHORA VIENDO ESTOS ULTIMOS DIAS LAS IMAGENES QUE HA HABIDO DE LAS MUJERES MALTRATADAS, ME HA EMPEZADO A DAR BAJONES MUY FUERTES CUANDO YA PENSABA QUE LO TENIA SUPERADO.
BUENO YO CON ESTA PERSONA DISCUTIAMOS CONSTANETMENTE, MUCHAS VECES LO DEJABA YO CON EL PERO EL SIEMPRE ME HACIA PENSAR QUE LA CULPA ERA MIA.LO DEJABA CON EL Y LOS 2 DIAS ME VENIA DICIENDOME COSAS BONITAS QUE IBA A CAMBIAR YEL CAMBIO SOLO DURABA UNA SEMANA Y ASI SIEMPRE, LO DEJABA, ME DECIA 4 COSAS Y VOLVIA CON EL Y ASI 1 SEMANA HASTA QUE VUELTA A EMPEZAR, HASTA QUE YA LLEGUE A UN PUNTO QUE ME SENTIA UN TROZO, UNA DE LAS FRASES FAVORITAS DE EL A FINALES DE LA RELACION ERA QUE YO ERA MUY TORPE Y MUY TONTA Y QUE TENIA QUE ESTAR FISICAMENTE MUY BUENA PARA QUE EL ME PUDIERA SOPORTAR, PORQUE SIENDO ASI NINGUN CHICO ME SOPORTA COMO SEGUN EL ME PASABA CON LOS ANTERIORES.
YA PASO DE CRITICAR SOLO MI FISICO QUE ESO ERA CONSTANTE, A NO DARME AMOR, A GRITARME Y HABLARME MAL A CRITICAR APARTE MI FORMA DE SER.
SI LLEGO A LEVANTARME LA MANO PERO NO ME LLEGO A PEGAR, Y BUENO HISTORIAS DE ESTAS ALUCINANTES, QUE ME IMPACTARON TANTO QUE GUARDO EN LA MEMORIA TODAS ELLAS DEL PRINCIPIO AL FIN, Y HAY ALGUNAS DE ELLAS QUE MI CEREBRO LAS HA BORRADO DE MI MENTE.
LLEGABA HASTA TAL PUNTO LA MANIPULACION QUE YO ME MIRABA AL ESPEJO Y YO NO ERA YO NI MI FORMA DE SER Y MI CARA IBA ENVEJECIENDO A PASOS AGIGANTADOS Y YO SE LO DECIA A EL CUANDO DDISCUTIAMOS, ME ESTAS MATANDO PERO AUN ASI CONTINUO CONTIGO.
PORQUE ESTABA EXTREMADAMENTE MANIPULADA, HE INTENTADO SUICIDARME CONSTANTEMENTE PORQUE ASI ACABARIA MI CALVARIO, PORQUE ME ERA IMPOSIBLE DEJARLO
Y AHORA TENGO PENSADO DENUNCIAR, ESTOY MUY SEGURA PERO TENGO MIEDO A QUE NO ME TOMEN EN SERIO, YA QUE DE POR SI DE UN MALTRATO FISICO PASAN PUES IMAGINATE UN MALTRATO PSICOLOGICO, QUIERO SALIR DE AQUI Y AVECES PIENSO QUE DENUNCIANDO ME PUEDO QUITAR EL LASTRE QUE LLEVO ARRASTRANDO, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAS, NECESITO APOYO. GRACIAS

Me gusta

27 de noviembre de 2004 a las 18:06
En respuesta a sandfra26

Necesito consejos
HOLA PARECE QUE SABES UN POCO DEL TEMA DEL MALTRATO PSICOLOGICO, ME GUSTARIA QUE VALORARAS EL MIO. HACE YA 3 MESES LO DEJE CON MI PAREJA CON LA QUE ESTUVE 1 AÑO.Y AHORA VIENDO ESTOS ULTIMOS DIAS LAS IMAGENES QUE HA HABIDO DE LAS MUJERES MALTRATADAS, ME HA EMPEZADO A DAR BAJONES MUY FUERTES CUANDO YA PENSABA QUE LO TENIA SUPERADO.
BUENO YO CON ESTA PERSONA DISCUTIAMOS CONSTANETMENTE, MUCHAS VECES LO DEJABA YO CON EL PERO EL SIEMPRE ME HACIA PENSAR QUE LA CULPA ERA MIA.LO DEJABA CON EL Y LOS 2 DIAS ME VENIA DICIENDOME COSAS BONITAS QUE IBA A CAMBIAR YEL CAMBIO SOLO DURABA UNA SEMANA Y ASI SIEMPRE, LO DEJABA, ME DECIA 4 COSAS Y VOLVIA CON EL Y ASI 1 SEMANA HASTA QUE VUELTA A EMPEZAR, HASTA QUE YA LLEGUE A UN PUNTO QUE ME SENTIA UN TROZO, UNA DE LAS FRASES FAVORITAS DE EL A FINALES DE LA RELACION ERA QUE YO ERA MUY TORPE Y MUY TONTA Y QUE TENIA QUE ESTAR FISICAMENTE MUY BUENA PARA QUE EL ME PUDIERA SOPORTAR, PORQUE SIENDO ASI NINGUN CHICO ME SOPORTA COMO SEGUN EL ME PASABA CON LOS ANTERIORES.
YA PASO DE CRITICAR SOLO MI FISICO QUE ESO ERA CONSTANTE, A NO DARME AMOR, A GRITARME Y HABLARME MAL A CRITICAR APARTE MI FORMA DE SER.
SI LLEGO A LEVANTARME LA MANO PERO NO ME LLEGO A PEGAR, Y BUENO HISTORIAS DE ESTAS ALUCINANTES, QUE ME IMPACTARON TANTO QUE GUARDO EN LA MEMORIA TODAS ELLAS DEL PRINCIPIO AL FIN, Y HAY ALGUNAS DE ELLAS QUE MI CEREBRO LAS HA BORRADO DE MI MENTE.
LLEGABA HASTA TAL PUNTO LA MANIPULACION QUE YO ME MIRABA AL ESPEJO Y YO NO ERA YO NI MI FORMA DE SER Y MI CARA IBA ENVEJECIENDO A PASOS AGIGANTADOS Y YO SE LO DECIA A EL CUANDO DDISCUTIAMOS, ME ESTAS MATANDO PERO AUN ASI CONTINUO CONTIGO.
PORQUE ESTABA EXTREMADAMENTE MANIPULADA, HE INTENTADO SUICIDARME CONSTANTEMENTE PORQUE ASI ACABARIA MI CALVARIO, PORQUE ME ERA IMPOSIBLE DEJARLO
Y AHORA TENGO PENSADO DENUNCIAR, ESTOY MUY SEGURA PERO TENGO MIEDO A QUE NO ME TOMEN EN SERIO, YA QUE DE POR SI DE UN MALTRATO FISICO PASAN PUES IMAGINATE UN MALTRATO PSICOLOGICO, QUIERO SALIR DE AQUI Y AVECES PIENSO QUE DENUNCIANDO ME PUEDO QUITAR EL LASTRE QUE LLEVO ARRASTRANDO, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAS, NECESITO APOYO. GRACIAS

Leer más

Hola!
Antes que nada, quiero preguntarte algo. Cuando dices en los ultimos parrafos de tu mensaje "quiero salir de aqui", a que te refieres? a tu estado emocional o a que compartes aun tu vida con el? y la otra pregunta es: por que quieres denunciarlo por maltrato psicologico? Te hago esta pregunta porque supongo que has creado mucha rabia contra el, lo que es logico, pero piensa tambien si parte de esa rabia no es contra ti misma, por haber permitido que te tratara asi.Quiero que estes consciente de todo esto. Lo importante aqui ya no es el, sino que tu cures tus heridas emocionales que ha dejado esa relacion tan enfermiza.

Espero que me contestes y seguiremos en contacto.

Un saludo

Me gusta

27 de noviembre de 2004 a las 23:21

Qu curioso
a mí me pasa con todos los hombrs con los que he estado y ya estoy hasta las mismisimas de que ellos actúen como si no nunca hubieran roto un plato. Son unos egoistas.

Me gusta

1 de diciembre de 2004 a las 17:05
En respuesta a sandfra26

Necesito consejos

Leer más

He sufrido lo mismo que tu...
Es la priemra vez que me atrevo a escribir estas cosas fuera de mi "cuaderno de las tristezas". Yo he sufrido exactamente lo mismo que tu describes y durante dos años.
Le conocí y pensé que era una persona maravillosa. Era dulce, educado, encantador pero después de tres meses esa persona maravillosa despareció y apareció el peor de los demonios.
Durante dos años he soportado que me hiciera culpable de todo lo que le pasaba: yo nunca sabía entenderle, nunca era lo suficente inteligente, no sabía tratarle; no me dejaba salir con mis amigas y si iba me sometía a todo tipo de chantajes (se ponñia enfermo, me deci que no le quería); me ha acusado de tontear con todos sus amigos; me ha prohibido ponerme una falda; y podía seguir escribiendo....
Me chillaba, pegaba puñetazos a los armarios, a la pared, aceleraba el coche como loco para descargar su ira y siempre me decía que era acción-reacción "si tu no me provocas, yo no me pongo así".
Me ha hecho creer que soy una mierda, que no valgo para nada. Sus desprecios, su prepotencia, su mirada desafiante....ha sido horrible.
A partir de entonces mi vida se convirtió en lloros continuos, desmayos, dolores de cabeza, estómago, siempre estaba enferma y no sabía que me pasaba.
Eso si, para el resto de la gente es una persona maravillosa que nadie diría que es asi de agresivo y de maltratador psicologco.
Pero hace exactamente 1 semana que lo dejé, después de estar más de un año intentándolo pq siempre volvía caer. Me decía dos palabras bonitas y que todo iba a cambiar, que me quería y que era lo más importante en su vida.
El día que lo saqué de mi vida me faltó al respeto como tantas otras veces y esta vez me llamó ... y ese día dije que se acbó. Pero al cuarto me siguió hasta mi casa, y me vio dandome un beso con un chico y se armó. ME insultó, agredió a mi amigo y gritó a mis padres, pero ha sido la mejor forma de sacármelo de encima, pq ya se acabó para siempre.
Eso sí, para su gente yo ahora soy la gran ... y él el gran santo pq nadie, nadie sabe el daño que me ha hecho y las secuelas psicologicas que me han quedado pq a pesar de todo me siento culpable por lo que pasó y me sabe mal que este sufriendo por lo que vio.
Aun en la distancia sigue dañándome con sus manipulaciones. Se ha dedicado a desacreditarme llamando a mis amigos, ex-novios etc....es increible, pero tengo la gran suerte de estar rodeada de gente que me apoya.

Ahora solo quiero ser feliz pq sé que había vida y yo no la pude ver.

Y en parte pienso que la culpa fue mía por haber soportado todas esas humillaciones y faltas de respeto, pq si la primera vez que me chilló le hubiera dejado, ahora no estaría como estoy.

Sé que saldré adelante, no sé cuando pero saldré y seré muy feliz sin que esta persona nunca más pueda volver hacerme daño.

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 12:55
En respuesta a petitstella

Es la priemra vez que me atrevo a escribir estas cosas fuera de mi "cuaderno de las tristezas". Yo he sufrido exactamente lo mismo que tu describes y durante dos años.
Le conocí y pensé que era una persona maravillosa. Era dulce, educado, encantador pero después de tres meses esa persona maravillosa despareció y apareció el peor de los demonios.
Durante dos años he soportado que me hiciera culpable de todo lo que le pasaba: yo nunca sabía entenderle, nunca era lo suficente inteligente, no sabía tratarle; no me dejaba salir con mis amigas y si iba me sometía a todo tipo de chantajes (se ponñia enfermo, me deci que no le quería); me ha acusado de tontear con todos sus amigos; me ha prohibido ponerme una falda; y podía seguir escribiendo....
Me chillaba, pegaba puñetazos a los armarios, a la pared, aceleraba el coche como loco para descargar su ira y siempre me decía que era acción-reacción "si tu no me provocas, yo no me pongo así".
Me ha hecho creer que soy una mierda, que no valgo para nada. Sus desprecios, su prepotencia, su mirada desafiante....ha sido horrible.
A partir de entonces mi vida se convirtió en lloros continuos, desmayos, dolores de cabeza, estómago, siempre estaba enferma y no sabía que me pasaba.
Eso si, para el resto de la gente es una persona maravillosa que nadie diría que es asi de agresivo y de maltratador psicologco.
Pero hace exactamente 1 semana que lo dejé, después de estar más de un año intentándolo pq siempre volvía caer. Me decía dos palabras bonitas y que todo iba a cambiar, que me quería y que era lo más importante en su vida.
El día que lo saqué de mi vida me faltó al respeto como tantas otras veces y esta vez me llamó ... y ese día dije que se acbó. Pero al cuarto me siguió hasta mi casa, y me vio dandome un beso con un chico y se armó. ME insultó, agredió a mi amigo y gritó a mis padres, pero ha sido la mejor forma de sacármelo de encima, pq ya se acabó para siempre.
Eso sí, para su gente yo ahora soy la gran ... y él el gran santo pq nadie, nadie sabe el daño que me ha hecho y las secuelas psicologicas que me han quedado pq a pesar de todo me siento culpable por lo que pasó y me sabe mal que este sufriendo por lo que vio.
Aun en la distancia sigue dañándome con sus manipulaciones. Se ha dedicado a desacreditarme llamando a mis amigos, ex-novios etc....es increible, pero tengo la gran suerte de estar rodeada de gente que me apoya.

Y en parte pienso que la culpa fue mía por haber soportado todas esas humillaciones y faltas de respeto, pq si la primera vez que me chilló le hubiera dejado, ahora no estaría como estoy.

Sé que saldré adelante, no sé cuando pero saldré y seré muy feliz sin que esta persona nunca más pueda volver hacerme daño.

Leer más

Ánimo a todas, cuando tocas fondo, solo nos queda comenzar a subir.
ME COSTO 14 AÑOS, ME COSTO ALEJARME DE MIS HIJOS, ME COSTO UNA ENFERMEDAD Y CASI LA MUERTE, TODO ELLO POR NO RECONOCER LO QUE ME PASABA Y PENSAR QUE YO ERA CULPABLE Y DEBIA DE AGUANTAR AQUELLO COMO ALGO NORMAL.
ME DEJABA SOLA, LA CRIADA DE LA CASA, SE ENFADABA CUANDO YO ESTABA CANSADA Y NO QUERIA HACER AQUELLO QUE EL DECIA, HACER EL AMOR.
SI LA COMIDA SE LA PONIA CALIENTE EN LA MESA SE ENFADABA, CUANDO SE LA VOLVIA A PONER ESTABA FRIA Y MAS SE ENFADABA, NO SE RELACIONABA CONMIGO Y MIS AMISTADES SOLO LAS DE EL, MI GENTE NO PODIA VENIR A MI CASA, SOLO LA DE EL,EVITABA EL DIALOGO CUANDO HABIA PROBLEMAS DICIENDO QUE YO SIEMPRE ESTABA IGUAL, QUE LE DEJARA EN PAZ, PEGABA GOLPES EN LAS PUERTAS, POR NO GOLPEARME ARRANCO UNA PUERTA DEL MARCO, ME AMENAZO CON UN ARMA POR ENCENDER UN CIGARRO EN SU PRESENCIA, SIEMPRE CON CARA DE PERRO, NUNCA UN PIROPO O CARICIA, ME INSULTABA SI HABIA POLVO EN CASA, Y NO PODIA IR A CASA DE MIS AMIGAS, PENDIENTE DE LA HORA EN LA QUE EL LLEGABA, SIEMPRE CON MIEDO, LA CENA , LA COMIDA, EL VIENE, COMPRABA LA ROPA A MIS HIJOS Y DECIA QUE ERAN REGALOS PARA QUE NO SE ENFADARA, NO HACIA VIDA DE FAMILIA, SOLO SU VIDA,YO ERAUNA MIERDA, NO VALIA NADA Y NADIE PODIA FIJARSE EN MI,NO MEDEJABA HABLAR Y SI LO AHCIA LUEGO ME REPROCHABA EN PRIVADO POR BOCAZAS, TODO ERAN PROIBICIONES, CONTINUAMENTE AMENAZABA CON IRSE DE CASA, HACIENDO LAS MALETAS QUE YO LUEGO DESACIA ARRODILLANDOME Y PIDIENDO PERDON. YO TRABAJABA MUCHO Y DURO, EL TAMBIEN LA VERDAD, DOS NIÑOS, TODO YO, LA LAVADORA ROTA Y YO NO PUDIENDO COMPRAR UNA POR QUE NO ME DEJABA, TODO A MANO, NI COMPRAR PAÑALES PODIA, A LAVAR A MANO Y ASI PODRIA SEGUIR CONTANDO MIL COSAS.
ERA UN HOMBRE ENCANTADOR Y HOY CONTINUA SIENDOLO PARA LA GENTE, LA MALA ERA YO, LA LOCA, PUES ENFERME DE TAL FORMA QUE PERDI LA CONSCIENCIA DE MUCHAS COSAS Y DE MIS ACTOS, SIQUIATRAS, SICOLOGOS, INTERNAMIENTOS EN CENTROS ESPECIALIZADOS, SOLO QUERIA MORIR, PORQUE PENSABA QUE NO PODIA SEGUIR SOLA Y ERA UNA MIERDA. COMENZO MI SEPARACION, UNA DENUNCIA QUE QUITE, Y UN DESLIZ QUE COMETI, CUANDO ALGUIEN ME TRATO COMO A UNA PERSONA, AHORA SOY LA ... LA MALA MADRE, LA LOCA QUE DEJO A SUS HIJOS,Y NO ES ASÍ, ME FUI LEJOS, VIVIR ASÍ Y RECUPERARME, O MORIR Y AMARGAR LA VIDA DE MIS NIÑOS. HACE 3 AÑOS Y SOY OTRA PERSONA, LO PERDI TODO, CASA, HIJOS, Y LE PASO UNA PENSION ACTUALMENTE, FUE UNA BUENA ESTRATEGIA POR SU PARTE APROVECHANDO MI DEBILIDAD, ME TRATO COMO A UNA LADRONA CUANDO ME FUI, ME FUI CON LO PUESTO, HOY SOY FELIZ Y ME QUIERO, AHORA VEO Y RECONOZCO LO QUE SUCEDIA, Y MIS HIJOS ESTAN SUFRIENDO DE ESOS MALOS TRATOS AHORA, INTENTO AYUDARLES, YO NO TENGO LA CUSTODIA, SOY LA LOCA PARA TODOS, Y YA HACE DOS AÑOS QUE NO TOMO NI UNA PASTILLA, SONRRIO, RECUPERE MI PESO, TENGO TRABAJO, Y CAMINO CON LA CABEZA ALTA POR LAS CALLES SIN PENSAR EN EL SUICIDIO, AHORA QUIERO VIVIR Y ESTAR AQUI PARA AYUDAR A QUIENES DEJE EN LA CARCEL DE LA QUE YO SALI, EN ELLO ESTOY, PERO SE PLANTEA EL PROBLEMA DE QUE ES MEJOR INTENTAR CAMBIAR AL MALTRATADOR PARA NO INTERCEDER EN LA VIDA DE LOS NIÑOS ALEJANDOLOS DE SU LUGAR, SUS AMIGOS ETC.
PARECE UN CALLEJON SIN SALIDA, RELAMENTE NO CREO QUE SEA LA VIA Y NO CREO QUE CAMBIE, PERO ESTOY ESPERANDO A QUE ME DIGAN, QUIENES ME ESTAN INTENATNDO AYUDAR, QUE HACER AL FINAL, Y HAY ESTAN ELLOS, A LOS QUE DICEN QUE LES ABANDONE Y QUE SOY UNA MALA MADRE, QUE SOY UNA LOCA, A LOS QUE AMO, Y ALGUN DIA CUANDO TODO PASE, VEAN LA VERDAD, AHORA NO, NO QUIERO HACERLES DAÑO, YO NO INTENTARE DESACREDITAR LA FIGURA DEL PADRE APESAR DE TODO, LAS SECUELAS PUEDEN SER NEFASTAS, SOLO ESPERO, SUFRIENDO A QUE ESTO HAGO EN SILENCIO Y SIN EL SABER, TENGA ALGUN RESULTADO.
A QUIEN PUEDA SERVIR, NO LE ODIO, LO HICE, AHORA ME DA LASTIMA, Y APRENDI A QUERERME Y VALORARME, A SER FUERTE Y ESTAR VIVA PARA AUN EN LA DISTANCIA VELAR POR MIS HJOS SIEMPRE ALERTA.
ANIMO A TODAS, L VIDA NO SE TERMINA, ES PRECIOSA, Y AL FINAL SIEMPRE HAY UNA LUZ, CUANDO TOCAS TIERRA, LO UNICO QUE NOS QUEDA ES YA SOLO SUBIR, MAS ALTO CADA DIA.

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 16:34

Leer más

Mas vale tarde que nunca
Te felicito porque tu abriste los ojos. Te diste cuenta que no podias dejar ir tu vida con un hombre que no vale nada, y que para colmo te hacia sentir que la que no valia eras tu. Ya mejoraras con el tiempo, ha muchas nos ha pasado, y hemos salido adelante.
Saludos

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 16:42
En respuesta a free351

Ánimo a todas, cuando tocas fondo, solo nos queda comenzar a subir.
ME COSTO 14 AÑOS, ME COSTO ALEJARME DE MIS HIJOS, ME COSTO UNA ENFERMEDAD Y CASI LA MUERTE, TODO ELLO POR NO RECONOCER LO QUE ME PASABA Y PENSAR QUE YO ERA CULPABLE Y DEBIA DE AGUANTAR AQUELLO COMO ALGO NORMAL.
ME DEJABA SOLA, LA CRIADA DE LA CASA, SE ENFADABA CUANDO YO ESTABA CANSADA Y NO QUERIA HACER AQUELLO QUE EL DECIA, HACER EL AMOR.
SI LA COMIDA SE LA PONIA CALIENTE EN LA MESA SE ENFADABA, CUANDO SE LA VOLVIA A PONER ESTABA FRIA Y MAS SE ENFADABA, NO SE RELACIONABA CONMIGO Y MIS AMISTADES SOLO LAS DE EL, MI GENTE NO PODIA VENIR A MI CASA, SOLO LA DE EL,EVITABA EL DIALOGO CUANDO HABIA PROBLEMAS DICIENDO QUE YO SIEMPRE ESTABA IGUAL, QUE LE DEJARA EN PAZ, PEGABA GOLPES EN LAS PUERTAS, POR NO GOLPEARME ARRANCO UNA PUERTA DEL MARCO, ME AMENAZO CON UN ARMA POR ENCENDER UN CIGARRO EN SU PRESENCIA, SIEMPRE CON CARA DE PERRO, NUNCA UN PIROPO O CARICIA, ME INSULTABA SI HABIA POLVO EN CASA, Y NO PODIA IR A CASA DE MIS AMIGAS, PENDIENTE DE LA HORA EN LA QUE EL LLEGABA, SIEMPRE CON MIEDO, LA CENA , LA COMIDA, EL VIENE, COMPRABA LA ROPA A MIS HIJOS Y DECIA QUE ERAN REGALOS PARA QUE NO SE ENFADARA, NO HACIA VIDA DE FAMILIA, SOLO SU VIDA,YO ERAUNA MIERDA, NO VALIA NADA Y NADIE PODIA FIJARSE EN MI,NO MEDEJABA HABLAR Y SI LO AHCIA LUEGO ME REPROCHABA EN PRIVADO POR BOCAZAS, TODO ERAN PROIBICIONES, CONTINUAMENTE AMENAZABA CON IRSE DE CASA, HACIENDO LAS MALETAS QUE YO LUEGO DESACIA ARRODILLANDOME Y PIDIENDO PERDON. YO TRABAJABA MUCHO Y DURO, EL TAMBIEN LA VERDAD, DOS NIÑOS, TODO YO, LA LAVADORA ROTA Y YO NO PUDIENDO COMPRAR UNA POR QUE NO ME DEJABA, TODO A MANO, NI COMPRAR PAÑALES PODIA, A LAVAR A MANO Y ASI PODRIA SEGUIR CONTANDO MIL COSAS.
ERA UN HOMBRE ENCANTADOR Y HOY CONTINUA SIENDOLO PARA LA GENTE, LA MALA ERA YO, LA LOCA, PUES ENFERME DE TAL FORMA QUE PERDI LA CONSCIENCIA DE MUCHAS COSAS Y DE MIS ACTOS, SIQUIATRAS, SICOLOGOS, INTERNAMIENTOS EN CENTROS ESPECIALIZADOS, SOLO QUERIA MORIR, PORQUE PENSABA QUE NO PODIA SEGUIR SOLA Y ERA UNA MIERDA. COMENZO MI SEPARACION, UNA DENUNCIA QUE QUITE, Y UN DESLIZ QUE COMETI, CUANDO ALGUIEN ME TRATO COMO A UNA PERSONA, AHORA SOY LA ... LA MALA MADRE, LA LOCA QUE DEJO A SUS HIJOS,Y NO ES ASÍ, ME FUI LEJOS, VIVIR ASÍ Y RECUPERARME, O MORIR Y AMARGAR LA VIDA DE MIS NIÑOS. HACE 3 AÑOS Y SOY OTRA PERSONA, LO PERDI TODO, CASA, HIJOS, Y LE PASO UNA PENSION ACTUALMENTE, FUE UNA BUENA ESTRATEGIA POR SU PARTE APROVECHANDO MI DEBILIDAD, ME TRATO COMO A UNA LADRONA CUANDO ME FUI, ME FUI CON LO PUESTO, HOY SOY FELIZ Y ME QUIERO, AHORA VEO Y RECONOZCO LO QUE SUCEDIA, Y MIS HIJOS ESTAN SUFRIENDO DE ESOS MALOS TRATOS AHORA, INTENTO AYUDARLES, YO NO TENGO LA CUSTODIA, SOY LA LOCA PARA TODOS, Y YA HACE DOS AÑOS QUE NO TOMO NI UNA PASTILLA, SONRRIO, RECUPERE MI PESO, TENGO TRABAJO, Y CAMINO CON LA CABEZA ALTA POR LAS CALLES SIN PENSAR EN EL SUICIDIO, AHORA QUIERO VIVIR Y ESTAR AQUI PARA AYUDAR A QUIENES DEJE EN LA CARCEL DE LA QUE YO SALI, EN ELLO ESTOY, PERO SE PLANTEA EL PROBLEMA DE QUE ES MEJOR INTENTAR CAMBIAR AL MALTRATADOR PARA NO INTERCEDER EN LA VIDA DE LOS NIÑOS ALEJANDOLOS DE SU LUGAR, SUS AMIGOS ETC.
PARECE UN CALLEJON SIN SALIDA, RELAMENTE NO CREO QUE SEA LA VIA Y NO CREO QUE CAMBIE, PERO ESTOY ESPERANDO A QUE ME DIGAN, QUIENES ME ESTAN INTENATNDO AYUDAR, QUE HACER AL FINAL, Y HAY ESTAN ELLOS, A LOS QUE DICEN QUE LES ABANDONE Y QUE SOY UNA MALA MADRE, QUE SOY UNA LOCA, A LOS QUE AMO, Y ALGUN DIA CUANDO TODO PASE, VEAN LA VERDAD, AHORA NO, NO QUIERO HACERLES DAÑO, YO NO INTENTARE DESACREDITAR LA FIGURA DEL PADRE APESAR DE TODO, LAS SECUELAS PUEDEN SER NEFASTAS, SOLO ESPERO, SUFRIENDO A QUE ESTO HAGO EN SILENCIO Y SIN EL SABER, TENGA ALGUN RESULTADO.
A QUIEN PUEDA SERVIR, NO LE ODIO, LO HICE, AHORA ME DA LASTIMA, Y APRENDI A QUERERME Y VALORARME, A SER FUERTE Y ESTAR VIVA PARA AUN EN LA DISTANCIA VELAR POR MIS HJOS SIEMPRE ALERTA.
ANIMO A TODAS, L VIDA NO SE TERMINA, ES PRECIOSA, Y AL FINAL SIEMPRE HAY UNA LUZ, CUANDO TOCAS TIERRA, LO UNICO QUE NOS QUEDA ES YA SOLO SUBIR, MAS ALTO CADA DIA.

Leer más

Informate
No dices si tus hijos se quejan del mismo maltrato que tu ex te dió. Si es así intenta que tus hijos hablen con una trabajadora social, que no tengan miedo. Ademas tu ya estas bien . Habla con un abogado e informate. Y te felicito a ti por salir adelante. Espero que cada diá luzcas mejor con mas felicidad y siempre sonrias a la vida.

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 19:26
En respuesta a beaulane

Informate
No dices si tus hijos se quejan del mismo maltrato que tu ex te dió. Si es así intenta que tus hijos hablen con una trabajadora social, que no tengan miedo. Ademas tu ya estas bien . Habla con un abogado e informate. Y te felicito a ti por salir adelante. Espero que cada diá luzcas mejor con mas felicidad y siempre sonrias a la vida.

Leer más

En eso estoy
si en eso estoy, no puedo decir mas, ya he avisado y estan tratando el tema, gracias a la comunicación con uno de ellos a escondidas. es un tema delicado y no quiero causar daño asi que confio en esta gente tan estupenda que son los trabajadores sociales.
Y si vale la pena la vida, cuando ves que hay gente estupenda que te valora y que te necesita también. garcias

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 19:50
En respuesta a beaulane

Informate

Leer más

¿amenazas?
algo asi me decia aun en la distancia.
Si estuvieras en mi pais ya estarias muerta, y ya ves lo que se ve en los periodicos cada día. Eso es fuerte, muy fuerte. Porque se piensa que yo abandone a mis hijos, me pregunto, en una separación alguien deja la casa, si es el hombre no pasa nada, si es la mujer ya es una mala madre, sin ver los motivos y causas.

Me gusta

5 de diciembre de 2004 a las 10:26

Es...
SENCILLAMENTE CUANDO ALGUIEN NO TE QUIERE DE LA MISMA MANERA...ENTRE OTRAS COSAS UN MALTRATADOR NO TE RESPETA TE HACE LLORAR O SUFRIR Y LE IMPORTA UNA MIERDA ...TODO LO QUE TE CAUSE UN DOLOR INJUSTIFICADO ES MALTRATO¡TEN CUIDADO POR QUE SIEMPRE VAN A MAS ...A ESTO SUMALE QUE SON BABOSOS Y POR CIERTO MI EX MALTRATADOR UN CALLO MALAYO¡JAJAJAJAJA UN BESITO PRECIOSA Y SAL DE ESO SI ESTAS METIA

Me gusta

5 de diciembre de 2004 a las 11:09

Hola frutillita

Mira lo primero es que tienes que amarte y respetarte a ti misma, y con eso ya no podras pedirle perdon a el por lo que el hace, cuando nosotras nos amamos, no aceptamos que ningun hombre nos trate asi, tu no tienes porque disculparte por sus errores, sabes todos las relaciones son dificiles, y se necesita tener muchas agallas para poder salir de una relacion asi, pero creeme cuando tomas la decision de no dejarte mas y terminar con esa relacion al pasar del tiempo veras que esa relacion no era buena y nadie nunca se ha muerto de amor.
Se fuerte amate y respetate a ti misma y veras que con eso podras tomar decisiones para ti y tu felicidad, no pienses en el piensa solo en ti que TU eres lo mas importante.
Animo y ya sabes que si necesitas hablar aqui estamos para leerte y ayudarte en lo que necesites.
Se fuerte! y veras que tu puedes salir de esto
piensa en ti
jade 777

Me gusta

24 de enero de 2005 a las 12:36

"no os tomeis la vida demasiado en serio, de todas formas no saldremos vivos de ésta"
Llevo tiempo leyendo articulos sobre maltrato, ya era hora de que salieramos de la desinformación y de aceptar sin más que viviamos en una sociedad machista propia de una dictadura.

Soy psicóloga y aún así he soportado durante casi 7 años una relación "tóxica".
Durante todos esos años he sufrido de aislamiento,todo tipo de humillaciones, temor al abandono,críticas hacia mis valores y principios, sentimiento de culpabilidad, autoestima baja....etc y lo más curioso de todo, si él no me hubiera dejado hubiera seguido ahí, sin darme cuenta pensando que "esa cruz era para mi" quizás porque me lo merecía... ES FUERTE VERDAD?? pues no es más que como pueden sentirse muchas mujeres en este momento, porque debido a la cultura que nos ha tocado vivir repleta de "latin lovers" todo esto estaba justificado. Poco después me di cuenta de que si me habia dejado era porque había encontrado otra victima más débil, más maleable que yo. Dentro de unos meses se casan y nadie podrá avisar a esa pobre chica, sólo ella quizás dentro de muchos años se dé cuenta. ES TRISTE PERO ES ASÍ. TODOS LOS DÍAS DEBIDO A ESTOS PERSONAJES CON SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD, EMPIEZA EL SUFRIMIENTO PARA MUCHAS MUJERES, UN SUFRIMIENTO INÚTIL.

Me gusta

26 de enero de 2005 a las :37

Leer más

Claro que si niña
Y muchos ánimos para seguir adelante, que la vida merece la pena. No te preocupes por la gente que se ponga de su lado. Tú tienes a los que te aprecian del tuyo, y eso es lo importante. Has tomado una gran decisión, y has sido muy fuerte para poder llevarla a cabo. No te rindas, ni caigas de nuevo porque tú mejor que nadie sabes que lo mejor para tí es que esa persona no vuelva a aparecer en tu vida.

Un beso, sigue con fuerzas y ánimo.

Shere

Me gusta

25 de mayo de 2005 a las :39

Es definitivo que esto termine mal???
Algo asi me esta pasando la verdad nunca habia pensado en eso porque no llevamos mucho tiempo juntos y tenemos un bebito,pero ultimamente que discutimos mucho, y me ha amenazado con golpearme aunque al dia siguiente se arrepiente... y se que una vez hasta donde se golpeo a su primera esposa...me hace pasar por momentos de miedo que me desconozco... y por eso busque este foro...alguien me podria decir si es definitivo que esto termine mal????? la verdad es que no estoy nerviosa ahora mismo solo que no se si reaccione o es que no he reaccionado aun..lo amo es el papa de mi niño y tengo muchos lindos recuerdos de el pero como que se que hemos cambiado mucho..

Me gusta

25 de mayo de 2005 a las 3:32

Respuesta...
HOLA MIRA YO CREO QUE DEBERIAN HACER TERAPIA DE PAREJA, PORQUE NO SE SABE BIEN LA RAZON POR LA CUAL TU MARIDO TIENE ESA REACCION HACIA TI....eS UNA BUENA OPCION YA QUE COMO COMENTAS QUE TU MATRIMONIO NO VA MUY BIEN , PUES QUIEN SABES, APOCO PUEDE AYUDAR CON TU MATRIMONIO, Y ES ES MALTRATO PSOCIOLOGICO = DEPRESION.....
SALUDOS

Me gusta

4 de febrero de 2007 a las 23:22

Creo que he sufrido maltrato psicologico y sufro por parte de mi antes pareja
Hola, he estado leyendo vuestros relatos y me siento identificada. He estado 3 años con mi pareja y en principio lo primero que hizo fue apartarme de todo el mundo y que no me relacionara con nadie solo con el, o su familia.
No me dejaba salir a ningun sitio, y si lo hacia todo eran malas caras y broncas, cuando el si podia hacer lo que quisiera. Los problemas mas gordos ocurrieron cuando nos fuimos a vivir juntos, todo lo que acia estaba mal y me hacia sentirme culpable por todo.que si limpia la casa estaba llena de mierda, que si hacia la comida esto que es. apenas nos veiamos porque llegaba tarde a casa de trabajar y decia que yo tenia cara de amargada. no hablaba conmigo de nada. y el tiempo libre que tenia en vez de estar conmigo se iba con sus amigos y me dejaba encerrada en casa, la cuestion que siempre he hecho las cosas mal, que no se hacer, y que no ago lo que el dice y que tengo que hacer lo que el diga. nunca me puso una mano encima, pero la verdad que creo que me ha estado maltrando psicologicamente. sufro crisis de ansiedad tomo medicamentos, y ahora he empezado a ver una psicologa. y me dice que porque voy contando nada. el siempre me pedia que yo tenia que canviar. asta que decidi un dia irme de casa. porque ya no soportaba mas la situacion venia y me ignoraba, no hablaba, y hablaba era para decirme estas cosas. yo he aguantado esto porque estoy enamorada de esta persona, y por desgracia lo sigo estando. Ahora mismo no nos vemos pero si mantenemos alguna conversacion telefonica y sigue diciendome lo mismo. no se que hacer, no se si esto lo puedo denunciar, o dejar pasar el tiempo y que se me pase con ayuda medica. me siento muy mal se me quitan las ganas asta de vivir. porfavor quisira que me dieras vuestra opinion sobre lo que deberia hacer. gracias

Me gusta

14 de marzo de 2007 a las 23:22

Leer más

Parece mi historia ¡¡
hola: me ha impactado mucho tus palabras, parece mi historia. Gracias, pues ahora se que no soy la única mujer en el mundo que ha pasado por esta horrible experiencia. Que no se como empieza, ni como sigues, lo único que se es que sutilmente vas aceptando, cambiando, dejando de hacer, dejando de decir, dejando de sonreir, una sensación de miedo al que dirá y sientes que para estar valorada tienes que estar con esta persona que te quiere pero te odia, es decir un enredo que ahora que lo miras de fuera, no quieres creer que has estado adentro tanto tiempo.

Hoy me valoro un poquito mas que ayer, y espero que mañana este un poco mejor, lo único que tengo claro es que nadie me esta manipulando, ni castigandome por ser simplemente yo, y que espero que pronto tengamos a lado nuestro un hombre que nos valore por lo que somos y que nos quiera y proteja,porque sabes? lo merecemos.

Tus palabras me han dado gran tranquilidad pues lo que yo creía tener claro tu sólo me has ayudado a confirmar que estas situaciones existen y me has dado mucha esperanza en que todas juntas nos podemos ayudar a salir de esta pesadilla ¡¡¡

Me gusta

15 de marzo de 2007 a las :30

El maltrato es...

He leido alguno de los comentarios... y apesar de que hay personas quienes han salido de su situacion de violencia, he encontrado tambien quienes ven esto y se conforman con la situacion...

El maltrato psicologico, es problemente una de las formas de violencia que mas daño hace, pues un golpe deja de doler, pero lo emocional, ahi se queda...

Que es el maltrato? Es cuando tu pareja te insulta, te humilla, te hace sentir inferior, cuando quiere cambiar tu forma de ser, criticandote, cuando quiere que te vistas de cierta forma, cuando te prohibe que salgas con tus amigas, o que les hables, cuando te prohibe hacer lo que antes te gustaba, cuando te amenaza con dejarte, o te dice que no lo quieres por que no haces tal cosa.
Tambien es violencia psicologica cuando no te escucha, cuando te ignora cuando le hablas o le reprochas, cuando no te atiende, cuando te discrimina, te hace a un lado, etc, etc, etc.

La violencia es muy amplia como para describirla toda. Sin embargo, creo que es muy necesario que Todas sepamos distinguir la violencia masculina, por que esta puede ser muy obvia, pero tambien muy sutil. Es necesario que Nosotras sepamos decir "Ya no".

Si tu pareja te violenta, no le digas "Oye me estas violentando", por que entonces se pondra mas violento, pero si es necesario que salgamos de esta situacion de violencia que vivimos.

La violencia se vive en ciclos, por ejemplo.. primero se acumula la tension, despues explota, y es cuando vienen los golpes, amenazas, etc, y despues de esto, viene la fase de la "luna de miel" es cuando ellos piden perdon y flores y amor es todo... a todas nos ha pasado esto no??? La violencia es un circulo visioso, hay que salir de ahi.

No dejen que las violenten de ninguna forma. Ustedes valen mucho, y como mujeres no debemos dejar que nos lastimen, por que tambien estan los hijos e hijas...y entonces que aprenderan estos niños (as)?? Aprenderan violencia por que la ven...
Debemos aprender lo que es violencia y lo que no, para salir de ella, hay que vivir con equidad, no con desigualdades...

saludos a todas
y recuerden, digan No a la violencia

mary

pd. cualquier cosa, aqui estoy

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Fui rechazada por ser divorciada y madre

20 de febrero de 2015 a las 13:47

• Despues de una ruptura ,tu ex te dice: siempre tendras un espacion en mi corazon......

6 de marzo de 2013 a las 17:15

Conversaciones más activas

Principio de la página