Foro / Psicología

Que es lo q causa nuestra ansiedad?

Última respuesta: 1 de mayo de 2014 a las 17:37
M
maina_9482094
30/4/14 a las 20:03

Creo que voy a hablar de esto para intentar desahogarme un poco... Tengo ansiedad generalizada,,, infinidad de sintomas fisicos, miedos, preocupaciones,, y a causa de todo eso no estoy haciendo casi nada.. Siempre tuve una vida normal.. hasta hace dos años que empece con esto.. Fui a terapia y me puse bien, pero hace unos meses volvio.. Tambien a los 14 habia tenido un episodio de ataques de panico, pero fue solo un tiempito y se me pasoo..
En mi caso creo q los miedos empezaron desde chica,,, Pero mas vale q ellos no me dominaban...
Tengo recuerdos de que a los 9 años siempre me tocaba el corazon, para ver si latia.. Desp recuerdo en una clase del colegio que hablabamos de la digestion, etc etc.. del momento de tragar, que si la comida se iba a los pulmones, que nos ahogabamos y nos moriamos,, creo q ahi tuve una epoca de tener miedo a comer por esa razon... Despues tambien tengo recuerdos de como murieron algunas personas,, escuchaba eso y quedaba para siempre en mi cabeza,, causando preocupacion, malos pensamientos, miedo, etc... Desp tambien miedo a dormir, por miedo a no despertarme... mucho miedo a la muerte... a que nuestra vida se termina y que ya esta.. que no existimos nunca mas,, y eso siempre me ha dado todos estos miedos.. Como hacer para superar esto?? a alguien le pasa algo parecido?? Gracias y saludos!!!!!

Ver también

A
an0N_967478399z
30/4/14 a las 20:42

Te entiendo perfectamente
Saludos me identifico bastante contigo pues sufro algo parecido a ti. Desde pequeña solia preocuparme mucho por mi salud, cualquier cosita q me encontrara me asustaba mucho pero no le di mucha importancia. Cada vez q le decia algo a mis padres ellos me decian q era hipocondriaca, en ese tiempo eso no me controlaba la vida pues eran pensamientos pasajeros. Pero ahora de adulta me ha comenzado nuevamente. Siento una de infinidades de sintomas q se me hace casi imposible pensar q son mentales y no fisiologicos. No puedo escuchar a nadie hablar de enfermedades o muertes porque me afecta horriblemente y rapido comienzo a sentir los sintomas. Normalmente esto me produce muchisima ansiedad y hasta hace poco comenze a sentir hasta panico. Algo q jamas me habia pasado. Estoy sumamente triste y me la paso llorando pensando q tengo algo muy malo. Ya casi no duermo pues hasta miedo me da y lo mas triste es q el q no padece de esto no puede entender como es q uno se siente. En mi caso lo q aveces me ayuda es orar y pedirle mucho a Dios, tamb hice cita con una psicologa... Espero me ayude en algo. Si deseas hablar mas me dejas saber para darte mi email... Yo me siento muy sola con todo esto pues la realidad es q no tengo con quien hablar sobre el tema.

M
maina_9482094
1/5/14 a las 17:34

...
Hola, me pasa como q vos, antes eran pensamientos pasajeros.. Pero ahora la ansiedad se ha hecho super presente y controla todo... Ir a psicologa te va a ayudar, yo tambien tengo q empezar.. Saludos y estamos en contacto...

M
maina_9482094
1/5/14 a las 17:37

...
Hola, me pasa como q vos, antes eran pensamientos pasajeros.. Pero ahora la ansiedad se ha hecho super presente y controla todo... Ir a psicologa te va a ayudar, yo tambien tengo q empezar.. Saludos y estamos en contacto ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram