Foro / Psicología

¿qué es para tí un buen profesor?

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 23:01
A
an0N_875813599z
2/2/09 a las 16:45

Características de un buen profesor, mas conocimiento academico o mas disciplina y saber estar?

Ver también

A
an0N_849388799z
18/2/09 a las 22:02

Una mezcla de las dos, pero...
mas que nada... saber estar, los torean como quieren, y eso por que??? porque no se imponen.

saludos!

N
naouel_8269743
20/2/09 a las 11:47

Para mi un buen profesor
es el que sabe imponerse,hacerse respetar,implicarse y exigir trabajo y esfuerzo y a la vez motivar a los chavales,y como una vez en una reunión le dijo una profesora a un padre que se quejaba de que su hijo llevaba muchos deberes,"es lo que hay..."

D
danira_9040908
24/2/09 a las 20:24

El que se involucra con los niños
YO SOY MADRE DE UN NIÑO DE 1 DE PRIMARIA,Y SU SEÑORITA DE ESTE AÑO ES BASTANTE ESTRICTA,LO CUAL ME PARECE MUY BIEN,DADO COMO NOS VIENEN AHORA LOS HIJOS.PERO A NIVEL DE ENSEÑAR NO VEO GRANDES AVANCES,MI HIJO PASO A 1 SABIENDO LEER Y SUMAR Y RESTAR,PERO NO HE VISTO QUE HAYA APRENDIDO MUCHO MAS DE LO QUE SABIA. HAY COMPAÑEROS SUYOS,QUE TODAVIA NO SABEN NI LEER,NI SUMAR Y MENOS RESTAR.QUIEN TIENE LA CULPA ,LOS NIÑOS QUE NO LES ENSEÑAN MAS O LOS PROFESORES?

I
idurre_5392959
26/2/09 a las 14:44

Buen profesor
Un buen profesor debe ser ante todo persona y buen profesional, estás ahí porque te gusta lo que haces y lo que haces lo sientes... Ser profesor no es solo un trabajo, es la educación compartida con los padres de tus hijos y semejantes, sacar de cada uno de tus alumnos lo mejor de ellos mismos. Lo considero una tarea difícil y complicada y lo peor, que muchas personas que se dedican a esta tarea, carecen de la más mínima devoción por la misma. Las frustraciones que sufren mis hijos en el colegio, son también mis frustraciones, y que su profesor no sepa o no quiera entenderlos es como declinarlos a un castigo permanente.
Mi marido ha sido profesor de secundaria, con su plaza fija mediante oposición y después de varios cursos ha dejado de ejercer porque ha entendido que no es lo suyo, no se sentía pleno en este trabajo.
Si no lo sientes, no te dediques a ello.

G
geane_8987835
4/4/09 a las 2:02
En respuesta a naouel_8269743

Para mi un buen profesor
es el que sabe imponerse,hacerse respetar,implicarse y exigir trabajo y esfuerzo y a la vez motivar a los chavales,y como una vez en una reunión le dijo una profesora a un padre que se quejaba de que su hijo llevaba muchos deberes,"es lo que hay..."

Vaya una respuesta
En los colegios nos repiten a menudo a los padres que tenemos que participar y colaborar con el colegio. Yo estoy deacuerdo, pero si cuando opinas o preguntas acerca de temas importantes y que afectan a tus hijos, la respuesta es : es lo que hay, queda claro que la única colaboración que se busca es que digamos amén a todo y participemos solo cuando, donde y como nos digan.
Para mi colaborar con el colegio en la educación de mis hijos no es solo hacer disfraces, figuras, decorados, etc

N
naouel_8269743
4/4/09 a las 23:44
En respuesta a geane_8987835

Vaya una respuesta
En los colegios nos repiten a menudo a los padres que tenemos que participar y colaborar con el colegio. Yo estoy deacuerdo, pero si cuando opinas o preguntas acerca de temas importantes y que afectan a tus hijos, la respuesta es : es lo que hay, queda claro que la única colaboración que se busca es que digamos amén a todo y participemos solo cuando, donde y como nos digan.
Para mi colaborar con el colegio en la educación de mis hijos no es solo hacer disfraces, figuras, decorados, etc

A ver
a mi me parece bien esa contestación,por que se supone que es el profesor el que sabe lo que tiene que hacer,pero parece que algunos padres quieren poner las normas,y se quejan de que a sus nenes les mandan muchos deberes,pues me imagino que si se los tienen que mandar sera por algo, a mi no me molesta que a mis hijas las manden deberes,por que pienso que cojen un buen habito,que en el futuro les va ha beneficiar,pero eso hay padres que no lo entienden y joroban al resto,a si que me parece la contestación mas acertada,la pena es que no siempre es asi!,y por supuesto que los padres debemos de colaborar en la educación de nuestros hijos,pero siempre apoyando al buen profesor.

N
nuris_9149173
3/5/09 a las 2:30

Profesores
Yo tambien soy estudiante y ahora estoy haciando mi servicio social en un grupo de 2 de preescolar y la verdas es que me he decepcionado un poco, ya que yo entre con el afan de aprender todo lo que pudiera, pero la profesora que me toco la verdad es muy tradicional, pienso que ella esta ahi solo porque no le quedo de otra, ya que se puede notar las personas que si tienen la vocacin y las que solo lo hacen por hacerlo. Creo que en estos tiempos no deberia permitirse que los profesores asi continuen trabajando, ya que ahora no se trabaja de esa manera y lo unico que van a lograr es crear traumas y frustraciones en los pequeñitos.

X
xinran_9389455
4/5/09 a las :06

Mi opinión
Yo he tenido profesores de todo tipo, hay muchos que si, que saben mucho y tienen mucho conocimiento académico, pero que por mucho que sepan, no sirven para enseñar. También he tenido profesores con más desciplina, y de verdad, no se lo recomiendo a nadie, ya que si, llegas a aprender algo pero la forma no es la mas correcta. Para mi un buen profesor es el que explica bien obviamente, pero sobretodo el que te da confianza, el que se interesa por ti...

A
an0N_582488299z
24/5/09 a las :12
En respuesta a idurre_5392959

Buen profesor
Un buen profesor debe ser ante todo persona y buen profesional, estás ahí porque te gusta lo que haces y lo que haces lo sientes... Ser profesor no es solo un trabajo, es la educación compartida con los padres de tus hijos y semejantes, sacar de cada uno de tus alumnos lo mejor de ellos mismos. Lo considero una tarea difícil y complicada y lo peor, que muchas personas que se dedican a esta tarea, carecen de la más mínima devoción por la misma. Las frustraciones que sufren mis hijos en el colegio, son también mis frustraciones, y que su profesor no sepa o no quiera entenderlos es como declinarlos a un castigo permanente.
Mi marido ha sido profesor de secundaria, con su plaza fija mediante oposición y después de varios cursos ha dejado de ejercer porque ha entendido que no es lo suyo, no se sentía pleno en este trabajo.
Si no lo sientes, no te dediques a ello.

La enseñanza desgasta
Hola, estoy de acuerdo contigo. Yo tambien he sido profesora durante 20 años, y cuando he vsto que ya no me llena la profesión la he dejado, con dolor, por supuesto, pero he comprendido que hoy es muy dificil llegar a los alumnos, que muchos chicos van obligados y solo a fastidiar, y lo intentas pero realmente no, no quedo satisfecha .... así que cambie por otra oposicion que ya tenia aprobada y estaba en excedencia.
Si a los profes les dieran a elegir poder cambiar (a muchos por el mismo sueldo, otros no creo que lo tuvieran tanto en cuenta), la mayoría cambiarían.
Además yo a muchos profes les volveria a examinar a ver que sacaban en claro en una oposición, aún hay profes de Gestion Adva. que no saben ni encender el ordenador, profes viejos que deberían reciclarlos.

A
aimei_9137274
5/6/09 a las 17:11

Y ahora que?
Os explicare un poco la experiencia ke he tenido con los profesores de mi hijo.Con apenas 3 años leia,escribia,sumaba y restaba,el abecedario lo decia de la A a la Z e introduciendo ciudades y paises con dichas letras.En la guarderia tuvieron ke pasarlo a la clase de los grandes, osea a la clase de 3 años, porque segun el, su clase era de niños chicos.En primero de preescolar empeze a notarlo triston a la hora de entrar en clase ,no keria entrar sabeis porque?La profesora hacia preguntas el levantaba la mano y le decia Dani tu no ke te lo sabes sin darsecuenta esa profe se olvido de el asi estuvo hasta ke entro en primaria .De primero a 6sus notas fueron bastante buenas.Mi mayor sorpresa fue cuando en 1de la ESO me dice ke ha decidido montar una empresa y ke estudiar era un rollo,ke lo deja,Dios mio con 11 años,el mundo se me caia a pedazos,lo lleve a una psicologa,le dije ke no sabia si tenia un hijo tonto o listo, hablo con el y esta flipo, y despues flipe yo con lo ke ella me dijo FRACASO ESCOLAR los profesores no supieron llevar a mi hijo Dios ke pena

A
aimei_9137274
5/6/09 a las 17:38
En respuesta a danira_9040908

El que se involucra con los niños
YO SOY MADRE DE UN NIÑO DE 1 DE PRIMARIA,Y SU SEÑORITA DE ESTE AÑO ES BASTANTE ESTRICTA,LO CUAL ME PARECE MUY BIEN,DADO COMO NOS VIENEN AHORA LOS HIJOS.PERO A NIVEL DE ENSEÑAR NO VEO GRANDES AVANCES,MI HIJO PASO A 1 SABIENDO LEER Y SUMAR Y RESTAR,PERO NO HE VISTO QUE HAYA APRENDIDO MUCHO MAS DE LO QUE SABIA. HAY COMPAÑEROS SUYOS,QUE TODAVIA NO SABEN NI LEER,NI SUMAR Y MENOS RESTAR.QUIEN TIENE LA CULPA ,LOS NIÑOS QUE NO LES ENSEÑAN MAS O LOS PROFESORES?

Ke no te pase lo mismo
Hola cuchares soy ausencia 11 acabo de leer tu sms ,me identifico mucho con el caso de tu hijo,acabo de escribir lo ke mas o menos me ocurrio con el mio,intenta leerlo kiza te sirva de ayuda,yo en su momento no la tuve de nadie,y te dire ke mi sms esta super reducido te dare un consejo cogelo ,si ami me lo hubiesen dado seguro seguro lo hubiese cogido,pero debido a mi inexperiencia y desconocimiento no se me ocurrio debi cambiarlo de colegio Dios Mio como no se me pudo ocurrir? Supongo ke año tras año pensaba el ke viene sera mejor y ese momento nunca llego y ahora tengo un hijo con un elevado porcentaje de inteligencia,y con un Fracaso Escolar ke lo viene arastrando desde primaria.La psicologa me dijo ke hay niños ke se recuperan,y despues de hablar con mi hijo llego a la conclusion de ke sucaso no podria recuperarse, le pregunte porque y me contesto ke debido a su fuerte caracter bien definido,yo me puse a llorar me sentia tan culpable, ella me dijo ke no me preocupara ke los estudios no lo eran todo,y ke ese niño no pasaria hambre.

N
naouel_8269743
9/6/09 a las 20:52

Quiza...
si los cursos duraran mas, no habría problema,pero no es así ,y cada curso dura lo que dura,y por desgracia el siguiente curso no espera,y cada vez hay mas conceptos,y si ya van retrasados en lo mas basico,no te digo la que les espera...

A
an0N_875813599z
1/8/09 a las 13:39
En respuesta a aimei_9137274

Y ahora que?
Os explicare un poco la experiencia ke he tenido con los profesores de mi hijo.Con apenas 3 años leia,escribia,sumaba y restaba,el abecedario lo decia de la A a la Z e introduciendo ciudades y paises con dichas letras.En la guarderia tuvieron ke pasarlo a la clase de los grandes, osea a la clase de 3 años, porque segun el, su clase era de niños chicos.En primero de preescolar empeze a notarlo triston a la hora de entrar en clase ,no keria entrar sabeis porque?La profesora hacia preguntas el levantaba la mano y le decia Dani tu no ke te lo sabes sin darsecuenta esa profe se olvido de el asi estuvo hasta ke entro en primaria .De primero a 6sus notas fueron bastante buenas.Mi mayor sorpresa fue cuando en 1de la ESO me dice ke ha decidido montar una empresa y ke estudiar era un rollo,ke lo deja,Dios mio con 11 años,el mundo se me caia a pedazos,lo lleve a una psicologa,le dije ke no sabia si tenia un hijo tonto o listo, hablo con el y esta flipo, y despues flipe yo con lo ke ella me dijo FRACASO ESCOLAR los profesores no supieron llevar a mi hijo Dios ke pena

No es justo echarle toda la culpa al profesor
Me parece que la psicóloga te dio una respuesta fácil que tú preferías oir. No se le puede echar toda la culpa a una sola persona o a los profesores por el fracaso de tu hijo, además todavía es muy joven y puede cambiar. No es algo definitivo lo que te ha dicho.

Es imposible que todos los profesores de tu hijo fueran malos profesionales.

Hay muchísimos factores que influyen en el fracaso escolary es muy complejo analizarlo porque son muchos, pero reducirlo a uno solo es muy infantil, es siempre echarle la culpa a otro. Creo que todos tenemos una responsabilidad en eso y la de los padres tiene espcial peso.

Por supuesto que puede haber influido lo que tú dices pero yo también he tenido profesores penosos cuando era pequeña y seguí adelante estudiando porque tenía interés propio. Todo esto de estudiar tiene que ver mucho también con la personalidad de cada uno y el interés que le ponga.

Es lo que pienso. En esta sociedad siempre se le echa la culpa al profesor ¿Y en casa qué pasa?

A
an0N_875813599z
1/8/09 a las 13:43
En respuesta a naouel_8269743

Para mi un buen profesor
es el que sabe imponerse,hacerse respetar,implicarse y exigir trabajo y esfuerzo y a la vez motivar a los chavales,y como una vez en una reunión le dijo una profesora a un padre que se quejaba de que su hijo llevaba muchos deberes,"es lo que hay..."

Bien dicho
Me parece una buena respuesta. Basta ya de que los padres sean sobreprotectores. Estamos creando monstruitios vagos y consentidos.

N
naouel_8269743
29/8/09 a las 13:58

Pues lo que faltaba...
reducir mas los contenidos...,perdona pero,lo que habria que hacer seria ampliar los dias de clase,bajo mi punto de vista,hay muchas vacaciones y muchos dias no lectivos a lo largo del curso y si a eso le añadimos las huelgas de turno,pues suma cuantos dias de clase hay en los 9 meses...,por ejm.en verano no son dos meses de vacaciones,son casi 3,podrian dar clase hasta el ultimo dia de junio,que ya se reduce una hora de clase,y en septiembre idem,y asi pasa que luego a correr,y a meter a los niños los temas con embudo,y el niño que sea espabilado no tendra problema,pero el que no lo es si,y eso si no se quedan temas sin dar..., asi nos va...

N
naouel_8269743
30/8/09 a las 23:01

Lo que esta claro...
es que hoy por hoy la educación es un desastre,todos los años veo lo mismo en mis hijas,o no da tiempo a terminar temario,y se intenta dar todo lo que queda deprisa y corriendo,sin tiempo para asimilarlo,o se quedan temas sin dar!la solución?,no se,pero desde luego así vamos muuuuuy mal! a los resultados me remito...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir