Foro / Psicología

Que hacer con los celos?

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 21:25
A
an0N_957438199z
7/11/05 a las 16:30

mi novio tiene una amiga (ex rollo suyo) q me hace sentirme muy celosa e intranquila.ya lo hemos habaldo muchas veces.el me dice q solo es su amiga,como yo puedo tener otros amigos.q solo me kiere a mi.sin embargo,simplemente con q me hable d ella o me cuente a los sitios q van cuando se ven me pone d los nervios.mas d una vez hemos discutido por este tema.yo confio mucho en el,el me cuenta todo,pero sin embargo no puedo controlar el sentirme nerviosa y trsite por dentro y tener miedo a q me deje o q se enamore d ella.por favor necesito consejo,como puedo hacer para trankilizarme.ya la verdad es q no kiero decirle como me siento porq eso supone una discusion y luego al final me siento como una tonta por ser tan celosa.ayuda por favor!

Ver también

M
manale_5410310
7/11/05 a las 17:40

Son un problema...
Permiteme hablarte desde el punto d vista de la otra parte. Mi pareja es super celoso y cada vez q discutimos por eso, yo lo paso fatal, me gustaría q confiara en mi, aunq en realidad creo q no confia en él. Lo kiero un montón, sino no aguantaria ni la mitad d esas tonterias, pero a veces me pregunto, ¿cuanto tiempo mas voy a aguantar esto?...
Con eso te kiero decir q te estas arriesgando a perderlo.
Trata de confiar en ti, en tu persona y recuerda q si esta contigo es por q te kiere.
Suerte, un beso...

I
idaira_9162883
7/11/05 a las 17:54

Bueno...
Es cierto que es MUUUY incomodo saber que tu pareja frecuenta a su ex y se tratan de lo mas bien.
Un punto a favor es que el te lo cuenta, es decir no te lo oculta, eso quiere decir que siente que tu confias en el y que sabes que no esta pasando nada.
Ahora, yo pienso que deberias seguir en esa linea, ya que te arriesgas a que el empiece a reservarse los encuentros que tenga con esa chica por miedo a tener un pleito contigo y que le montes la escena de celos.
Peeero, eso no quiere decir que tienes que andar super confiada. Claro que es bueno tener confianza en su pareja, pero tambien es bueno mantener la antena prendida pero solapadamente.
Yo te sugeriria que no le demuestres a tu novio en ningun momento que te molesta que el se frecuente con la ex. No hagas comentarios negativos sobre ella, pero tampoco positivos. Eso si, puedes sugerirle que te la presente, que quieres conocerla y asi tienes la oportunidad de chequear en qué plan esta yendo esta chica...si derepente quiere reconquistarlo o solamente es un amigo para ella.

Te recomiendo estos dos links, tienen consejos para tu caso:

http://netmona.com/foro/viewtopic.php?t=45

http://netmona.com/foro/viewtopic.php?t=72

E
erhimo_6971745
7/11/05 a las 21:22

Otro lado
NO QUIERO PONERTE MAL, PERO TEN CUIDADO CON LO QUE DICES Y HACES O LO CANSARAS, Y SE TE IRA, CON LA EX O CON OTRA, PERO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, YO TENGO UN NOVIO ENFERMO DE CELOS,M Y ES SIMPLEMENTE INSOPORTABLE ESTAR AL LADO DE ALGUIEN ASI.

A
an0N_957438199z
8/11/05 a las 22:47

Gracias por vuestros consejos
la verdad es q lo he estado pensando y creo q tengo q empezar a controlar mis atakes d celos q lo unico q hacen es empeorar la relacion.el otro dia le llego un msg d ella cuando estaba yo delante y me lo leyo.y no decia nada extraño,era en plan d amigos.si es q yo no se q me ha dado con esta chica.lo mejor sera q la conozca y vea lo q hay.gracias por vuestros consejos.d todas formas me considero una chica bastante pesimista y cuando las cosas me van deamsiado bien siempre tiendo a pensar q se me van a estropear.

A
anjela_6436876
13/3/08 a las 23:29

"que hacer con mi esposo"
mi esposo es muy renegon de cualquier motivo se molesta y anda discutiendo, yo lo amo pero no se que hacer, a veces me quiero ir y dejarlo pero no puedo que me aconsejas

M
meta_5724653
7/5/10 a las 2:30
En respuesta a an0N_957438199z

Gracias por vuestros consejos
la verdad es q lo he estado pensando y creo q tengo q empezar a controlar mis atakes d celos q lo unico q hacen es empeorar la relacion.el otro dia le llego un msg d ella cuando estaba yo delante y me lo leyo.y no decia nada extraño,era en plan d amigos.si es q yo no se q me ha dado con esta chica.lo mejor sera q la conozca y vea lo q hay.gracias por vuestros consejos.d todas formas me considero una chica bastante pesimista y cuando las cosas me van deamsiado bien siempre tiendo a pensar q se me van a estropear.

Sé lo que vives
TE COMPRENDO PORQUE YO SOY EXACTAMENTE IGUAL Y SÉ EL INFIERNO QUE SE VIVE, NO IMPORTA SI TE DICEN QUE DEJES DE SER ASÍ, PORQUE ÉL TE DEJARÁ, PORQUE LO ABURRIRÁS, O QUE SON SÓLO AMIGOS, ....EL CASO ES QUE TE SIGUES SINTIENDO IGUAL Y TAL VEZ CADA VEZ PEOR.
SÉ POR LO QUE PASAS PUES SOY UNA PÉRSONA CELOSA COMO NO TIENES IDEA....TODO MUNDO OPINA, QUIEREN ACONSEJAR..PERO AUN ASÍ SEGUIMOS SIENDO IGUALES...YO DE VDD QUISIERA Y NECESITO ALGO QUE ME HAGA SALIR DEL INFIERNO EN EL QUE VIVO POR CULPA DE LOS CELOS
ES UN VERDADERO INFIERNO INSOPORTABLE QUE NI UNA MISMA SOPORTA..TAMBIÉN TUVE A UN NOVIO CELOSO Y LE TUVE TOOOODA LA PACIENCIA DEL MUNDO, HE ESTADO DE LOS DOS LADOS Y TE PUEDO DECIR QUE LA COMPRENSIÓN Y EL CARIÑO DE LA OTRA PAREJA TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN...NO SÉ CUAL SEA...PERO ME GUSTARÍA ENCONTRARLA....Y TENER EL ALIVIO QUE TANTO DESEO, PODER DESCANSAR DE ÉSTA ENFERMEDAD QUE ATORMENTA A MI ALMA, DÍA A DÍA....SENTIRME SEGURA DE MI MISMA COMO MUJER Y SABER QUE SOY IMPORTANTE..SEGURO TIENES BAJA AUTOESTIMA PORQUE YO SOY ASÍ...MUCHAS VECES LLORO (PORQUE APARTE SOY DEPRESIVA) Y ME ODIO A MI MISMA POR SER COMO SOY...LA VDD NO ME COMPRENDO.....A VECES PIENSO QUE PREFIERO ESTAR SOLA A VIVIR ESTE INFIERNO......Y DE VDD ESO QUIERO.....SÉ QUE NO SOY DE GRAN AYUDA..ES LAMENTABLE LA SITUACION EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS....ME DIÓ..TAL VEZ NO GUSTO..NO SÉ QUE, PERO ALGO ME DIÓ ENTERARME QUE NO SOY LA ÚNICA QUE PADECE ESTOS CELOS...DESQUICIANTES....LAMEM NTO MUCHO QUE NOS HAYAMOS CONOCIDO ASÍ....CUIDATE MUCHO..NO SÉ CUAL SERÍA LA SOLUCIÓN PARA NOSOTRAS..PERO TE PÚEDO DECIR QUE QUIEN NO LO VIVE, NO PUEDE COMPRENDER LO DIFÍCIL QUE ES ESTO Y POR LO TANTO SUS CONSEJOS VAN ENCAMINADOS A ACTITUDES A CAMBIOS EXTERNOS PERO LOS CELOS QUE NSOTRAS SENTIMOS ESTÁN EN LO PROFUNDO HACIENDONOS DAÑO...OJALÁ DIOS PERMITA Y PODAMOS ENCONTRAR LA SOLUCIÓN O PODER CAMBIAR Y SER UN POCO MÁS FELICES...SALUDOS ATTE: JATU.

V
valeri_5664571
24/5/10 a las 21:25

Confia en ti...
Buenas tardes!! yo te aconsejo que tengas presente, que tu no estas obligando a nadie a estar contigo, si el esta es porque quiere, confia en el, en las cosas que te da, como te hace sentir, y tambien en lo que le has dado... y te quedaras tranquila.. ten en cuenta que todos necesitamos un espacio y tambien que confien en uno, porque si no te sientes mal, que no confian en ti y traen problemas, probablemente lo lances a los brazos de otra, cuida lo tuyo y dale lo mejor que si se va es porq realmente no te valoraba y no te queria.. en cambio si no le das lo mejor de ti, se alejara allí te hará daño y entonces no hay remedio... es dificil confiar con todo lo q vemos y nos pasa con los años..es alli donde tenemos que darnos cuenta cuanto pero cuanto valemos y alli darnos lo que llamo VALOR PROPIO... Suerte!! me gustaria saber que pasa cuando apliques esto.. bye!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir