Foro / Psicología

Qué hacer con tu ex?

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 19:07
H
henrik_6420897
25/6/13 a las 22:29

Quiero comentarles lo siguientes para saber que piensan, y si estoy tomando la decisión adecuada.

Hace un tiempo rompí con mi ex, en realidad yo cometí un grave error la abandone en el peor momento para ella. Ella salio embarazada y al final decidió hacer el aborto (Aunque nunca se lo mencione, yo también quería que lo hiciera pero entendía que era mi responsabilidad así que no lo mencione nunca), y yo le dije que la apoyaba en cualquier decisión. Acordamos en que yo le daría la mayor parte pero que no iba a poder hacerlo hasta después de mi pago, ella se desespero y pidió un préstamo con su jefe.

Se hizo el aborto, yo estuve con ella, aunque fue muy fuerte ella tuvo muchos problemas emocionales un momento feliz y al otro que ni ella misma quería estar a su propio lado. Tiempo después las cosas mejoraron un poco y comenzó a pedirme el dinero (Ya había pasado mi fecha de pago, pero tenia mi vehículo dañado y me vi forzado a pagar la reparación del vehículo aun en contra de mi voluntad), le informe que no tenia el dinero y que no iba a ser capaz de dárselo hasta la otra quincena.

Para no aburrir mucho. Me enfade de que todos los días me pidiera el dinero de esta forma: "Cuando me darás el dinero" y una vez dijo: "Sabes que debes de cumplir tu palabra", no dejo de pedirme el dinero (QUE NO TENIA!, y hasta me lanze a la calle a buscarlo y no pude encontrar prestamista, lloraba todas las noches rogando a Dios encontrar el dinero), y un día me enfade por su actitud le dije que dejara de ... y dejamos de hablarnos. Ella se enfado y como venganza se quedo con mi laptop (La cual le preste porque la suya se daño). Dijo que la había vendido, pero era mentira. Un día mi madre se enfado de que ella aun tuviese el equipo y la llamo pidiendole la laptop (Nunca le informe), y mi ex le subió la voz, hablo mal de mi y hasta dijo que fui YO quien la vendi (Mi madre conociendome como soy, y solo llamo a mis padres cuando tengo problemas, y claramente no lo hice). Esto me hizo sentir pésimo, y a mi familia, mi mama se sintió insultada. Mi padre dijo que lo mejor era dejarlo así y ya.


Realmente tengo ira por lo que hizo, por la presión que me dio, la forma de vengarse y hasta de tratar a mi madre. Pero tengo que responder por mis actos y se que hice mal, la deje, en lo personal aun no me puedo perdonar yo mismo pues esto es algo que nadie se merece.Lo que si me enfada es que ella tomase esas actitudes y hasta me dijere: "Espero que no te arrepientas", y hoy en día ella feliz y contenta con mi laptop, engaño a su familia (No se que les dijo exactamente), aparentemente como que "hicimos un negocio" del que desconozco, vive saliendo casi a diario, su hermana y mejor amiga la apoyan completamente.

Yo en cambio perdí a mis amigos (Me apoyaron a mi, si, porque no lo hice con maldad pero como me aleje de ellos por mi ex, ellos hicieron su vida aparte). Aun mantengo muy buenas relaciones con su madre (Es una hermosa persona), y por lo que veo ella nunca le contó nada a su madre.

Realmente tengo deseo de venganza, aunque se que no debo, y tampoco lo haré pero quiero informarle a su madre de lo que su hija hizo, y de que ella necesita ayuda porque ella siempre ha sido rencorosa y siempre que alguien le hace daño ella tiene que devolverle el golpe para atrás, y por orgullo ni siquiera se digno a pedirle perdón a mi Madre, me dijo: "Pidele perdón de mi parte", le dije que no fui yo el que cometí el error, debía ser ella quien lo hiciera.

Yo ruego al señor para que me de las fuerzas para seguir adelante, y de más nunca cometer un error semejante. Ayer no pude dormir pensando en si decírselo a la madre, no se si lo quiero hacer por venganza o es lo que debo hacer... Que piensan?

Ver también

H
halima_7411466
26/6/13 a las 19:07

Alejate
la verdad tu situacion parece muy compleja...creo que ambos necesitan ayuda psicologica obvio por separado...no se sus edades pero la determinacion que tomaron es algo que lo vas arrastrar toda la vida si no lo tratan..y creo que como pareja las cosas no parecen estar bien....quizas sea mejor separarse y tratar de que cada uno busque su camino...tgo una amikga que le paso algo parecido y despues de 15 años hasta el dia de hoy lo lleva con culpa....pero a diferencia ella tiene una relacion y solida y dos hijos. bueno te deseo suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest