Foro / Psicología

Que hacer con una niña de 9 años con un comportamiento precoz...

Última respuesta: 23 de julio de 2007 a las 22:03
N
nasira_7829334
5/5/07 a las 12:59

Hola,
Tengo una amiga que me ha contado un "problema" que tiene con su hija. quisiera aconsejarle pero no se como,
a ver si alguien me puede ayudar:
La hija de mi amiga va a cumplir 9 años, el otro dia su madre descubrio que se habia depilando las piernas y la nena se lo nego. Tambien otro dia escondio un short cortisimo en su mochila y se escondio en el baño del cole para cambiarse y luego se volvio a poner la otra ropa para volver a su casa.
Mi amiga piensa que es muy prematuro su comportamiento y esta pensando en como explicarle "las cosas de la vida", como tratarla, que actitud tomar con ella.
Alguien que este en esta misma situacon y pueda darme un consejo? le recomienda algun libro?
Desde ya muchas gracias
Saludos

Ver también

A
an0N_595877799z
5/5/07 a las 22:17

Pues si....
es bastante precoz,la verdad!!,yo lo que haria seria no darle demasiada importancia,al fin y al cabo es una niña!,y si se quiere poner algo que sea en casa y no a escondidas,por que basta que la prohiban algo para que lo quiera hacer mas,y si la cosa va a mayores,quiza seria bueno que la viera un psicologo.

J
jill_8321886
7/5/07 a las 5:17

Su comportamiento es normal no hay q preocuparse
hola soy maria, tengo 23 años y estoy en 4to año de psicologia y lo q puedo decirte es q el comportamiento de esta nena es totalmente normal, no es para nada precoz, al encontrarse en la pre-pubertad es muy comun q tenga este tipo de comportamientos, que sienta curiosidad por las cosas que la rodean,por depilarse,por usar ropa q nunca habia usado,por descubrir el mundo de los adultos, ya que dentro de poco al menstruar ya no sera mas una nena y pasara a ser una mujer, y es totalmente normal q tenga este tipo de comportamientos,no es alarmante en lo mas minimo
solamente se trata de una nena que esta dejando de serlo
asi que digale a su amiga q tengo esto en cuenta y q no se preocupe

H
hope_6318502
3/7/07 a las 11:56

No te preocupes
Hola es normal los short seguro que son para ponerselos debajo de la falda para hacer el pino puente en el patio del colegio a todas las niñas de esa edad les han dado por eso mi sobrina tambien lo hace y referente a la depilación mi sobrina tambien está empeñada en depilarse y si lo ha echo sin preguntar es por que ya abra insistido mucho en hacerlo y siempre le dicen que es muy pequeña todavia pero ella se ve con sus pelos y se los ha quitado....

A
aurea_5716190
23/7/07 a las 22:03
En respuesta a an0N_595877799z

Pues si....
es bastante precoz,la verdad!!,yo lo que haria seria no darle demasiada importancia,al fin y al cabo es una niña!,y si se quiere poner algo que sea en casa y no a escondidas,por que basta que la prohiban algo para que lo quiera hacer mas,y si la cosa va a mayores,quiza seria bueno que la viera un psicologo.

Hola
El comportamiento de la pequeña es del todo normal, no asi el de tu amiga que creo que necesita asesorarse para poder hablar con la niña, pues ya llego a una edad en donde su desarrollo implica cambios y empieza la etapa en la cual las niñas empiezan a querer experimentar su proximo desarrollo como mujer y ella necesita empezar a hablarle de esos cambios antes de que la pequeña busque informaciçon en donde no se la daran bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir