Foro / Psicología

¿qué hacer cuando los hijos de tu pareja te roban dinero?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 15:01
A
an0N_911097199z
22/12/08 a las 9:27

Estamos hablando de niños de 9 y 13 años y no estamos hablando de un euros sino de una cantidad mayor.

Ver también

A
an0N_911097199z
22/12/08 a las 10:59

Y que hago?
todo bajo llave?

P
petri_5625062
22/12/08 a las 19:34

Asi lo haria yo...
Primero lo hablaria con mi pareja y le contaria mis sospechas,es una acusacion muy seria y como son SUS hijos podria haber algun mal entendido.Despues de esto lo hablaria con los ninos,explicandoles el por que esta mal ROBAR etc..y a partir de ahi les pondria pruebas,deja dinero en un lugar concreto y pactalo con tu pareja si vuelve a a desaparecer esta claro que han vuelto a las andadas entonces le pagaria con la misma moneda,le quitaria su paga,o regalos o cosas que ellos aprecien en compensacion con el dinero robado..si siguen sin aprender les amenazaria con la policia de menores,un buen susto no les vendria mal.Ademas tendrias que averiguar en que invierten ese dinero pues obiviamente con esas edades muchos gastos no tendran...Espero haber ayudado.

A
an0N_911097199z
23/12/08 a las 9:29

En cuanto me dí cuenta se lo conté a mi pareja
él me preguntó que si estaba segura que no lo hubiera gastado en otra cosa y no me acordara y le dije que para mí es muy violento comunicarle tal noticia y que si no hubiera estado segura no le comento nada de hecho pensé hasta no decirle nada pero creo que sería un error porque podría volverse a cometer. Le preguntó a los niños y confesaron que tuvieron en mente quitar dinero pero que luego sólo había sido una broma. Él marchó y yo me puse a hablar con ellos, el dinero apareció pero uno protege al otro y ninguno confiesa así que ahora he perdido la confianza en ellos y para el padre sé que es duro saber que sus hijos son unos ladrones ya que también se lo han hecho a los abuelos y a su madre con la diferencia de que ellos aún no se han dado cuenta y yo enseguida me dí porque sé perfectamente el dinero que tengo en cada momento y no es porque desconfiara de nadie sino porque mi economía la llevo yo.

A
alodia_8107670
23/12/08 a las 12:27

Hola, preocupada241.
No es que sea de mi incumbencia, pero, ¿se ha preguntado alguno de los dos, tu pareja o tú, para qué quieren el dinero unos niños tan pequeños? Porque, por lo que cuentas, se ha convertido en una costumbre para ellos. Desde mi punto de vista, el hecho más grave no es que sisen a todo dios, sino por qué lo hacen, puesto que a esas edades ni se conoce el valor del dinero ni debería ser algo tan atractivo para un niño. Obviamente, cuanto más difícil sea el acceso al dinero para los niños, más tranquilos podréis estar por vuestros bolsillos. Pero no se trata de evitar que le roben a uno o a otro, sino de evitar que roben, simplemente, evitar que tengan ese impulso, y para eso deberías conocer el motivo por el que lo hacen. Imagino que, en el caso del más pequeño, será por imitar al mayor, no sé; sea como sea, es una actitud preocupante en niños tan jóvenes. Yo nunca tuve ese problema con los hermanos de mi hija, por fortuna, pero sí dialogábamos con ellos con bastante asiduidad, sobre todo cuando notábamos cualquier actitud que pudiese perjudicar su correcta educación. Todo lo que se hace tiene un por qué, y, a mi parecer, es más preocupante el motivo que esté desencadenando el hecho.
Un saludo, y suerte.

A
an0N_911097199z
23/12/08 a las 13:33
En respuesta a alodia_8107670

Hola, preocupada241.
No es que sea de mi incumbencia, pero, ¿se ha preguntado alguno de los dos, tu pareja o tú, para qué quieren el dinero unos niños tan pequeños? Porque, por lo que cuentas, se ha convertido en una costumbre para ellos. Desde mi punto de vista, el hecho más grave no es que sisen a todo dios, sino por qué lo hacen, puesto que a esas edades ni se conoce el valor del dinero ni debería ser algo tan atractivo para un niño. Obviamente, cuanto más difícil sea el acceso al dinero para los niños, más tranquilos podréis estar por vuestros bolsillos. Pero no se trata de evitar que le roben a uno o a otro, sino de evitar que roben, simplemente, evitar que tengan ese impulso, y para eso deberías conocer el motivo por el que lo hacen. Imagino que, en el caso del más pequeño, será por imitar al mayor, no sé; sea como sea, es una actitud preocupante en niños tan jóvenes. Yo nunca tuve ese problema con los hermanos de mi hija, por fortuna, pero sí dialogábamos con ellos con bastante asiduidad, sobre todo cuando notábamos cualquier actitud que pudiese perjudicar su correcta educación. Todo lo que se hace tiene un por qué, y, a mi parecer, es más preocupante el motivo que esté desencadenando el hecho.
Un saludo, y suerte.

Pues supongo que como la niña empieza con la edad del tonteo con chicos
y fuma pues me imagino que será para tabaco porque de todo lo demás no le falta nada ni comida ni ropa ni nada así que como no sea para eso pero vamos pienso que sería más fácil pedir que robar.

A
alodia_8107670
23/12/08 a las 15:01
En respuesta a an0N_911097199z

Pues supongo que como la niña empieza con la edad del tonteo con chicos
y fuma pues me imagino que será para tabaco porque de todo lo demás no le falta nada ni comida ni ropa ni nada así que como no sea para eso pero vamos pienso que sería más fácil pedir que robar.

Que no lo digo por eso, mujer!!!
Ya imagino que no les hará falta nada, ahí es donde está el problema. Si se les estuviera privando de algo lícito, supongo que lo harían por necesidad, pero los niños hoy en día no roban por necesidad. Me refería, sobre todo, al salto que están dando por encima de la autoridad de los educadores. Están dándole demasiado valor a algo que no debería tenerlo para ellos, y, además, como no lo consiguen pidiéndolo (o ni lo intentan), lo sustraen sin permiso. Están desafiando a los adultos que tienen a su alrededor, y dando a entender que, hagan lo hagan, se van a salir con la suya: si no me lo das, te lo quito; si no me lo puedo permitir, lo robo. Por otra parte, yo fumo desde los quince años, pero, con esa edad, me compraba el tabaco con la asignación semanal, porque no es tan caro como para andar robándole hasta al gato. Creo que, supongo que, sobre todo, el mayor, está tratando de demostrar que puede hacer lo que le dé la gana y salir indemne. Sea como sea, suerte e intentad que no lleguen a creer que robar es la mejor opción, por rápida, para obtener todo lo que se quiera cuando no se puede tener por medios propios. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest