Foro / Psicología

¿que hacer cuando surge inseguridad y celos en la pareja?

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 20:17
B
bel_5489616
11/6/12 a las 21:21

Hola a todos. Pensé que el saber la opinión de personas que no me conocen directamente podrían ser mas objetivas, así que les cuento mi caso haber si me pueden ayudar...
Llevo una relación de 3 años con mi chico, yo tengo 16 y él 18.
Desde el principio de la relación todo a ido muy bien, ha sido una persona con la que he encontrado mucha compenetración en todos los sentidos lo que ha hecho que a día de hoy sea alguien imprescindible para mí. Lo he pensado mucho y creo que si por cualquier motivo terminara mi relación con él no podría continuar mi vida con normalidad. Recurro al él cuando tengo cualquier problema, me siento segura, no sabría como explicarlo...
Antes de conocerle era la típica chica introvertida y tímida, muy insegura. Desde pequeña fui a un colegio femenino de monjas y no tenía relación con chicos (mi padre siempre fue bastante estricto en este aspecto) Desde que estoy con él poco a poco me a ayudado a sentirme segura y a mejorado mi autoestima considerablemente.
Durante este año por cambios que ha habido en su vida me siento mas distante a él, a empezado la universidad y tiene menos tiempo para salir, sale con sus amigos a veces por discotecas donde yo por mi edad no puedo entrar... Aunque sigo pasando tiempo con él y no tanto como antes ya que ahora sale con gente de su universidad y demás.
Desde hace algún tiempo me siento mas celosa a pesar de que no me da ningún motivos para ello y confió mucho en él. Me da la impresión de que me estoy convirtiendo precisamente en ese tipo de personas controladoras que tanto odio pero no se como evitarlo...
Temo que este tipo de temores e inseguridades afecte a mi relación tarde o temprano.
Lo he hablado con él y dice que no me preocupe, que sus sentimientos no han cambiado y que para él todo esta como siempre... a pesar de todo no puedo evitarlo.
Me gustaría que me dieran consejos al respecto, no se como evitar sentirme así. Me siento una ... por comerme la cabeza con tonterías de estas y con paranoias extrañas pero no se como evitarlo.
Muchas gracias por responder =)

Ver también

J
joseph_5954895
12/6/12 a las 1:06

Todo se gana...
El amor se puede desgastar y así como él te ofrece esa paz, así debes dársela tú. Es obvio que necesitan su tiempo, espacio...etc...pero también llevan una vida que comparten, no la vive el uno por el otro. Deja que todo se encamine y sea más estable y menos "cuento de hadas", así comprenderás que tu relación está bien encaminada siendo algo maduro. Es joven como tú y debe ser libre para ser feliz, así te ganarás más su amor, entonces no se irá de tu lado. ^^

A
aisatu_6325428
14/6/12 a las 20:17

Tranquila
Hola Familichi!
lei tu mensaje, y dejame decirte que en tiendo tu caso, a mi de igual forma suelen darme celos sin razon alguna, l y yo somo s de la misma edad, estamos or entrar a la uni y dejame decirte que si te uita demasiado el tiempo, con respecto a la escuela yo creo que no deberias presinarlo, ya que es casi el ultimo paso y debe darlo muy bien, ahora, el te ah dicho lo que siente y piensa, si tu como dices confias en el, solo recuerda us palabras, y no te exaltes, no le des a conocer tus inseguridades, podria molestarse o algo asi al pensar que realmente no le tienes confianza.
Espero te haya servido mi comentario, suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest