Foro / Psicología

Qué hacer cuando uno está estancado?

Última respuesta: 28 de marzo de 2014 a las 1:54
B
bharti_8425885
18/5/09 a las 22:34

Hola a todos! Les escribo para ver si me pueden ayudar en esto. En este momento de mi vida me siento estancada, tengo varias cosas de las qué ocuparme pero no tengo ganas de hacer nada. A veces ni siquiera tengo ganas de levantarme de la cama, estoy como "achanchada", y todo me parece tedioso. Me quedan tres materias y la Tesis para terminar mi carrera y tengo un sobrepeso de 20 kgs, y estas son tan solo dos cosas de las que podría ocuparme.
Creo que tengo una leve depresión, pero no quiero tomar antidepresivos porque creo que uno mismo puede salir de la mala situación en la que se encuentra, por sus propios medios. Pero creo que estoy metida en un círculo vicioso porque no tengo ganas de hacer nada, entonces no hago nada y la situación no mejora. Cómo se hace para cortar con este círculo? Cómo hago para salir? Aguien puede decirme?
Acepto sugerencias!
Saludos a todos

Ver también

L
lali_8786028
19/5/09 a las 7:31

Te entiendo perfectamente...
no se si te ayude mucho, pero pase por lo mismo.... mi vida estaba estancada en todo sentido.... por lo que habia perdido la motivacion...

lo primero que hay que hacer es identificar tu carencia... que le falta a tu vida para que sea como quieres.... y empezar a idear formar de conseguir lo que se busca...

aveces las soluciones llegan de la mano de grandes sacrificios o situaciones inesperadas.... hay que prepararse para aceptar los retos y salir adelante...

yo lo pase horriblemente mal.... y me di cuenta de que no crecia en mis proyecciones profesionales (me falta la tesis solamente) y tampoco en el area familiar... tenia un hijo de 7 años al que consideraba hace demasiado tiempo que le hacia falta un hermano y a mi otro hijo... pero mi pareja tenia otros planes...

por intervencion divina o dejacion de ambos me embarace.... y mi vida volvio a tomar su rumbo.... he pasado un año maravilloso con mi bebita.... no puedo decir que todo ha sido miel sobre hojuelas pero me siento mas feliz y plena... ahora pienso positivamente en mis proyectos (estudie agronomia y aunque no he terminado ni trabajo me fabrique un invernadero para aportar con la sverduras y flores a mi hogar...) siento que avanzo lento pero seguro... y que si me esfuerzo llegare a la idea de vida plena que tenia....

cada uno tiene sus propias metas que cumplir, en mi caso mi maternidad ha sido fundamental dentro de mis planes y gracias a dios todo se ha dado perfecto desde que me embarace.... ahora solo quiero olvidar lo que vivi antes y comence a tratar de disfrutar mi vida tal como es... sin dejar de pretender cumplir mis sueños

es una decision que uno debe tomar.... tratar de ser feliz....


cariños

R
rahel_10028738
10/11/13 a las 2:59

Hola
Quisiera saber como te encuentras hoy? Estás mejor?

P
petia_7846966
28/3/14 a las 1:54

Yo igual
yo también me siento así .. hace nos meses termine mi carrera solo me falta titularme he estado buscando trabajo y por mas solicitudes q meto no mas no me aceptan no se si estoy pasando por una mala racha o no se que rayos pasa.. veo q casi todas mis amigas y amigos se están casando, tienen hijos, trabajos etc.. y yo sigo igual soy madre soltera, el papa de mi bebe se desentendió de nosotros y eso siento q ya lo supere por q ya no me duele ni me afecta pero veo que en todas las áreas de mi vida están estancadas.. también no tengo ganas de hacer nada trato de ir al gym y después me da flojera.. lloro mucho me siento confundida y estancada me imaginaba que a mis 25 años tendría una casa hermosa con dos niños y un esposo pero no es asi.. me siento depresiva por que sigo en casa de mis padres y no he logrado superarme en ninguna área de mi vida parece q en ves de avanzar voy en retroceso. no se que pasa... .. por favor un consejito no estaría mal.. y pues se que debo seguir adelante primero por mi niño ..pero ahorita me siento muy mal porfa se los agradecería

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir