Inicio / Foro / Psicología / ¿que hacer?

¿que hacer?

6 de octubre de 2008 a las 16:07

Hola a todos!! estoy totalmente desesperada. espero que me podaís aconsejar sobre que hacer con toda esta situación, porque no tengo con quien.
En mi familia somos dos hermanas y nos llevamos unos 15 meses, anterior a mi hermana (yo soy la pequeña) murió otra niña cuando solo tenía 3 años. Mi madre siempre ha sido muy protectora precisamente por esto, pero lo ha sido siempre más con mi hermana, a la que siempre ha ayudado más y la ha tratado mejor, vamos que como digo yo, mi madre prefiere a una de nosotras y evidentemente yo no tengo esa suerte. siempre mi hermana se lleva la mejor parte en todo y mi madre consiente mayores cosas con ella que conmigo. Total, que hace un año y medio más o menos, el novio de mi hermana se tuvo que venir a mi casa, porque su abuela murió y no quería ir con su madre. Como no mi madre le dijo a mi hermana que por supuesto se podía quedar. Así que no sólo se vino a mi casa, sino que trajo todas sus cosas y las colocó por todos los armarios de la casa. Yo el año pasado estaba estudiando oposicones y necesitaba el cuarto dónde yo siempre he estudiado (es como un despacho), pues mi madre se lo dejó para él y a mi practicamente me echaron de él, y encima tenía que estudiar. Se lo dije y me dijo que era temporal y que cogiera mis cosas y me fuera a estudiar a otro lado.
NO solo se quedó con mi cuarto de estudio en mi casa, sino que en el chalet, mi madre le dejó mi habitación y la de mi hermana (la compartimos) para él y a mi desplazó al cuarto de mi madre (pretendía que durmiera con ella y mi hermana) así que me quejé y fue mi abuela la que me cedió su cuarto. ENcima de eso, me quitaron todo mi armario y se lo dieron a él y tuve que poner toda mi ropa (durante todo el verano que es cuando estamos en el chalet) en una maleta y sin poderla colgar. Me quejé a mi madre, a mi hermana y me dijeron que siempre estaba igual, que si soy una egoísta y que lo único que hago es molestar siempre.
Este año, el novio de mi heramana está todos los días en mi casa (ya que tiene un trabajo más cerca) y no me deja ni sentarme en el sofá, ya que siempre está ocupado por él y por mi hermana. Prácticamente me tengo que ir a mi cuarto y sentarme a leer en la cama, porque no puedo ni ver la televisión, siempre ven lo que ellos quieren y ni preguntan. No puedo aguantar más esta situación y encima cuando se lo digo a mi madre, se pone del lado de mi hermana.
Lo único que me consuela es que mi novio se ha dado cuenta de la situación y cuando puede me defiende, pero la verdad es que por esto ya le han cogido manía y siempre dicen que mi novio es un flojo y que nunca hace nada y que es todo lo contario al novio de mi hermana. Ya estoy harta, hasta me vengo al trabajao antes de mi hora por no estar en mi casa, la situación es inaguantable, ya no se que hacer, porque por más que le hago favores a mi hermana esta no se da cuenta y me dice cosas como que a ver si me muero mi novio y yo, porque hoy le dije que para ir a recogerla al aeropuerto me tenía que pagar la gasolina y el peaje del coche porque yo todavía no he cobrado en mi empresa.
No entiendo su actitud, yo estoy hecha polvo, no creo que me merezca esto.
¿que hago? me voy de mi casa o le planto cara a todos de una vez por todas???
Lo que si que es verdad es el dicho popular: "de fuera vendrán y de tu casa te echarán"
necesito ayudar por favor. No se que hacer.

6 de octubre de 2008 a las 17:33

Gracias
Muchas gracias Paulina, se que tienes razón, pero me resulta increible que sea yo la que me tenga que ir, pero como bien dices es lo mejor, creo que así seré un poco feliz.

Un beso.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte