Foro / Psicología

Que hago con mi "amiga"?

Última respuesta: 28 de febrero de 2017 a las 15:19
L
lesme_8481389
28/2/17 a las 10:18

Hola, soy nueva en el foro aunque llevo leyéndolo mucho tiempo. 
Tengo un problema en mi vida que no me hace estar tranquila, y tiene que ver con una amiga. 
Esta amistad solo me trae dolores de cabeza. Me gustaría contaros como es y que me dierais vuestra sincera opinión. 
Mi amiga solo me habla el día que su novio trabaja y ella no, el día que esta sola, que es el domingo. Ya le he dicho en varias ocasiones que los fines de semana los aprovecho para estar con mi novio, ya que entre semana estudiamos los dos y no podemos. Pero cada domingo saca una excusa diferente para intentar quedar conmigo, la última fue que quería que le ayudará a limpiar su casa y me pagaba dinero por hacerlo. 
Ella entre semana tiene todas las tardes libres ya que sale de trabajar a medio día, y también sale los viernes y los sábados, pero siempre con su novio y estos días no me habla, solo me habla el domingo cuando esta sola. 
Aparte de esto, hace poco me habló porque el mes que viene es su cumpleaños, que le hacía mucha ilusión una fiesta sorpresa porque nunca le han hecho una, yo le dije que nosotros estamos estudiando, no tenemos mucho dinero y vivimos con nuestros padres así que tampoco tenemos sitio para hacerle algo, como siempre insistió. 
Que lo podíamos hacer en su casa(cuando esta lejos y tampoco tenemos vehículo para ir, tendría que ser por transporte público pagando dinero) me pasó el número de su novio para que hablará con el y de todas las personas que quería que fueran(no conozco ni a la mitad) no se puede enterar nadie de que ella es la que me lo ha dicho y tengo que hacerme la que se me ha ocurrido hacerle una fiesta y ella no sabe nada. Todo es un favor de "amiga". 
Ya no aguanto más, no me quedan excusas para no quedar con ella, me hace los domingos imposibles, porque el resto de la semana no se nada de ella, algunos domingos apago el movil porque se que me va a hablar, y le habla a mi novio, a mi madre, a mi padre, viene a buscarme a mi casa, eso como su última opción cuando ya esta muy desesperada, porque de normal soy yo la que tiene que ir a su pueblo ya que ella aquí no viene. 
Se que no voy a poder quitarmela de encima ya que tiene el número de todas las personas de mi entorno, y ahora menos que me he comprometido forzadamente a su fiesta de cumpleaños. 
No os podéis imaginar como es su manera de ser, cuando le dices que no puedes te insiste de todas las maneras posibles hasta que puedas, y si no se enfada. Si estas de exámenes, si te han castigado, le da igual, cuando le digo que me han castigado me contesta diciendome que no lo entiende, que vaya padres tengo y cosas así, cuando si mis padres me castigan es con razón. 
Además de esto, al quedar con ella la conversación se basa en ella, en el piso nuevo que tiene, lo que se ha comprado, lo que le ha regalado su novio por San Valentín...no me trae nada bueno, ni me hace feliz, ni estoy agusto cuando estoy con ella, y cuando hay factores de mi vida que impiden que ese día no pueda hacer lo que me ha propuesto se dedica a criticarlos. Que debo hacer? Que haríais vosotros? Solo quiero tener una vida tranquila con mi novio y mis amigos que me aportan tranquilidad, estoy cansada de que me propongan ir a fiestas a las que no quiero ir y no poder decir que no. AYUDA! 

Ver también

L
lesme_8481389
28/2/17 a las 15:19

Muchas gracias de verdad, tienes toda la razón, pero por desgracia a esta persona no se le pueden decir las cosas como uno las piensa, ni de buenas maneras, ya que a todo le da la vuelta dándose la razón y si, a estas alturas ya no me importa terminar mal con ella pero tenemos amistades en común, y me da miedo que les pueda dar una imagen de mi que no es. 
Creo que a los jovenes nos cuesta mucho decir las cosas por eso, por miedo a lo que puedan pensar de nosotros. Pero me armare de valor, quien de verdad me quiere sabe como soy. 

Gracias por tu consejo, un saludo y un fuerte abrazo para ti también. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook