Foro / Psicología

¿que hago con mi vida?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 18:39
M
maddi_7296797
15/12/10 a las 17:44

Hola, les voi a exponer mi caso, es un poco complejo. Weno, durante toda mi vida una de las cosas que siempre ha estado presente y que he tenido como prioridad han sido los estudios.Tanto por complacerme a mi misma, pues quiero alcanzar mis metas profesionales en la vida, como por complacer a las personas que me rodean, que quieren que sea alguien profesionalmente hablando el día de mañana y, sobre todo, feliz en la vida.
Vivo sola con mi madre, pues mi padre murio cuando yo tenía 3 años, así que de mi educación se han encargado tanto mi madre, que hizo un gran esfuerzo y una gran labor, como mi familia (sobre todo abuelos y tíos).
Con unos 33 años aprox, a mi madre le dio una hemiparesia en el lado izquiero (que para aquellos que no sepan que es, les informo de que se trata de una pérdida de fuerza en el lado del cuerpo sobre el cual ésta afecta), sin embargo ella se vale por si misma fisicamente, sólo que a niveles legales le es imposible trabajar, pues no puede estar dada de alta en la seguridad social, y recibe una pensión por ello, que es lo que nos sustenta. No tuvo derecho a paga de viudedad ni yo de orfandad por falta de cotización de mi padre equivalente a 90 días.
Además, siempre ha padecido problemas de los nervios y tenía tratamiento para ello, pues desde lo de mi padre quedó muy afectada.
A la altura de mi vida que coincidia con los estudios de Bachiller, concretamente segundo, mi madre comenzó a tener problemas con el medicamento.
No se si todos los medicamentos para los nervios son adictivos o depende mas bien del paciente el que se aferre a ellos, pero el caso es que a mi madre le ocurrió, mezclandolo incluso con otras sustancias para poder conciliar el sueño.
Siempre me sentiré culpable de no haberme dado cuenta antes de ello, pero cuando me percaté el problema estaba ya en un grado muy avanzado. Ahí comenzó una lucha, tanto personal para ella por dejar eso, cómo para toda mi familia y para mi por ayudarla.
Era un control el que teníamos sobre ella grandísimo, pues se trata de una enfermedad en la que el paciente no controla en que grado le afecta lo que hace, simplemente mide "la calma" que le proporciona consumir las cantidades que sea de tranquilizantes. Aun así, pese a que la enfermedad repercutía a mil aspectos de su vida, y claro esta de la mía, no sólo por ser mi madre, sino por vivir sólo con ella, llevé para adelante todo lo demás, tratando de hacer vida normal.
Fue muy duro, y todavía hoy día, después de casi 5 años, a veces (muy escasamente) vuelve a comprar en la farmacia algún fármaco relajante para algún dolor que "no le sienta bien", y la verdad los efectos de ello me los se de memoria y la detecto al instante. Pero es eso, solo momentaneamente, ella esta muy concienciada de qlo que le pasó, en que grado le afectó y desde hace muchho tiempo lo tiene bastante superado, incluso estaba dejando su medicamento por si misma desde hace un tiempo para acá, y fuma también cada vez menos. La verdad he visto mucha mejoría en ella, y digo visto porque en un caso así se reconoce cuando dicen o no la verdad, pues los efectos de "sus mentiras" son ya familiares para mi.
Pese a todo ello, siempre trate de sacar bien mis estudios, cómo ya he comentado. Pase selectividad y ahora estoy en la universidad. Tengo 21 años y me quedan 5 asignaturas para acabar la carrera, todos los años me han dado becas tanto la nromal, cómo una beca para salir al extranjero a estudiar idiomas... Sin embargo, el último año de carrera fue algo peor de lo que pensaba
La relación con mi anterior novio iba fatal, despues de una relación bastante tormentosa de casi cuatro años, y conoci a otra persona que esta lejos, en el viaje de estudios que realicé.
Con el tiempo me di cuenta que esa persona significaba mucho para mi, y el sentimiento de amistad que teníamos fue pasando a convertirse en algo más (de esto hace hoy algo más de un año). Nos hemos visto ya varias veces, él viniendo (es latinoamericano) y yo visitandolo alli.
Lo nuestro se convirtió en algo formal, con muchos planes hacia el futuro.
Estaba encontrando la felicidad poco a poco, fue marcándose el camino solo, pese a oir millones de opiniones y consejos por parte de amigos, familia y todo el mundo. Hoy día, despues de ya mucho conocernos y convivir durante practicamente tres meses juntos en diferentes viajes que hemos realizado para visitarnos, es una persona imprescindible en mi vida. Me apoya, me da animos, conoce toda mi situación...conviviendo ha sido una gozada, todo el tiempo riéndonos, conociendo mil cosas el uno del otro...increible, mientras he estado con él he sido más feliz que nunca., además su familia me ha conocido y, la verdad, me han tratado como a una hija (pues estuve un tiempo viviendo en su casa).
Ya tenemos muchos planes hechos que se están cumpliendo poco a poco...sin embargo, eso afecto obviamente a la concentración que siempre había tenido puesta en los estudios. El aprobar se habia convertido en una satisfacción a la que me aferraba, y el hecho de que me fuese bien en los estudios me aportaba un bienestar que supongo que tanto apreciaba porque me compensaba por los miles de problemas que tenía aparte de los estudios.
Gracias a lo vivido con esta nueva persona he descubierto mi vocación y me quiero enfocar hacia ella, además esta relacionada con mi carrera. El problema es que ahora, con 21 años, a 5 asignaturas de acabar, la carrera se me esta haciendo cuesta arriba.
Tengo unicamente la cabeza en arreglar nuestra situación para estabilizarnos en un lugar y me es muy complicado centrarme en los estudios. Me agobai la idea de que tenga que verme obligada, de algun modo, a posponer unos meses los examenes, pero por la única razón de que veo que todos los demás siguen y yo voi a hacer un "parón" por arreglar mi vida antes de continuar, pero es que todo se me esta poniendo tan fácil y tan en bandeja para organizar primero mi vida antes de continuar con los estudios que parecen casi señales. No quiero dejar los estudios, sólo posponerlos unos meses en lo que ya cumplimos los planes de asentarnos en mi país. Pero me da miedo el que dirán, las dudas externas me hacen dudar de mi misma, pese a que siempre he cumplido mis propositos. Sé que no dejaría de estudiar, pero para continuar me esta pareciendo practicamente un requisito indispensable "ordenar" mi vida antes. Igual de importante realmente considero que es un título universitario cómo el bienestar de uno mismo. Necesito oir opiniones imparciales. Muchas gracias.

1chocolate7

Ver también

M
maddi_7296797
16/12/10 a las 16:24

Gracias
ok, le he mandado un mensaje privado pidiendole si pudiese que eche un vistazo a mi comentario. Muchisimas gracias

T
tasnim_7270958
16/12/10 a las 18:39

ten fé
Sabes he visto a lo largo de mi vida, personas enfermas yo era una y muy enferma de los nervios, tambien sufria mucho de los riñones, al igual que tu me gusta estudiar mi carrera, siento que me compenso a mi misma, pero no obstante si te pones a ver hay cosas en la vida que no te llenan que son superficiales, pero hace muy poco conoci la verdad y solo lo unico que llena en la vida es Dios, sabes empieza a depositar todas esas cargas en el, mateo 11:28 dice Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
Toda la vida encuentro tanta gente con problemas tan graves, y no no saben que solo buscando de Dios y orando con fé, como Dios puede en su infinita bondad y poder hacer milagros grandes, creeme lo veo en mi vida en la vida de otras personas, te cuento un anecdota hace aproximadamente dos años una amiga mia tenia una depresión tremenda porque el esposo se habia ido de la casa estuvo solo casi 2 años, y ella no tenia hijos, solo era del trabajo a su apartamento, una monotona y triste tenia y sin el apoyo de sus padres, pero yo las trataba con todas mis fuerzas que ella no se sintiera haci, y decidi que buscara conmigo de Dios, cuando ella empezo hablar con el estaba yo ahi, saco todo lo que sentia y empezo de ahi en adelante a cambiar a sentirse mejor a esperar en Dios, y sabes que pocos meses despues el esposo regreso pero lo mejor de todo que regreso cambiado aunque tu no lo creas, tambien le hablaron de Dios, y le pidio perdon a mi amiga, ahora son un matrimonio bien bonito, a envidias de mucho y tienen una bebe hermosa, y eso solo lo hace Dios, y de ahi ellos nunca lo han dejado de buscar, asi como ese te puedo contar de gente con problemas economicos, de enfermedad mas dificiles, y como Dios los ha ayudado, creeme amiga mia esa es la solución a todo lo que te esta agobiando, Buscalo y veras, y despues vuelve a escribir en este foro, pero se que sera diferente la proxima vez que escribas, Que Dios te bendiga, mi email, es Khadine2@hotmail.com para lo que me necesites Que Dios te bendiga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir