Foro / Psicología

Que hago con mi vida? quiero morir

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 19:52
B
bertha_5820638
19/11/11 a las 12:48

Ayuda! estoy vivendo de mas, y no se que hacer con mi vida.
Yo siempre pensé en ser famosa-.-, y cuando cumplí 18 supe que tenia que ser realista. Así que dejé de cantar, de soñar.. y me puse con la carrera de psicologia.
Ha pasado mas de un año, ahora tengo 19, y en solo un año he empeorado tanto que ya solo quiero morir.
Yo no queria crecer, miraba al futuro y me veia o famosa, o en un psiquiatrico suicidandome. El año pasado empezé a pensar en que si mi sueño de famosa no tiene futuro, entonces me encargaria de cumplir lo del psiquiatrico. No se si fue queriendo, pero la cosa es que me he ido enloqueciendo un poco. Al principio estaba muy deprimida, empezé a autolesionarme, no sabia como debia ser con mis compañeros de la uni( siempre me trataron mal en el pasado), no sabia ni como queria ser ni como era yo en verdad. Asi que ahora estoy sola. He desarrollado ansiedad social. Evito a todos. Ya no puedo ir a clase de lo que odio trabajar en grupo, o simplemente el ir a clase. Aunque tengo 2 compañeras.. pero lo odio.
Despues de la depre, empezé a estar mejor y tenia momentos de euforia a veces, por lo que me empezé a analizar (no puedo evitarlo, estoy obsesionada con migo). Concluí, que hay un lado de mi malo que quiere el mal (enfermar fisicamente para ir al hospital, enfermar mentalmente, lesionarme.. me puse a fumar.) Y le hace mucha gracia todo esto. Pero otras veces es infeliz (ansiedad, irritablidad...) . Por otra parte esta mi lado bueno, me porto como una niñita y hablo como tal. Es feliz. Pero a veces está muy triste, de pena.
Y en algun lado entre estas 2, estoy yo. Pero no soy quien era antes, hace años.
Todo esto es confuso, porque no se si es verdad, o si es todo mentira y me lo he inventado (por que admito que quiero enloquecer y perder el sentido de la jodida realidad).
Ahora, voy a dejar la carrera. Y los estudios. Es lo peor que puedo hacerme, peor que enfermar, peor que cortarme.. Pero ya no me interesa nada, ni esta carrera ni nada mas.
Tampoco quiero trabajar ni tener una casa blabla.
No quiero crecer, ni nada relacionado con ello.
Estoy muy confusa, proque los dias pasan y mi familia no me ayuda a pensar sobre mi fturo. Miro a mañana y no veo nada. No se que quiero. Nada quiero.
Ya fui a psicologos y al psiquiatra, pero no me ayudan. Dicen que no soy receptiva, no los escucho, no hago caso. Es verdad, pero no puedo evitarlo. Por tanto pueden ser los mejores del mundo, pero yo soy asi y nadie puede ayudarme.
Llevo semanas pensando en suicidarme Nunca quise tener 19, estoy viviendo de mas, es hora de morir. No me importa el sufrimiento de los demas. Pero tengo miedo a morir. Cada dia me estoy familiarizando mas con la muerte, y sospecho que me queda poco.

Asi que estoy desesperada, confusa y nadie me puede ayudar.
No se que hacer con mi vida. Y tengo miedo.
Que opinais? que puedo hacer?

Ver también

M
mima_5532691
19/11/11 a las 14:26

No hagas tonterias
Tienes la misma edad que yo, te queda toda una vida por delante, todo el mundo pasamos por epocas malas,y si hasta ahora te a ido mal algun dia te tiene que llegar lo bueno,suicidarse es de cobarse,la vida es dificil y hay que afrontar las cosas y ser fuertes.Tienes que dejarte ayudarte , y hacer caso a las personas que lo han intentado.Intenta pensar en de otra manera, intenta dar un giro en tu vida y comportarte de otra manera..espero que te vaya todo mejor y que no hqagas ninguna locura, si te gusta leer te recomiendo el libro el secreto conozco a personas que ese libro les ha ayudado muchiismo,suertee

N
najib_7255161
25/11/11 a las 9:54

Cristo te ama
Celia eres una mujer muy joven por muchas cosas por vivir¿ porque te afliges? expresas que nadie te quiere ni entiende pero hay alguien que te ama y te hiso esa mujer que eres ahora y ha permitido que vivas estos 19 años es cierto la vida no es fácil y quien dijo que era fácil Jesús el hijo de DIOS una vez dijo en el mundo tendrás aflicciones pero tranquilos yo he vencido al mundo eres una mujer hermosa porque fuiste creada a su imagen y semejanza mujer cristo murió para que tuvieras vida y vida en abundancia llena de amor de prosperidad es tiempo que dejes de seguir tus impulsos y en empieces a tener una intimidad con el señor háblale porque el existe conoce tu vida y siente tu dolor no estás y sola y en los momentos que te sientes sola él está contigo por eso te quiere llevar a las alturas pero el necesita tu permiso solo ábrele tu corazón porque él es un caballero y entra a tu vida solo si le das permiso desde el momento que aceptes a cristo como tu único señor y salvador , el empieza la obra en ti y el no deja obra inconclusa, aférrate a su palabra en ella dice ama DIOS con ternura y cumplirá todos los buenos deseos de tu corazón. Por sus llagas fuimos sanados aférrate a esa palabra y eres sana en el nombre de Jesús porque odiar si es mejor amar ora por tus enemigos y veras la gloria y justicia de DIOS en tu vida, muchos irán y recapacitaran y te pedirán perdón, se una mujer sabia La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba". tu eres esa casa tu éxito o tu fracaso también depende de ti y tu eres templo del espíritu santo, usa esos talentos que DIOS te dio para alabarlo todo lo que agás de echo o de palabra hazlo para el señor y no te deprimas que el solo nos dio una vida y solo hay una oportunidad para vivirla y SI lograras superar todos tus problemas porque para los que aman DIOS todas las cosas son para bien y él no te dio espíritu de cobardía ni de odio ni de descontrol sino espíritu de valentía amor y dominio propio .
Yo no he venido a llamar a justos si no a pecadores (mateo 9:13)
el señor no busca santos a quienes le buscan el los santifica
DIOS TE BENDIGA

N
nicol_5671982
27/11/11 a las :15

Celia!! mire esto lealo xfavor
Vuela a traves del Amor!! Padre celestial . Te doy grasias x tu gran Amor xmi . Te doy grasias x q xamor viniste y me rescataste . Cuando todavia estava en pecado. Cuando era tu enememigo . Diste tu vida para haserme tu Amigo . Kiero comprender mas profundamente tu Amor x mi , q tu Amor traiga vida a mi CorAzon HAs q te ame como nunka antes lo hhise . cAutiva mi corazon con tu amor !! Senor xfavir ayudame a ver a la gente como tu laves y amarla como tu me amas . Pon tu amor dentro de mi . Para q el mundo pueda verte a traves demi !! te Amo Dios!! celia!! Pls haga esta Oracion con fe . Ysino tiene fe sigala lellendo !! Dios es Amor!! Y es el uniko q te puede Ayudar !! Incluso una famosa cantante!! Solo pidele !! Kurease muuucho!! Tu amiga almadloba!!

H
hazel_8588115
27/11/11 a las 2:50


Hola, me ha impactado tu historia, solo decirte que pongas los pies en la tierra todos sabemos que la vida puede ser muchas veces una mierda o maravillosa. Pero para ver la 2 parte tienes que cambiar de actitud, mirar la vida de otra manera. Si quieres ser famosa y con eso me refiero a actriz, apuntate a escuelas dramatización, cursos de teatro etc.. porque todo en esta vida cuesta.. pero nada es imposible! Apoyate en tu familia en algun amigo que tengas pero siempre y cuando cambies de opinión.. La vida es un regalo y tienes que aprovecharlo, sal por ahi, conoce a gente, porque aunque te hayan echo daño o no en un pasado tus compañeros, no todas las personas son iguales. Enamorate de algun chiquillo y ya veras como todo cambiara.. mucha suerte con todo, espero que te vaya bien.

E
elidio_9896189
27/11/11 a las 3:46

Mi consejo es este
Creo que la felicidad está en no necesitar tanto de los demás. Que nuestra felicidad venga de dentro de nosotros. Cuanto más desees más ansiedad puede llegar a tener alguien el no tenerlo.

O
oneida_8625449
28/11/11 a las 4:00

Ahora t explícas mejor.....
a pesar de q m parecía nefasta la idea d q kerías provocarte algo para estar grave en un hospital.....ahora m parece q t comprendo.....Mi niña lo q tu tienes es frustración xq no estás haciendo lo q te gusta.......eres una artista....y como tal necesitas expresarte...plasmar el ingenio q llevas dentro a través de la música....si investigas + sabrás q mxos artistas q hoy gozan de fama, son parecidos a ti,....tienes el don de lo artistiko.....y eres muy joven, klaro q puedes lograr lo q kieres....xq no comienzas inscribiendote en una escuela de música, t aseguro q con el tiempo conocerás y t relacionarás con gente q tiene tus mismos gustos, q congeniarán en ideas, gente con la q puedas krear lo q tu kieras, etc.....nada en esta vida es fácil....pero si dejas un poko de lado tu depre y comienzas ha hacer lo q d verdad t gusta, yo kreo q tu panorama actual cambiará para bien...ya lo verás....t deseo mxa suerte...y ojalá logres lo q kieres.....saludos!!!

Y
yuzhe_9349057
30/11/11 a las 20:59

El te ama
linda se me encoge el corazon imaginar loq puede estar pasando por esa cabecita eres una mujer joven y seguro q estas deseosa de ser algo q ahora no ves realizado como algunas personas te han dicho la unica solucion realmente es Jesucristo invitalo a tu vida de forma sincera en todo momento hablale y pidele la paz q tanto necesitas en estos momentos El te escucha aunq a veces parezca q no, dale una oportunidad date tu una oportunidad no hagas contra tu vida y tu cuerpo algo q pueda resultar irreversible ten confianza esto es temporal

H
hany_5935520
1/12/11 a las 23:09

Qué hago con mi vida...
Por lo menos hay algo positivo, estás buscando ayuda y te preguntas qué hacer con tu vida. Yo te sugiero que elijas vivir; por último haz cuenta que te suicidaste y has vuelto a vivir. Desde esa perspectiva puedes plantearte todo de nuevo, como si empezaras recién a vivir esta vida tan controversial. Si vinieras de otra dimensión todo sería extraño y nuevo y todos tus actos un verdadero experimento.Yo, desde la distancia, veo que eres un caso interesante frente a las miles de vidas planas y sin matices que veo a diario. Tienes que renunciar a esas dos personalodades opuestas y crearte una nueva que esté sobre esas dos que no te satisfacen. No es que estés loca, la vida es así como la ves, todo finalmente cansa y la gente que sigue los caminos trazados son muy mediocres o se vuelven cínicos y malvados. Tú no quieres esas opciones para ti. Pues, crea un mundo nuevo a partir de ti en cada fracción y circunstancia de tiempo que te toque vivir. Yo, particularmente, elegí ser noble, practicar las virtudes, no mentir jamás, no hacerle daño a nadie intencionalmente, no ser hipócrita, callar frente al mal pero no imitar los comportamientos con los que no estoy de acuerdo. En cuanto a la carrera, tal vez te sirva terminarla, pero paso a paso, día a día... Mira a los demás y ve cómo tú puedes hacer algo por ellos, vivir para nosotros mismos es agotador e improductivo. Es mejor vivir por algo y para alguien, incluso para una pequeña flor o para un perrito vago al que podemos alimentar y que no se pregunta para qué vive, sólo vive..., o para crear ambientes agradables en nuestro entorno inmediato. No te proyectes en un futuro que no sabemos cómo será. Somos un misterio que tal vez la muerte nos ayude a dilucidar, pero ¿para qué apresurarlra si finalmente llegará igual? Si vamos a morir, finalmente no es tan terrible un tiempo más en este planeta, que tiene unas cuantas cosas lindas; y por ahí unos cuantos seres humanos también.

A
ananda_8178277
2/12/11 a las 19:52

Creo que tienes miedo....
Te recomiendo que mires este vídeo que te explica como gestionar tus emociones.
http://blog.enfemenino.com/blog/see_517178_1/Dependencia-Emocional

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook