Foro / Psicología

Que hago? estoy harta ya en mi trabajo!!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2004 a las 21:20
A
agne_9880081
16/12/04 a las 19:59

hola a todos/as

llevo ya años trabajando en una misma empresa y mismo departamento.
Desde que entré allí me han tratado bastante mal,,no habia compañerismo,etc con el tiempo pensé que cambiaria ..que serian imaginaciones mias, en fin,,pasó el tiempo,,y me hicieron indefinida..las cosas no cambiaron al contrario.
En fin no entendia lo que sucedia en mi trabajo, ni el comportamiento de mis compañeros, ya que siempre he sido una persona amable y muy correcta.
En fin fuí a psicólogos y me dijeron que sufria mobbing. Saber lo que me pasaba, me quitó por lo menos el sentimiento que sufria de culpa.
Pero aún asi, hoy por hoy, tengo rachas normales (no digo bien pq. bien no estoy) y rachas malisimas.
Lo peor ya no es la ignorancia, es el desprecio, las miradas dañinas de todo el mundo, el llegar y ver que desaparecen cosas de tu oficina, y lo peor que todo el mundo calla aun viendo lo ocurrido.
Hablé con mi jefe, con él ningún problema pero se lo cuento, y me comprende pero dice que no le de importancia,,pero yo estoy ahí sufriendo todo.
Y para colmo, un familiar de mi pareja que entró por mi tb a trabajar, de la noche a la mañana irme dejando de hablar.
Le pedí una explicación a su comportamiento y aún espero respuesta.
Me ha llegado a negar el saludo, que no se le niega ni a los perros.
Y por último, se que por mi salud, y mi estado emocional me tendria que buscar otra cosa,,o dejarme el trabajo, pero justamente ahora hace poco nos compramos un piso y lo necesito para pagar la hipoteca.
Si me voy no me dan nada, y lo que me ofrecen es de meses.
Que me decis? estoy desesperada.
Creo q. me voy a volver loca.
Gracias por leerme

Ver también

A
agne_9880081
16/12/04 a las 22:22

Porfavor ayudarme
decirme algo por favor,,estoy esperando una respuesta

A
an0N_600824899z
17/12/04 a las 1:35

Es muy raro
no se, yo de ti hablaria con alguien para saber q han dicho de ti para hasta un familiar tuyo no te hable?
no has hecho nada no? entonces por que temes? alguno habre dicho mentiras de ti.
sobre lo de vengarter en esta situacion no creo que sea lo correcto.
informate bien de lo se ha dicho de ti y diles a todos que no has HECHO NADA !

E
edina_7112786
17/12/04 a las 1:44

Holaaaaa
loq yo haria es pedir un año de escedencia y buscar otra cosa mientras tanto,xq despues de 1 año si kieres puedes volver hay o si no encuentras nada en otro sitio.
te deseo todo lo mejor.
y se muy fuerte y no te vengas abajo.
un beso.
Lidia...

A
anneli_5631276
17/12/04 a las 2:10
En respuesta a agne_9880081

Porfavor ayudarme
decirme algo por favor,,estoy esperando una respuesta

Yo me cogeria una baja
Yo creo que lo mejor es que vayas al medico y le expliques lo que te ocurre. Necesitas un descanso, has pensado en una baja por estres?
Ya se que eso solo no va solucionar el problema pero por lo menos lo aliviara. Y tu jefe se ocupara de alguna manera de darle una solucion.

A
agne_9880081
17/12/04 a las 19:04

Hola ollin
gracias por tu pagina y por ayudarme
se que entre tanta gente y en todo grupo existe el cabezilla, el lider y los otros por miedo callan.
He intentado preguntar a solas a la gente, y dice que no le ha dicho nada nadie,que yo le caigo genial y que soy muy amable con todos.
Entonces pregunto ¿por qué me dejan de hablar,,pq. no puedo tomar un café y ser una mas con todos?
No se que es lo que hacen y lo que pasa que aunque hay gente que pensaba que era ella quien me lo hacia, se han ido de allí y sigue pasando lo mismo,
que pasa,,todo el mundo lo cree?
se van pasando la bola?
estoy desesperada pq. no he echo nada a nadie, y cuando creo q. hago algo mal pido disculpas, no entiendo nada, noto que estoy enfermando.
un beso

L
lydie_7277663
18/12/04 a las 4:57

Mi consejo
mi consejo es: deja inmediatamente ese trabajo.
He leido detenidamente lo que cuentas y otro consejo sería que te informaras bien del tema y que no siguieras como si nada, aunque veo que has ido incluso al psicológo, has dado un paso importante. Lucha si lo crees conveniente una vez que gente entendida te asesore.
Pero, amiga291, si sigues sin ver salida del tunel aún con la ayuda, si te ves sin fuerzas, ni ganas, ni recursos para llevar a cabo lo que debieras, si valoras que hay algo roto imposible de recomponer, hazme caso, VETE, por tu SALUD, por TI, y porque encontrarás otro trabajo. NO TENGAS MIEDO. El orgullo es malo si esta fuera de lugar, pero creeme, que a veces un poco de orgullo te salva la vida.

Como se suele decir, el tiempo todo lo pone en su sitio. Tu te irás y otros pasarán a ser cabeza de turco, hazme caso y haz ya el relevo. El problema no esta en ti, tenlo presente.

Que no te de miedo por estar pagando una hipoteca a estas alturas de la vida, echale un par de narices a la situación que tienes muchísimas posibilidades esperando, de verdad no merece la pena ese sufrimiento, no te vas a ganar el cielo por sufrir. A esta vida no venimos a sufrir, venimos a ser felices o por lo menos intentarlo, y a remontar de una situación difícil lo más rápido y mejor posible.

No te vuelvas loca amiga, un beso.

L
lydie_7277663
18/12/04 a las 5:08

Otro consejo
dices "si me voy no me dan nada y lo que me ofrecen es de meses" ¿te has planteado aceptar algo de meses y si no te renuevan cobrar tu paro hasta encontrar otra cosa?. Además por lo que cuentas ya tienes bastante tiempo de experiencia, no tendrías problemas en encontrar otro trabajo. Hazme caso, no te quedes de brazos cruzados.

A
agne_9880081
18/12/04 a las 20:07
En respuesta a lydie_7277663

Mi consejo
mi consejo es: deja inmediatamente ese trabajo.
He leido detenidamente lo que cuentas y otro consejo sería que te informaras bien del tema y que no siguieras como si nada, aunque veo que has ido incluso al psicológo, has dado un paso importante. Lucha si lo crees conveniente una vez que gente entendida te asesore.
Pero, amiga291, si sigues sin ver salida del tunel aún con la ayuda, si te ves sin fuerzas, ni ganas, ni recursos para llevar a cabo lo que debieras, si valoras que hay algo roto imposible de recomponer, hazme caso, VETE, por tu SALUD, por TI, y porque encontrarás otro trabajo. NO TENGAS MIEDO. El orgullo es malo si esta fuera de lugar, pero creeme, que a veces un poco de orgullo te salva la vida.

Como se suele decir, el tiempo todo lo pone en su sitio. Tu te irás y otros pasarán a ser cabeza de turco, hazme caso y haz ya el relevo. El problema no esta en ti, tenlo presente.

Que no te de miedo por estar pagando una hipoteca a estas alturas de la vida, echale un par de narices a la situación que tienes muchísimas posibilidades esperando, de verdad no merece la pena ese sufrimiento, no te vas a ganar el cielo por sufrir. A esta vida no venimos a sufrir, venimos a ser felices o por lo menos intentarlo, y a remontar de una situación difícil lo más rápido y mejor posible.

No te vuelvas loca amiga, un beso.

Hola kirablue
Muchas gracias por tu consejo

Lo mismo que me dices es lo que yo pienso. Lo primero es la salud. Tengo mucho miedo
Tengo la presión de mi familia tambien.
Por culpa de este trabajo me repercute en todo.
Pero si digo de irme, me dice la gente que estoy loca, que son muchos años, que luche que tal y cual,,ellos jamás imaginarian hasta donde ha llegado esto.
Me gustaria hablar contigo.
Puedes escribirme, y todos los demas que quieran ayudarme por favor a: wonte24@hotmail.com

Un saludo y miles de gracias a todos.

A
agne_9880081
19/12/04 a las 21:30
En respuesta a anneli_5631276

Yo me cogeria una baja
Yo creo que lo mejor es que vayas al medico y le expliques lo que te ocurre. Necesitas un descanso, has pensado en una baja por estres?
Ya se que eso solo no va solucionar el problema pero por lo menos lo aliviara. Y tu jefe se ocupara de alguna manera de darle una solucion.

Hola alhambra
Muchas gracias por tu consejo.
Mi médico si lo sabe. He tenido ya 2 bajas por depresión pero cortitas.
Luego he ido enfermando a nivel fisico pero todo por lo mismo.
No hace ni 1 mes estuve semana y media de baja.
Este fin de semana lo he pasado fatal, casi sin salir de la cama. Estoy fatal.
Mañana lunes, no se que hacer, esta semana son 4 dias laborales solamente, el viernes no trabajo.
Mi novio y familia dice que sea fuerte y aguante esta semana a ver q. solución ponemos mientras voy otra vez al psicólogo.
Yo por otro lado pienso en mañana ir a mi médico mientras a ver que me dice y para relajarme un poco, pq. tengo la ansiedad por las nubes.
Que me aconsejais?
un besote y gracias

A
agne_9880081
20/12/04 a las 13:20

Quiero contaros....
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
Hoy no he podido ir a trabajar pero me ha servido para poner cartas en el asunto.
He ido a mi médico y me ha dicho q. en efecto suena a acoso total.
Me ha dado cita con el psiquiatra y psicólogo.
Yo he llamando mientras al teléfono de mujeres maltratadas, he contado mi caso han sido superamables conmigo. Me han dado cita inmediatamente para mañana y asesorarme que puedo hacer con una abogada.
Por lo menos empiezo a tener apoyo por alguna parte. Espero q. sirva para ver la luz al final y estar tranquila.
Ya os iré contanto. Mientras si alguien quiere comentarme algo lo agradecería.
Un besote

E
edit_5522705
20/12/04 a las 16:03

Animo
Yo se por lo que estas pasando pero mi problema no fue con mis compañeros yo tenia unos compañeros maravillosos que hoy por hoy nos llamamos y salimos por hay, estos compañeros de los que te estoy hablando ya no estan trabajando donde yo estaba, mi problema era mi jefa era MALIIIIIIIIIISIMA, bueno yo cogi una baja voluntaria detras de mi se fueron 5 compañeros mio de baja voluntaria como yo,asi que imaginate lo mal que lo estabamos pasando, ahora no tengo trabajo pero gracias a que me fui del trabajo,sino yo no se donde hubiera estado yo estaba apunto de caer en una depresión, Te entiendo que estes apurada porque estas pagando una hipoteca pero mi consejo es que no sigas en ese trabajo intenta buscar otro trabajo lo antes posible y de lo que sea si no vas a acabar con tu vida, ya veras lo bien que te vas a sentir el dia que dejes ese trabajo que tanto te agobia, el dia que yo me fui lo primero que me dijeron fue "AL FIN VAS A RESPIRAR" y vaya si que respire, decirte que mi trabajo me encantaba y nos encantaba. Animo.Y mucha suerte

L
lydie_7277663
20/12/04 a las 20:02

Hola amiga291,
me parece genial los trámites que estas llevando a cabo: ir al médico, buscar información y asesoramiento etc. He leido como has estado este fin de semana. Crees que se puede estar asi mucho tiempo? NO. Animo que lo estas pasando fatal pero lo vas a superar, y ya verás que bien te sientes. Si quieres comentarme algo asi más detenidamente escribeme al correo de enfemenino. kirablue15@enfemenino.com.

A
agne_9880081
20/12/04 a las 21:36

Hola jaja21
hola
Pues al principio no sabia pq. podia ser todo aquello, jamás pensé que fueran envidias, pero después de mucho analizar, hablar con gente, etc, me han dicho que no hay otra explicación, q. soy una persona completamente normal y amable, y dicen q. lo único q. puede ser es que tengan envidia.
Y tú pq. crees q. es?
besitos

A
agne_9880081
21/12/04 a las 15:39

Esto me pasó al final...conclusión
Pues como os dije aqui estoy para contaros como quedó todo.
Hoy he ido al centro donde me citaron ayer. Me han atentido una abogada y una psicóloga.
Han sido muy amables pero no me han solucionado gran cosa. Me han dicho que si fuera por parte de una persona se puede denunciar pero cuando es en general como es mi caso, es muy díficil, por no decir imposible.
Que no deje el trabajo ni loca (pero como sigo asi)?
Me han dado el teléfono de una asociación contra el mobbing y para mi sorpresta, ésta me dice que no me puede atender hasta el jueves por lo menos. Que lo que si me ha dicho es que ésta noche tienen una cena con todos los afectados de mobbing,,pero como yo digo si estoy q. no quiero salir de la cama,,,como voy a ir a una cena..no sé igual estoy equivocada y deberia ir..que opinais?
Y conclusión a todo esto es que o voy a trabajar como sea o tengo que coger la baja por depresión como tal,,pq. todavia no figura en la ley como accidente de trabajo.
Me he quedado igual o peor.
Que opinais?=
Un besote a todos.

A
an0N_901168199z
21/12/04 a las 16:58

Podrás con ellos!
Hola compañera, estoy segura de que podrás con ellos, te estás asesorando bien y eso dará sus frutos. La decisión de dejar el trabajo es tuya pero yo no lo haría les buscaría las vueltas a todos. Si tu relación con tu jefe es buena, foméntala y que los envidiosos de tus compañeros lo vean, que piensen que eres quizá una protegida, empezarán a tenerte respeto por lo que les pudiera pasar y además eres indefinida no?. Tienes cosas importantes a tu favor, úsalas. Ese es mi consejo. Yo he sido despedida después de un año porque mi inglés no era el requerido, lo que descubrí después es que me habían hecho la cama unos cuantos "compañeros" , si llego a saber lo que se estaba cociendo no se hubieran ido tan de rositas. Un saludo y buena suerte.

A
alisia_8084172
22/12/04 a las :26

Es muy triste
HOLA TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, A MI NO ME TRATAN MAL TODO LO CONTRARIO... PERO EL RESULTADO ES EL MISMO QUE EL TUYO. NI ME ECHAN NI ME CAMBIAN DE PUESTO DE TRABAJO NI ME SUBEN EL SUELDO ¿ENTONCES QUE ... HAGO?
ESTAR TODA MI VIDA AHI???
SIN EVOLUCIONAR!!!
ES UNA MIERDA, PORQUE LOS GASTOS ESTAN AHI
Y SI TE VAS LO PERDERAS TODO...
BUSCA OTRO TRABAJO Y CAMBIARA TU VIDA FIJO.
YO ESTOY EN ELLO!!!

BESOS

M
meizhu_9087970
22/12/04 a las 2:26

Mi consejo
Ten confianza en tí misma, eso lo primero. Está bien claro que le problema no eres tú. Primero, aseguraté que tienes la opción de otro trabajo, pero busca en serio y sin miedo, aunque sea de meses...creeme, a veces hay que tirarse a la piscina, pq yo lo hice. Luego, habla de nuevo con tu jefe pero esta vez dándole un ultimátum, sin que suene a amenaza, simplemente exponle que si la situación no cambia, te marcharás. Nada más, luego espera su reacción. Si hace algo por cambiar la situación di en el otro trabajo que lo sientes pero que te han propuesto otra cosa mejor pero no descartas volver a necesitar el puesto en el futuro. Si tu jefe pasa de tí VETE. No deberías pasar en ese sitio ni un día más de tu vida, te lo aseguro. Piensa que aunque el trabajo que te ofrezcan sea de meses, si al final no te hiciesen indefinida, podrías optar al subsidio de desempleo mientras te salga algo, así nunca dejarías de ingresar para la dichosa hipoteca que a todos nos acompaña, de verdad, hazme caso. Un saludo.

A
agne_9880081
22/12/04 a las 21:20

Cuentame por que te pasa...
hola jaja21

Está claro que normalmente suele ser por envidias el fondo de todo este complot.
Tu crees alguna otra posibilidad de el por qué se produce todo esto?
A ti que que te sucede exactamente? que notas?
de donde eres?
Cuentame un poco.
Una página que está bien. www.mobbing.nu

Besotes.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir