Foro / Psicología

Qué hago? lo olvido o intento recuperarlo??

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las :44
M
mirena_9588913
10/6/11 a las 1:35

es tal el lio que tengo en la cabeza que no sé siquiera por donde empezar. En fin, intentare ordenar un poco las cosas:

hace cinco meses o asi conocí a un chico, es uno de los mejores amigos de mi compañera de trabajo. Yo llevaba año y medio soltera (despues de una relacion de 5 años).
el caso es que este chico tambien lo habia dejado con la novia, hacia ya unos 6 meses o asi, y bueno, despues de una cena con los compañeros del trabajo y mas amigos (entre ellos él), empezamos a hablar por facebook.

empezamos a hablar mas y mas, y no despues de mucho quedamos los dos solos. Aquella primera vez estuvimos hablando muchisimo de nosotros y al final de la noche el me confeso que le habia preguntado a mi amiga por mi, por si estaba con alguien en ese momento. él mismo me dijo q con eso se estaba autodelatando en lo referente a sus intenciones conmigo.

para nuestra segunda cita yo me calente muchisimo la cabeza (quizas demasiado) xq sabia que si quedaba con él iba a acabar liandome con él, y al ser el mejor amigo de mi amiga, me daba un poco de cosa, xq sabiendo como era él, sabia que aquello no seria un simple lio de una noche.

el caso es q animada por varios de mis amigos y por qué no, el 90% de mi queria quedar, quede con él. una cena, un cine y una copa. todo iba genial y al final de la noche, nos besamos. Fue genial, super dulce. me hizo sentirme especial, no sé como explicarlo.

Despues de ese dia, yo estaba liadisima con cosas de la facultad, pero él sacaba cualquier momento para quedar conmigo y tener algun detalle (de los romanticones, q a mi me encantan)

desde ese momento nuestra relacion habia ido a mas y a más; yo estaba super feliz (podria decir que como nunca) y por lo que el me demostraba, él tambien. con nuestro planes para el verano, que si viajes, actividades juntos, lo normal, creo yo.

nuestros problemas aparecieron cuando se enteró que mi ex seguia siendo parte de mi grupo de amigos. el dia que se enteró no se lo tomo bien, él lo habia dejado su antigua relacion por terceros, y las inseguridades estan muy presentes en él. Al dia siguiente lo arreglamos y bueno, me dijo q preferia no tener q encontrarse con mi ex, que le era incomodo.

la segunda vez, se cabreo xq un muchacho al q acababa de conocer, me mando un mesaje. El lo interpreto como que el muchacho queria tema conmigo y yo no le habia parado los pies. esta vez fui yo la que me cabree, no podia creer q despues de demostrarle tantas cosas en ese sentido, desconfiara de mi. Nos costo, pero lo arreglamos.

solo un par de dias despues de esto, me dice que por temas de trabajo se va a tener que ir al extranjero en unos meses y q lo mejor era dejarlo ya para que no cogiesemos mas cariño, que él no creia en las relaciones a distancia. mi asombro fue tal que ni me dio tiempo a reaccionar.
aquella tarde fue una de las peores, gracias a dios que ahi estaban mis amigas (incluyendo nuestra amiga en comun) nadie se lo explicaba, al parecer de todos era un acto de cobardía total. al final de la noche me llamo y me dijo que queria verme para arreglar las cosas. cuando nos vimos me dijo q habia sido ... que habia tenido miedo de enamorarse de mi y que la distancia nos separase, pero que se habia dado cueta que merecia la pena y que queria estar conmigo.

las dos semanas siguientes fueron geniales, pero hace una semana, hablando de todo un poco, me pregunto que con cuantos de los de mi grupo de amigos me habia liado. Yo le dije, que conociendolo era mejor que no supiese, por su bien. pero el insistio e insistio. Insistio tanto en que quiso saber hasta sus nombres. invecil de mi, se lo dije. su reaccion fue marcharse sin decir nada.

luego empezo a hablarme por mensajes diciendome que le ponia muy dificil abrirse a mi grupo de amigos, q no le importaba con cuantos me hubiese liado, pero q no soportaba la idea de verlos. que esto lo cambiaba todo y que se tenia que pensar las cosas.

yo no le quise dar demasiada importancia, pensaba que seria otra reaccion a sus inseguridades y q lo mejor era dejarle un poco de espacio y tiempo para q pensara.
mi sorpresa fue cuando a los dos dias me manda un mesaje y me dice que no quiere dejarmen por mensaje pero que a ver si quedabamos para devolverme mis cosas... mi asombro fue indescriptible y lo llame indignadisima diciendole que si de verdad me iba a dejar porque antes de estar con él, cuando era totalmente soltera, me habia liado con un par de amigos.... su respuesta fue que lo sentia mucho.

esa tarde quedamos para hablar en persona, solo supo decirme que no tenia ningun motivo para dejarme, pero que en una relacion intervienen mas de dos personas.
mi respuesta , aunq me dolió fue decirle las cosas como las siento: le dije q tenia un problema, que era demasiado inseguro, que se habia creado una coraza y q no podia pensar que todo el mundo quiere hacerle daño, porque asi no iba a poder ser feliz ni conmigo ni con nadie.

despues de una semana hundida, en la que no puedo parar de pensar en él. esta tarde le he mandado un mesaje diciendole que necesitaba hablar con el. su respuesta ha sido que si, pero q con respecto al ese tema no habia cambiado de tema. que sabe que no nuestro no habria funcionado, que es culpa suya y que no puede estar mintiendome. que si el esta con alguien es porque ve futuro, pero q lo nuestro no lo tenia claro; q entre los dos hay diferencias como pareja que hacen que lo nuestro no funcione. que soy alguien muy especial y q con un poco de tiempo querria recuperar mi amistad.

y yo o e estado con otra persona estos meses o e estado viviendo una mentira o sinceramente no se que pensar...

se que ahora viene la frase de que no me merece, que yo necesito a alguien que me valore y todas esas cosas, pero LE QUIERO Y NO SÉ QUÉ HACER

Ver también

A
abdona_7832224
10/6/11 a las 16:37

Son unos inmaduros
Los tios celosos cuanto más lejos mejor. A los hombres al final no les convienen las mujeres liberales o que hayan tenido sus aventurillas, les cojen los complejos muy rápido y se rayan de golpe.
Todos tenemos un pasado y tenemos derecho a vivir nuestra vida como nos apetece. Creo que él debería haber respetado lo que tú hubieras hecho con tu vida y valorarte por quién eres con él y cómo te comportas.
Yo puedo haber estado con gente pero cuando tengo pareja creo que soy mucho más fiel que las que se las dan de santurronas y luego por detrás... hacen lo que les da la gana.
Creo que este chico tiene un problema de inseguridad enorme y necesita una "santa" a su lado lo malo que tú eres una "mortal" como yo, como cualquiera y seguro que con un enorme corazón.
Te recomiendo que te olvides y que el se espavile para arreglar esos rollos mentales y problemas que se trae, no te culpes y sé fuerte, estoy segura de que mereces lo mejor.

M
mirena_9588913
10/6/11 a las 16:57

Gracias bcnsants
gracias bcnsants. tus palabras, aunq muy similares a las de mis amigas, me han ayudado mucho al leerlas.
he tomado una decision, y aunque seguro que me va a costar más de una lágrima, la vida sigue, que no puedo forzar a nadie a estar con quien no quiere. sé todos nuestros problemas han venido derivados por su mala experiencia del pasado, que es muy posible que aunq nos hayamos querido mucho, él no está preparado para estar con nadie; q no era nuestro momento.
en esta vida de todo se aprende y de estas cosas mucho más.

muchas gracias por tu apoyo.

A
an0N_805383499z
10/6/11 a las 18:30

Le quieres
pero el no quiere una relacion contigo. No la quiere, no porque seas una persona que no encaja en su vida, si no porque sus inseguridades no se lo permiten.

No asume que la pareja es cosa de dos, y que las personas que ocuparon nuestra vida en otros momentos, son pasado, no forman parte actual de la relacion. El dice lo contrario, que en una relacion intervienen mas de dos personas, y eso es porque es incapaz de impedir que ese pasado le influya, y lo incluye en el presente.

Yo veo positivo que te haya pasado todo esto ahora. El te iba a sorprender con esto en cualquier momento, sus inseguridades iban a salir por completo a la luz cuando menos te lo esperabas, y mejor cuando lo estabas tratando de conocer, que mas adelante.

No se hasta que punto no disfraza de "miedo a no soportar ver a tus ex", otra cosa llamada machismo. Igual lo que no le gusta de ti es saber que tienes un curriculum demasiado amplio para su gusto, en cuanto a hombres se refiere. La cosa se hubiera solucionado con no tener que estar con ellos excepto en casos concretos, tampoco creo que tenga porque intimar con alguien que no desea.

Si le interesaras de verdad, intentaria acudir a un profesional, para tratar su autoestima, pero para eso tendria que reconocer que esta metiendo la pata, y que esto mismo le va a pasar con cualquier mujer que conozca. Lucharia, y no arrecularia como un animal herido de cobardia, como esta haciendo.

Si lo vuestro no funciona no es culpa de los dos, si no por la suya solo, no dejes que te heche tierra encima. Las diferencias que cree que existen solo las piensa el, y estan en su mente. Deberias dejarle claro lo que se pierde por su mente distorsionadora, pero tambien hacerte a la idea de que este hombre no te conviene, al menos que no sea tratado debidamente, porque nunca te va a hacer feliz.

M
mirena_9588913
10/6/11 a las 18:59

Ya me ha dicho el que problema es suyo
la verdad es que no pensaba que esto de un foro me fuese a venir bien para superar todo esto.

brillodelabios, tienes toda la razón, lo peor es que él me ha dicho que yo no tengo la culpa de nada, que sabe perfectamente que la culpa ha sido solo suya; sin embargo creo que aunq me diga esto no sabe realmente lo que para él significa. Creo que piensa q lo nuestro no ha funcionado por este tema pero lo dudo que piense es que esto le va a pasar con todas las chicas que conozca, porque cuando llegas a una edad (yo en mi caso tengo 25) y más en la época en la que vivimos, es casi imposible que no hayas conocido a nadie antes que te haya importado.

otra cosa que me desconcierta bastante es que en nuestra ultima conversación me dijo que aunq los dos necesitabamos tiempo para él seria un gran regalo que fuesemos amigos. vamos, q le molesta que mi ex este en mi grupo de amigos y despues me dice que precisamente es eso lo que quiere para nosotros en un futuro... un poco contradictorio, no?

no se si lo suyo será como para tener que ir a un profesional, pero sí se que es el el que tiene que darse cuenta de estas cosas si quieres ser feliz, algo que por el cariño que le he cogido este tiempo, aunq me haya hecho daño, quiero que lo sea.

M
mirena_9588913
14/6/11 a las :44

Butana, duras pero sabias palabras....
butana, duras pero sabias palabras....

ya han pasado 10 días y aunq sigo teniendo algún q otro bajón, mis amigas y vosotros me habéis ayudado a comprender que estoy mejor si él.

aunq no importe demasiado, no se si es que yo me expresé mal, pero no es q me dijera que esta con otra con la q sí ve futuro, sino que según él no puede estar con alguien con el q no lo ve.

conociendo como es, sabiendo que es demasiado "racional" (por decirlo de alguna manera) y que piensa más con la cabeza que con el corazón, estoy practicamente segura que no me va a llamar, de todas formas si lo hiciera, tendré muy en cuenta tus palabras y no me plantearía volver con él a menos que me demostrase al 100% que ha superado todos sus miedos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir