Foro / Psicología

Que hago mi amiga quiere abortar!!!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 23:52
V
vidina_8583287
25/11/09 a las 18:50

hola la situacion es esta tengo una amiga q es emnor de edad ella estuvo con un chiko...quedo embarazada hace poco nos dimos cuenta ella quiere abortar..pero yo e escuchado q eso del aborto trae consecuencias..que puedo hacer para ayudarla??

Ver también

A
an0N_607847999z
25/11/09 a las 23:52



Mi consejo es que la acompañes a un centro de planificación familiar.
Alli hay asistentes sociales que la podran informar y asesorar, sobre las condiciones para poder abortar por la Seg. Social,o por una clinica privada, las ayudas economicas, si necesita el consentimiento o no de los padres,....
Pero ante todo, ella tiene que tener claro lo que quiere hacer, pensar bien su decision, las ventajas e inconvenientes, porque en un futuro puede arrepentirse o tener remordimientos.
Si decide tenerlo, que es la segunda opción, puede contar con el apoyo de sus padres, familia y si no es el caso, puede acudir a una residencia de madres solteras donde tendrá comida y techo y le cuidaran el hijo mientras ella estudia o trabaja.De esto le puede informar la asistente social del ayuntamiento o del planing.
Un aborto es una interrupcion voluntaria del embarazo, es un método como un legrado o raspado uterino. Con la anestesia general, la paciente se duerme y no se entera de nada.Posteriormente al aborto, puede tener hemorragias y dolor, pero esto es normal.
El aborto no provoca para nada infertilidad, por lo que puede tener familia en un futuro.
Y mi consejo como mujer, es que despues del aborto, debe informarse de los métodos anticonceptivos y utilizar el que mas le convenga en sus relaciones sexuales para evitar posibles futuros embarazos no deseados.
Decida lo que decida, seria bueno que la apoyaras como amiga suya que eres y la acompañes en los momentos que ella mas te necesite.
Suerte. Un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook