Foro / Psicología

Que hago no tengo amigos me siento desconsolada

Última respuesta: 15 de julio de 2017 a las 14:07
M
mendia_10045358
10/5/12 a las 6:41

llevo una constante melancolia, solo quiero desahogarme, porque me llevaria mas de 1000 palabras para describirles mi situacion, pero tratare de resumirlo en pocas palabras. Tengo 18 años, me considero una persona con poca buena suerte ya que en el aspecto de la amistad no he tenido la oportunidad de hacer muchos amigos por factores que siento que van en contra mio, no se porque sera, los amigos de la primaria ya no los conservo, no tuve vecinos de mi edad, no tengo primos de mi edad, he conocido poca gente, de los pocos que he conocido no he logrado mantener una amistad profunda, el unico verdadero "amigo" q tengo es mi novio, , tengo 1000 contactos en facebook , los cuales son gente "conocida" en mi pequeña ciudad, que salen a fiestas y eso, yo no tomo ni nada, salgo nunca, tal vez porque soy de "buena casa" , no anhelo tener una vida asi, mas bien me preocupa mi educacion y tengo ciertas aficiones que espero cumplirlas, pero hablando en el aspecto de la amistad me preocupa, estuve 1 semestre en una universidad en la q conoci gente y por el momento fui feliz por esas amistades "temporales" pero ahora que ya no estoy ahi, ellos siguieron su camino como amigos y yo no tengo a nadie... es algo serio, me la paso en facebook ( en mis ratos libres) no me llegan notificaciones, el maximo contacto social que tengo es con otra que podria considerar mi amiga mas cercana que conoci en esa universidad, y uno que otro "amigo" pero que vive en otra ciudad.
todo lo que les hablo aqui es 100% cierto y yo soy una persona muy noble, muy buena amiga solo que la gente no me ha encontrado... se los puedo asegurar

Ver también

A
an0N_939330599z
13/5/12 a las 17:29

Aqui tienes una amiga.
Con quien charlar o desahogarte.Saludos

C
chune_6533250
13/5/12 a las 18:17

No estás sola
mira, mi situación es bastante parecida a la tuya, solo que yo tengo 19 y no tewngo novio actualmente.
tu ya tienes una ventaja: tienes un novio, así que noestás del todo sola y además tienes a tu familia, no?
mira, en mi experiencia te puedo decir que las mujeres somos muy competitivas y tal vez algunas te ven de la forma inadecuada, como una rival y por eso es que tal ve< no hayas encontrado chicas de tu edad.
por otra parte, puede que seas tímida, eso lo dificulta todo.
mándame un mp y lo discutimos más a fondo
en mí tienes a una amiga.

A
anuta_8476925
26/3/13 a las 18:23

Hola
A MI TAMBIEN ME HA PASADO ESO, ES POR MI NIÑEZ, PARABA DE COLEGIO EN COLEGIO , DE ALQUILER EN ALQUILER, Y NO HIZE MUCHOS AMIGOS ASI DE ESA MANERA, MUCHOS CREIAN QUE ERA RARA, HE TENIDO A LO MUCHO UNA AMIGA EN EL COLEGIO, PERO YA NO LA VEO MUCHO, Y POR MI CASA TENIA 2 AMIGAS PERO PREFIRIERON OTRAS AMISTADES, Y AHORA NOSE CON QUIEN HABLAR Y ME DEPRIMO SOBRE TODO EN LAS NOCHES, NO TENGO EN QUIEN CONTAR,ME SIENTO TAN VACIA, AVECES ESAS COSAS CAMBIAN A UNA, Y ESO GENERA MUCHAS VECES MIEDO AL RECHAZO EN TODO TIPO DE SITUCAION

J
jaden_5505329
27/3/13 a las 20:28
En respuesta a anuta_8476925

Hola
A MI TAMBIEN ME HA PASADO ESO, ES POR MI NIÑEZ, PARABA DE COLEGIO EN COLEGIO , DE ALQUILER EN ALQUILER, Y NO HIZE MUCHOS AMIGOS ASI DE ESA MANERA, MUCHOS CREIAN QUE ERA RARA, HE TENIDO A LO MUCHO UNA AMIGA EN EL COLEGIO, PERO YA NO LA VEO MUCHO, Y POR MI CASA TENIA 2 AMIGAS PERO PREFIRIERON OTRAS AMISTADES, Y AHORA NOSE CON QUIEN HABLAR Y ME DEPRIMO SOBRE TODO EN LAS NOCHES, NO TENGO EN QUIEN CONTAR,ME SIENTO TAN VACIA, AVECES ESAS COSAS CAMBIAN A UNA, Y ESO GENERA MUCHAS VECES MIEDO AL RECHAZO EN TODO TIPO DE SITUCAION

Estamos iguales
me pasa lo mismo que a ti y tambien fue por el cambio de barrios y de colegios y se como se siente ver a todos en sus grupos pasandola bien mientras yo la paso encerrado si queres ablar te doy mi fb

J
jeny_6411363
29/3/13 a las 20:12

Amiga mia
tu historia es muy triste,en algun tiempo de mi vida me senti igua que tu y por eso te comprendo,eres muy tierna linda,si gustas podemos ser amigas y asi compartir experiencias tu y yo,intercambiar ideas,lo que gustes y asi compensar la falta de una buena amiga---hasta pronto hermosa amiga atte-----gladys

N
nighat_8018105
5/4/13 a las 12:29

Querida gabrielanaranja
a mi me pasa muy similar, me e sentido tan identificada contigo.
No tengo amigos me siento sola, aveces quisiera tan solo hablar con alguien, contrarle como me siento.
Pero me doy cuenta que no tengo a nadie y me da una desesperacion horrible, q solo quisiera salir y buscar a alguien q me escuche
yo de igual forma llegue a tener amigos, pero al igual q tu no e podido conservarlos unos se alejaron y otros los aleje.
Nose q problema tengamos q nos es tan dificil conservar una amistad o tambien q somos tan poco valoradas por ellos.
de igual forma a los amigos q deje escapar sentia como tu,
como una desconexion, como un algo que nos separaba totalmente de mundo.
a mis amigos de la primaria ya no les hablo, les deje de hablar cuando sali de la misma
a los de la secundaria tampoco, me quede una amiga q le segui hablando por un tiempo en el barchillerato, pero ya se asian muy escasas nuestras visitas y le deje de ablar un dia q senti que un abismo nos separaba y que ya no eramos las mismas, que no me entendia , que no me queria , q no le importaba mas nuestra amistad y como yo tenia una amiga y dos amigos en el barchillerato y mi novio, se me complicaba mucho darles su tiempo a todos incluso mis amigos del barchillerato me reclamaban tiempo, asi que deje de hablarle a mi amiga de la secundaria
despues en el barchillerato con ese mismo grupo de 3 amigos q te conte, continue pero al salir del barchillerato nos frecuentabamos poco, mi mejor amiga me empeso a tratar como su inferior y como si no entendiera nada de la vida por q no quedaba en la universidad e incluso ubo un tiempo de depresion q no ise ni el intento.
yo queria a uno de mis amigos y el otro me queria a mi y mi mejor amiga a donde ibamos a todos lados juntas ese era mi grupo de amigos
y un dia el q me queria no me busco mas por timido q era,
mi mejor amiga se le lanzo a mi amigo al q yo queria, aun apesar de q sabia lo q yo sentia por el , y se isieron novios
y mi amigo q yo queria no tenia mas tiempo de visitarme a mi, por q todo el tiempo lo pasaba con mi mejor amiga.
Mientras yo me deprimia y sentia mas lejanos a todos.
bueno el caso es q al final solo trataba a mi mejor amiga y le deje de hablar ase unos meses por q no soportaba mas su trato, no soportaba mas q me viera como inferior y sentia como el abismo nuevamente nos separaba,
aparte cuando nos veiamos q eran pocas veces se me acababan las palabras y no sabia ni q platicarle
un dia le deje de hablar

en lo q respecta a mi novio el ser mas maravilloso del mundo al que amo con toda mi alma y que pense q mientras lo tueviera a el no importaba nada.
a mi novio le contaba como me sentia y el escuchaba,
pense q todo estaria bien, me sentia segura y amada
y que mientras lo tuviera a el podia superar cualquier obstaculo.
bien pues no puedo dar detalles exactos de lo q paso es mas no me alcansaria todo el sitio web para contarlo.
el caso es q descubrimos q no eramos perfectos y empesaron las peleas y me empeso a frecuentar menos y a mi me empeso la tristeza de nuevo, creo q cai en depresion solo queria estar acostada y no tenia ganas de aser nada y el al poco tiempo de eso, como el si entro en la universidad ya casi ni iba a visitarme
y abia una chica de la prepa a la cual cambiaron de turno durante el tiempo q estuve en el barchillerato no la consideraba amiga puesto q ni platicabamos ni nada, un dia me llamo al telefono y me pidio mi ayuda , por q lo abia hecho sin proteccion y no sabia q aser y tenia miedo estar embarazada y yo fui ayudarle y nos conocimos y nos isimos amigas, mas bien nos isimos compañeras de parranda.
yo con la depresion q me cargaba casi todas las veces q salia era con esta compañera de parranda ya q mi novio casi no me veia y ahora solo los tenia a ellos
mi amiga y yo nos poniamos borrachas y nos contabamos nuestras penas
empesaron a empeorar mis problemas con mi novio y el al q tanto respetaba me dijo q no queria estar con una alcoholica q dejara de tomar , y yo mas me undia, me dolia q no se podia dar cuenta de lo q tenia , q solo me jusgaba y no estaba viendo q necesitaba ayuda
total fui saliendo de mi vicio de las parrandas tuve problemas con mi nueva amiga y nos dejamos de hablar , al poco tiempo de eso mi novio me corto y yo cai de nuevo en la depresion pero esta era una depresion mas grande.
fue un tiempo dificil yo enferme y baje de peso , estaba ya muy demacrada y el estomago se me cerro y me costaba trabajo comer y lo poco q comia lo bomitaba involuntariamente y eso si lloraba , lloraba mucho. y deceaba volver a verlo.

bueno para no aserla mas larga , un dia regresamos mi novio y yo, el siempre me dijo que no importaba q no tuviera amigos q lo tenia a el , que el era mi amigo.
para mi el siempre fue mi novio , mi amigo , mi hermano, mi confidente, mi todo.
la relacion se a vuelto un poco dificil despues de regresar, pero si ay amor

el dia de hoy cai por accidente en esta pagina, me sentia desesperada , triste, incluso estas palabras las e impregnado de mi llanto.
El motivo a sido : que e peliado con mi novio y al contentarnos despues de un rato el me empeso aser comentarios de q dure 3 horas hablando, y q fue mucho , y que estaba desesperado, incluso me dijo que se queria ir.
trate de tomarlo con paciencia y de ser empatica con el y le empese a decir q le entendia , q se a de ver sentido encerrado , atacado, desesperado y el me a dicho de respuesta a estas palabras que de nuevo me e emosionado, como si fuera poco me a dicho q hablo mucho.
uff no me ubiera dicho eso, eso q en verdad me a calado,
con tanta necesidad que tengo q alguien me escuche
me quede callada no le dije nada continuamos como si nada y asi de la nada me dice de nuevo: es q hablas demaciado yo digo las cosas al grano, no puedes decir mas directo las cosas?¿ estaba desesperado.
-me frustre y le dije : entonces q pretendes, que no diga lo q siento? que me quede callada?
se molesto y me dijo:
*fue una observacion y ya
me senti mas frustrada e incomprendida y le dije:
-fue tu punto de vista y yo te di el mio, no se a ti , pero a mi no me gusta que me traten asi y yo tambien tengo derecho de decir lo q siento.
y esto se lo dije, por el desprecio q senti en sus palabras y por q senti q me estaba cayando con su y ya
realmente lo que ise fue rebelarme y decirle que yo tambien tenia derecho de dar mi punto de vista

me a calado esto q me paso hoy, por q ahora que tengo¿ la persona que me juraba ser mi amigo , no quiere escucharme mas y yo que debo sentir?
esta bien que me sienta sola?
lo tengo a el y cuando lo comprendi ya no estaba mas sola, pero ahora con esto ya no se nada no entiendo nada y nose ni que aser

y veme pare de la nada aqui por q me sentia desesperada y buscaba ayuda , buscaba un psicologo q me escuchara y me dije q talves abria uno gratuito en linea
y encontre tu comentario y me senti tan parecida a ti

y sabes que?
si tu tienes incodicionalmente a tu novio , no te sientas sola, lo tienes a el, tu de menos lo tienes a el , yo ya no se que tengo, estoy muy triste perdon


solo queria ponerte este comentario por dos cosas :
1. senti que me entenderias
2. queria decirte que no estas sola

bueno mis mejores deseos, que logres encontrar la estabilidad en tu vida. Besos

A
an0N_624838199z
2/8/13 a las 21:59

Sola no estas
hola, soy elvia y vivo en argentina estoy pasando por la misma situacion en mi caso el tener mucho parientes lleno un poco un vacio pero no es lo mismo amigos son amigos y familia dsde otro punto de vista es mas al mergen de lo social es decir con los amigos puedes compartir mas cosas divertidas ya sean fuera de los limtes o no en cambio con la famia todo es mas limitante es un ambiente mas aburrido por decirlo rapido ... igual los quiero mucho y si ellos no estaria en mi vida si realmente estaria sola no se q seria de mi mas con los limitantes q yo misma me antepongo como es mi timides mi manera de ver las cosas tal ves si cambiamos la menera de ver la vida social con tantos peros podriamos salir sin tener miedo de ser nosotros mismo a enfrentar las situaciones de la vida pero con los demas por q cada un tiene sus limitantes algunos no son timidos pero tiene otro tipo de problema y en tu caso tienes mas a tu favor ya q tenes a alguien q al parcer te ama mucho y eso amiga uhhh sos muy afortunada para los muchos de casos de "entrovertidos"no hay alguno q diga q no tiene amigos pero si novio es algo mu raro pero si hay casos asi y por eso eres muy afortunada trata de acercarte a los amigos de el de ir a un gimnasio no se hay tantos lugares en donde uno puede intentar establecer contacto sin tener q contarle q eres timida y si lo haces eres valiente la persona q te acepte como eres te dara el primer paso a aceptarte a ti misma y tendras mas seguridad intenta hay miles de maneras y en una de esas y el dia menos pensado lo lograras yo ando en esas de hecho ya lo estaba consiguiendo pero por tener el miedo absurdo a lo q diran estoy en las mismas pero viendo tu caso me dio fuerzas para continuar valorando lo q tengo en mi entormo y eso me ayudara a q una dia pueda relacionarme normalmente con cualquiera...bueno un beso grande y aqui al menos tienes a alguien q te estara apoyando a la distnacia y en cuanta quieras podemos comunicarnos por alguna red social q tengamos en comun slo me a visas e igual si bienes a este buen pais en donde resido...un abrazo y suerte

J
jeny_6411363
4/8/13 a las 3:35

Saludos
tranquila mi amiga no te sientas mal,eres una persona muy especial,debes valorarte mas a ti misma,primero eres valiosa para Dios,para tu familia y luego para ti,todo tiene solucion,eso vendra con el tiempo,muchos saludos para ti querida amiga,cuidate mucho

M
mouad_9920473
5/6/15 a las 16:39

Holaaa
Yo tambien tengo 20 y no tengo a nadie con quien salir ni nada.. De donde eres?

A
ayleen_7837145
5/7/15 a las 15:44

Hola
Hola mi nombre es laura y estoy en la misma situacion. De donde eres? Mi correo es laura020995@hotmail.com escribeme

A
ayleen_7837145
5/7/15 a las 15:45
En respuesta a mouad_9920473

Holaaa
Yo tambien tengo 20 y no tengo a nadie con quien salir ni nada.. De donde eres?

Hola
Hola yo estoy en la misma situacion soy de madrid y tu? Mi correo es laura020995@hotmail.com

A
ashfaq_6397221
7/7/15 a las 15:23

Yo igual
se lo que sientes yo tengo 16 años tambien y buff estoy tan deprimido

A
ashfaq_6397221
7/7/15 a las 15:25


podriamos charlar alguna vez si quieres teniendo la misma edad nos habran pasado cosas similares

L
licet_5439854
18/7/15 a las 23:49

No me digas...
Me da rabia ver lo que posteas, me parece que eres muy muy ... y disculpa que lo diga de esa manera, pero es que carajos! Tienes un novio y tienes la oportunidad de ver gente a diario, además tienes la ventaja de ser mujer; no es por ser machista ni nada de eso, es que las mujeres tienen más posibilidades de entablar una relación que un hombre.

Ojalá yo poder tener al menos alguien con quien hablar, 1 sola persona .-.

M
makiko_8151750
18/9/15 a las 19:41
En respuesta a ashfaq_6397221

Yo igual
se lo que sientes yo tengo 16 años tambien y buff estoy tan deprimido

Hola
hola me llamo mari y estoy igual... Tengo 16 también si quieres podemos hablar

N
nico_7258435
9/6/16 a las 21:07

Un buen análisis personal te haría bien .
Haber Gabriela creo que así te llamas , no te desesperes tienes una edad muy complicada edad en que los jóvenes se llenan de dudas , conflictos e inseguridades Y si a eso le sumas que vivimos la era de la tecnología esa que ha invadido nuestro espacio , esa que no nos deja mirar hacia los lados para ver con quien compartimos hasta el asiento del bus . Sólo haz de mirar cuando vas por la calle que nadie camina mirando hacia delante todos van mirando el móvil. Como crees que las personas se van a relacionar ? Si es que las personas ya ni se hablan solo se escriben .

Por otro lado eres del tipo de persona que cuando va aun lugar , fiesta , cena en fin cuando compartes en grupo eres de las que se queda sentada , solo observando esperando que alguien se te acerque? Porque si es así cambia la táctica integrate no importa que no conozcas a las personas el simple hecho de que estén compartiendo la misma actividad te da la posibilidad de más que mirar, participar, de opinar en fin de crear hasta tu misma un tema de conversación. Dices que tienes novio pues nada igual integrate a su grupos de amigos.
Dice un dicho si la montaña no va a Maoma ...Maoma va a la montaña.....
Y no sientas lastima por ti misma porque es lo peor que puedes hacer . Lo digo por tu manera de narrar tu historia lo haces con un toque de pena y eso es fatal, las personas buscamos gente a nuestro lado que sean positiva , que desprendan una buena energía, que cuando las ve llegar te digas que buena tía se ve aun si conocerte. En fin mostrar seguridad , ya se que parece complicado más no lo es solo debes creer en ti misma
Si pasas tiempo en Facebook veras que hay grupos de varias aficiones únete a ellos al que tenga que ver con tus intereses , participa en las conversaciones en las salidas que aunque vivas en un pueblo busca la forma de un día compartir con esas personas.
No eres la única en esa situación como te habrás dado cuenta más personas de las que te puedes imaginar están buscando con quien hablar socializarse .Así que no te sientas mal por eso. A tu edad pase por eso también hasta que entendí que si yo no me acercaba a las personas ellas no lo harían y sabes por qué? Porque yo era tan seria y tan callada que esa actitud hacia que las personas no se acercarán era como que yo sin darme cuenta ponía un muro entre esas personas. Quizás te pase lo mismo , serás buena persona buena amiga más no basta que lo seas y lo digas debe hacer que el resto lo vean. Un buen análisis personal por ti misma te haría bien para tomar decisiones y saber que has de cambiar de tu actual manera de proyectarte de puertas hacia fuera.

R
rafi_9557298
18/3/17 a las 3:12
En respuesta a mendia_10045358

llevo una constante melancolia, solo quiero desahogarme, porque me llevaria mas de 1000 palabras para describirles mi situacion, pero tratare de resumirlo en pocas palabras. Tengo 18 años, me considero una persona con poca buena suerte ya que en el aspecto de la amistad no he tenido la oportunidad de hacer muchos amigos por factores que siento que van en contra mio, no se porque sera, los amigos de la primaria ya no los conservo, no tuve vecinos de mi edad, no tengo primos de mi edad, he conocido poca gente, de los pocos que he conocido no he logrado mantener una amistad profunda, el unico verdadero "amigo" q tengo es mi novio, , tengo 1000 contactos en facebook , los cuales son gente "conocida" en mi pequeña ciudad, que salen a fiestas y eso, yo no tomo ni nada, salgo nunca, tal vez porque soy de "buena casa" , no anhelo tener una vida asi, mas bien me preocupa mi educacion y tengo ciertas aficiones que espero cumplirlas, pero hablando en el aspecto de la amistad me preocupa, estuve 1 semestre en una universidad en la q conoci gente y por el momento fui feliz por esas amistades "temporales" pero ahora que ya no estoy ahi, ellos siguieron su camino como amigos y yo no tengo a nadie... es algo serio, me la paso en facebook ( en mis ratos libres) no me llegan notificaciones, el maximo contacto social que tengo es con otra que podria considerar mi amiga mas cercana que conoci en esa universidad, y uno que otro "amigo" pero que vive en otra ciudad.
todo lo que les hablo aqui es 100% cierto y yo soy una persona muy noble, muy buena amiga solo que la gente no me ha encontrado... se los puedo asegurar

Me pasa algo similar y si lo necesitas aquí estoy yo para escucharte, tampoco tengo muchos amigos, ninguno de hecho y ni siquiera pareja jaja

A
amiel_8306422
19/4/17 a las 1:35

Yo al igual estoy sola, no tengo amigas, ya para mí son conocidas, solo ponen excusas a la hora de quedar y me canse de ir detrás de ellas siempre diciendo de quedar, solo tengo a mi novio, obviamente no puede estar siempre conmigo, tiene sus amigos, estoy día si dia también llorando y soy joven y estoy sola 

I
igarki_772942
5/6/17 a las 2:49
En respuesta a amiel_8306422

Yo al igual estoy sola, no tengo amigas, ya para mí son conocidas, solo ponen excusas a la hora de quedar y me canse de ir detrás de ellas siempre diciendo de quedar, solo tengo a mi novio, obviamente no puede estar siempre conmigo, tiene sus amigos, estoy día si dia también llorando y soy joven y estoy sola 

Hola marta, en primer lugar estoy en la misma situación o muy parecida que tu.... estoy super deprimida si quieres hablamos x correo o por mensaje privado y nos desahogamos

N
nasma_725877
5/6/17 a las 12:48

Me uno al club

Y
yusif_5941821
15/7/17 a las 14:07
En respuesta a mendia_10045358

llevo una constante melancolia, solo quiero desahogarme, porque me llevaria mas de 1000 palabras para describirles mi situacion, pero tratare de resumirlo en pocas palabras. Tengo 18 años, me considero una persona con poca buena suerte ya que en el aspecto de la amistad no he tenido la oportunidad de hacer muchos amigos por factores que siento que van en contra mio, no se porque sera, los amigos de la primaria ya no los conservo, no tuve vecinos de mi edad, no tengo primos de mi edad, he conocido poca gente, de los pocos que he conocido no he logrado mantener una amistad profunda, el unico verdadero "amigo" q tengo es mi novio, , tengo 1000 contactos en facebook , los cuales son gente "conocida" en mi pequeña ciudad, que salen a fiestas y eso, yo no tomo ni nada, salgo nunca, tal vez porque soy de "buena casa" , no anhelo tener una vida asi, mas bien me preocupa mi educacion y tengo ciertas aficiones que espero cumplirlas, pero hablando en el aspecto de la amistad me preocupa, estuve 1 semestre en una universidad en la q conoci gente y por el momento fui feliz por esas amistades "temporales" pero ahora que ya no estoy ahi, ellos siguieron su camino como amigos y yo no tengo a nadie... es algo serio, me la paso en facebook ( en mis ratos libres) no me llegan notificaciones, el maximo contacto social que tengo es con otra que podria considerar mi amiga mas cercana que conoci en esa universidad, y uno que otro "amigo" pero que vive en otra ciudad.
todo lo que les hablo aqui es 100% cierto y yo soy una persona muy noble, muy buena amiga solo que la gente no me ha encontrado... se los puedo asegurar


Hola! aún sigue este hilo abierto?!! podriamos crear un grupo de fb o hablar por skype a ver que se cuenta y donde anda cada una :P . saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook