Foro / Psicología

Que hariais en esta situacion?

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 19:45
J
jie_8878668
17/7/10 a las 11:40

me gustaria saber qué haríais vosotras en esta situación.

mi novia me pidió un tiempo y me dijo que volveriamos cuando ella se sintiera mejor( tiene depresión, yo me agobié un dia y ella lleva agobiada desde ese día) , yo sé lo di, de esto hace ya un mes, durante este hemos estado hablando todos los días, el día que no la llamaba yo me llamaba ella, me dijo que echaba de menos decirme que me queria( lo dijo ella no fui yo) y empezamos de nuevo a decirnoslo,cuando yo la llamaba intentaba cortar rapido porque no queria agobiarla, yo no tenía muy claro como estaba ella, yo solo necesitaba saber que estaba bien de su enfermedad y de lo nuestro pero no agobiarla, una noche me llama ella asi como muy preocupada y me pregunta qué que me pasa que le cuelgo tan rapido y le digo que es por no agobiarla me dice que no la agobio y que está deseando hablar conmigo, dejo de cortarle rapido.

el martes o el miercoles de esta semana pasada me llama diciendo que me quiere mucho pero que no está enamorada que si me ha mantenido con ilusiones es por que ella se estaba obligando a volver a sentir lo mismo de antes pero que ya no lo siente y que seremos amigas y ya está.

yo llevo unos días muy malos, muy malos, yo quiero ser su amiga, la quiero mucho, muchiiisimo prefiero tenerla como amiga a no tenerla de nada el problema es que yo no la veo como una amiga ahora mismo.
ya había decidido no llamarla, no hablar con ella, dejarla ya en paz para yo poder ser su amiga, para curarme y poder ser una buena amiga suya y también para que ella recapacite por que yo creo que está un poco confundida si no no me explico sus comportamientos.

el destino se empeña en hacernos malas jugadas, ella vive en otra ciudad distinta a la mia aunque vivimos muy cerca, he echado miles de currículum en su ciudad para estar cerca de ella nunca me han llamado para nada y ayer cuando ya habia decidido que no tendria contacto con ella en un tiempo me llaman para una entrevista de trabajo, que encima no sé ni donde está ese sitio, la llamo se lo cuento y me dice que me vaya a su casa el dia de antes y que ella me lleva a la entrevista yo acepto encantada hasta que recapacito y me digo a mi misma si ella a lo mejor no me quiere ver por qué tengo yo que decir nada,la verdad es que me sentí mal, es que me sentí como si diciendoselo ella se viera obligada a tener que llevarme, bueno la llamo echa un mar de lagrimas diciendole que lo siento que yo solo queria contarle mis nuevas noticias, pero que yo no quiero que ella se vea obligada a nada, que lo mejor es que me vaya a un hotel y coja un taxi, le dije entre lagrimas que yo no puedo ser su amiga todavia, que ya habia decidido dejarla ya en paz y curarnos las dos para ser amigas de verdad y que estaba muy enfadada con el destino por esta jugarrreta, yo la notaba muy triste, muy triste,creo que le hizo daño que le dijera todo eso,me decia que no tenia que dejarla en paz, que no sabia lo que decirme en esa situación y que si yo necesitaba mas tiempo pues que tambien era normal.

Mas tiempo!!! yo no he tenido tiempo !!!! es verdad que hace un mes que no nos vemos pero durante ese mes me ha mantenido con esperanzas y en dos dias yo no puedo dejar de quererla.

al final le pregunte si ella queria verme y me dijo que si que queria veme pero que si no lloraba, que si me veia llorar ella se moria, yo me muero de ganas de verla y decirle a la cara que quiero ser su amiga pero que me de tiempo y quedamos en que cuando lo tuviera claro si iria a su casa o a un hotel se lo diria.

me estoy diciendo por ir a su casa como ella me dijo y hablar con ella tranquilamente ( espero no llorar) y a partir de ahí ya empezar a curarnos pero no sé si esto es lo correcto, no sé que hacer ¿ qué hariais vosotras en esta situación?

bueno muchas gracias.

Ver también

A
an0N_745527699z
18/7/10 a las 19:45

Haz lo que sientas y luego... contacto cero
Primero ten en cuenta que estáis en ondas diferentes: ella te dice que no la agobias, que no tienes porqué dejar de llamarla, ni ir a su casa... para ella es menos doloroso, porque aunque siguen quedando sentimientos, NO ESTÁ ENAMORADA DE TI (sea por la razón que sea), y hasta que no empieces a aceptar eso seguirás dudando de tu comportamiento (y del suyo), y lo más probable es que te cause más dolor porque siempre mantenemos una esperanza de volver, que disfrazamos con el típico "lo dejamos pero no quisiera perderte como amiga".

Mira, cuando mi ex me dejó, lo único que hizo bien fue cortar el contacto tajantemente una vez habíamos repartido las cosas. Hasta que no dejé de saber de ella no pude empezar a hacer mi vida, aunque pensara en ella las 24h. Ahora le estoy agradecida por ello. Y sí, también quería ser amiga suya, pero ahora puedo vivir sin su amor y sin su amistad.

Ten en cuenta que la curación es más difícil si sigue habiendo contacto. Y si realmente, más adelante, surge la amistad sin que haya otro tiempo de sentimientos, bienvenida sea, y sino, verás realmente que tampoco importa tanto esa amistad, porque tienes otras personas en tu vida.

Si crees que necesitas ir a verla porque aún queda algo pendiente, ve, hablad, pero ten en cuenta que dolerá, y mucho. Es probable, como han dicho, que sea la última despedida, pero de esta manera, si ella se mantiene segura en su decisión, empezarás a abrir los ojos.

Que tengas mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest